fbpx

Polar M430 – El Smartwatch calidad precio de Polar

comprar polar m430

Ver el mejor precio y ofertas

En un mercado tan competitivo como es el de las pulseras de actividad, la innovación y las funcionalidades avanzadas son clave para marcar la diferencia y lograr un gran impacto en el mercado.

Polar es una de esas marcas que ha conseguido diferenciarse del resto a través de ofrecer propuestas interesantes y enfocadas a un público objetivo más concreto. Así, estamos ante uno de los mejores relojes inteligentes para deportistas que quieren conseguir parámetros y datos acerca de sus entrenamientos y actividades diarias.

¿Quieres saber un poco más acerca del flamante M430? Entonces no te pierdas ni un detalle del artículo de hoy.

Similitudes con su antecesor

Quien haya tenido entre sus manos el anterior modelo de Polar, el M400, se dará cuenta que estéticamente estamos ante dos aparatos muy parecidos. Y es que la marca parece que ha optado por conservar el diseño de uno de sus aparatos más vendidos aprovechando que funcionó bastante bien en el pasado.

No obstante, que no te engañe el envoltorio ya que por dentro, hay infinidad de funciones y tecnologías que han sido mejoradas en esta nueva edición y que vamos a desgranar a continuación.

Estética y diseño exterior

Los colores que tenemos disponibles en el nuevo M430 son el negro mate, el naranja y el blanco. Como ya hemos comentado, estéticamente no hay demasiadas diferencias con respecto al modelo anterior: correa de goma, pantalla bastante grane y fácil de visualizar y un peso muy ligero.

No obstante, hay algunas mejoras exteriores que merecen la pena destacar como es el caso del conector de carga, el cual se ha mejorado bastante para esta nueva edición. En el M400 muchos usuarios habían experimentado dificultades a la hora de cargar sus relojes ya que el conector micro-USB quedaba algo holgado y se desconectara. En esta nueva edición, se ha cambiado el tipo de conector para conseguir una sujeción mucho más fuerte y segura.

Otros detalles exteriores importantes son la resolución de pantalla de 128 x 128 píxeles, un peso de 51 gramos y una interfaz de usuario muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Funciones y mejoras técnicas del M430

Lo interesante de este nuevo modelo de Polar son precisamente sus mejoras técnicas. Empezando por la incorporación de un nuevo sensor óptico que se ubica en la parte inferior del reloj, el cual permite la medición de las pulsaciones sin la necesidad de llevar una banda de frecuencia cardíaca sujeta al pecho.

Antaño esta era la única forma de poder contabilizar nuestra frecuencia cardíaca en todo momento, aunque no dejaba de ser bastante incómodo. Hoy en día las fabricantes ya han dejado de lado este método al no resultar del todo práctico para la mayoría de deportistas.

En este caso, nos encontramos con un sensor de 6 LED’s bastante preciso, aunque su modelo de alta gama, el archiconocido M600, sigue siendo más eficiente a la hora de contabilizar las pulsaciones.

Pero ni toda la tecnología del mundo puede funcionar adecuadamente sin un software de usuario que resulte eficiente. Polar cuenta con su propia app, la Polar Flow, además de un programa para escritorio.

Dentro de este software podremos escoger entre más de 100 perfiles deportivos. Además, otras funciones bastante interesantes que nos permite este software son programar entrenamientos avanzados, ver nuestros gráficos de rendimiento físico, trabajar con bloqueo de zonas de frecuencia cardíaca o llevar un seguimiento del rendimiento a través de la función de Running Index.

Este nuevo modelo también ha sido equipado con GPS y la función SiRFInstantFix. Esta característica permitirá al reloj almacenar y recolectar datos como las localizaciones y el posicionamiento de los satélites de todos tus entrenamientos. De esta forma, el reloj es capaz de reducir el tiempo de conexión para captar la señal y se vuelve mucho más eficiente cuando entrenamos por las mismas zonas.

Todo esto se sostiene con una memoria Flash de 8mb, la cual resultará más que suficiente para recaptar un montón de datos e información que nos servirán para mejorar nuestros entrenamientos día a día. Además, el funcionamiento del reloj nos resultará ágil y eficiente precisamente gracias a esta memoria y a un buen procesador interno.

Funciones de estilo de vida

Aunque Polar es una marca enfocada a los deportistas, tampoco prescinde de otras funciones relacionadas con el estilo de vida que pueden llegar a sernos muy útiles. De esta forma, es capaz de contar los pasos, las calorías y la distancia que hemos recorrido durante las 24 horas de nuestro día.

También puede monitorear nuestro sueño además de su calidad, midiendo nuestros ciclos y las pulsaciones que tenemos por la noche gracias a la tecnología Sleep Plus.

Otras características interesantes del Polar M430

Además de todo lo anteriormente mencionado, este reloj de actividad también cuenta con otras muchas características interesantes, como por ejemplo, el hecho de que pueda sumergirse hasta 30 metros de profundidad.

Otra de las funciones más interesantes de la Polar M430 es su Fitness Test, una herramienta que nos permitirá saber el estado anaeróbico de nuestro cuerpo a través de una estimación del VO2 máximo, incluyendo algunas variables personales como el peso, la edad o el sexo.

Batería

La duración de la batería también es otro factor importante a la hora de escoger una pulsera de actividad, y es que no hay nada peor que quedarse sin carga en medio de un intenso día de entrenamiento. En el caso de la M430, tenemos unas 8 horas de duración con el GPS constantemente encendido y el sensor óptico en funcionamiento.

Si queremos aumentar la duración de la misma, tan solo deberemos tener el GPS apagado y encenderlo solo en aquellos momentos en los que lo necesitemos.

Conclusiones finales

Sin duda, Polar ha incluido mejoras suficientes en su nuevo modelo como para que valga la pena plantearse una renovación. Los puntos fuertes de esta M430 son su sensor óptico mejorado con 6 LEDS, además de sus funciones avanzadas para deportes. Sin duda, un aparato a tener muy en cuenta para aquellos deportistas que buscan algo asequible pero igualmente funcional y práctico.

comprar polar m430

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply