Nikon D7200 – La cámara réflex para todos los niveles

Si quieres comprar una cámara réflex que te sirva para empezar pero también para cuando tengas más nivel, la Nikon D7200 es un modelo que combina aspectos básicos y avanzados. ¡Cómprala aquí al mejor precio!

comprar camara reflex Nikon D7200

Ver el mejor precio y ofertas

Hoy venimos a hablar de un modelo de Nikon que ha suscitado numerosos debates en el universo de la fotografía.

La cuestión es que es algo complicado enmarcar la D7200 en un marco bien definido, ya que se trata de una cámara con prestaciones a caballo entre la fotografía más profesional de las cámaras Full Frame y el sector aficionado.

Es por esta razón, que las opiniones entre los consumidores son variadas. La cuestión es que antes de decantarte por la D7200 deberás tener claro qué es exactamente lo que estás comprando, qué es lo que te puede ofrecer, y si realmente sus prestaciones se adaptan a tus necesidades creativas como fotógrafo.

Lo cierto es que Nikon sacó este modelo como actualización de su antecesora, la D7100, que a pesar de ser una gran cámara, seguía teniendo algunos puntos flacos. Gracias a esta mejora, esta versión si que ha sido seleccionada para formar parte de nuestra comparativa de mejores cámaras réflex.

Si tienes tus dudas con la Nikon D7200 en este artículo pasaremos a hablar punto a punto por cada una de las características de esta increíble DSLR.

Especificaciones técnicas

  • Sensor: CMOS APS-C de 24,2 megapíxels
  • ISO: mínima: 100 – máxima: 12.800 (ampliable a 25.600)
  • Pantalla: 3,2 pulgadas, antireflectante y de gran resolución.
  • Sistema de enfoque automático AF: 51 puntos de enfoque.
  • Disparo continuo: 6 fotos por segundo.
  • Velocidad de obturación más rápida: 1/8000
  • Batería: 1100 disparos
  • Vídeo: FULL HD, 60/50/30/25/24 fps
  • Extras: Wifi y NFC.

Análisis de la Nikon D7200

Materiales y exterior

La primera sensación que tenemos al coger la D7200 es que a pesar de estar dentro del sector semiprofesional, se trata de una cámara bastante ligera.

No obstante, su ligereza no está justificada por unos materiales blandos y poco resistentes, ya que Nikon ha equipado a este modelo con una estupenda estructura resistente a los golpes, que además se encuentra sellada para evitar la entrada de humedades y polvo que podría fastidiar nuestro equipo.

Sin embargo, aunque esto pueda significar un gran punto a favor de este modelo, no hay que olvidar que los sellados solo son aptos para lluvias ligeras o tormentas de nieve más bien leves.

Si tenemos pensado fotografiar bajo una lluvia intensa, es recomendable contar con una funda impermeable y protectora especial para este tipo de situaciones, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los objetivos no son demasiado resistentes al agua.

En definitiva, podríamos concluir con que esta cámara, por lo que respecta a cuerpo exterior, cumple las expectativas de su categoría como DSLR semiprofesional.

Sensor y calidad de imagen

Aunque las prestaciones de la Nikon 7200 podrían responder perfectamente a las de una cámara profesional Full Frame, no hay que olvidar que en realidad no lo es ya que su sensor es APS-C. A pesar de esto, hay que reconocer que el sensor de este modelo da bastante la talla gracias a su resolución increíble de 24,2 megapíxels.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de considerar esta cámara, es su amplio rango dinámico. Aunque este concepto es bien conocido por los fotógrafos profesionales, suele ser algo secundario para los noveles.

Es muy probable que si tan solo has experimentado con cámaras réflex de principiantes, aún no tengas mucha consideración por lo que respecta al rango dinámico de tu cámara. Sin embargo, si realmente estás pensando en adquirir la D7200, es importante qué sepas por qué se trata de una buena DSLR.

El rango dinámico responde a la cantidad de tonos o niveles de luminosidad que un sensor es capaz de captar en una fotografía. Esto es, cuando una escena tiene muchos tonos de luz distintos, es decir, zona muy luminosas y otras oscuras, si el rango dinámico es muy limitado es probable que no capte la escena con total nitidez.

Por ejemplo, si quisiéramos fotografiar una puesta de sol con una cámara de principiantes muy básica, es probable que algunas zonas salieran demasiado oscuras y otras totalmente quemadas.

Lo mismo ocurre en días muy soleados en el que hay mucho contraste. Mientras que las cámaras de sector de principiante son muy básicas con respecto al rango dinámico, las profesionales tienen uno muy amplio que permite captar todos los detalles y tonos lumínicos a la perfección.

Lo que caracteriza a la Nikon D7200 como una cámara superior dentro de su categoría, es precisamente este amplio rango dinámico que nos permitirá captar cualquier escena con una nitidez espectacular.

Por último, destacar su amplio rango de sensibilidad de la ISO, que va desde los 100 a los 25.600. Aunque sabemos que en valores elevados puede aparecer muchísimo ruido, no hay que olvidar la calidad del sensor y rango dinámico RAW que nos ayudará a captar imágenes en baja luminosidad con una calidad y nitidez excelentes.

Pantalla

La Nikon 7200 cuenta con una espectacular pantalla de gran resolución y 3,2” antireflectante. Lo primero que tenemos que destacar y que puede resultar una gran limitación para algunos fotógrafos, es que su pantalla no es movible ni articulada.

Esto puede ser indiferente para muchos aficionados, pero sin duda para aquellos que disfrutan tomando ciertas perspectivas difíciles, es un punto añadido ya que en ocasiones, el visor puede limitar un poco.

Sistema de enfoque

Si hay algo en lo que la Nikon 7200 destaque sobre todas las demás cámaras dentro de su misma gama, es en su espectacular sistema de enfoque.

Además, este modelo ha sido equipado con el procesador Expeed 4, una actualización del Expeed 3 con el que funcionaba su antecesor y que mejora muchísimo la rapidez del enfoque automático.

El sistema cuenta con un total de 51 puntos de enfoque, 15 de ellos en cruz. Esto resulta totalmente increíble y nos ayudará enormemente a encontrar siempre el punto de enfoque exacto que necesitamos.

Por si fuera poco, su sistema bautizado como MultiCAM 3500DX II, cuenta con una espectacular sensibilidad de -3EV, es decir, que en condiciones de poca calidad lumínica donde suele ser difícil encontrar el punto de enfoque exacto, con este sistema nos resultará muchísimo más sencillo.

En conclusión, podríamos afirmar con total seguridad que este modelo cuenta con un sistema de enfoque que nada tiene que envidiar a los modelos más profesionales.

Velocidad de obturación

Por lo que respecta a la velocidad de obturación, nos encontramos con una gran rapidez ya que el mínimo es de 1/8000. Lo cierto es que resulta una velocidad bastante increíble, tomando de referencia que las cámaras de principiantes suelen tener un mínimo de 1/4000.

Esto significa que si pretendemos fotografiar objetos en movimiento y escenas de deportes, nos resultará mucho más fácil congelar completamente la imagen.

Vídeo

Dentro del modo vídeo nos encontramos con la posibilidad de grabar a un máximo de 1080p, lo que resulta en una calidad Full HD muy apta. Por otra parte, los modos de vídeos disponibles son de 60 fps, 50 fps, 30 fps, 25 fps y 24 fps

Aunque son unos parámetros muy aptos para conseguir vídeos de gran calidad, no podemos evitar echar de menos una resolución 4k en una cámara con estas prestaciones y en un rango semiprofesional. Sobre todo teniendo en cuenta que estos parámetros de vídeo los podríamos encontrar en cualquier modelo para principiantes con un precio mucho más inferior.

En definitiva, nuestra conclusión con respecto al vídeo, es que si estás pensando en decantarte por este modelo en concreto solo para grabar, quizás podrías encontrar otra DSLR capaz de grabar en 4k con un precio bastante similar.

Extras

Por lo que respecta los extras del modelo D7200, nos encontramos con un gran avance en lo que concierne a conectividad. Este modelo de Nikon ofrece al usuario la posibilidad de conectar sus dispositivos móviles a través de WIFI y NFC. Esto resulta muy útil para aquellos fotógrafos a los que les guste editar sus imágenes directamente en el móvil para luego compartirlas en redes sociales, e incluso, para profesionales periodistas que necesiten enviar sus capturas con inmediatez sin necesidad de contar con un ordenador.

Nikon D7200 – ¿Deberías comprarla?

La pregunta del millón es: ¿para quién está hecha la Nikon 7200? Como hemos comentado en la entradilla, se trata de un modelo que ha gustado mucho pero que también ha levantado cierta discusión en internet ya que no responde a un prototipo dentro de su categoría.

Podríamos resumir que la D7200 ofrece unas prestaciones muy avanzadas para su categoría, posiblemente equiparables a otros modelos más profesionales como son las cámaras Full Frame. Sin embargo, no hay que olvidar que este modelo funciona con un sensor APS-C.

Nuestra conclusión es que el público objetivo ideal para esta cámara son aficionados a la fotografía que ya tienen bastantes nociones y que han practicado previamente con otros modelos, y que quieren un punto de calidad superior para sus imágenes.

Otro posible target son los fotógrafos profesionales que buscan una segunda cámara, vas ligera y compacta para completar su equipo siempre y cuando cuenten con una DSLR principal de tipo FULL FRAME.

comprar camara reflex Nikon D7200

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos para la Nikon D7200

Si quieres sacar el máximo rendimiento de su potencial, deberías equipar la Nikon D7200 con los objetivos que mejor le vengan. Para más información, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo de objetivos para Nikon D7200.

Leave a Reply