Nikon D810 – Cámara réflex profesional mejor calidad precio

Si quieres comprar una cámara réflex de gama profesional, la Nikon D810 es el mejor modelo calidad precio que puedes comprar actualmente. Echa un vistazo a sus características y descubre sus prestaciones en esta reseña. ¡Vamos allá!

comprar camara reflex Nikon D810

Ver el mejor precio y ofertas

Hoy venimos a hablar de una de las cámaras profesionales de más éxito de estos últimos tiempos: la D810. Hace ya unos años, Nikon quiso renovar su línea de cámaras más avanzadas, actualizando sus anteriores modelos D800 y D800e con el objetivo de adaptarlas a las nuevas tecnologías y avances de los nuevos tiempos. Lo cierto es que la D810 trae muchísimas novedades con respecto a sus antecesoras, apostando por algunos extras muy interesantes que permitirán al poseedor de esta DSLR aumentar sus posibilidades fotográficas de una forma espectacular. No por casualidad, colocamos esta cámara en el podio de cámaras réflex de nuestra comparativa.

Aun así, aunque la D810 es un propuesta muy interesante, es bien cierto que como cualquier otro modelo también cuenta con más de un punto flaco que quizás deberías tener en cuenta antes de escoger esta cámara. Este es el análisis detallado de la Nikon D810:

Especificaciones técnicas

  • Sensor: CMOS FX de 36,3 megapíxels
  • ISO: mínima: 64 – máxima: 12.800 (ampliable a 51.200)
  • Pantalla: 3,2 pulgadas de alta resolución.
  • Sistema de enfoque automático AF: 51 puntos de enfoque.
  • Disparo continuo: 5-7 fotos por segundo.
  • Velocidad de obturación más rápida: 1/8000
  • Batería: iones de litio.
  • Vídeo: FULL HD, 60/50/30/25/24 fps
  • Extras: HDMI, entrada para micrófono, dos ranuras para tarjeta de memoria.

Análisis de la Nikon D810

Materiales y exterior

Lo primero que notamos al coger una cámara de estas características, es que en efecto, nos encontramos ante un modelo dentro del sector profesional. Eso lo notamos principalmente en sus materiales ya que el cuerpo de esta cámara está fabricado con aleación de magnesio, además de estar tropicalizado.

Esto da por resultado una cámara increíblemente resistente, que además, no va a tener problemas con polvo, arena o humedades.

Otro punto a destacar es su fabulosa ergonomía, especialmente diseñada para satisfacer al fotógrafo y pensando enteramente en su comodidad y confort.

Sensor y calidad de imagen

La Nikon D810 funciona con un sensor FULL FRAME, en otras palabras, estamos ante una cámara DSLR de fotograma completo. Es decir, que al escoger la distancia focal de nuestros objetivos, no deberemos contar con ningún tipo de factor de recorte, sino que la distancia focal será la total.

Aunque los sensores FULL FRAME son muy habituales en cámaras profesionales como la D810, es algo que deberás tener en cuenta si este es tu primer modelo de esta categoría, y sobre todo si hasta el momento tan solo habías utilizado cámaras semiprofesionales con sensores APS-C.

Uno de los aspectos más interesantes del sensor de este modelo, es que nos ofrece una resolución absolutamente espectacular con nada más ni nada menos que 36 megapíxels. Obviamente, esto se traduce en unas fotografías profesionales de gran calidad.

Por lo que respecta al rango de ISO, es importante admirar a Nikon ya que ha conseguido ofrecer un rango que empieza en un mínimo de 64.

Esto significa que en condiciones en las que existe mucha luminosidad, y queremos trabajar con aperturas de diafragma grandes o con velocidades lentas de obturación, colocando su ISO al mínimo nos permitirá una mayor libertad para este tipo de situaciones.

Por otra parte, la ISO ampliable a 51.200 es sin duda espectacular, aunque nosotros siempre recomendamos mantener este parámetro dentro de sus valores básicos ya que, de otra forma, perderíamos mucha calidad y nitidez, provocando la aparición de ruido en las imágenes.

A pesar de esta consideración, es cierto que la D810 produce mucho menos ruido que sus antecesoras.

Otro punto que nos parece importante destacar es el amplio rango dinámico de la D810 que da unos resultados espectaculares siempre y cuando trabajemos dentro de la ISO base de la cámara.

Esto significa que ante escenarios donde haya mucho contraste entre las altas luces y las sombras, seremos capaces de sacar a relucir todos los detalles sin perder ninguna parte de la imagen.

Este punto es muy importante para aquellos fotógrafos a los que les gusta sacar mayor rendimiento de sus imágenes en postproducción

Pantalla

La pantalla de esta Nikon D810 se encuentra dentro de los parámetros básicos de este sector. En concreto, vemos que cuenta con un tamaño de 3,2” y una alta resolución que sin duda es un plus a la hora de visualizar nuestras imágenes.

Sin embargo, creemos que en una cámara de estas características, la pantalla debería ser abatible ya que resulta una comodidad extra para el fotógrafo cuando está buscando capturar ángulos extraños o complicados.

Sistema de enfoque

Nikon ha equipado este modelo con un sistema de enfoque espectacular llamado Multi-Cam 3500FX, que funciona con 51 puntos de enfoque y que ofrece al usuario un estupendo modo AF muy válido para la mayor parte de las situaciones.

Otro punto a favor de este sistema de enfoque es que funciona con el rápido procesador Expeed 4, lo que obviamente, ayuda a que la cámara sea capaz de enfocar al sujeto con muchísima más rapidez.

Esta precisión nos permitirá capturar imágenes totalmente enfocadas de animales en movimiento como aves o escenarios deportivos en los que el sujeto se mueve muy rápidamente.

El nuevo modo de enfoque automático en zona de grupo, permite al fotógrafo capturar escenas de forma veloz, consiguiendo un mayor aislamiento del protagonista en circunstancias en las que existe demasiado contraste o en el que el plano de fondo está demasiado cerca del sujeto mismo.

En referencia a su procesador Expeed 4, cabe destacar que nos permitirá capturar imágenes en ráfaga a un máxima velocidad de 5 fps y 7 fps en modo de recorte DX (15,3 megapíxels).

A pesar de que ya hemos hablado anteriormente de este procesador como un elemento muy válido, sí que creemos que en ocasiones, y sobre todo considerando que estamos hablando de una cámara profesional, puede resultar algo insuficiente.

No hay que olvidar que esta DSLR funciona con un sensor de 36 megapíxels capaces de crear imágenes muy grandes y pesadas. En este sentido, creemos que el Expeed 5, el nuevo procesador de Nikon que sustituye al Expeed 4, sería mucho más capaz para este modelo tan avanzado.

Velocidad de obturación

El rango de velocidad de obturación se encuentra entre 1/8000 y 30 segundos. Lo cierto es que se trata de unos parámetros bastante estándar dentro de este segmento en concreto, con lo que en realidad en este punto tenemos que reconocer que la Nikon D810 no destaca demasiado.

Vídeo

Este modelo profesional de Nikon ofrece al usuario la posibilidad de grabar sus vídeos en FULL HD en formato de 60 fps, 50 fps, 30 fps, 24 fps o 20 fps. Francamente, pensamos que se trata del mínimo que se le podría pedir a una cámara de estas características.

Sin embargo, es importante destacar que el modo vídeo no es uno de los puntos más fuertes de la Nikon D810, aunque resulte un complemento bastante interesante para el usuario.

Nuestra recomendación si estás buscando una DSLR profesional que aparte de ofrecerte imágenes espectaculares, también te permita grabar vídeos profesionales, es que te decantes por otros modelos donde el modo vídeo este algo más cuidado, o que incluso, ofrezcan resoluciones mayores como el 4k.

Extras

En temas de conectividad destacar que la Nikon D810 ofrece conexión HDMI, aunque no cuente con WIFI integrado. Esto nos parece un punto bastante flaco sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una cámara profesional.

Sin embargo, es cierto que podemos comprar un complemento que nos facilitará está conexión directa entre nuestra cámara y nuestros dispositivos móviles.

Un extra muy interesante en este modelo es la posibilidad de disparar en formato RAW-S. Sabemos que cuando se trata de fotografías que queremos editar posteriormente, el mejor formato sin duda es el RAW ya que el JPEG no ofrece tanta versatilidad en este sentido.

No obstante, el formato RAW tiene una gran desventaja, y es que produce imágenes muy pesadas. Con este nuevo formato RAW-S nos permitirá obtener todas esas posibilidades de edición, pero en un formato algo más reducido, lo que facilitará a algunos usuarios que utilicen la cámara con fines periodísticos obteniendo imágenes con menos peso.

Nikon D810 – ¿Deberías comprarla?

Es evidente que la D810 es una cámara profesional en toda regla. Sin embargo, si este es tu primer salto a una cámara de estas características, es importante que tengas en cuenta que la curva de aprendizaje de estas cámaras profesionales es lenta y tediosa.

Es decir, que si aún no dominas todos los parámetros de las cámaras tipo DSLR, te recomendamos que lo tengas claro antes de pasar a este tipo de modelos, ya que a diferencia de las tipo APS-C de más baja gama, la Nikon D810 no ofrece ningún tipo de modo guía en su interfaz.

A pesar de este pequeño apunte, nos parece un modelo bastante bueno y una interesante inversión. No es de las cámaras profesionales más espectaculares del mercado, pero sí que da bastante la talla.

comprar camara reflex Nikon D810

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos para la Nikon D810

Si quieres sacar el máximo rendimiento a esta cámara réflex, deberás equiparla con objetivos que trabajen a la perfección en cada situación. Si quieres saber cuáles son los que mejor se adaptan a este modelo, echa un vistazo a este artículo (en construcción).

Leave a Reply