fbpx

Parrot Bebop 2: Uno de los mejores drones semiprofesionales

¿Buscando un drone de gama alta pero a un precio razonable? Entonces sin duda deberías fijarte en el Parrot Bebop 2, uno de los modelos con características más avanzadas pero con un precio que quita el hipo.

comprar parrot bebop 2

Ver el mejor precio y ofertas

Ya habíamos mencionado este modelo en nuestra comparativa de drones, pero hoy vamos a darte todos los detalles.

De hecho, este drone llegó a tener un precio en su salida al mercado de alrededor de 500 euros, pero en la actualidad ha bajado casi a la mitad. ¿Es entonces el drone de gama semiprofesional con mejor relación calidad-precio? Pues muy posiblemente, sí.

Para no dejarnos nada en el tintero, vamos a analizar parte por parte todo lo que nos puede ofrecer esta segunda versión del drone estrella de la marca Parrot. Aquí tienes todo lo que deberías saber acerca de este modelo:

Diseño y exterior

Empezando por la parte más exterior del propio drone, vemos que se trata de un modelo con un diseño muy sencillo en blanco y negro. Su peso es de unos 500 gramos, con lo que ya nos podemos imaginar que no se trata de un aparato demasiado pesado, el cual además podremos llevar con nosotros sin ningún tipo de problema.

Grabación de vídeo y fotografía

A calidad de vídeo y de fotografía ha sido uno de los aspectos más valorados de este drone. El Bebop 2 nos permitirá captar vídeos en calidad 1080p 30 fps. Sabemos que ni por asomo llega al nivel de otros modelos más avanzados como los de DJI, pero los vídeos que grabará son bastante aceptables.

Lo que ocurre con la cámara de este modelo de Parrot es que estabilizará sus clips de vídeo de forma digital, es decir, que la propia cámara grabará en mayor resolución, y luego recortara la imagen de tal manera que conseguirá un vídeo totalmente estabilizado y corregido, pero con una calidad algo inferior.

Por lo que respecta a foto, tenemos un sensor de 14 megapíxels que nos proporcionará unos resultados bastante buenos. Como en el resto de cámaras de drones de este tipo, su lente es de tipo Fisheye (ojo de pez) que servirá para captar al máximo todo lo que aparece en el entorno.

La resolución de la foto es de 4096 x 3072 y será capaz de disparar en JPEG, RAW y DNG. La posibilidad de disparar en RAW puede llegar a ser muy atractiva para aquellos fotógrafos a los que les gusta poder retocar sus imágenes posteriormente a través de un software como Lightroom, ya que es una forma de poder captar el máximo de información posible de la escena.

El GPS del Bebop 2; una de sus funciones más increíbles:

Siendo como es Parrot una empresa tecnológica que también fabrica navegadores, no podíamos esperar que el GPS integrado de su drone fuera de menos calidad de la esperada.

De hecho, el Bebop es uno de los drones con mejor estabilización y respuesta en el aire del mercado, y es precisamente gracias a contar con un GPS absolutamente excelente. Con este drone no nos tendremos que preocupar por perder la señal ni nada parecido. De hecho, se han notificado muy pocos fallos y taras por lo que respecta al GPS en los Parrot Bebop, algo que otras marcas como DJI o Gopro no pueden decir.

Además, su rendimiento en días de viento es sorprendente, y eso lo consigue a través de una corrección de distancia y altura impecables a través de estos componentes:

  • Sensor de ultrasonidos.
  • Sensor de presión.
  • Giroscopio.
  • Acelerómetro.
  • Cámara de estabilización vertical.

Control y uso

El Bebop 2 no vienen con un mando a distancia incluido de serie. De hecho, la mayoría de los usuarios optan por controlarlo a través de su propio smartphone utilizando su completa aplicación Free Flight. Si nos quedamos con esta opción, vamos a tener una limitación de distancia de unos 300 metros, a pesar de que el drone puede llegar a los 2 km.

¿Y qué tenemos que hacer si queremos alcanzar su máxima distancia? Pues muy sencillo: adquirir su mando a distancia, el Skycontroller 2. Para ello, disponemos de dos posibilidades; o lo adquirimos ya con el pack especial, o lo compramos por separado.

Si además de todo esto quieres pilotar tu drone con una experiencia envolvente en primera persona, puedes adquirir también sus gafas de realidad virtual.

Autonomía y rendimiento

Pero si en algo nos ha sorprendido gratamente este drone es en su increíble autonomía. Su batería es capaz de aguantar durante 25 minutos de vuelo, lo que deja este modelo de Parrot a la altura de otros drones más profesionales de marcas como DJI.

Puntos fuertes y puntos débiles del Bebop 2

Puntos fuertes

  • Estabilización aérea excelente: gracias a su increíble GPS y a sus múltiples sensores, la estabilización será completamente impecable.
  • Estabilización de vídeo digital: como ya hemos comentado, la estabilización de la cámara se realiza a través de software.
  • Buena calidad de imagen: gracias a un sensor de 14 mp.

Puntos débiles

  • Distancia capada con control de smartphone: aunque esto es algo que siempre ocurre con todos los drones de gama alta, si decidimos controlarlo únicamente con un smartphone, su distancia máxima pasará de los 2 km a los 300 metros.

¿Para quién es este drone?

Como verás, el Parrot Bebop 2 es un drone con muy pocos puntos flacos. De hecho, podríamos afirmar con total seguridad que su relación calidad-precio es una de las mejores de todo el mercado.

Nosotros recomendaríamos este drone a cualquier persona que busque un modelo semiprofesional a un buen precio.

También es perfecto para principiantes ya que su potente GPS va a ser de gran ayuda cuando estemos aprendiendo a pilotar, gracias a la gran estabilidad que nos va a proporcionar.

comprar parrot bebop 2

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply