fbpx

Philips HUE – Bombillas inteligentes compatibles con Alexa

Si quieres dar otro paso hacia una casa inteligente, las bombillas inteligentes son una de las opciones más útiles y baratas. Hoy hablaremos de las Philips Hue, compatibles con el famoso altavoz Alexa de Amazon.

comprar kit bombillas inteligentes philips hue

La fiebre de los dispositivos inteligentes está conquistando todos los rincones del planeta. Ahora parece que todo es capaz de interconectarse con todo, y que podemos controlar prácticamente cualquier objeto electrónico de nuestro hogar con un smartphone o uno de los célebres altavoces inteligentes que hay en el mercado.

Uno de los productos que más están llamando la atención en todo este nuevo mundo inteligente son las bombillas. ¿Puede convertirse un objeto tan rutinario y clásico como una bombilla en un smart-gadget? La respuesta es sí, ya que en a la actualidad, hasta el más mínimo aparato electrónico puede equiparse con Wi-Fi.

Y de todas las bombillas inteligentes que hay en el mercado (que nos son pocas), las que más nos han gustado han sido las Philips HUE. Pero antes de entrar en materia, vamos a echar un ojo a sus especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas de las Philips HUE

  • Bombilla LED, en color blanco clásico o colores (muchos colores).
  • Casquillo tipo E27.
  • Potencia de 806 lumen.
  • Duración de la bombilla de 25.000 horas.
  • Calificación energética de A+.

Lo primero que vemos es que se trata de un modelo de bombilla eficiente energéticamente hablando, ya que cuenta con una calificación de A+. Algo que ya de por sí es interesante. Sin embargo, ¿aportarán estas bombillas algo realmente valioso que de verdad llegue a justificar su precio? ¡Vamos a descubrirlo!

Instalación y funcionamiento de las Philips Hue

Las Philips HUE constan de un kit que suele traer una base o puente, un mando y varias bombillas. Aunque podemos adquirir todos estos elementos por separado, siempre suele salir más barato comprar un pack donde esté todo incluido.

Lo primero será conectar el puente a una fuente de alimentación y a nuestro router. Será esta base la que permitirá a las bombillas tener un acceso directo a nuestra conexión de internet.

Las bombillas se colocan en los lugares que nosotros deseemos: techos, lámparas y cualquier otro tipo de aparato que cuente con una hembra de casquillo de tipo E27.

Seguidamente, descargaremos la app de la fabricante, en donde nos pedirá que creemos un usuario con contraseña. Si hacemos todos los pasos correctamente, el propio sistema debería detectar automáticamente las bombillas que se encuentren instaladas nuestro hogar.

Cada bombilla tiene su propio nombre, que suele venir con el número de serie de fábrica. Para poder diferenciarlas más fácilmente, lo mejor es cambiar el nombre por la estancia en la que se encuentre, como por ejemplo: salón, dormitorio u oficina.

Desde la app, podremos controlar cuándo se encienden o apagan las luces, así como su intensidad. Además, si adquirimos bombillas de color, podremos escoger su tono de una paleta de colores asombrosamente amplia.

También se puede controlar la calidez de las bombillas entre un rango de 2.000 a 6.500 grados Kelvin. Todo un lujo para nuestra vista que también nos permitirá tener un descanso mucho más adecuado.

Muchos de los aparatos inteligentes de domótica que se venden hoy en día todavía no funcionan con toda la rapidez que muchos desearíamos. Al funcionar a través de Wi-Fi, siempre puede aparecer un cierto retraso entre que damos la orden y el aparato se acciona. Sin embargo, esto no ocurre con las bombillas de Philips HUE, lo que es una clara señal de lo eficiente que es todo su equipo.

Conectividad con otros dispositivos

Aunque controlar las bombillas de tu casa con tu smartphone puede llegar a ser toda una gozada, no hay nada como utilizar nuestro altavoz inteligente para poder encender y apagar las bombillas con una simple orden de voz.

La compatibilidad de las Philips HUE es muy amplia, ya que podremos conectarlas a Google Home, Apple, y por supuesto, nuestra buena amiga Alexa y sus estupendos altavoces Echo.

La conexión con nuestro altavoz inteligente no debería entrañar ningún tipo de complicación, y debería completarse fácilmente con la ayuda de nuestro smartphone y sus respectivas aplicaciones.

¿Qué packs puedo adquirir de las nuevas Philips HUE?

Todos los componentes de Philips Hue pueden adquirirse por separado, aunque siempre saldrá más barato si compramos un pack. Estas son las opciones que tenemos disponibles en Amazon:

  • Philips Hue White and Color Ambiencekit: se trata de un pack de 3 bombillas de color, junto al puente y el mando. En total, cuestan unos 160 euros.

comprar kit bombillas inteligentes philips hue

  • Philips Hue White x3 kit: en este caso, tendremos un pack de 3 bombillas blancas (sin color), con el mando y puente por unos 80 euros. Como podemos comprobar, las bombillas con color son bastante más caras.

philips hue pack white x3

Ver el mejor precio y ofertas
  • Philips Hue White x2 pack: dos bombillas blancas por un precio de 30 euros. Perfectas si queremos completar nuestro sistema lumínico de Philips con más bombillas.

philips hue pack blancas2

  • Philips Hue Go: se trata de una lámpara de mesa con luz LED que cambia de color que podremos adquirir por un precio de 68 euros.

philips hue go

Ver el mejor precio y ofertas
  • Philips Hue White and Color Ambiance: unas tiras de luces LED que también son capaces de cambiar de color y que pueden controlarse con cualquier smartphone. Su precio es de 69 euros por 2 metros.

philips hue tiras ambiance

Ver el mejor precio y ofertas
  • Philips Hue sensor de movimiento: podemos equipar nuestro sistema de iluminación con extras tan útiles como este sensor de movimiento. De esta forma las luces serán capaces de encenderse automáticamente cuando el sensor detecte que alguien ha entrado en la estancia.

philips hue sensor movimiento

Ver el mejor precio y ofertas

Conclusiones finales acerca de las Philip Hue

Por el momento, nos ha parecido que las Philips Hue son la alternativa más completa e interesante de todas las que podemos encontrar en el mercado por lo que respecta a bombillas inteligentes. Además, son capaces de funcionar tanto con nuestro smartphone, como con Google Home, Alexa o Apple Home Kit.

No obstante, hay que reconocer que el precio no es para todos los bolsillos. Si quisiéramos adaptar un piso de pequeñas dimensiones a este sistema inteligente de iluminación, nos saldría por una inversión bastante considerable.

Creemos que este nuevo mercado inteligente aún está en pleno desarrollo y que tendrá que adaptarse más a las necesidades del público en general. Sin embargo, algunos afortunados ya están aprovechando las bondades de disponer de un sistema de domótica de iluminación en su hogar.

Leave a Reply