¿Qué mandos necesitas para jugar a la Wii U?

La Wii U admite una variedad de mandos para poder jugar a sus juegos, algunos de los cuales son necesarios en determinadas circunstancias y algunos de los cuales son simplemente más cómodos a la hora de jugar a según que juegos.

Para ver qué controladores admite un determinado juego de Wii U, mira en la parte posterior de la caja del juego; una barra negra contendrá iconos que representan a cada controlador compatible.

Si estás interesado en la Nintendo Switch, ¡Echa un vistazo a nuestra guía de compra!

Wii U Gamepad

Wii U Gamepad

El mando principal de la Wii U es el gamepad, un controlador único con pantalla táctil y cámara. Viene con la Wii U, y cualquier juego para un solo jugador que compres debería poder jugarse con él.

Si bien, en teoría, la Wii U admitirá dos gamepads, hasta ahora no ha salido ningún juego que use dos. Ni siquiera puedes comprar un segundo gamepad en este momento.

Ver el mejor precio y ofertas

Mando Wii Plus

Wii mando plus

Puedes jugar a la mayoría de los juegos de Wii U con el Wii U Gamead, pero tarde o temprano necesitarás un control remoto de Wii, el dispositivo similar a una varita mágica que fue el principal controlador para la Wii.

Los controles remotos Wii son especialmente importantes para los juegos multijugador locales; Nintendo Land, por ejemplo, requiere un control remoto para cada amigo con el que quieras jugar. Juegos como Just Dance 4 confían en el control remoto. También necesitas estos para jugar juegos de Wii en la versión retrocompatible de Wii U.

Un control remoto Wii estándar funcionará para la mayoría de los juegos que quieras jugar, y si ya tienes uno antiguo, estará bien en su mayor parte. Pero si vas a comprar un control remoto, debes comprar el Wii Remote Plus, la versión mejorada de la consola remota de Nintendo lanzada en 2010.

Hay un puñado de juegos de Wii que lo exigen, un par de minijuegos de Nintendo Land lo requieren, y es probable que haya otros juegos en el futuro que supongan que tienes uno.

Ver el mejor precio y ofertas

Nunchuk

Nunchuck wii u

También es una buena idea tener un nunchuk, el dispositivo que se conecta al mando de Wii y se usa para jugar con las dos manos.

El combo remote / nunchuk se usa para algunos juegos de Wii U (será la forma recomendada de jugar Pikmin 3) y es un sistema de control común para los juegos de Wii.

Ver el mejor precio y ofertas

Mando Wii U Pro

mando wii u pro

El controlador Wii U Pro es para las personas que quieran un controlador más convencional similar al de Xbox y PlayStation. Es más pequeño y más ligero que el gamepad y la batería dura mucho más (80 horas en lugar de cinco).

Algunos juegos no son compatibles con el controlador Pro, algunos porque el gamepad es esencial para la jugabilidad, otros porque los desarrolladores simplemente no se molestaron en crear soporte para él. Asegúrate de tener un juego que lo admita antes de que te molestes en comprar uno.

Ver el mejor precio y ofertas

Controlador clásico Wii / Wii Pro

mando wii pro

Al igual que con el Wii U Pro Controller para Wii U, Nintendo también ofreció un controlador más convencional para Wii, primero el controlador minimalista Wii Classic y luego el Wii Classic Controller Pro, que se acerca más a un diseño de mando convencional estándar. Solo necesitarás uno de estos si quieres usar un controlador convencional mientras juegas juegos de Wii.

Xenoblade Chronicles lo usa, por ejemplo, pero es compatible con una buena cantidad de juegos.

Ver el mejor precio y ofertas

Mando GameCube

mando gamecube

Para muchos fanáticos Super Smash Bros. Melee, el mando de GameCube se considera el controlador ideal para Super Smash Bros. Entonces, cuando Nintendo lanzó el juego, también lanzaron un adaptador que te permitiría jugar con un controlador GameCube.

Es el único juego para el que puedes usar ese controlador, pero si juegas suficiente al Super Smash Bros y eres aficionado a la distribución del controlador anterior, puedes usar este dispositivo.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply