Mejor soporte refrigerador para portátil – ¡Adiós sobrecalentamiento!

¿Estás buscando un soporte refrigerador para tu portátil? Pues has llegado al lugar adecuado. En esta comparativa comentamos los modelos de mejor calidad precio del mercado para este accesorio. Pero no estamos aquí para aburrirte, si quieres conocer el mejor soporte refrigerador del momento…¡Aquí tienes el revolucionario KLIM COOL+!

KLIM Cool+ soporte refrigerador

Ver el mejor precio y ofertas

Se trata de una aspiradora que se conecta al lateral del ordenador para acceder y refrigerar directamente el interior de éste. Sin ventiladores ni base, sino trabajando directamente en las piezas internas del portátil. En resumen, un sistema revolucionario respecto de los refrigeradores de siempre que consigue mejores resultados con menos consumo, es decir, mucho más eficaz y eficiente. Y por si fuera poco, su precio barato puede competir con el de las bases refrigeradoras de siempre, por lo que está destinado a comerse el mercado.

Los mejores soportes refrigeradores

Tanto si tu portátil se calienta rápido como si quieres que tu portátil nuevo dure lo máximo posible, una base refrigeradora ayuda a evitar un sobrecalentamiento y también contribuye notablemente a alargar la vida de tu ordenador portátil.

Si utilizas tu portátil muchas horas sin parar, lo mejor es hacerte con un soporte refrigerante porque teniendo en cuenta que hará que tu portátil dure muchos años más, el precio de este dispositivo es muy económico.

Y tras un largo proceso de análisis, comparación, descarte y elección, aquí tienes una lista de las mejores bases calidad precio para refrigerar tu portátil. Con un presupuesto muy modesto puedes hacerte con uno de estos productos que tanto ayudarán a tu portátil a trabajar a máxima potencia y vivir muchos años más.

KLIM Cyclone

KLIM Cyclone soporte refrigerador

Ver el mejor precio y ofertas

La base multiusos

  • Ventiladores: 5
  • Velocidad: 4 x 2200 rpm, 1 x 1200 rpm
  • Tipo de portátil: Cualquiera
  • Compatible con consolas

Este modelo, actualmente de oferta en Amazon, destaca por su versatilidad, ya que es compatible con todo tipo de portátiles y además también se puede usar con videoconsolas como la PS4 o la Xbox.

Nunca sabes cuándo vas a cambiarte de portátil ni cómo será el siguiente modelo vas a elegir, de modo que pensando en el futuro una base que sirva para todo siempre es una buena elección.

Topmate 5K

Topmate 5K soporte refrigerador

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor calidad precio

  • Ventiladores: 5
  • Velocidad: 2500 rpm
  • Tipo de portátil: De 12 a 15,6 pulgadas
  • Potencia regulable

A pesar de que existe una nueva versión de esta marca, el 5K sigue siendo el modelo que ofrece mejor calidad precio del mercado. Además de sus más que buenas características de potencia para su precio, ofrece una estética y funcionalidad exquisitas.

Su diseño funciona con luz LED azul y dispone de una pantalla en la que puedes elegir la velocidad de los ventiladores que deseas de entre los 6 niveles de potencia que ofrece.

KLIM Cool+

KLIM Cool+ soporte refrigerador

Ver el mejor precio y ofertas

El más potente

  • Ventiladores: –
  • Velocidad: 4500 rpm
  • Tipo de portátil: Con salida de aire
  • Tipo aspiradora

Una revolución en el sector. Este modelo es el más potente del mercado con diferencia y es completamente distinto al resto, pues en vez de ser una base que se coloca debajo del portátil, es un tipo aspiradora que se conecta en el lateral. Es compatible con cualquier ordenador con salida de aire, ya que cuenta con diferentes boquillas para adaptar la conexión. Se conecta en el lateral o en la parte trasera del portátil, según dónde esté la salida.

Presenta los inconvenientes de que solo se puede utilizar en superficies planas (olvídate de él si trabajas en mesas inclinadas) y es un poco más ruidoso que los demás.

LESHP

LESHP soporte refrigerador

Ver el mejor precio y ofertas

La más barata

  • Ventiladores: 6
  • Velocidad: 1845 rpm
  • Tipo de portátil: De 12 a 15,6 pulgadas
  • Potencia regulable

Haciendo una comparativa de los modelos más económicos, la base LESHP destacaba tanto por el número de ventiladores como por sus rotaciones por minuto. Una potencia buena y la más barata del mercado que además funciona de forma muy silenciosa y que se puede regular mediante su mecanismo de rueda.

¿Qué soporte refrigerador para portátil comprar?

No todos los soportes refrigeradores sirven para todos los portátiles y tampoco todos los modelos son buenos en términos de eficiencia o calidad precio. Por eso, en este artículo te comentamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un soporte refrigerador para portátil, además de una lista con las mejores ofertas que puedes encontrar actualmente para este tipo de producto.

Compatibilidad

Lo primero que debes mirar a la hora de comprar una base refrigeradora es si es compatible con el tamaño de tu portátil, ya que no tiene sentido y no hace falta seguir mirando más si no es así.

Los soportes refrigeradores son compatibles con varios tamaños de portátil, normalmente abarcan las tallas más populares que van desde las 12 hasta las 16 pulgadas. Por lo tanto, este consejo va destinado especialmente a aquellos propietarios de portátiles bastante grandes, que serían aquellos superiores a las 15,6 pulgadas que más abundan hoy en día.

Otro aspecto que forma parte de la compatibilidad es la posibilidad de usar la misma base refrigeradora en otro tipo de dispositivos. Así, existen soportes que se pueden usar en videoconsolas además de en el portátil.

Potencia

El gran dato que se usa para medir la potencia de un soporte refrigerador para portátil es el número de ventiladores, pues es evidente que cuantos más ventiladores tenga el dispositivo, mayor será su potencia y menor ruido porque se repartirán la velocidad.

No obstante, no todos los ventiladores tienen la misma potencia, lo que puede dar lugar a que un soporte de 3 ventiladores sea más potente que uno de 5. ¿Cómo medir entonces la potencia de cada ventilador individual? Fácil, prestando atención a las rpm o rotaciones por minuto. Estas dos variables deben mirarse en conjunto para conocer la auténtica potencia del ventilador.

¿Qué hacer en caso de dos bases con la misma rpm? Entonces escoge siempre el que tenga un mayor número de ventiladores por el tema del ruido. Si se logra la misma potencia con más ventiladores éstos harán menos ruido porque no se les exige tanto. O visto de otra manera, si con menos ventiladores has de lograr más potencia, éstos tendrán que incrementar su velocidad y harán más ruido.

Precio

Evidentemente, un aspecto que siempre está presente en toda elección de compra. Cuanto mayor sea la potencia de la base refrigeradora mayor será su precio, pero siempre habrá mejores y peores ofertas.

Por nuestra parte, hemos analizado toda la oferta de mercado para seleccionar los mejores modelos calidad precio y hacer una lista donde solo hay buenas ofertas.

Leave a Reply