fbpx

BenQ GW2480 – El monitor de 24 pulgadas que cuida tus ojos

En el artículo de hoy, venimos a hablar de uno de los mejores monitores de 24 pulgadas para trabajar durante muchas horas sin que nuestra vista se resienta.

comprar BenQ gw2480

Ver el mejor precio y ofertas

Las personas que trabajan con el ordenador son conscientes de lo agotador que puede llegar a ser pasarse horas y horas delante de un monitor. Lo cierto es que por muchas precauciones que lleguemos a tomar, nuestros ojos siempre van a sufrir el cansancio de estar delante de una pantalla por largos periodos de tiempo.

Conscientes de ello, los fabricantes de monitores han venido mejorando las tecnologías con las que funcionan sus productos para ofrecer un mayor confort a la vista de los usuarios.

El BenQ GW2480 viene con un montón de tecnologías de última generación que sin duda, serán una gran ayuda a la hora de proteger nuestros ojos ante el brillo constante y duradero de las pantallas.

Su diseño característico con unos marcos mínimos, nos ayudan a aprovechar el máximo hasta la última pulgada del monitor. Además, la calidad de imagen es increíble y está equipado con las últimas novedades en tecnología todo para ofrecer un producto especialmente diseñado para usuarios que pasan muchísimas horas frente a la pantalla del ordenador.

Especificaciones técnicas del BenQ GW2480

Este monitor cuenta con un tamaño de 24 pulgadas y es de tipo plano. La resolución es Full HD de 1920 x 1080 p y el tamaño del píxel es de 0.274 x 0.274 mm. El brillo es de 250 cd/m2 con un contraste nativo de 1000:1 y una frecuencia máxima de 60 Hz.

Por lo que respecta al ángulo de visión, este modelo tiene 178º – 178º y cuenta con 1.07 billones de colores en la pantalla. El sonido es de 2W (nada impresionante pero dentro de la media de este tipo de productos). El peso es de 3.84 kilos y nos viene con entrada VGA, Jack de 3.5 mm para conectar otros altavoces o auriculares.

El diseño exterior del monitor

Una simple vista a este monitor vasta para darse cuenta de que se trata de un diseño bastante moderno y distinto al que el mercado nos tiene acostumbrados. El plástico es de color negro y los marcos son extremadamente finos, los que nos permitirá aprovechar hasta el último milímetro de toda la superficie de la pantalla. El diseño en general es sobrio, minimalista y muy simple, lo cual facilita que pueda encajar con cualquier tipo de decoración, ya sea de oficina o para una casa.

El soporte es bastante alto y tiene un diseño en zigzag que nos recuerda a algunos soportes de monitores de Apple. Además, toda la estructura está diseñada para que los cables no sean visibles, ya que van ocultos bajo toda la estructura por la parte trasera dentro de una tapa.

Por lo que respecta a las dimensiones, sin contar con el soporte que le añade bastante altura, nos encontramos con 540 mm de ancho, 420 mm de alto y 175 mm de largo. El peso neto sin ese soporte son 3,04 kg y 3,84 kg con él incluido. En otras palabras, que se trata de un monitor bastante compacto y ligero que podremos mover sin sufrir en caso de que queramos trasladar nuestro ordenador de una parte a otra.

Calidad de imagen

Estamos ante un monitor con un tamaño de 24 pulgadas (23,8 pulgadas para ser más exactos). La diagonal es de 60,452 cm y la proporción de aspecto es 16:9. Por lo que respecta a la resolución máxima del aparato nos encontramos con 1920 x 1080 píxeles. El tamaño del píxel es de 0,274 mm y el brillo máximo que nos puede proporcionar es de 50 candelas por metro cuadrado.

Una de las tecnologías más interesantes que nos aporta este completo monitor es la IPS (In- Plane Switching), la cual nos proporciona una reproducción perfecta de la imagen con un color ideal desde cualquier ángulo. Es decir, que no importa desde qué lugar estemos mirando a la pantalla, ya que su ángulo de visión, tanto en vertical como horizontal es de 178 grados.

Otros detalles técnicos interesantes son por ejemplo, su sistema de retroiluminación de pantalla tipo LED, la cual evita que aparezca la tan temida fatiga ocular. La gama de colores es de 72% NTSC la cual alcanza los 16,7 millones de colores basados en 8 bits.

Tecnologías de protección para la vista

Pero como ya te hemos adelantado en la introducción, lo realmente interesante de este monitor no es la calidad de su imagen, sino más bien, todas las tecnologías con las que viene equipado para ayudar a que su utilización no nos resulte molesta ni fatigadora a la vista.

Comenzando, por ejemplo, por la tecnología del brillo inteligente, el cual mejora el rendimiento de la pantalla. Este tipo de funcionalidad detectará la intensidad de los contenidos y adaptará la luminosidad a los mismos para que tu vista no se vea fatigada por un exceso o falta de brillo mientras estés utilizando el monitor.

Por supuesto, también se ha incluido un filtro Low Blue Light, una tecnología que ya es muy empleada en teléfonos móviles y tabletas de nueva generación. Gracias a esta función que se suele activar durante las últimas horas del día, se reducirá la cantidad de luz azul para no interferir en las horas ni la calidad de nuestro sueño.

El último detalle de todo este abanico de funcionalidades nuevas dirigidas a reducir la fatiga ocular, es la tecnología sin parpadeo, gracias a la cual, se elimina el parpadeo típico de los monitores tipo LCD que tanto cansa a la vista de los usuarios.

Conclusiones finales acerca del monitor BenQ GW2480

Teniendo en cuenta todos los detalles que hemos dado acerca de este monitor, ya nos podemos hacer una idea de que no se trata de un producto de gama baja, sino que más bien, estamos ante un producto de calidad.

El precio gira en torno a los 125 euros. Es decir, no es de los productos más asequibles del mercado, pero teniendo en cuenta todas las tecnologías que nos incorpora, es una buena inversión si nos vemos obligados a pasar largas horas delante de la pantalla del ordenador.

En definitiva, creemos que BenQ ha sabido aprovechar los últimos avances en imagen para crear un monitor hecho para ese tipo de usuarios que necesita el ordenador para trabajar, pero que igualmente se preocupa por su salud ocular. Todo un acierto que se materializa en uno de los mejores productos de la marca.

comprar BenQ gw2480

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply