Comparativa discos duros internos – Los mejores en 2018

¿Quieres comprar un disco duro interno? En esta comparativa analizamos las mejores ofertas calidad precio del mercado. Antes de pasar a la lista, echa un vistazo a las 3 ofertas más destacadas del momento.

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul
Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 2 TB (3,5", 64 MB de caché SATA de 6 GB/s hasta 210 MB/s), Plateado
Samsung 850 EVO
WD Blue
Seagate Barracuda
Memoria: 250 GB
Memoria: 1 TB
Memoria: 2 TB
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
Samsung 850 EVO
Memoria: 250 GB
WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul
WD Blue
Memoria: 1 TB
Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 2 TB (3,5", 64 MB de caché SATA de 6 GB/s hasta 210 MB/s), Plateado
Seagate Barracuda
Memoria: 2 TB

Antes de empezar, si no sabes suficiente del tema como para comparar modelos, te recomendamos echar un vistazo a esta guía rápida para comprar un disco duro.

Los mejores discos duros internos calidad precio

Para potenciar la capacidad de nuestros portátiles, ordenadores o similares, a menudo adquirimos accesorios por separado que son mejores que los que el dispositivo trae de serie. Uno de los cambios más usuales es reemplazar el disco duro interno o hard disk drive, para obtener una mayor memoria de almacenamiento.

Con más memoria, nos aseguramos de que van a caber todos nuestros archivos, desde fotografías de las vacaciones de todos los años hasta toda nuestra biblioteca de música y películas.

Recuerda que el disco duro interno es el que se sitúa dentro de tu ordenador de forma permanente, pero si lo que estás buscando es una unidad externa para almacenar tu información de forma segura fuera del portátil, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de discos duros externos.

A continuación te presentamos una lista del mejor disco duro interno para cada nivel de memoria, ya que el precio cambia significativamente por cada 1TB (o 1.000GB) adicional.

Como verás, las tres grandes marcas que se disputan el dominio de este tipo de producto son WD, Seagate y Toshiba. Para cada nivel de memoria (1TB, 2TB, 3TB…) su calidad es casi idéntica y sus precios están muy a la par. Sin embargo, nosotros ya hemos comparado por ti y te mostramos el ganador de cada categoría.

WD Blue 1TB

disco duro WD Blue 1TB

Ver el mejor precio y ofertas
  • Memoria: 1TB
  • Tamaño: 3,5 pulgadas
  • Velocidad de transferencia: 600Mb/s

Top ventas de Amazon y un producto referente en su sector. La casa WD dispone de dos gamas de disco duro, la Blue y la Green, siendo la primera mucho más potente. Este modelo ha revolucionado el mercado por ofrecer la más desarrollada tecnología SSD que existe hoy en día a un precio insuperable.

Seagate Barracuda

disco duro Seagate Barracuda

Ver el mejor precio y ofertas
  • Memoria: 2TB
  • Tamaño: 3,5 pulgadas
  • Velocidad de transferencia: 600Mb/s

El segundo escalón de memoria, que corresponde a 2.000GB, lo gana el modelo de Seagate. Misma velocidad de transferencia y tecnología que el brillante WD Blue pero con el doble de espacio para tus series, películas, canciones, etc. Un modelo muy versátil y fiable compatible con ordenadores de sobremesa y portátiles.

Toshiba P300

disco duro Toshiba P300

Ver el mejor precio y ofertas
  • Memoria: 3TB
  • Tamaño: 3,5 pulgadas
  • Velocidad de transferencia: 600Mb/s

Subiendo hasta los 3.000GB de memoria nos encontramos que la mejor oferta procede de la famosa marca Toshiba. El prestigio de la marca y su larga trayectoria en este sector se hace evidente sobre todo en su resistencia y en la eficiencia de almacenamiento de datos, garantizando un aprovechamiento óptimo del espacio.

WD Blue 4TB

disco duro WD Blue 4TB

Ver el mejor precio y ofertas
  • Memoria: 4TB
  • Tamaño: 3,5 pulgadas
  • Velocidad de transferencia: 600Mb/s

En el cuarto escalón vuelve a aparecer el revolucionario modelo de WD, esta vez para ofrecerte 4.000GB de memoria. Este modelo nos encanta por una razón bien sencilla y es que doblando el precio aproximadamente respecto del modelo de 1.000GB obtienes 4 veces más memoria. Así pues, podemos afirmar sin lugar a dudas que este es el mejor disco duro calidad precio.

Toshiba N300

disco duro Toshiba N300

Ver el mejor precio y ofertas
  • Memoria: 8TB
  • Tamaño: 3,5 pulgadas
  • Velocidad de transferencia: 600Mb/s

Las grandes marcas para los productos grandes, una idea que se cumple en el caso de los discos duros internos. Con la friolera cifra de 8.000GB de memoria, no volverás a preocuparte de tener espacio suficiente aunque seas fanático del cine y las series. Evidentemente y a pesar de ofrecer buena relación calidad precio, este modelo es sensiblemente más caro que los demás de la lista, pero es que su capacidad también es muy superior.

Samsung 850 EVO

disco duro Samsung 850 EVO

Ver el mejor precio y ofertas
  • Memoria: 250GB
  • Tamaño: 2,5 pulgadas
  • Velocidad de transferencia: 750MB/s

Una alternativa de gran calidad. Los motivos para comprarlo son dos. Primero el tamaño, pues es el único modelo de 2,5 pulgadas de la lista y el mejor que hemos encontrado para este tamaño menos común de disco duro. El segundo, que es donde Samsung a dejado su huella de calidad, es su impresionante velocidad de transferencia, la más alta que puedes encontrar hoy en día.

Este modelo es uno de los mejores discos duros internos que existen actualmente. Aunque su memoria es más baja en comparación con otros modelos, Samsung ha compensado esta debilidad con excelentes características por lo que respecta al rendimiento. Si quieres saber más, echa un vistazo a la reseña del Samsung 850 EVO.

¿Qué tener en cuenta para comprar un disco duro interno?

Escoger un disco duro interno no es una tarea tan complicada como pronto verás. Los aspectos a tener en cuenta son bastante intuitivos y fácilmente comparables entre modelos. Antes de pasar a nuestra comparativa de modelos, donde comentamos el mejor disco duro interno para cada capacidad o nivel de precios, comentamos de forma breve estos aspectos clave para que no te olvides ninguno a la hora de comprar.

Memoria

Como ya sabes, la memoria es la capacidad de almacenamiento. Al comprar un disco duro básicamente estás comprando memoria, es decir, espacio extra para guardar todos tus archivos virtuales. Como regla general, la memoria y el precio van de la mano, así que cuanto más espacio tiene el disco duro, mayor es su precio.

Para que no te confundas, muchos discos duros expresan su memoria en TB o toneladas de gigas como nos gusta llamarlas, siendo 1TB la equivalencia a 1.000GB.

La relación memoria-euros no siempre es la misma, pero nosotros ya hemos analizado toda la oferta del mercado para ofrecerte la lista que encontrarás más abajo con los mejores modelos calidad-precio.

Tamaño

Mucho cuidado con el tamaño del disco duro interno, debe ser compatible con el espacio de que dispone tu ordenador para ello. Un disco duro interno vienen normalmente en dos tamaños, 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas. Rara vez encontrarás un modelo que no corresponda a uno de estos tamaños, básicamente porque no sería compatible con casi ningún ordenador.

Es importante pues, antes de pasar a elegir, saber con qué medidas es compatible tu ordenador para centrarte solo en modelos de disco duro de ese tamaño.

Velocidad de transferencia de datos

Cuando hablamos de discos duros externos es más fácil comprobar que garantizan una alta velocidad de transferencia de datos si disponen de ranuras USB 3.0. No obstante, un disco duro interno no funciona con este tipo de conectores porque es una pieza interna y te obliga a fijarte bien en este dato.

Para comparar entre modelos de disco duro interno, puede ser que la ficha técnica incluya la velocidad de transferencia de datos directamente o que tengas que comparar por separado la velocidad de lectura, que es lo que tarda el disco duro en abrir archivos, y la velocidad de escritura, que es lo que tarda en copiar o traspasar archivos. Todas estas variables se miden en términos de megas por segundo (Mb/s).

Por supuesto, todos los productos que verás en nuestra lista incluyen la última tecnología SSD que garantiza una velocidad de transferencia de datos hasta diez veces superior a la del sistema tradicional.

Leave a Reply