Mejores objetivos para la cámara réflex Canon 750D

Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu Canon EOS 750D, en este artículo comentamos los mejores objetivos de cada tipo para que puedas perfeccionar tu equipo.

Durante la evolución y crecimiento creativo de cualquier fotógrafo principiante, llega el momento en el que se empieza a experimentar con las distancias focales y uno descubre el maravilloso mundo de los objetivos.

Lo cierto es que resulta realmente adictivo ya que si escogemos un buen objetivo, este será capaz de multiplicar las posibilidades de nuestra cámara hasta límites inesperados.

El objetivo básico – Lente de 18-55 mm

Como siempre recomendamos cuando se trata de una cámara para principiantes como es el caso de la Canon 750d, lo mejor es comprar el cuerpo con el kit de iniciación que viene con una lente de 18-55mm.

canon 750d con objetivo 18-55mm

Ver el mejor precio y ofertas

Debemos tener claro que no se trata del mejor objetivo del mercado, pero resulta bastante barato y suficiente para empezar a experimentar con las distancia focales para así, poco a poco, ir cogiendo algo de soltura y experimentar un proceso creativo que nos llevará a encontrar nuestro propio estilo como fotógrafos.

Si ha llegado tu momento, y estás deseoso de encontrar el objetivo perfecto que se adapte a tus necesidades artísticas y que sea capaz de exprimir las posibilidades de tu Canon 750d, estás en el lugar indicado ya que hoy te traemos una clasificación completa y con todo lujo de detalles para que escojas tu objetivo ideal.

Antes de nada, deberás tener en cuenta que todos estos objetivos contarán con un factor de aumento del x1,5 al no tratarse la 750d de una cámara con sensor full frame.

El mejor objetivo zoom todo-en-uno para la Canon 750d

Canon EF-S IS STM (18-135 mm – f/3,5-5,6)

No es que los objetivos zoom todo-en-uno sean nuestros favoritos, pero tenemos que reconocer que son muy versátiles y cómodos cuando se trata de un fotógrafo al que le gusta experimentar en distintas disciplinas.

Con este objetivo podrás fotografiar tanto paisajes, como retratos, viajes, fotografía urbana e incluso macro.

Un punto a tener en cuenta es que como la mayor parte de los objetivos zoom, pesa bastante, concretamente unos 480 gramos.

Sin embargo, si estás entre comprar varios objetivos fijos de distintas distancias focales o decantarte por este en concreto, siempre te va a salir más ligero y económico escoger un zoom como el 18-135mm.

El precio es muy acorde a las prestaciones que ofrece, así que nos parece excelente inversión para tu Canon 750d.

Canon EF-S IS STM (18-135 mm – f/3,5-5,6)

Ver el mejor precio y ofertas

El mejor objetivo gran angular zoom para la Canon 750d

Canon EF-S IS STM (10-18 mm – f/4.5-5.6)

En ocasiones, la distancia focal mínima de 18mm que nos ofrece el kit suele ser insuficiente debido al factor de aumento de cámaras como la Canon 750d que no cuentan con un sensor Full Frame, sobre todo cuando se trata de fotografiar paisajes.

Si ese es tu caso, este objetivo de 10-18mm de Canon resulta perfecto para satisfacer tus necesidades ya que es un objetivo zoom gran angular capaz de ofrecerte una calidad y nitidez insuperables a un precio increíblemente barato.

Otra de sus ventajas es que resulta bastante ligero para viajar ya que tan solo pesa 240 gramos.

La principal pega es su bajo rendimiento en condiciones de poca luz y su poca apertura máxima del diafragma.

Canon EF-S IS STM (10-18 mm – f/4.5-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

El mejor teleobjetivo para la Canon 750d

Canon IS STM EF-S (55-250 mm – f/4-5.6)

Si te gusta hacer fotografía de fauna o de deportes, sin duda te recomendamos este modelo de Canon.

Con una distancia focal máxima de 200 mm (y siempre contando con que las cámaras sin sensor full frame como la Canon 750d no tienen factor de aumento) podrás hacer fotografías de animales a gran distancia con un precio absolutamente alucinante.

Otro punto a tener en cuenta para decantarse por este teleobjetivo, es que dentro de su categoría es uno de los más ligeros con tan solo 375 gramos de peso.

Canon IS STM EF-S (55-250 mm - f/4-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos fijos para la Canon 750d

Canon EF USM (35mm – f/2 IS)

Sabemos que en este caso, se trata de un inversión considerable. Pero si tienes un estilo fotográfico muy definido, y tienes claro que la distancia de 35 mm es la ideal para ti, sin duda este modelo de Canon puede ser una muy buena inversión.

Además, deberás tener en cuenta que si algo bueno tienen los objetivos, es que llegado el momento de cambiar el cuerpo si te decantas por otra Canon en el futuro, siempre podrás reutilizarlos sin tener que invertir de nuevo.

Por otra parte, destacar que el 35 mm resulta perfecto para fotografías de viajes, así como encuadres de medio plano e incluso retratos.

Se trata de una distancia focal muy versátil y estándar, así que si estás buscando un objetivo fijo que te sirva para fotografiar la mayor parte de las situaciones, este sin duda puede ser el mejor para ti.

Canon EF USM (35mm - f/2 IS)

Ver el mejor precio y ofertas

Canon 0570C005AA (EF 50 mm, f/1.8 STM)

Es una de las opciones predilectas para fotógrafos noveles, ya que es nítido, ligero, y no supone una excesiva inversión.

Aunque el anterior modelo también puede ser bastante apto para fotografiar retratos, si quieres algo más especializado podrías decantarte por un 50 mm.

Éste en concreto, tiene una apertura máxima de 1,8, lo que resulta bastante espectacular y le dotará a tus fotografías de un precioso y mágico efecto bouquet.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su precio, ya que resulta bastante increíble para un objetivo de esta calidad y que además es de marca oficial.

Quizás su bajo precio responde a unos materiales más bien poco resistentes, ya que la mayor parte de la estructura está fabricada en plástico. Pero si tienes el suficiente cuidado estamos seguros de que no tendrás ningún tipo de problema.

Canon 0570C005AA (EF 50 mm, f/1.8 STM)

Ver el mejor precio y ofertas

Canon EF USM (100MM f/2.8)

Si eres un amante de los objetivos fijos, y crees que necesitas una mayor distancia focal para fotografiar ciertos escenarios macro como insectos o naturaleza, sin duda nuestra recomendación es este 100 mm.

Una vez más, no se trata de un objetivo precisamente asequible, pero sin duda, si ese es tu estilo fotográfico y disfrutas enormemente con él, te recomendamos esta lente que te permitirá hacer unas fotos espectaculares con una nitidez alucinante capaz de captar hasta el más mínimo detalle de la escena.

El punto más negativo que le encontramos es que se trata de un objetivo bastante pesado, concretamente de 600 gramos, así que no resulta el más ideal para viajar. Pero sin duda, su increíble calidad compensa prácticamente cualquier punto flaco que le podamos encontrar.

Canon EF USM (100MM f/2.8)

Ver el mejor precio y ofertas

Estas son nuestras recomendaciones sobre los mejores objetivos para la Canon 750d.

Recuerda que en el mercado existen una infinidad de opciones y tipos, y aunque pagando más siempre podrás encontrar objetivos de mucha más calidad, pensamos que esta selección es suficiente para aquellos fotógrafos noveles que aún están en proceso de aprendizaje y que por lo tanto, no quieren hacer grandes inversiones en objetivos profesionales o semiprofesionales.

Leave a Reply