Comparativa webcams – Las 3 mejores ofertas calidad precio

¿Pensando en comprar una webcam? Existen muchos modelos diferentes pero muy pocos tienen una relación calidad precio óptima. Para que no te equivoques, aquí tienes una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una webcam, así como los modelos que para nosotros, que nos dedicamos a analizar y comparar tecnología de forma completamente objetiva, son los mejores de este año.

Mejores webcams

Tras analizar y comparar toda la oferta de este sector, tenemos dos grandes ganadores, uno para cada tipo de uso que se le suele dar a este dispositivo (videollamadas o streaming). Así pues, ambas ofrecen excelentes cualidades a un precio muy competitivo.

Logitech C922 Pro

webcam Logitech C922 Pro

Ver el mejor precio y ofertas
  • Resolución normal: 1080p
  • Vídeo streaming: 1080p a 30fps / 720p a 60fps
  • Función especial sin fondo
  • Automática en enfoque y brillo
  • Incluye micrófono trípode

La mejor cámara del mercado también gana en calidad precio. Su resolución normal Full HD puede mantenerse también mientras haces streaming. Y si los 30fps no soportan el vídeo que estás grabando, siempre puedes escoger la segunda combinación que sigue ofreciendo alta definición y aumentar a 60fps. Del audio no te preocupes porque su sistema es estéreo.

Como funciones automáticas, tiene sistema de autoenfoque y se ajusta sola ante cambios de luz, además de que puede trabajar con muy poca luz.

Destaca muchísimo la función especial que tiene para eliminar el fondo, es decir, que puede hacer como los mejores smartphones o las cámaras digitales y hacerte aparecer a ti de forma nítida delante de un fondo borroso para resaltar tu presencia en la imagen.

Por si todo esto fuera poco, a parte de micrófono también incluye trípode, para la coloques cómo mejor te haga falta en tus vídeos. Una auténtica ganga que costará superar.

Logitech C920 HD Pro

comprar webcam logitech c920 hd pro

Ver el mejor precio y ofertas

La más equilibrada en términos de calidad precio es la Logitech C920 HD Pro. No por casualidad es el modelo más vendido en Amazon España.

De entre las características más interesantes que incluye esta cámara está su sistema de enfoque automático así como autorrección de brillo, imprescindibles para que puedas disfrutar de cualquier videollamada sin tener que estar pendiente de hacer ajustes cada dos por tres.

Por otro lado, no deberás preocuparte por la compatibilidad con tu ordenador porque es válida para cualquier sistema operativo. Los fans de Apple sentirán gran alivio de poder comprar un accesorio electrónico compatible con sus dispositivos que no les cueste un ojo de la cara.

Y evidentemente, calidad de imagen no te va a faltar con un modelo de Logitech. Disfrutarás de una resolución de 1.080p con una claridad y nitidez de imagen sobresaliente.

Papalook PA452

webcam Papalook PA452

Ver el mejor precio y ofertas
  • Resolución normal: 1080p
  • Vídeo streaming: 720p a 30fps
  • Enfoque regulable
  • Incluye micrófono

La más alta resolución en una cámara barata. Por el mismo precio que cuesta una cámara sin alta definición, aquí tienes la más alta resolución de imagen con la cual incluso puedes plantearte grabar online. En otras palabras, no existe mejor cámara para un uso básico de videollamadas, pues tienes todo lo que necesitas (máxima calidad de imagen e incluye micrófono) a un precio que simplemente no se puede igualar.

¿Qué webcam comprar?

La respuesta a esta pregunta depende del uso que vayas a darle, porque existen dos tipos de usuarios. Si la quieres básicamente como accesorio de tu ordenador de sobremesa para hacer videollamadas, hacerte fotos para actualizar tu imagen de perfil en las redes sociales o similares, debes centrarte principalmente en la calidad de imagen, es decir, una buena resolución. Los modelos enfocados a este uso son más económicos, no es necesario pagar de más por unas cualidades que no vas a aprovechar.

Por otro lado, las actividades de streaming son el otro gran motivo para comprar una webcam, en este caso de mayor calidad. Si vas a grabarte en directo para tu canal de YouTube o mientras pruebas videojuegos, no solo deberás fijarte en la calidad y resolución de imagen sino también en muchos más aspectos que comentamos a continuación.

Calidad de imagen

La calidad de imagen de una webcam se mide básicamente con la resolución. Actualmente, la resolución Full HD de 1080p se puede encontrar incluso en modelos bastante baratos. Ten en cuenta que es diferente la resolución entre solo conectar y grabar en directo, es decir, la webcam siempre podrá ofrecer mejor calidad cuando la usas en videollamadas que cuando te grabas en directo para tu canal de YouTube.

Igualmente debes considerar que, junto a la resolución, los fps o número de fotogramas por segundo, que es lo que garantiza que el movimiento de la imagen sea natural y no se atasque, también es menor cuando se está haciendo streaming.

Funciones automáticas

Si estás en una videollamada no es problema esperar un segundo para ajustar el brillo o el enfoque de la cámara, pero si estás haciendo streaming no puedes pararte a hacer cambios en la cámara cada dos por tres porque tienes que centrarte en la actividad que estás grabando.

Así pues, cuantos más ajustes haga la cámara de manera automática, mejor. Estos ajustes suelen ser cambiar el enfoque de manera automática (autoenfoque) si vas cambiando de sitio o ajustar el brillo si la luz de la sala va cambiando o adaptarse. Como es lógico, estas funciones se aprecian mucho más si vas a hacer streaming y no son tan necesarias si solo quieres videollamada.

Capacidad para streaming

Las actividades de streaming son muy diversas, desde grabaciones donde solo hablas hasta actividades de gaming. Imaginamos que no vas a hacer vídeos en la calle con una webcam, para eso seguramente escogerás una cámara digital.

Cuando hablamos de capacidad de streaming nos referimos a la resolución y los fps que puede ofrecer la cámara mientras grabas online, ya que estas prestaciones ofrecen un rendimiento diferente cuando se trabaja en directo.

Si la resolución puede alcanzar los 720p o incluso los 1080p, mejor que mejor para grabar en alta definición. Por otro lado, asegúrate de contar con al menos 30fps para que no se produzcan minibloqueos en la pantalla.

Leave a Reply