Mejores objetivos para la Nikon D810

La Nikon D810 es una máquina de precisión absolutamente fabulosa, de eso no hay ninguna duda. Estamos hablando de uno de los modelos profesionales de Nikon más populares del mercado, por algo será.

Partiendo de la base de la categoría en la que se encuentra esta DSLR de Nikon, hoy traemos algunos de los objetivos más espectaculares que pueden llegar a sacar el máximo provecho de un modelo como el D810. Sea cual sea tu especialidad fotográfica, en este ranking encontrarás el complemento perfecto para tu D810.

Entendemos que un fotógrafo que se haya decantado por este modelo entenderá de sobras qué distancias focales son las más adecuadas y las principales diferencias que existen entre los objetivos tipo zoom y los fijos.

Es por esto que en esta ocasiones iremos directos al grano. Así que sin más dilación, aquí tienes los mejores objetivos para la Nikon D810.

Mejor objetivo todo-en-uno para la Nikon D810

Nikon 24 – 70 mm f/2.8 ED VR

Aunque sabemos que la nitidez de un buen objetivo fijo es prácticamente insuperable, no podemos evitar echar al ojo a algunos modelos todo terreno por su versatilidad y practicidad.

Sobre todo para fotógrafos profesionales viajeros, puede llegar a ser algo molesto tener que cambiar cada dos por tres las lentes para poder fotografiar distintos tipos de escenas.

Con este Nikon 24 – 70 mm tienes a tu alcance la mayor parte de las distancias focales básicas, sin renunciar a la calidad de un buen objetivo profesional.

Aunque pueda parecer un precio bastante elevado, debemos tener en cuenta que su nitidez y calidad óptica lo colocan muy por encima dentro de la categoría de objetivos zoom del mercado.

Este modelo también cuenta con algunos detalles que lo caracterizan como un objetivo todo terreno de gran calidad. Algunos ejemplos son su revestimiento de nano cristal, que reduce el efecto fantasma y los destellos. Por otra parte, también cuenta con un sistema VR de reducción de la vibración sumamente eficiente.

Si tenemos que ponerle una pega a parte de su alto precio, sería sin duda su peso. Tenemos que tener en cuenta que se trata de un objetivo de 1 kg. Sin embargo, esto también se debe a los materiales de calidad con los que está construido, ya que al fin y al cabo, es un objetivo profesional muy robusto y resistente.

Nikon 24 – 70 mm f/2.8 ED VR

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon 24 – 120 mm f./4 VR – SLR

Dentro de un marco de utilidad y público objetivo muy parecidos al modelo anterior, encontramos este 24 – 120 mm. Gracias a estas distancias focales extra, podremos llegar a fotografiar sujetos que se encuentren mucho más lejanos a nuestra posición.

Sin embargo, al compararlo con el modelo anterior no podemos evitar fijarnos en que es mucho menos luminoso, con una apertura de diafragma máxima de tan solo f/4. También es un objetivo muy nítido y versátil, ideal para llevar con nosotros de viaje.

En este caso contamos con un peso de 670 gramos. Mucho más ligero que el modelo 24 – 70 mm, y que sin duda, puede ser un detalle crucial para que nos decidamos por él en vez de por el modelo anterior.

Nikon 24 – 120 mm f./4 VR – SLR

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor gran angular para la Nikon D810

Nikon 18 – 35 mm f/3.5

Se trata de un objetivo bastante práctico para paisajes. No es de los gran angulares con mayor rango de distancia focal del mercado, pero teniendo en cuenta su precio y la calidad óptica y nitidez que nos ofrece, lo cierto es que es un muy buen candidato a tener en cuenta.

Su mayor pega es sin duda su poca apertura de diafragma. A pesar de este detalle, hay que tener en cuenta que en paisajes solemos disparara en aperturas más bien cerradas, con lo que quizás sea un inconveniente sin importancia para muchos fotógrafos.

Otro de sus puntos fuertes es su ligereza, ya que tan solo pesa 385 gramos. Esto lo convierte en el compañero perfecto para llevarlo con nosotros en nuestras aventuras fotográficas.

Nikon 18 – 35 mm f/3.5

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon AF Fisheye Nikkor D 16mm f/2.8

Si nos gusta el efecto ‘ojo de pez’ que los ultra gran angulares le proporcionan a las fotografías, este modelo de Nikon puede ser una gran inversión para completar nuestra colección de objetivos.

Este tipo de distancia focal permite encuadrar un gran espacio en una sola fotografía, dejando unos resultados absolutamente espectaculares. Además, cuenta con un útil sistema de Corrección de Proximidad efectivo tanto en distancias lejanas como cercanas.

Es un objetivo fijo sumamente ligero con tan solo 290 gramos de peso. Un producto de película que dotará a tus fotografías de unos resultados sublimes.

Nikon AF Fisheye Nikkor D 16mm f/2.8

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos fijos para la Nikon D810

Nikon 50 mm f/1.2

Un buen enamorado del efecto bokeh no puede perderse un objetivo de estas características. Este 50 mm de Nikon tiene una luminosidad extraordinaria, proporcionando una apertura máxima de diafragma de f/1.2,algo sumamente difícil de encontrar en el mercado a un precio semejante.

Se trata de un objetivo bastante pesado teniendo en cuenta que es de distancia focal fija, con 359 gramos de peso. No obstante, su construcción es robusta y sus materiales de mucha calidad, lo que lo convierten en un accesorio muy resistente.

Por lo demás, una lente nítida que proporcionará a nuestras imágenes de una calidad óptica alucinante, con un contraste y colores espectaculares. Una muy buena inversión para los enamorados del formato 50 mm.

Nikon 50 mm f/1.2

Ver el mejor precio y ofertas

Sigma 340306 – 35 mm f/1.4

Aunque el 50 mm ya es de por sí un objetivo básico muy versátil, hay otros fotógrafos que prefieren trabajar con algo más de campo visual. Para estos casos, un 35 mm resulta el compañero perfecto.

Este modelo de Sigma ofrece una luminosidad increíble. Además resulta muy nítido y proporcionará a nuestras fotografías un contraste fabuloso.

Es cierto que Nikon cuenta con un 35 mm muy similar, no obstante el precio que ofrece este modelo de Sigma es muchísimo más asequible.

Sigma 340306 - 35 mm f/1.4

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores teleobjetivos zoom para la Nikon D810

Tamron A001NII – 70-200 mm, f/2.8

Si lo que estamos buscando es un teleobjetivo para fotografiar escenas de deportes y fauna salvaje, pero que no se dispare de precio, este Tamron es una de las mejores opciones que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Se trata de un modelo bastante compacto dentro de su categoría con un peso de 1,15 kg. Es uno de los teleobjetivos más luminosos que se pueden encontrar en el mercado, y que además se mantiene un precio estupendo.

Un pega que le podríamos encontrar es que no cuenta con estabilizador de imagen y su sistema de enfoque no es de los más silencioso.

No obstante, son algunos de los sacrificios que hay que hacer para hacerse con un modelo de estas características a un precio tan atractivo.

Tamron A001NII - 70-200 mm, f/2.8

Ver el mejor precio y ofertas

Sigma 150 – 600 mm f/5, 6.3

Si las distancias focales del modelo de Tamron se te quedan cortas, y estás buscando un ultra teleobjetivo de grandes distancias a un precio de escándalo, este modelo de Sigma se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Quizás sea uno de los mejores productos que hay en el mercado para fotografiar fauna salvaje, con una relación de calidad y precio muy atractiva. Sin duda, el zoom podrá llegar a unas distancias increíbles proporcionándonos unos resultados más que satisfactorios.

Una de sus mayores pegas es sin duda su poca luminosidad, siendo su apertura máxima de tan solo f/5 en su distancia de 150 mm.

Por otra parte, la calidad de imagen y nitidez no es de las mejores, pero debemos tener en cuenta el rango de precios en el que nos estamos moviendo.

Por último, hacer un apunte sobre su peso ya que se trata de un objetivo de casi dos kilos, lo que obviamente hará que sea necesario la utilización de un trípode.

Sigma 150 – 600 mm f/5, 6.3

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon JAA830DAF – AF-S – 70-200 mm f/2.8 FL

Pero si tú lo que estás buscando es el Ferrari de los teleobjetivos, este Nikon te proporcionará unos resultados alucinantes. No tiene el rango focal más amplio del mercado, pero sin duda su calidad compensa prácticamente cualquier punto flaco.

Es de los teleobjetivos más luminosos que podemos encontrar con una apertura máxima de f/2.8. Por supuesto, su calidad óptica y nitidez son insuperables, proporcionándonos unos resultados a la altura de su gama de precios.

Como en la mayor parte de los objetivo de este tipo, su mayor desventaja es su peso, ya que cuenta con 2,4 kg. Además, es uno de los teleobjetivos más caros del mercado, con lo que deberemos estar verdaderamente seguros antes de efectuar una inversión de estas características.

Por último destacar su avanzado sistema antivibración; un complemento que suele ser absolutamente indispensable en este tipo de fotografía.

Nikon JAA830DAF - AF-S – 70-200 mm f/2.8 FL

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply