Mejores objetivos para la cámara réflex Nikon D5300

Como comentamos en el análisis del modelo de Nikon D5300, se trata de una cámara dentro de un rango de precio para principiantes, pero que también es muy apta para el público que ya lleva un tiempo experimentando dentro del mundillo réflex y que busca un punto extra de calidad, pero que aún no se ve preparado para saltar al rango semiprofesional.

Se trata de una buena cámara con bastantes megapíxels capaces de proporcionarnos unos resultados estupendos. No obstante, hay algo a tener en cuenta, y es que una cámara réflex con un buen objetivo puede dar unos resultados espectaculares. Entonces, la pregunta es la siguiente.

¿Cuál es el mejor objetivo para la Nikon D5300?

No existe una respuesta universal a esta pregunta, ya que la elección del objetivo dependerá enteramente de tus necesidades creativas como fotógrafo.

El objetivo básico

La mayor parte de las cámaras Nikon dentro del segmento de entrada, se venden con el kit 18-55mm.

comprar nikon d5300 con kit 18-55mm

Ver el mejor precio y ofertas

Cabe destacar que se trata de un objetivo zoom bastante básico que cubre las principales distancias focales y que puede llegar a ser muy apto para empezar a experimentar en el universo de la fotografía réflex.

No obstante, si no eres del todo novel y ya has probado con otros tipos de cámaras réflex, es probable que tengas algunas nociones básicas sobre las distancias focales que existen.

En cuyo caso, te recomendamos que prescindas de adquirir el kit 18-55mm y compres tan solo el cuerpo de la cámara combinándolo con un objetivo más específico y profesional.

Fijos vs zooom

Otro aspecto que deberías tener en cuenta es que los objetivos fijos aportan una calidad y nitidez notablemente superior a los objetivos tipo zoom, aunque estos últimos son mucho más versátiles y capaces de adaptarse a casi cualquier tipo de encuadre.

Tu elección se basará en tus necesidades: en el caso de que tu estilo fotográfico no sea específico, y te guste captar tanto paisajes como retratos, e incluso, fauna salvaje, y no quieres llevar contigo un montón de objetivos, puedes optar por un objetivo zoom todo-en-uno, que a pesar de que puede resultar algo más costoso, te dará la posibilidad de capturar casi cualquier tipo de escenario.

Si por el contrario, has descubierto que tu pasión se encuadra en una disciplina fotográfica concreta, ya sea macro, paisajes o retratos, con uno o dos objetivos fijos tendrás más que suficiente.

Consideraciones especiales

Otro aspecto a tener en cuenta antes de escoger un objetivo es que la Nikon D5300 no cuenta con un sensor Full Frame, con lo que tendrás que contar con un factor de aumento del x1,5 a la hora de decantarte por una distancia focal u otra.

Así que sin más dilación, estos son los mejores objetivos para sacar el mayor partido posible a tu Nikon d5300.

Mejores objetivos zoom todo-en-uno para la Nikon d5300

Nikon Nikkor AF-S DX (18-300 mm f/3.5-6.3)

Sabemos que no se trata de un objetivo precisamente asequible, pero debes tener en cuenta que este producto es una inversión excelente que te ayudará a abarcar la mayor parte de las distancias focales.

Con este objetivo tendrás un gran angular para fotografiar paisajes, un 35 mm ideal para disciplina urbana y de viajes, un 55mm para retratos y primeros planos, y todo un espectro de teleobjetivos que te permitirán capturar cualquier sujeto sin importar lo lejos que se encuentre.

Si eres un fotógrafo multidisciplinar, esta es tu opción más versátil con la que no tendrás que invertir en ningún objetivo más.

Nikon Nikkor AF-S DX (18-300 mm f/3.5-6.3)

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon AF-S DX ED VR II (18-200mm, f/3.5-5.6)

Si buscas un producto como el objetivo anterior, pero crees que es una inversión demasiado elevada, siempre puedes recurrir a este Nikkor de 18-200mm. La distancia focal no es tan amplia como en el anterior caso, pero resulta un producto mucho más asequible.

Nikon AF-S DX ED VR II (18-200mm, f/3.5-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos zoom gran angular para la Nikon D5300

Tokina AT-X 116 PRO DXII APS-C (11-16mm, f/2.8-22)

Este objetivo de Tokina compatible con cámaras Nikon es una verdadera delicia para capturar paisajes. Su distancia focal va de los 11 a los 16 mm, lo que puede resultar espectacular para encuadrar la mayor parte de los escenarios.

Además, se trata de un objetivo bastante luminoso dentro de la categoría gran angular, con una apertura máxima de f/2.8.

Tokina AT-X 116 PRO DXII APS-C (11-16mm, f/2.8-22)

Ver el mejor precio y ofertas

Tokina AT-X 11-20mm Pro DX F2.8 – (11-20 mm, f/2.8)

Si el rango focal del anterior modelo te resulta demasiado limitado, siempre puedes optar por este objetivo que tiene una distancia focal mínima de 11mm y una máxima de hasta 20mm.

No obstante, deberás tener en cuenta que esta mayor versatilidad también se refleja en su precio, resultando en un producto más caro.

Tokina AT-X 11-20mm Pro DX F2.8 - (11-20 mm, f/2.8)

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon 999712 AF-S DX SD2 (10-24 mm, f/3.5-4.5)

Bastante más elevado de precio que las dos anteriores propuestas, encontramos este objetivo de la marca oficial de Nikon, con un rango focal espectacular que va desde los 10 hasta los 24 mm.

Se trata de uno de los gran angulares tipo zoom más versátiles del mercado, que te permitirá fotografiar cualquier tipo de paisaje con una nitidez y calidad alucinantes.

Su mayor pega es su precio ya que en comparación con los dos modelos de Tokina, se trata de un objetivo bastante más caro.

Nikon 999712 AF-S DX SD2 (10-24 mm, f/3.5-4.5)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores teleobjetivos zoom para la Nikon D5300

Nikon AF-S DX NIKKOR ED VR II (55-200mm f/4-5.6)

Se trata de un teleobjetivo zoom que abarca las distancias de 55 a 200mm. Cabe destacar que a pesar de sus dimensiones, resulta bastante ligero lo que nos permitirá llevarlo con nosotros sin demasiadas molestias. Su mayor ventaja es su estupendo precio.

Por otra parte, cuenta con un sistema de reducción de la vibración que te permitirá captar unas imágenes nítidas sin el tan molesto efecto difuminado.

Nikon AF-S DX NIKKOR ED VR II (55-200mm f/4-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon AF-S DX VR (55-300mm F4.5-5.6)

Perfecto para la fotografía de fauna y deportes, este teleobjetivo de Nikon ha estado concebido para aportar una distancia focal espectacular, bastante superior al modelo anteriormente mencionado.

Su mayor atractivo es su distancia focal máxima de 300mm, aunque resulta un producto algo más caro y pesado que el teleobjetivo de 55-200mm, ya que estamos hablando de un peso de más de medio quilo.

Nikon AF-S DX VR (55-300mm F4.5-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos fijos

Nikon JAA629DA – Gran angular – (distancia focal fija 10.5 mm, f/2.8)

Este gran angular de Nikon cuenta con una distancia focal estándar de 10,5 mm.

Se trata de un producto de gran calidad que nos permitirá captar unas espectaculares imágenes de paisajes.

Su característica más llamativa es que dentro de su categoría de gran angular, se trata de un objetivo bastante luminoso con una apertura máxima de f/2.8.

Es una inversión bastante considerable pero hay que tener en cuenta que si nos gusta mucho fotografiar paisajes, valdrá bastante la pena.

Nikon JAA629DA - Gran angular - (distancia focal fija 10.5 mm, f/2.8)

Ver el mejor precio y ofertas

Sigma 340306 DG HSM (distancia focal fija 35 mm, f/1,4-16)

Si nos encanta la fotografía de viajes y urbana, pero buscamos un objetivo luminoso el cual nos permita abrir mucho el diafragma para poder hacer el tan estético efecto bouquet, este 35 mm de Sigma nos vendrá como anillo al dedo.

Su precio elevado se justifica con su excelente calidad. Antes de decantarnos por este tipo de distancia focal deberemos tener en cuenta las limitaciones de encuadre que implica disparar con un objetivo de 35 mm.

No obstante, debemos destacar que a pesar del factor de aumento de los objetivo en cámaras que no son Full Frame como la Nikon d5300, se trata de una distancia focal bastante versátil.

Sigma 340306 DG HSM (distancia focal fija 35 mm, f/1,4-16)

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon AF-S DX (distancia focal fija de 35mm, f/1.8-22)

Si buscas un 35 mm para tu D5300 pero crees que el modelo de Sigma es demasiado costoso, Nikon ofrece este objetivo con una apertura máxima de f/1.8, bastante luminoso y con un precio muy asequible.

Sin duda, es uno de los favoritos para la mayor parte de principiantes ya que se trata de un objetivo de calidad, a buen precio y muy versátil.

Nikon AF-S DX (distancia focal fija de 35mm, f/1.8-22)

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon AF-S (distancia focal fija de 50mm, f/1.8)

Este objetivo es muy similar al anterior en términos de precio y calidad, pero cuenta con una distancia focal más dirigida a retratos y primero planos.

Su apertura máxima es de f/1.8, lo que te permitirá recrear un precioso y estético efecto de desenfoque en tus fotografías.

Nikon AF-S (distancia focal fija de 50mm, f/1.8)

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon AF-S (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.4)

Si te apasionan los retratos y quieres añadirle un extra de calidad a tus imágenes, puedes decantarte por este estupendo objetivo de Nikon.

Su apertura máxima es de 1.4 lo que resulta bastante espectacular y te proporcionará una suavidad y nitidez increíbles.

Si crees que lo tuyo son los primeros planos y tienes pensado hacer inversión en un solo objetivo, te recomendamos encarecidamente que optes por este modelo en concreto.

Estos son los mejores objetivos para sacar el máximo partido a tu Nikon D5300. Como verás, los hay de todos los tipos para que se adapten a las necesidades creativas de cada fotógrafo. Sin embargo, queremos recordarte que antes de hacer una inversión de este tipo, estés seguro de cual es tu disciplina ideal y con qué tipo de distancia focal te sientes más cómodo.

Nikon AF-S (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.4)

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply