Mejores accesorios para GoPro: encuentra el mejor complemento según tu deporte

Está claro que tener una GoPro con un montón de megapíxels y una resolución de vídeo de infarto te va a ayudar a capturar tus momentos más mágicos de una forma increíble. Pero si la tecnología de este tipo de cámaras es importante, todavía lo son más los accesorios que utilizamos para equiparlas.

En el artículo de hoy te traemos una superguía para que escojas los accesorios que más se van a adaptar a tus necesidades y puedas utilizar tu cámara de acción en la mayoría de escenarios para capturar tus momentos de una forma nunca antes vista.

Palos selfies y otros extensores

Desde que los selfies se pusieran de moda hace unos años ya no queda nadie que no haya sucumbido a sus encantos alguna vez. Aunque los dispositivos móviles ya llevan desde hace bastante tiempo cámaras interiores incorporadas que facilitan este tipo de fotografía, con otros aparatos como las cámaras de acción necesitamos de accesorios extra para poder hacernos una “auto-foto”.

GO PRO 3-WAY

Entonces, si queremos grabarnos a nosotros mismos y hacernos alguna que otra fotografía mientras realizamos deporte o cualquier otro tipo de actividad, lo mejor es hacerse con un palo extensible que podamos llevar cómodamente guardado en nuestra mochila.

Los hay de muchas marcas y gamas de precios, aunque nosotros por su calidad te recomendamos el palo de selfie original de GoPro de 50.8 cm. Lo mejor de todo es que es una herramienta 3 en 1 que nos permitirá utilizarlo como soporte, trípode o palo de selfie.

Como hemos dicho, abierto mide 50,8 cm y cerrado tan solo 19 cm. Su construcción es bastante robusta aunque siempre conservando una ligereza que hace que resulte muy sencillo de poder llevarlo encima sin ningún problema. Por si fuera poco, es resistente al agua a diferencia de la mayoría de palos de selfie de otras marcas que puedes encontrar en el mercado.

Los palos de selfie están recomendados para aquellos deportes en los que no resulte imprescindible utilizar ambas manos como por ejemplo el esquí, la travesía, el snorkel o el buceo, o cualquier otro tipo de actividad parecida.

Ver el mejor precio y ofertas

Arnés de pecho para cámara de acción

Sabemos que el palo de selfie puede estar genial para la mayoría de situaciones, y de hecho, por algo es el accesorio más popular de las cámaras de acción, pero hay ocasiones en las que no es posible estar sujetando todo el tiempo un palo en la mano mientras practicamos un deporte.

Para los ciclistas, motoristas o surfistas, el arnés de pecho es uno de los accesorios más útiles que pueden adquirir para grabarse mientras practican su deporte favorito. Lo mejor de todo es que con un complemento de este tipo no nos tendremos que preocupar por si perdemos la cámara o de cómo deberíamos estar sujetándola.

Si encima contamos con una de las últimas GoPro del mercado las cuales llevan control por voz incorporado, mejor que mejorm ya que ni siquiera deberemos darle a los botones para iniciar o parar un vídeo.

Como ocurre con el palo de selfie, hay muchísimos fabricantes que comercializan este producto pero la calidad no siempre es la ideal. La mejor opción que hay ahora mismo en el mercado es el GoPro Chest Mount Harness, muy cómodo y que nos asegura que no perderemos nuestra querídisima cámara en medio de la acción.

Si tenemos un presupuesto algo más ajustado, Amazon Basics comercializa su propio arnés para cámaras de acción, aunque ya adelantamos que la calidad no es la misma que la de un producto fabricado por la propia GoPro.

Ver el mejor precio y ofertas

Soporte para casco simple

Si realizas alguna actividad de acción en la que debas llevar un casco puesto, un soporte para casco será tu accesorio perfecto para poder capturar en primera persona toda la acción del momento.

Este tipo de sujeciones suelen ser bastante sencillas. El conjunto consta de dos partes: una que va pegada al casco directamente con adhesivo 3M y otra que es removible y es la que irá enroscada a nuestra cámara GoPro.

Una vez más, existen un montón de opciones para escoger en el mercado, aunque nosotros recomendamos encarecidamente decantarse por las de más calidad que cuenten con adhesivo de la marca 3M ya que es el más resistente. De otra forma, corremos el peligro de perder nuestra GoPro por el camino.

Soporte para casco articulado

Se trata de una sujeción muy parecida a la anterior, pero en este caso cuenta con un pequeño brazo articulado que nos permitirá poder mover nuestra cámara en varias direcciones en caso de que queremos captar distintos planos en una misma grabación.

En este caso, el más recomendado de Amazon es el comercializado por Surewo el cual además cuenta con una estupenda relación calidad-precio.

Soporte para manillar

GoPro AGTSM-001

Muchos ciclistas prefieren llevar la cámara en un lugar más bajo que el casco, así que optan por hacerse con un soporte de GoPro especial para manillar. Lo mejor de todo es que este tipo de accesorios suelen tener una rotación de 360º con lo que fácilmente podremos pasar de grabarnos a nosotros mismos a grabar la carretera.

Nuestra recomendación es un soporte de la marca PULUZ 360 de aluminio, perfecto para adaptarse a cualquier tipo de manillar sin importar su grosor: desde bicicletas hasta motos.

Ver el mejor precio y ofertas

Muñequera para GoPro

Si algo bueno tiene una cámara deportiva es la posibilidad de capturar tus escenas desde una gran variedad de perspectivas y puntos de vista. Una de las más interesantes es desde la propia muñeca ya que es una forma fácil de poder encuadrar la cámara hacia distintos lugares tan solo con el movimiento del brazo.

El soporte para muñequera es uno de los accesorios más simples y sencillos de toda la gama. Se asegura con un velcro y cuenta con una pequeña tuerca en la que colocaremos nuestra cámara de acción.

GoPro HERO3 Wrist Housing

Es bastante importante que la muñequera que adquiramos tenga un buen velcro para que no se nos despegue por accidente. Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado es la de USA Gear o la versión original de GoPro.

También existe un accesorio bastante parecido pero colocado alrededor de la mano como si de un guante sin dedos se tratara. La marca de accesorios Donkeyphone tiene un modelo bastante asequible aunque es importante saber que este tipo de accesorio no es igual de cómodo que la muñequera y puede que nos moleste algo más.

Ver el mejor precio y ofertas

Arnés para cabeza

¿Quieres capturar tus vídeos desde la perspectiva de tus ojos pero no llevas casco? Entonces el arnés para cabeza es el accesorio perfecto para ti.

Tal y como su nombre indica, se trata de un complemento con varias cintas ajustables para que puedas colocarte la cámara GoPro en la cabeza sin necesidad de llevar un casco de protección puesto. Este tipo de complemento podría venir genial si por ejemplo, queremos grabarnos haciendo un vlog de viajes o simplemente mientras paseamos o corremos.

Ver el mejor precio y ofertas

Boya para submarinismo

Si tienes pensado realizar deportes acuáticos deberías hacerte con un boya o palo flotante. Este accesorio está formado por una parte parecida a un palo de sujeción corto, pero hueco por dentro. La razón es muy simple, y es que en caso de perder la cámara en algún momento de la actividad, el aparato subiría a la superficie en vez de descender hacia el fondo lo que nos facilitaría enormemente su recuperación.

De nuevo, la propuesta de GoPro es la que más confianza nos da, aunque también puedes encontrar otros productos de marcas como APEMAN o Crosstour que tampoco están nada mal y son mucho más económicas.

Ventosa para GoPro

¿Quieres colocar tu cámara por fuera de un coche o una moto de forma segura? Entonces debes echarle un vistazo a la ventosa de GoPro. Aunque es un poco cara comparada con las opciones de otras marcas, debemos tener en cuenta que es capaz de aguantar una fricción de hasta 240 km/h. Alucinante, ¿verdad?

Si por el contrario buscas algo más sencillo para colocar tu cámara por dentro de tu coche y pegarlo en el cristal interior, puedes hacerte con la ventosa de Smatree o de Homeet, menos resistentes pero mucho más baratas.

Trípode para GoPro

Aunque los palos 3 en 1 para GoPro ya nos ofrecen la opción de poder utilizarlos como trípode, existen otros algo más robustos y resistentes como lo que utilizaríamos para sujetar una cámara réflex.

GoPro Shorty

Fotopro tiene un modelo con una excelente calidad de 120 cm con el que podremos sujetar cámaras de acción, réflex y teléfonos móviles. Otra de nuestras opciones favoritas son los trípodes flexibles los cuales podemos enganchar en prácticamente cualquier sitio como barandillas o árboles.

Ver el mejor precio y ofertas

¿Cómo escoger tu accesorio ideal?

Aquí tienes un resumen para escoger tu accesorio perfecto según el deporte que vaya a practicar:

  • Ciclismo: los ciclistas podrán escoger entre llevar la sujeción en el casco o atada alrededor del manillar. Algunos deportistas prefieren el arnés en el pecho aunque deberás tener en cuenta los peligros de hacerte daño con la cámara en caso de que te ciagas de la bici.
  • Motorismo: para los motoristas, la mejor opción sin duda para grabar es sujetar la cámara en la parte del casco. También se puede instalar en la parte del manillar aunque eso dependerá de la disposición de los mandos de nuestra moto.
  • Snorkel/submarinismo: si vas a practicar actividades acuáticas puedes escoger entre llevar el palo 3 en 1 de la marca GoPro el cual es resistente al agua, un palo flotante que sea hueco en su interior o una muñequera para poder llevar la cámara a la altura de tu mano.
  • Running: si eres de los que sale a correr y te gusta capturar vídeos e imágenes de tus entrenamientos, tu accesorio perfecto es el arnés de pecho.
  • Esquí/snowboard: con este tipo de deportes tienes muchas opciones dependiendo de la perspectiva que quieras conseguir. En caso de que te quieras grabar a ti mismo, un palo extensible tipo selfie será perfecto. También puedes llevar tu cámara en un arnés de pecho, anclada en una muñequera o en el casco.
  • Para fotografía y vídeo de viajes: en caso de que estés pensando en utilizar tu flamante GoPro como herramienta para capturar los momentos más especiales de tus viajes, debes hacerte con un trípode rígido o flexible, y un palo de selfie. En este sentido, te recomendamos el palo extensible 3 en 1 de GoPro ya que es bastante versátil para este tipo de actividades.
  • Coches de carreras: en este caso, la única opción que tenemos para poder sujetar nuestra cámara de acción es utilizando una ventosa de la marca GoPro. Aunque existen muchas otras opciones en el mercado, el accesorio original es el único que nos asegura una sujeción hasta 240 km/h.
  • Surf: para hacer surf, no tenemos tantas alternativas que para otros deportes. La única que válida es utilizar una sujeción típica de casco con pegamento 3M para fijar la cámara en la superficie de nuestra tabla. Esta tiene que ser lo suficientemente fuerte y resistente al agua como para no perder el aparato.

¿Es una buena idea comprar un kit de accesorios?

Si necesitas varios de estos accesorios es probable que hayas pensado en comprar uno de los muchos kits que puedes encontrar en Amazon. Aunque estos varían de precio según la cantidad de elementos que contengan, en general suelen ser bastante económicos.

Sabemos que parece la opción más práctica, aunque lo cierto es que deberemos tener en cuenta que la calidad de este tipo de kits deja mucho que desear. Si tenemos pensado utilizar nuestra cámara de acción en situaciones de riesgo, es probable que si no nos decantamos por unos accesorios de calidad acabemos por perderla.

No obstante, si el uso que le vas a dar a estos accesorios es moderado y casual, entonces sí que puede ser una buena opción.

Leave a Reply