Nikon D3400 – Precio, ofertas y guía de compra

Cuando se trata de encontrar el mejor precio y ofertas de la Nikon D3400, no te preocupes, lo tenemos cubierto. Nuestro equipo ha buscado en los principales minoristas las mejores ofertas de cámaras, por lo que puedes estar seguro de que obtienes el mayor descuento posible en la cámara réflex digital de nivel básico más popular de Nikon. Aquí están las mejores ofertas de Nikon D3400 de hoy …

¿Interesado en otras cámaras réflex? Lee nuestra guía.

Ofertas Nikon D3400

Una gran cámara Réflex (DSLR) de nivel de entrada,

Nikon D3400

Ver el mejor precio y ofertas

Sensor: 24.2MP DX-format CMOS (Expeed 4) | Resolución de vídeo: Full HD (1,920 x 1,080) a 60, 50, 30, 25 o 24p | Rango ISO: 100-25,600 | Pantalla LCD: 3 pulgadas | Velocidades de obturación: 1 / 4,000 a 30 seg, bombilla | Peso: 445 g (solo cuerpo) | Dimensiones: 124 x 98 x 76 mm

  • Cuerpo ligero y compacto.
  • Excelente duración de la batería.
  • Buen autoenfoque de un solo disparo.
  • Transferencias con SnapBridge.

La Nikon D3400 es un modelo popular en el mundo de las cámaras réflex de nivel de entrada que hace fotografías de calidad sin que te cueste una gran suma de dinero. En términos de potencia, el D3400 es muy similar al anterior modelo D3300, pero la nueva función SnapBridge de Nikon podría ser el factor decisivo para tentarte a comprar la actualización.

SnapBridge conecta la Nikon D3400 a tu teléfono móvil a través de Bluetooth, lo que te permite transferir tus imágenes. Luego, puedes subir tus imágenes a las redes sociales o a la nube sin necesidad de enredarte con cables USB. O simplemente es un lugar sólido para hacer una copia de seguridad de tus fotos antes de llegar a casa.

La duración de la batería de 1200 disparos será suficiente para la mayoría de los fanáticos de las fotos, por lo que es una compra sólida tanto para excursionistas como para trotamundos, ya que la mayoría de los usuarios pueden usarla algunos días con una sola carga, ¡Porque no hay nada peor que salir del hotel por la mañana con una batería agotada en tu cámara!

En términos de rendimiento, obtendrás ráfagas de disparo de 5 fps en magníficas imágenes de 24.2 megapíxeles. Las opciones de grabación de vídeo están limitadas a Full HD en lugar de 4K, pero a este precio, no es una limitación irracional. Sin embargo, la falta de un puerto de micrófono podría ser un problema para los usuarios que quieran mejorar el audio predeterminado.

Estamos especialmente impresionados por la guía incorporada y los controles simples que hacen que el mundo de las cámaras réflex sea mucho menos intimidante que las cámaras de nivel de entrada similares.

¿Dudas entre una cámara réflex o una cámara evil? Aprende sobre sus diferencias aquí.

Novedades de la Nikon D3400

La única área donde se necesitaba mejorar el modelo D3300 para que coincida con la competencia era la conectividad, por lo que el D3400 ahora tiene incorporado la transferencia inalámbrica de fotografías.

Esto no se logra con el Wi-Fi típico, sino con el nuevo sistema SnapBridge de Nikon, presentado por primera vez en la D500. Mediante el uso de Bluetooth LE (baja energía) para mantener una conexión continua entre la cámara y tu teléfono inteligente, el D3400 evita los errores habituales de Wi-Fi en los procedimientos de emparejamiento y caídas de la conexión.

Es un sistema conveniente para transferir imágenes de forma automática y compartirlas en las redes sociales fácilmente, pero no es perfecto. Las imágenes no se descargan a máxima resolución.

La otra mejora principal del D3400 respecto a su predecesora es la duración de la batería, que se ha incrementado a unos impresionantes 1,200 disparos. Eso es un gran aumento de la calificación de 700 disparos del D3300, y no es una hazaña, considerando que el D3400 aún está impulsado por la batería de iones de litio EN-EL14a que se usa en el D3300. Nikon afirma que la mejora se debe a los ajustes de eficiencia energética.

Diseño y agarre

Las cámaras réflex de nivel de entrada solían tneer un diseño más bien cutre, incluso cuando costaban mucho más que sus equivalentes de hoy en día. Afortunadamente, la calidad del material y la estructura del D3400 es tan alta como la del D5500, el siguiente paso en el rango de precios. Obviamente, el D3400 tiene que funcionar sin un marco interno de aleación de magnesio, pero se siente lo suficientemente sólida de todos modos. La elección de la construcción de plástico ayuda a mantener el peso a tan solo 445g, sin embargo, lo que hace que el D3400 sea un 15g más ligera que su predecesor.

nikon d3400 diseño

Nikon ha decidido no incluir ninguna capacidad de limpieza del sensor de imagen en el D3400, ya que cree que los usuarios novatos no cambiarán las lentes con tanta frecuencia como los fotógrafos que tienen más lentes. Si bien puede haber algo de cierto en esto, también podría argumentarse que los fotógrafos nuevos en el mundo de las cámaras réflex pueden no estar tan seguros con la limpieza manual del sensor y echará mucho de menos la eliminación automática de polvo.

Los cambios externos entre el D3300 y el D3400 son inexistentes. Ambas cámaras usan el mismo diseño de carcasa y miden 124 x 98 x 76 mm. Es una pena que Nikon no haya remodelado el D3400 para que sea más parecido al D5500, con un hueco más profundo entre el mango y el soporte del objetivo: las personas con dedos más grandes pueden considerar que el agarre del D3400 es bastante pequeño. De lo contrario, hay poco de lo que quejarse ergonómicamente, con controles de teclas como el botón de compensación de exposición, el botón de grabación de vídeo y el dial de control individual al alcance de la mano.

La continua negativa de Nikon a agregar un botón ISO dedicado sigue siendo frustrante: mientras que el botón de función personalizable está configurado de manera predeterminada para ajustar la sensibilidad, su posición directamente debajo del flash significa que es solo cuestión de tiempo antes de que saltes el flash por error. La D5500 adolece del mismo problema, pero cuando su pantalla táctil puede compensar las deficiencias de control físico, la D3400 funciona con la misma pantalla de 3 pulgadas y 921k puntos que la D3300. Además de su falta de sensibilidad táctil, une lo básico con una buena claridad, precisión de color y ángulos de visión.

nikon d3400 agarre

Por último, pero no menos importante es la nueva lente del kit AF-P 18-55mm VR. Comparte el mismo mecanismo retráctil que la lente AF-S 18-55mm VR II incluida con la D3300, pero tiene un anillo de enfoque manual muy mejorado, que funciona sorprendentemente sin problemas para una lente de kit de precio más económico.

Calidad de la imagen

Sin filtro de paso bajo en frente de su sensor, es posible grabar un muy buen nivel de detalle en las imágenes, especialmente si utilizas un objetivo principal de alta calidad, una macro óptica o uno de los zoom orientados de Nikon. Una característica que permite bajar la calidad de la imagen es el estándar de la lente del kit VR de 18-55 mm, especialmente en los extremos gran angular y telefoto. Sin embargo, asocia la D3400 con algunos objetivos buenos y obtendrás imágenes con excelentes niveles de detalle.

En las aberturas más anchas, las imágenes son algo suaves, particularmente en las esquinas y en los bordes del marco, aunque cuando se utiliza en una distancia focal intermedia es posible obtener una muy buena nitidez en el centro del encuadre. Al igual que con muchos objetivos de kit similares, la aberración cromática lateral y la distorsión curvilínea pueden verse en los archivos Raw, aunque ambos se procesan con éxito y de manera automática en archivos JPEG.

Es posible recuperar una cantidad decente de detalles en el postproceso.

Algo que esas imágenes de procesamiento apreciarán es el rango dinámico saludable de la cámara. Encontré imágenes subexpuestas hasta alrededor de 3-3.5EV, las paradas podrían ser rectificadas (dependiendo de ISO) sin que el ruido se convierta en un problema, al menos no en uno que no pueda ser tratado con una reducción de ruido cuidadosa.

La ligera tendencia de la cámara hacia la subexposición cuando se trata de áreas brillantes también significa que se retienen más detalles de las luces de lo que sería el caso, aunque estas áreas también pueden domesticarse en la postproducción. Contra bordes de alto contraste, también es fácil divisar franja púrpura, y esto permanece en JPEG, por lo que este es un área de atención para la postproducción en bruto.

En los tipos de condiciones en las que se solicitarás ISO alto, las imágenes capturadas hasta aproximadamente 800 de rango todavía están bien coloreadas y no son molestadas en gran medida por el ruido, aunque se vuelve más difícil procesar esto a partir de las imágenes capturadas después de este punto. Es una lástima que no haya control sobre la reducción de ruido, ya que algunos prefieren ajustar esto en incrementos más finos. Afortunadamente, el sistema VR efectivo dentro de la lente del kit significa que no deberías necesitar de inmediato recurrir a opciones más altas a medida que caen los niveles de luz.

Las opciones de control de imagen de Nikon proporcionan una selección sensata de opciones de color, y es genial ver la opción plana que apareció por primera vez en el modelo mucho más avanzado D810. Esto se puede utilizar al grabar vídeos, como un medio para proporcionar un mejor punto de partida para la calificación. De lo contrario, el modo estándar es adecuado para disparar todos los días, sin saturar los colores de forma antinatural ni dejándolos deslucidos. El modo Vivid es una opción encantadora para las flores y el follaje, y le da a los colores el aspecto justo, aunque todos pueden ajustarse de forma bastante amplia en cuanto al contraste, la saturación, el brillo, etc.

Rendimento

Una sorpresa agradable cuando haces fotgrafías con el D3400 es su rendimiento de enfoque automático. Si bien el sistema de enfoque automático no es nada nuevo, su emparejamiento con el nuevo objetivo del kit AF-P es exitoso: el rendimiento del autoenfoque es impresionantemente rápido y mantiene esta velocidad con poca luz e incluso cuando se utiliza Live View. El nuevo motor paso a paso de la lente no es completamente silencioso, aunque ciertamente es silencioso y suave, pero las transiciones de enfoque en el vídeo aún se retrasan ligeramente.

nikon d3400 pantalla

La calidad de imagen ha sido un punto fuerte de las cámaras réflex de nivel de entrada de Nikon desde que el D3200 subió la apuesta con su sensor de 24MP. El D3400 sigue su ejemplo con un rango dinámico convincente respaldado por una medición matricial precisa. La reproducción del color es vibrante pero fiel, y en las fotografías cotidianas, los detalles están bien resueltos.

¿Deberías comprar la Nikon D3400 al mejor precio?

nikon d3400 precio

Esto resume bastante bien el D3400 en general: es lo suficientemente buena para su mercado objetivo. Los usuarios de la D3300 o incluso la D3200 probablemente no encuentren la D3400 como una tentadora actualización, pero aquellos que busquen un punto de entrada en la amplia gama de cámaras réflex Nikkon encontrarán en la D3400 un rendimiento más que capaz.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply