Mejores objetivos para la cámara réflex Canon EOS 1300D

Si has aterrizado en este post posiblemente sea porque llevas ya un tiempo utilizando tu Canon EOS 1300D, y estás buscando un objetivo que sea capaz de multiplicar las posibilidades de tu cámara.

Si algo bueno tienen las cámaras tipo réflex, es que permiten al fotógrafo jugar con las distancias focales y efectos tan solo cambiando un simple elemento: el objetivo.

El objetivo básico para empezar

Sin embargo, si no tienes mucha idea de los efectos que pueden dar a tus fotografías estas distancias, te recomendamos que empieces con el kit de lentes de 18-55mm que suele venir con el cuerpo de la cámara.

canon eos 1300d kit con objetivo 1855

Ver el mejor precio y ofertas

Se trata de un objetivo zoom muy básico, de precio económico y de calidad bastante mediocre. Sin embargo, es totalmente necesario que primero experimentes con este tipo de objetivos para después pasar a complementos de más calidad.

Objetivos para funciones concretas

Debes tener en cuenta que los objetivos son una de las partes más primordiales de una cámara y pueden marcar una verdadera diferencia en la calidad de tus fotos.

No obstante, también son una inversión considerable por parte del fotógrafo, así que si no estás seguro de qué distancia focal es la que necesitas, en este artículo pasaremos a desgranar los mejores objetivos para la Canon EOS 1300D y qué usos le podemos dar a cada uno de ellos.

Antes de empezar a hablar de nuestra selección, es importante hacer un apunte por lo que respecta a los tipos de objetivos que podemos encontrar en el mercado.

Por una parte, tenemos los objetivos zoom, que cuentan con distintas distancias focales. Este sería el caso del kit de lentes 18-55mm que nos posibilita capturar cualquier escenario dentro de este rango de distancias.

Aunque son objetivos muy versátiles, ya que nos permitirán capturar muchos tipos de escenas, hay que tener claro que nunca tendrán tanta nitidez como la que nos proporcionaría un objetivo de tipo fijo.

Dicho esto, vamos a analizar los mejores objetivos para la Canon 1300D.

Mejor objetivo Todo-en-uno para Canon 1300 D

Tamron AF (18 – 200 mm, f/3.5 – 6.3) objetivo todo-en-uno, XR Di II VC

Se trata de un objetivo zoom todo-en-uno que cubre las principales distancias focales. En su extremo de 18 mm podemos encontrar varios grandes angulares perfectos para fotografiar paisajes.

También tenemos distancias focales medias tan utilizadas como las de 35mm y 50mm, que resultan ser perfectas para fotografía de viajes, escenarios urbanos y para algunos planos medios y retratos. Por otra parte, en su extremo de 200 mm contaremos con una distancia equivalente a un teleobejtivo, que nos facilitará el poder capturar fauna salvaje y escenas deportivas.

Es importante tener en cuenta de que este tipo de objetivos zoom no son los más ligeros del mercado. De hecho, este en concreto pesa 400 gramos.

No obstante, si tenemos en cuenta que para tener todas esas distancias focales es necesario llevar un montón de objetivos fijos, contar con un todo terreno como este Tamron puede resultar de lo más práctico.

Tamron AF (18 – 200 mm, f/3.5 – 6.3)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor objetivo Gran Angular para la Canon EOS 1300D

Canon EF-S (10 – 18 mm, f/4.5-5.6) IS STM

Uno de los objetivos más demandados del mercado suele ser siempre el gran angular. Hay muchos fotógrafos aficionados amantes de los paisajes, y este tipo de objetivos son perfectos para captar la mayor parte de cualquier escenario.

Este Tamron no solo es un gran angular en su distancia de 18mm, sino que en 10mm podría considerarse como un ultra gran angular. Un punto extra teniendo en cuenta que la EOS 1300D tiene un sensor APS-C con un factor de recorte de x1,5.

Su peso es de 240 gramos, resultando en un objetivo zoom bastante ligero para su categoría.

Como ya hemos comentado, este tipo de objetivo es perfecto para paisajes, aunque también se puede utilizar para fotografiar piezas arquitectónicas; su amplia distancia focal permite al fotógrafo acercarse más al monumento, pudiendo exagerar la escala del mismo con unos resultados totalmente impresionantes.

Algo que hay que tener en cuenta con respecto a los gran angulares, es que con este tipo de distancias focales siempre va a aparecer cierta deformación; un efecto parecido al que recrea un ojo de pez, pero sin ser tan exagerado.

Un aspecto muy positivo de este modelo en concreto es su gran nitidez. A pesar de ello, se trata de un objetivo poco luminoso, es decir, que su apertura máxima de diafragma no es demasiado grande. Sin embargo, su bajo precio podría compensar este pequeño inconveniente.

Canon EF-S IS STM (10-18 mm – f/4.5-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Samyang F1110601101 AE (14 mm – f/2.8)

En este caso nos encontramos con un gran angular de distancia focal fija 14 mm. Es bastante más pesado que el modelo anterior, llegando al medio kilo de peso, algo que deberemos tener en cuenta si estamos pensando en llevarlo con nosotros de viaje.

A pesar de este detalle, hay que tener en cuenta la gran luminosidad de este modelo, con una apertura de diafragma máxima de f/2.8.

Por otra parte, cuenta con un parasol dentro de su estructura con el propósito de proteger la cubertura del objetivo. Además, este modelo dispone de elementos de alta refrección y lentes de baja refrección para poder reducir las aberraciones cromáticas.

Es cierto que se trata de una inversión bastante considerable si tenemos en cuenta que la EOS 1300D es una cámara para principiantes. Pero a nuestro parecer, si eres un fotógrafo que tan solo captura paisajes, puede ser una inversión muy adecuada a tus necesidades.

Samyang F1110603101 AE - (14 mm, f/2.8)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor objetivo fijo todo terreno

Canon Pancake (f/2.8 – 24 mm)

Se trata de una de las joyitas dentro de los objetivos fijos que nos ofrece Canon. Su distancia de 24 mm sería la más equivalente a lo que el ojo humano puede captar desde su perspectiva. Es decir, un 24 mm es la distancia focal que se aprecia más natural.

Su curioso nombre se debe a su formato compacto. Su peso es de tan solo 125 gramos y es muy fácilmente transportable, lo que sin duda es un plus.

Por otra parte, cuenta con una apertura de diafragma bastante buena, lo que puede ser un punto positivo para aquellos fotógrafos noveles que quieran un objetivo luminoso que rinda bien en condiciones de poca luz.

La distancia focal de 24 mm es una de las más versátiles, ya que puede utilizarse para muchos tipos de escenarios: viajes, fotografía urbana, paisajes, algunos retratos, etc.

Su punto más atractivo sin duda es su precio, el cual se puede adaptar perfectamente al presupuesto de un fotógrafo en ciernes que no quiere desembolsar demasiado dinero en su primer objetivo.

Canon Pancake EF-S (24mm f/2.8) STM

Ver el mejor precio y ofertas

Canon 0570C005AA EF (50 mm. F/1.8) STM

El 50 mm es otro de los clásicos dentro de los objetivos fijos. Este modelo de Canon en concreto es uno de los más adecuados para fotografiar retratos.

Además, su increíble apertura será capaz de recrear un precioso efecto bokeh en las fotografías. Al ser un objetivo fijo cuenta con mucha más nitidez de la que podría proporcionar un objetivo tipo zoom.

Por otra parte, se trata de una lente compacta y ligera, con un peso de unos 160 gramos, perfecta para llevar con nosotros a cualquier sitio. Además proporciona un enfoque muy rápido y silencioso, lo que suele ser bastante útil si tenemos pensado capturar vídeos con nuestro Canon EOS 1300D.

En definitiva, un objetivo que por su precio y calidad está sumamente recomendado para cualquier fotógrafo principiante que tenga la intención de dar un salto de calidad en sus creaciones fotográficas.

Canon 0570C005AA (EF 50 mm, f/1.8 STM)

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply