Las mejores memorias USB – Comparativa de ofertas

¿Buscas una memoria USB o un pendrive? Comparamos los modelos de las diferentes marcas y confeccionamos una lista con las mejores ofertas calidad precio para facilitarte la elección y garantizarte un acierto en tu compra.

Una memoria USB te sirve tanto para aumentar el espacio disponible de tu dispositivo, como para tener una copia de los archivos más importantes en caso de que pierdas o se te rompa la el smartphone o la tablet.  También es más fácil de llevar en caso de que trabajes con un ordenador de mesa o un portátil muy grande.

Mejores memorias USB

Analizar los modelos de memorias USB es muy sencillo dado que solo se trata de dispositivos de almacenamiento de datos y entonces las variables a considerar son muy pocas.

En primer lugar, se exige que el precio sea proporcional a la memoria disponible el pendrive. Si esta relación calidad precio es buena, el producto es competitivo y una buena compra.

No obstante, también hay que considerar la velocidad con que se procesan los datos. Así, los tradicionales USB 2.0 se han visto superados por los USB 3.0, que procesan la información hasta 5 veces más rápido.

Ten en cuenta que las memorias USB de este apartado son modelos estándar y por lo tanto su compatibilidad está asegurada con cualquier tipo de dispositivo pero no con Apple, cuya ranura USB es distinta.

Toshiba Hayabusa

Toshiba Hayabusa memoria USB

  • Memoria: disponible en 16GB, 32GB, 64GB, 128GB
  • Tipo de USB: 2.0

La memoria USB de Toshiba siempre es la más económica. Si tu prioridad es la máxima memoria por el mínimo precio, ésta es sin duda la mejor elección. No obstante, la velocidad de transmisión no es rápida porque cuenta con el tradicional tipo de USB 2.0.

SanDisk

SanDisk memoria USB

  • Memoria: 16GB, 32GB, 64GB, 128GB
  • Tipo de USB: 3.0

En dispositivos de memoria, tanto en memorias USB como en tarjetas micro SD, SanDisk está siempre en lo alto de la lista por sus productos competitivos. Hasta la fecha, los pendrive de SanDisk se presentan como los mejores caidad precio de entre los que incluyen la tecnología USB 3.0.

Maxinda

Maxinda memoria usb

  • Memoria: disponible en 16GB, 32GB, 64GB
  • Tipo de USB: 3.0

La gran alternativa actual a los modelos de SanDisk son las memorias de Maxinda. Su relación calidad precio es idéntica en algunos casos (como en el de 32GB) pero más cara en otros. Sin embargo, para muchos consumidores esta poca diferencia de precio se ve compensada con un diseño moderno y la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores.

Mejores memorias USB para dispositivos Apple

Los USB para dispositivos de Apple son distintos de los estándar que se usan en el resto de marcas porque su ranura es diferente. Como ocurre también en el otro sector, existen marcas más económicas pero con menor velocidad para procesar datos y marcas más caras pero que ofrecen alta velocidad.

eMart

eMart memoria usb

  • Memoria: disponible en 16GB, 32GB, 64GB, 128GB
  • Tipo de USB: 2.0

eMart ha sido y sigue siendo la marca más económica en lo que se refiere a memorias USB para dispositivos de Apple. Disponible en prácticamente todas las diferentes capacidades de almacenamiento existentes, se presenta como la mejor opción si quieres gastar lo mínimo y no te importa tener una velocidad de transferencia normalita.

UGREEN

UGREEN memoria usb

  • Memoria: disponible en 16GB, 32GB, 64GB, 128GB
  • Tipo de USB: Lightning

Hasta no hace mucho, era OMARS la marca destacada para memorias USB compatibles con Apple porque ofrece productos con USB 3.0 y en consecuencia un rápido procesamiento de datos. No obstante, UGREEN incluye la innovadora tecnología Lightning, cuya velocidad ya es mejor que USB3.0. Además, el precio de este producto es igual que el de los dispositivos 3.0, con lo que no solo es el más potente del mercado sino también una excelente oferta.

Leave a Reply