Pantalla para proyector barata – Las mejores ofertas del momento

¿Estás buscando una pantalla para proyector barata? Entonces has llegado al lugar perfecto. Estamos continuamente buscando, analizando y comparando ofertas para seleccionar las mejores en el gran océano del comercio online.

Si también necesitas un proyector nuevo, en nuestra comparativa de proyectores encontrarás los modelos más destacados.

Pantalla para proyector barata eléctrica – Mejores ofertas

Una pantalla para proyector eléctrica es aquella en que la pantalla se desplega y recoge automáticamente, mediante control remoto. Este tipo de pantallas son las más sofisticadas; su tecnología y diseño suelen ser los mejores para reproducir una mejor calidad de imagen. Pero también son más caras que las manuales.

Duronic EPS60

comprar pantalla para proyector duronic

Ver el mejor precio y ofertas

La mejor oferta

  • Diseño: Proyección eléctrónica
  • Diagonal de la pantalla: 60 pulgadas
  • Tamaño de la imagen proyectada: 122 cm x 91 cm
  • Formato compatible 4:3

Los modelos de Duronic son de lo mejor en el sector de las pantallas para proyector. Esta marca fabrica modelos de todo tipo, pero los que más nos han gustado son los eléctricos.

La presente versión EPS60, recibe su nombre por el tipo (electric projector screen) y el tamaño de la pantalla. También está disponible en tamaños más grandes, hasta 92 pulgadas, tal y como puedes comprobar haciendo clic en el enlace bajo la imagen. Todas ellas tienen una valoración impecable en Amazon, lo que confirma que no defraudan en ningún aspecto.

¿Y qué es lo que gusta tanto de ella?

En primer lugar, su tejido grueso absorbe bien la proyección, incluso si procede de un proyector poco brillante. Por otro lado, en las mejores condiciones su rendimiento es excelente. Ofrece una calidad de imagen excepcional, cumpliendo sin problemas con contenido de la más alta definición o 3D.

También tiene la ventaja de ser una pantalla muy versátil. El interruptor permite regular la cantidad de pantalla desplegada y eso la hace compatible con varios proyectores. Para la instalación también es muy flexible, pudiendo ser instalada en ambas superficies, pared o techo.

Luxscreen eléctrica

comprar pantalla para proyector luxscreen

Ver el mejor precio y ofertas

La más grande

  • Diseño: proyección elecrónica
  • Diagonal de la pantalla: 110 pulgadas
  • Tamaño de la imagen proyectada: 243 cm x 138 cm
  • Formato compatible 16:9

Otra de las marcas destacadas en pantallas es sin duda Luxscreen. Aunque en general nos convencen más las pantallas de Duronic, si quieres disfrutar de una pantalla gigante con formato panorámico, ésta es la mejor oferta.

La calidad de imagen que puede ofrecer este modelo también es excelente. Con una caída extra de 23cm en negro, factor de ganancia blanco mate 1.1 y borde negro para concentración de contraste, consigue resultados inmejorables. Así, puedes disfrutar de contenidos con la más alta calidad de imagen, incluso 4K, además de contenidos 3D.

Gracias a su diseño panorámico, se puede visualizar perfectamente en un ángulo de 160º.

Una comodidad que apreciarás seguro es que incluye mando a distancia. Olvídate de tener que ir al interruptor cada vez para desplegar o recoger la pantalla y hazlo con el mando.

Por cierto, antes de comprar ten en cuenta la longitud del cable. El largo total es de 2 metros, 1 metro desde la pantalla hasta el interruptor y otro desde el interruptor hasta la corriente.

Pantalla para proyector barata manual – Mejores ofertas

Las pantallas para proyector manual son aquellas que no se desplegan automáticamente. Existen varios tipos de pantallas baratas manuales y nosotros tenemos seleccionada una gran oferta para cada alternativa.

En primer lugar, están las pantallas manuales con la misma estructura que las eléctricas, que son plegables y se recogen en un cajetín. La única diferencia es que el despliegue se hace manualmente tirando de la anilla en vez de con un mando a distancia.

En segundo lugar, están las pantallas que no se pegan a la pared, pues están pensadas para ser sujetadas en un trípode o bien son autoportantes. Éstas últimas son las más cómodas, pues disponen de una base que las estabiliza y las mantiene sin necesidad de ningún soporte.

Por último, están las simples telas que se extienden en la pared. En general, los materiales son de peor calidad y duran mucho menos tiempo que los otros tipos, pero también son las más baratas.

Celexon 1091477

comprar pantalla para proyector celexon

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor calidad precio

  • Diseño: manual con trípode
  • Diagonal de la pantalla: 80 pulgadas
  • Tamaño de la imagen proyectada: 194 cm x 121 cm
  • Formato compatible 16:9

Este modelo de Celexon es la pantalla para proyector no eléctrica de mejor calidad precio actual. Su tela de fibra de vidrio da un rendimiento excelento a la proyección. Es capaz de reproducir las más altas resoluciones, full HD e incluso 4K. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al manipularla porque es un material delicado. Así pues, al recogerla es muy importante hacerlo correctamente para que no aparezcan arrugas.

Aunque este modelo está disponible en diferentes dimensiones, el que más éxito está teniendo es el de 177×100 centímetros. El ángulo de visión en esta versión es de 120º, ideal para disfrutar al máximo de la imagen desde cualquier punto del salón.

Como puedes ver en la foto, esta pantalla está diseñada para ser acoplado a un trípode (no incluido). Por suerte, no hace falta seguir buscando, el que Amazon recomienda encaja perfectamente con la pantalla. Éste es desmontable y se puede ajustar la altura.

Luxscreen manual

comprar pantalla para proyector luxscreen manual

Ver el mejor precio y ofertas

La más grande

  • Diseño: Desplegar manual
  • Diagonal de la pantalla: hasta 150 pulgadas
  • Tamaño de la imagen proyectada:
    • 92 pulgadas: 202 cm x 114 cm
    • 109 pulgadas: 233 cm x 146 cm
    • 120 pulgadas: 264 cm x 150 cm
    • 150 pulgadas: 298 cm x 220 cm
  • Formato compatible 16:9

Una vez más, Luxscreen nos ofrece las pantallas más grandes del mercado. Las pantallas para proyector manuales de esta marca están disponibles en varios tamaños, todos ellos de dimensiones considerables.

Así, como puedes ver en la ficha, la variedad va desde las 92 pulgadas hasta las 150 pulgadas. Todas ellas tienen en común que son compatibles con la más alta definición, que se pueden instalar en el techo o la pared y que se pueden lavar con jabón neutro.

En este caso, ninguna talla destaca más que el resto, por lo que la mejor decisión dependerá de tus gustos y del espacio que tengas disponible.

Apeman PS250

comprar pantalla para proyector Apeman

Ver el mejor precio y ofertas

La más versátil

  • Diseño: Desplegar manual
  • Diagonal de la pantalla: 50 pulgadas
  • Tamaño de la imagen proyectada: 111 cm x 85 cm
  • Formato compatible 4:3

La pantalla de Apeman es el complemento perfecto para su proyector, el modelo de la misma marca que puedes encontrar en la sección de proyectores. Aun así, también es una gran pantalla para cualquier tipo de proyector con formato 4:3 debido a su gran versatilidad.

Para empezar, este modelo es autoportante, lo que significa que tiene una base que permite sujetar la pantalla por si sola. De esta forma, no hacen falta trípodes ni soportes para engancharla a la pared.

Además, es un modelo muy fácil de recoger y que presenta un cuerpo de aluminio que protege la tela cuando está plegada. Así, es realmente cómoda y segura de llevar de un lado a otro. También hay que considerar su compatibilidad con todo tipo de contenido.

En definitiva, se trata de la pantalla para proyector con mejor portabilidad. Sirve tanto para la oficina como para el hogar y se lleva muy fácilmente de un lado a otro.

Yokkao SZ0137

pantalla para proyector yokkao

Ver el mejor precio y ofertas

Simple y barata

  • Diseño: Extensión manual
  • Diagonal de la pantalla: 100 pulgadas
  • Tamaño de la imagen proyectada: 220 cm x 125 cm
  • Formato compatible 16:9

Siempre nos gusta recomendar algún modelo low cost, pues hay muchos usuarios que cuando prueban un producto por primera vez quieren empezar con algo sencillo. En las pantallas para proyector, lo mejor para probar es este modelo de Yokkao.

A diferencia de los modelos anteriores, la pantalla de Yokkao no tiene cajetín porque no es desplegable. Esta pantalla tienes que instalarla una sola vez (es lo más reomendado para evitar arrugas). Se extiende bien sobre una superficie, con cuidado para evitar ondulaciones y se sujeta con alcayatas.

La principal ventaja es evidente, su precio. Las desventajas son la rigidez, ya que una vez instalada no deberías moverla de sitio (ni doblarla), y la menor durabilidad, ya que este tipo de pantallas se degradan antes y aparecen arrugas.

Comprar una pantalla de proyector barata – ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Tanto si estás buscando una pantalla para proyector que te permita hacer presentaciones en público como si te estás montando una sala de cine en casa, una pantalla es el complemento imprescindible para sacar provecho a tu proyector.

Actualmente, existe una gran variedad de modelos de pantalla para proyector. Esto son buenas noticias si te interesa comprar uno por el tema de la competencia y el ajuste de precios. Pero, ¿cómo elegir una pantalla de entre tantas disponibles?. Es simple, tan solo tienes que saber en qué debes fijarte.

Tipo de pantalla

El primer paso a la hora de escoger una pantalla para proyector siempre es el mismo. ¿Qué tipo te interesa?.

Hay modelos eléctricos y hay modelos manuales. Hay modelos rígidos y los hay plegables y muy fáciles de llevar. También según el tipo de soporte o instalación que requieran hay bastante diferencia.

Una pantalla para proyector eléctrica es aquella en que la tela se guarda en un cajetín, desplegándose y recogiéndose por control remoto mediante un sistema eléctrico.

Por contra, una pantalla para proyector manual es aquella que en que tienes que tirar de la anilla con la mano para que se desplegue o se recoja en el cajetín.

Evidentemente, los modelos manuales son más baratos que los eléctricos, pues no incluyen ningún motor ni sistema eléctrico. En términos de calidad, no obstante, no hay un ganador claro (depende del modelo).

Además de los modelos mencionados, existen otras pantallas que también son manuales pero que no se recogen en un cajetín. En este grupo se incluyen las pantallas diseñadas para ser sujetadas en un trípode, las pantallas autoportantes que se sostienen solas sobre su base, o las pantallas que son una simple tela que se expande en la pared y que no son plegables.

En general, si lo que tienes en mente es una instalación permanente y no mover del sitio la pantalla, los modelos de cajetín (eléctricos o manuales) te ofrecerán los mejores resultados, mientras que las telas que se expanden y se clavan en la pared son la opción más económica con este mismo fin.

Por otro lado, si tienes pensado proyectar en diferentes sitios (por ejemplo, en casa y la oficina) y mover la pantalla de sitio con frecuencia, lo mejor es una pantalla fácil de llevar, especialmente un modelo autoportante.

Tamaño de pantalla

Una vez decidido el tipo de pantalla para proyector que vas a comprar, el siguiente paso es decidir cuan grande quieres proyectar.

Desde las pantallas más pequeñas de unas 50 pulgadas hasta las más grandes de 150 pulgadas, hay una diferencia del triple de tamaño. Así que ya puedes tomar medidas en tu hogar para aprovechar el espacio disponible al máximo. Que no falte espacio, pero que tampoco sobre.

Como medir en pulgadas siempre es un asco, en las pantallas que hemos seleccionado para nuestra comparativa te indicamos el ancho y el alto de la imagen proyectada en centímetros. Mucho más fácil, ¿verdad?

Las pantallas eléctricas suelen ser de mayor calidad en tamaños más grandes, por lo que suelen ser las mejores para dar conferencias, clases o en teatros. El motivo es la motorización del sistema, que permite a la pantalla soportar una proyección más ancha que en los modelos manuales.

Las pantallas manuales también pueden ser muy grandes, y siempre son más económicas.

Calidades de pantalla

Aunque para conseguir una calidad de imagen lo más importante es un buen proyector, la pantalla también tiene su parte de protagonismo.

Según el diseño, una pantalla se adaptará mejor a diferentes aplicaciones o entornos. La efectividad de una pantalla para proyector depende de varios factores. Algunos no siempre se pueden controlar, como las condiciones acústicas o el ángulo de visión de la audiencia, pero otros sí. Por este mismo motivo, vamos a centrarnos en estos segundos.

Factor de ganancia

El factor de ganancia es una variable que describe la reflectividad de la luz. Este mide la cantidad de luz que la pantalla refleja comparada con una superficie patrón estándar, llamada superficie de Lambertian.

Mientras que la superficie modelo es perfecta porque refleja luz en todas direcciones, la pantalla de un proyector debe reflejar la luz hacia cualquier espectador para ser perfecta.

En otras palabras, una pantalla para proyector perfecta en brillo debe reflejar la luz en todas las direcciones que forma su ángulo de visión. La superficie de Lambertian no sería ideal aquí porque alteraría la imagen.

Pero centrémonos en lo que se entiende mejor, y sobre todo, interese más.

Un factor de ganancia de 1.0 quiere decir que toda la duz dirigida hacia la pantalla se refleja con el mismo brillo.

Un factor de ganancia superior a 1.0 quiere decir que la pantalla incrementa el brillo de la luz recibida.

Una imagen brillante siempre podrá compensar la claridad ambiente y nos permitirá ver mejor la pantalla incluso a plena luz del día. Sin embargo, un exceso de brillo alteraría negativamente la calidad de imagen.

Así pues, el valor óptimo se encuentra en un factor de ganancia un poco superior al 1.0. Ya habrás visto en los modelos de nuestra comparativa que el factor de ganancia 1.1 es el más popular. ¿No?.

Ángulo de visión

El ángulo de visión define el máximo ángulo desde el centro desde el cual el espectador puede ver la imagen con la misma calidad.

Algunas pantallas reflejan la mayoría de la luz perpendicularmente hacia la pantalla, enviando mucho menos hacia los lados. Esto causa que la pantalla se vea mucho más oscura y distorsionada para los espectadores que no estén en una posición centrada.

Antes de tomar una decisión, considera el número de espectadores que van a disfrutar de tu pantalla. Si sois pocos, no hay que darle importancia porque todos podrán sentarse en una situación centrada. Pero si vas a proyectar para mucha gente, asegúrate de adquirir un modelo con gran ángulo de visión.

3D

Aunque tengas un proyector compatible con la función 3D, no necesitas una pantalla especial para proyectar en 3D. Ésta es una pregunta muy frecuente, por eso le dedicamos un párrafo y dejamos constancia de la respuesta.

Formato de pantalla

Cuando ya tienes decidido el tipo y tamaño de tu nueva pantalla para proyector, solo queda escoger el formato.

El formato o relación de aspecto de una pantalla casi siempre te vendrá determinado por el proyector, pues la relación de aspecto del proyector será la que quieras en tu pantalla para que sean compatibles.

Aunque hay más variedad, lo cierto es que en la práctica la mayoría de pantallas y proyectores usa una de las dos siguientes relaciones de aspecto.

Relación de aspecto 16:9

Los proyectores que proyectan una imagen tipo televisor HD siempre tienen la relación de aspecto 16:9 que se corresponde con el formato panorámico.

Este formato es el más común para proyectar en altas definiciones e incluso en 4K de utra alta definición.

Relación de aspecto 4:3

Si un proyector o una pantalla para proyector no usan el formato panorámico de 16:9, casi siempre usarán la alternativa estándar de 4:3.

Ésta es la relación de aspecto que se usaba en los televisores de antes, un poco más cuadrados. Hoy en día sigue siendo bastante común en fotografía y también es el mejor para presentaciones de diapositivas, con imágenes, gráficos y tablas que no usan el formato panorámico.

Proyector compatible

Tras haber leído esta guía, no hace falta decir que la opción más inteligente es comprar primero el proyector y luego adquirir una pantalla que sea compatible con éste y permita explotar bien su potencial.

El aspecto imprescindible en que proyector y pantalla deben coincidir siempre es en la relación de aspecto, aunque también se debe buscar la coherencia en otros aspectos como la portabilidad, el tipo de contenido que se va a proyectar o los niveles de brillo.

En algunos casos, la misma marca del proyector también saca a la venta una pantalla especial para éste. Es el caso del kit económico de Apeman que hemos comentado tanto en esta comparativa como en la sección de proyectores.

Así que si todavía no dispones de proyector, empieza echando un vistazo a nuestra sección de proyectores y luego ya elegirás la pantalla que mejor se adapte a tu equipo de imagen.

Ahora solo nos queda darte la enhorabuena por haber llegado al final de este artículo. Esperamos que esta guía comparativa te haya resultado útil. Y si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario.

Comments (2)

  1. dacero 12 noviembre, 2018
    • Sergio Sánchez Sergio Sánchez 12 noviembre, 2018

Leave a Reply