Mejores objetivos para la cámara réflex Nikon D3300

Si tienes una cámara réflex Nikon D3300, tendrás que equiparla bien para sacar el máximo rendimiento. ¿Cuáles son los mejores objetivos para esta cámara? Descúbrelo aquí.

La eterna pregunta cuando se trata de fotografía DSLR es: ¿cuerpo u objetivos?

Es sumamente difícil escoger dónde es mejor invertir, sobre todo cuando somo noveles y tenemos poca idea sobre los distintos aspectos técnicos del material que utilizamos y cómo sus características pueden tener un cierto impacto en la calidad de nuestras imágenes.

Lo cierto es que el cuerpo es muy importante, ya que es ahí donde se encuentran los megapíxels, pero un buen objetivo es capaz darnos unas posibilidades espectaculares en materia de nitidez y luminosidad.

Como ya comentamos en el artículo sobre el análisis de la D3300, se trata de un modelo ideal para principiantes y la elección predilecta por su increíble relación calidad precio.

El objetivo básico

La mayor parte de lo usuarios se decanta por comprar el cuerpo con su kit de iniciación que viene con el objetivo Nikon 18-55. Aunque no es un objetivo espectacular, y que para nada le proporcionará el mayor rendimiento posible a esta cámara, sí que resulta excelente para empezar.

nikon d3300 con objetivo 18-55

Ver el mejor precio y ofertas

Es barato, fácil de utilizar, ya que es un objetivo movible con el que puedes hacer zoom, y te permitirá experimentar con distintas distancias focales. Además, el diafragma se puede abrir hasta f.3.5 en una distancia focal de 18mm, y 5.6 en una distancia focal de 55mm.

Precisamente por esta razón, nuestra recomendación es que si la D3300 es tu primera réflex, la adquieras con este objetivo ya que es el que te permitirá experimentar y explorar distintos tipos de fotografía para que encuentres tu estilo personal.

Una vez hayas pasado este proceso, y solo cuando conozcas a la perfección todos los parámetros con los que puedes jugar con tu DSLR, llegará el momento de empezar a hacer algunas inversiones en objetivos de más calidad para que saques el máximo rendimiento de tu D3300. Recuerda que se trata de un modelo que no es Full Frame, con lo que deberás contar con un factor de aumento del x1,5.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de escoge objetivos, es que los tipo zoom son mucho más versátiles, ya que te permiten explorar distintas distancias focales con solo un objetivo, mientras que los de tipo fijo son más nítidos y proporcionan más calidad a tus imágenes.

Los mejores objetivos zoom para la Nikon D3300

Nikon AF-S DX VR – (55-300mm, f4.5-5.6)

Si crees que los objetivos zoom son los mejores para ti, ya que tus necesidades pasan por captar un gran espectro de distancias y estilos fotográficos, el Nikon 55-300 mm es el mejor para complementar tu kit de iniciación de 18-55 mm.

Con estos dos objetivos, podrás cubrir prácticamente toda la gama básica de distancias focales, desde el gran angular hasta el teleobjetivo. Este modelo en concreto, te permitirá hacer estupendos retratos e incluso, hacer fotografía de fauna a distancias lejanas.

La apertura del diafragma no es nada del otro mundo, con lo que si haces muchos retratos y te encanta el efecto bouquet que dejan las grandes aperturas, quizás deberías mirarte un objetivo más específico.

No obstante, pensamos que su versatilidad junto a su estupendo precio lo convierten en una muy buena inversión. Su mayor pega es sin duda su peso y voluminosidad.

Nikon AF-S DX VR (55-300mm F4.5-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Tamron A17NII – (70-300mm, f/4-5.6)

Con un rango focal similar al producto anterior, pero a un precio significativamente más económico. Últimamente la marca Tamron se está abriendo paso en el universo de las DSLR a través de ofrecer productos muy válidos a precios bastante asequibles.

Al tratarse de una marca no oficial como Nikon, debemos resaltar que no cuenta con algunos extras importantes como la reducción de vibración que tan útil nos resulta ante condiciones de poca calidad lumínica.

Por otra parte, es importante destacar que este objetivo en combinación con el kit 18-55 mm, te dejará un vacío en el rango de distancia focal de 55 a 70mm.

Tamron A17NII - (70-300mm, f/4-5.6)

Ver el mejor precio y ofertas

Los mejores objetivos zoom gran angular para la Nikon D3300

Tokina AT-X 116 PRO DXII – (11-16mm, f/2.8-22)

Cuando se trata de retratar paisajes no hay nada mejor que un gran angular que llegue a encuadrar todo el escenario. Este modelo de Tokina resulta realmente útil ya que cuenta con una distancia focal de 11-16mm, además de un rango de apertura del diafragma entre 2,8 y 22.

Por lo que respecta al precio, tenemos que reconocer que se trata de un objetivo bastante asequible teniendo en cuenta que la categoría de gran angular no suele contar con productos precisamente baratos.

Tokina AT-X 116 PRO DXII APS-C (11-16mm, f/2.8-22)

Ver el mejor precio y ofertas

Sigma EX DC HSM NAF – (10-20mm, f/3.5)

Con un precio muy parecido al modelo de Tokina, este Sigma tiene la ventaja de contar con más distancias focales que el modelo anterior. Su mayor pega es que no es tan luminoso ya que la apertura máxima del diafragma es de f/3.5.

Sigma EX DC HSM NAF - (10-20mm, f/3.5)

Ver el mejor precio y ofertas

Los mejores objetivos fijos para la Nikon D3300

Samyang F1110603101 AE – (14 mm, f/2.8)

Se trata de uno de los gran angulares favoritos del mercado. Este espectacular objetivo ideal para paisajes cuenta con una distancia focal fija de 14mm. No es de las más espectaculares pero sí que es suficiente para cumplir con las expectativas de un fotógrafo paisajista en ciernes.

Su precio se ubica dentro de una gama bastante asequible proporcionando una calidad increíble. Aunque pueda parecernos que un objetivo zoom es más práctico para todo tipo de situaciones, no hay que olvidar esa nitidez extra que nos proporcionará un objetivo fijo.

Un punto flaco de este modelo es que solo funciona con enfoque manual con lo que tendrás que aprender a utilizar el aro de enfoque si quieres utilizarlo.

Samyang F1110603101 AE - (14 mm, f/2.8)

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon AF-S DX – (35mm. f/1.8)

La joya de la corona de Nikon es su 35mm f/1.8. Barato, fácil de utilizar, y con una apertura de diafragma increíble que le proporcionará a tus fotos una calidad insuperable.

Además, la distancia focal de 35mm, y siempre teniendo en cuenta el factor de aumento del sensor APS-C con el que funciona la Nikon D3300, te permitirá hacer unas fotografías estupendas en una multitud de situaciones, perfecta para viajes y fotografía urbana.

Por último, su apertura máxima de 1.8 lo caracteriza como un objetivo muy luminoso capaz de recrear ese estético efecto bouquet que tanto nos gusta ver en las fotografías.

Nikon AF-S DX (distancia focal fija de 35mm, f/1.8-22)

Ver el mejor precio y ofertas

Nikon AF-S – (50mm, f/1.8)

Con unos parámetros de calidad y precio muy similares al anterior modelo, tenemos este 50mm de Nikon concebido para hacer retratos y primeros planos. Una vez más, se trata de un objetivo luminoso de gran calidad, que proporciona una buena imagen a un precio muy atractivo.

Recuerda que esta lista de recomendaciones está basada en criterios de precio calidad, pero siempre respetando unos presupuestos dentro de lo que se conoce como gama de principiantes. Es decir, existen otros objetivos más caros y que podrían proporcionarte resultados increíbles, pero pensamos que no se ajustan al público novel que utilizaría una Nikon D3300, ya que además, ese tipo de material podría aprovecharse mejor en una DSLR con prestaciones más profesionales.

Nikon AF-S (distancia focal fija de 50mm, f/1.8)

Ver el mejor precio y ofertas

One Response

  1. thepaintedman 25 octubre, 2018

Leave a Reply