fbpx

Objetivos para la Canon EOS 4000D – Mejores ofertas

Posiblemente, la Canon EOS 4000D sea una de las mejores cámaras del mercado para principiantes: es muy (muy) económica, sencilla de utilizar, y nos permitirá hacer una primera aproximación al vasto y ancho mundo de las DSLR.

Si todavía no has sostenido una cámara réflex en tus manos y tan solo dispones de un presupuesto ajustado, la Canon EOS 4000D es sin duda tu opción perfecta. De hecho, pocas cámaras réflex más baratas encontrarás ahora mismo en el mercado, además de contar con la garantía de la intachable marca Canon.

comprar canon eos 4000d

Ver el mejor precio y ofertas

Normalmente, este tipo de cámaras para principiantes suelen venir con un kit de lentes básico tipo zoom. Este es ideal para empezar a aprender acerca de las diferentes distancias focales y cogerle el truquillo a esto de la fotografía.

Sin embargo, estos kits no son de la mejor calidad, y cuando hemos aprendido lo suficiente con esa lente en concreto, llega el momento de cambiarla por uno un poco más avanzada que nos permita mejorar nuestra fotografía.

Si en este momento tienes entre tus manos una Canon EOS 4000D y estás pensando en hacer una inversión y comprar algún objetivo, quédate porque hoy te hablaremos de los productos más recomendados para principiantes que por una pequeña inversión, tendrán un impacto muy significativo en los resultados de esta popular cámara de iniciación.

Canon Pancake EF-S 24 mm f/2.8 STM – Objetivo para Canon, distancia focal 24 mm, apertura f/2.8

comprar objetivo Canon Pancake EF S 24 mm f/2.8 STM

Ver el mejor precio y ofertas

Posiblemente, el objetivo más compacto y manejable de la marca Canon (de ahí viene su curioso apodo). Con una distancia focal fija de 24mm, estamos hablando de unos de los objetivos más multidisciplinares del mercado.

Con él, podremos hacer tanto fotografía de paisaje como urbana, e incluso, de viajes. También es perfecto para medios planos y fotografía arquitectónica.

Por si fuera poco, su forma y ligero peso de tan solo 127 gramos nos permitirá poder llevarlo con nosotros a cualquier lado; viajes, excursiones y salidas, sin sufrir por el peso o el espacio.

Una de sus características más llamativas es su apertura máxima de f/2.8, la cual podremos utilizar cuando queramos fotografiar sujetos con baja calidad lumínica. No es de las aperturas más impresionantes del mercado, pero sí bastante aceptable para un producto de este tipo.

Lo mejor de todo es su bajo precio, el cual se podrá adaptar a la perfección al bolsillo el fotógrafo novel que no quiere hacer una gran inversión.

Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM (Estabilizador óptico)

comprar objetivo Canon EF S 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM

Ver el mejor precio y ofertas

Especialmente diseñado para aquellos que se sientan atraídos por la fotografía de paisaje, este gran angular tipo zoom es genial para captar escenarios muy grandes y espaciosos.

En este caso, tenemos un espectro de distancias focales que van desde los 10 mm a los 18 mm. Eso sí, cuanto más lejana sea la distancia focal, más deformación por ojo de pez obtendremos en nuestras fotografías. Nada que no se pueda arreglar en postedición con programas como Lightroom o Photoshop.

Otro de los detalles que más nos han gustado es que cuenta con un estabilizador de imagen de 4 pasos. La distancia mínima de enfoque es de 0.22 y su apertura máxima se encuentra entre los f/4.5 y 5.6 según la distancia focal que tengamos configurada.

Eso sí, si tenemos pensado llevarlo de viaje, deberemos contar con su medio kilo de peso. Las dimensiones son de 2,94 x 2,83 x 2,94 centímetros y el precio es algo más elevado que en el caso anterior, pero nada escandaloso teniendo en cuenta que se trata de un objetivo gran angular tipo zoom de la prestigiosa Canon.

Tamron A17E – Objetivo para Canon (70-300 mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm)

comprar objetivo Tamron A17E

Ver el mejor precio y ofertas

Si por el contrario, lo tuyo es la fotografía macro, sin duda deberías darle una oportunidad a este objetivo de Tamron. La distancia focal va desde los 70 mm a los 300 mm. Su apertura es de 4 a 5.6 y es ideal para capturar fotografías de flores, insectos y otros detalles de la naturaleza.

El precio es absolutamente alucinante teniendo en cuenta sus características, aunque no es de los objetivos macro de más calidad del mercado. El peso es de 0,57 kilos y tiene unas dimensiones de 13,46 x 10,41 x 10,41 centímetros. No tiene estabilizador de imagen así que deberás tener un buen pulso para disparar con este objetivo.

Creemos que es un objetivo que está muy bien para empezar a adentrarse en esta disciplina fotográfica, aunque es bien cierto que se puede quedar pequeño en muy poco tiempo. Si tenemos pensado dedicarnos de forma más profesional a este campo, quizás sería un poco más recomendable invertir en un objetivo de más calidad para que nos dure mucho más tiempo.

Canon EF 50mm f/1.4 USM – (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.4, diámetro 58mm)

comprar objetivo Canon EF 50mm f/1.4 USM

Ver el mejor precio y ofertas

Ya hemos recomendados objetivos para fotografía de paisaje y macro, ahora solo nos queda recomendar un objetivo para hacer primeros planos y retratos. En este caso, estaríamos hablando de un objetivo bastante más caro, pero merece mucho la pena solamente por la calidad que nos aportará.

Tan solo tenemos que echarle un ojo a su apertura máxima de f/1.4, la cual nos dejará un efecto bokéh increíble en nuestros primeros planos. La distancia focal en este caso es de 50 mm, perfecta para hacer retratos. No obstante, antes de hacer una inversión de esta magnitud, hay que saber que la distancia focal de 50 mm nos limitará mucho en el tipo de fotografía que queramos hacer.

Es decir, que con un objetivo de este tipo, tan solo podremos hacer primeros planos muy cercanos, con lo que nos deberemos olvidar de los planos más abiertos. Sin embargo, si tenemos pensado especializarnos en esta disciplina, es una buena inversión ya que si al cambiar de cámara optamos de nuevo por una Canon, podremos montarlo sin problema en nuestro nuevo aparato.

Leave a Reply