Mejores objetivos para la Canon EOS 800D

La Canon EOS 800d es un modelo que se encuentra a caballo entre la gama de principiantes y la gama media. De hecho, es una de las cámaras más completas para fotógrafos noveles que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Un sistema de enfoque espectacular, junto a un sensor con una resolución absolutamente increíble, dan por resultado unas fotografías que bien podrían equipararse a unos resultados profesionales.

Sin embargo, llegado el momento de escoger el mejor objetivo para nuestra DSLR, todo el proceso de elección no resulta una tarea sencilla.

No existe una respuesta universal a la pregunta de cuál es el mejor para una cámara la Canon EOS 800D, ya que eso dependerá enormemente de las necesidades creativas de cada fotógrafo.

Si has aterrizado en este artículo esperarás encontrar la solución a todas tus dudas con respecto al amplio y basto mercado de objetivos para réflex.

Para ello te hemos preparado una selección de los que creemos que sin duda son los objetivos que más se adaptan a las características de este modelo tan increíble de Canon.

Tipos de objetivos

Podríamos clasificar los distintos objetivos entre los de tipo zoom, como el kit de lentes 18-55 mm que suele venderse con el cuerpo de la cámara, y los fijos. Cada tipo de objetivo cuenta con sus puntos fuertes y débiles. Su precio se adaptará a las calidades y posibilidades que es capaz de ofrecer.

También nos parece importante dejar claro que este ranking de objetivos para la Canon 800D está basado enteramente en las propiedades y características de la propia cámara.

Es cierto que existen otros objetivos más económicos dentro de estas distancias focales, sin embargo, creemos se trata de una de las cámaras de gama meda-baja de Canon más avanzadas para principiantes.

Las posibilidades que nos puede proporcionar la EOS 800D son alucinantes, y si montamos un objetivo de calidad mediocre podría afectar enormemente a sus resultados fotográficos.

Teniendo en consideración esto, es importante que debido a la gran inversión que suponen todos los objetivos de esta lista, estés completamente convencido antes de decantarte por uno de ellos. Si aún no conoces demasiado el rango de distancias focales, es vital que primero experimentes con el kit de lentes para descubrir cuál es el tipo de fotografía que más se adapta a tu estilo.

Una vez aclarados estos puntos básicos sobre los objetivos, aquí tienes la selección de los mejores modelos que serán capaces de sacar el mayor partido a tu estupenda y flamante Canon EOS 800D.

Mejor objetivo todo-en-uno

Canon EF (18 – 200 mm f./3.5-5.6)

Si nuestro estilo fotográfico no se encuentra enmarcado dentro una especialidad en concreto, es muy probable que nos estemos planteando la posibilidad de hacernos con un objetivo zoom todo-en-uno para poder utilizarlo en una multitud de escenarios y situaciones.

Muchos fotógrafos multidisciplinares optan por adquirir objetivos fijos, cada uno de los cuales está especializado en una disciplina de fotografía concreta. Esto da por resultado que tengamos que comprar un mínimo de entre 3 y 4 objetivos distintos para poder abarcar la mayor cantidad de distancias focales básicas.

No obstante, no resulta muy práctico el tener que llevar todos estos objetivos con nosotros si por ejemplo nos vamos de viaje.

Un objetivo como este modelo de Canon que abarca tanto el gran angular, gracias a su 18mm, como el teleobejtivo, pasando por toda una gama de distancias focales medias, es absolutamente capaz de captar casi cualquier tipo de escenario sin ningún problema.

Su mayor inconveniente es seguramente su peso de 600 gramos. Sin embargo, sigue siendo más práctico que llevar un montón de objetivos fijos encima.

Llama la atención su sistema de estabilización de 4 pasos, que intenta minimizar en la medida de los posible el desenfoque que muchas veces se produce al fotografiar sin trípode. Por otra parte, este mecanismo también resulta muy útil cuando estamos siguiendo sujetos que están en movimiento.

Otra característica destacable es su revestimiento Super Espectra, que minimiza las luces parásitas y el velo óptico, eliminando prácticamente cualquier reflejo del sensor de imagen. Esto da por resultado unas imágenes sumamente nítidas y claras.

Nikon AF-S DX ED VR II (18-200mm, f/3.5-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Sigma (17 – 50 mm, f/2.8)

Se trata de un objetivo tipo zoom más económico que el anterior. No obstante, deberemos tener en cuenta que con este modelo no vamos a llegar a las distancias focales de teleobjetivo.

Su mayor ventaja con respecto al kit de lentes que se suele venderse junto con el cuerpo de la cámara, es que en este caso es un objetivo mucho más luminoso con una apertura de diafragma máxima de f/2.8.

Además, su calidad es mucho mejor, lo que nos proporcionará imágenes sumamente nítidas. La velocidad de enfoque también resulta bastante buena.

Como ocurre con la mayoría de objetivos zoom, este también es bastante pesado, pero algo más ligero que el anterior con un peso de 570 gramos.

Sigma (17 – 50 mm, f/2.8)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor objetivo gran angular para Canon EOS 800D

Tokina 11 PRO DX2 (11 – 16 mm – apertura f/2.8 – 22)

Éste es sin duda uno de los gran angulares más venerados y populares del mercado, y eso se puede comprobar en sus más de 100 reseñas en su ficha de Amazon.

Su distancia focal se encuentra entre un rango de 11 a 16 mm, lo que lo convierte en un objetivo zoom perfecto para fotografiar todo tipo de paisajes.

Otro punto muy positivo, teniendo en cuenta que se trata de un gran angular, es su gran luminosidad. Su apertura máxima es de f/2.8, lo que facilita bastante el poder capturar imágenes en bajas condiciones lumínicas.

El punto más negativo es que se trata de un objetivo gran angular de enfoque manual. Es decir, que si aún no dominas este tipo de enfoque, deberás aprender a utilizar la rueda del objetivo.

Por lo demás, un producto muy apto con una calidad bastante buena que se vende a un precio estupendo. Un muy buena inversión para aquellos paisajistas que quieren captar la mayor parte del escenario sin perderse ningún detalle.

Tokina 11 PRO DX2 (11 – 16 mm – apertura f/2.8 - 22)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor teleobjetivo para la Canon EOS 800 D

Tamron A17E (70 – 300 mm, f/4-5.6)

Si lo que te gusta es poder fotografiar animales en un entorno natural y a una distancia segura que te permita observarlos sin asustarlos, tienes que hacerte con un teleobjetivo. Este Tamron de 70 a 300 mm de distancia focal puede ser el complemento perfecto para tu cámara.

Se trata de un objetivo sumamente nítido que te dará unos resultados muy buenos. Por otra parte, cuenta con un completo sistema de compensación de la vibración, muy de agradecer cuando estamos fotografiando a este tipo de distancias focales en las que puede llegar a ser complicado disparar a mano alzada.

Lo más atractivo de este modelo sin duda es su precio, ya que es bastante económico, siendo uno de los modelos de teleobjetivo con mejor relación calidad-precio del mercado. Como punto negativo destacar que los teleobjetivos suelen ser bastante pesados y voluminosos. Este en concreto tiene un peso de 570 gramos.

Tamron A17E (70 – 300 mm, f/4-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos fijos para la Canon EOS 800D

Canon EF (50 mm f/1.4 USM)

Es uno de los favoritos de Canon y lo recomendamos prácticamente como complemento de cualquier cámara de esta marca. Se trata de un objetivo con una distancia focal de 50 mm perfecto para retratos.

Lo más llamativo es su apertura máxima del diafragma de f/1.4, lo que lo convierte en uno de los objetivos más luminosos del mercado concebidos para cámaras de la marca Canon.

Podemos encontrarle pocas pegas a este modelo en concreto. Quizás su precio pueda ser un inconveniente para algunos fotógrafos principiantes, aunque si la distancia de 50mm es cómoda para ti, sin duda es un producto que bien merece hasta el último céntimo invertido.

Canon EF (50 mm f/1.4 USM)

Ver el mejor precio y ofertas

Canon EF (85 mm, f/1.8 USM)

En este caso nos encontramos con un tipo de objetivo mucho más específico que el anterior. Es una distancia focal muy utilizada en retratos, aunque tendremos que tener en cuenta el factor de aumento de una cámara APS-C como la Canon 800D.

Es un objetivo muy luminoso, no tanto como el anterior pero igualmente válido para recrear un efecto bokéh muy bonito.

La característica de esta distancia focal cuando se utiliza en retratos, es que es capaz de comprimir la perspectiva, reduciendo el tamaño de las facciones prominentes, dando por resultado un aspecto mucho más favorecedor para el modelo.

Por otra parte, cuenta con un enfoque ultrasónico bastante rápido, capaz de enfocar a unas velocidades increíbles.

En resumen, nos parece una inversión bastante buena si nuestra especialidad fotográfica son los retratos. Sin embargo, antes de adquirirlo ten en cuenta que este tipo de distancia focal es muy concreta y no resulta demasiado versátil para fotografiar otro tipo de escenarios.

Canon EF (85 mm, f/1.8 USM)

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply