Polaroid One Step 2 – análisis de la cámara instantánea

¡Vuelve el clásico de la fotografía instantánea!

Parece ser que los amantes de lo retro están de suerte porque Polaroid ha traído de regreso la que sin duda es su cámara más famosa de todos los tiempos: la célebre Polaroid One Step de segunda generación.

comprar polaroid onestep2

Ver el mejor precio y ofertas

Los más veteranos recordarán el modelo One Step lanzado en 1977, que logró cosechar un gran éxito entre los fotógrafos amateurs de la época. Tal y como nos indica su propio nombre, para fotografiar con este aparato tan solo tienes que encuadrar la escena y disparar, y al momento, ya tendrás tu fotografía impresa.

Parece que la fotografía instantánea está viviendo una segunda edad de oro gracias al creciente interés que está cosechando sobre todo entre los más jóvenes y amantes de lo vintage. Pero aunque le han surgido otras competidoras, Polaroid sigue siendo el referente indiscutible cuando se trata de este tipo de fotografía.

Con el objetivo de encarar esta nueva etapa, Polaroid ha cambiado su nombre a Polaroid Originals, una empresa centrada en la fotografía instantánea que se dedicará a la fabricación tanto de aparatos como de películas.

Especificaciones técnicas de la One Step 2

La One Step 2 de Polaroid Originals pretende ser una renovación de la cámara de fotografía instantánea más célebre de todos los tiempos, pero mejorando algunos elementos gracias a los avances de la tecnología.

El diseño es lo más retro de todo el conjunto: carcasa color crema (aunque también está disponible en otros tonos), el gran botón rojo para disparar y la franja arcoiris en la parte frontal tan característica de la marca.

Obviamente, la tecnología de la cámara se ha adaptado a nuestros tiempos aprovechando todas las ventajas que puede ofrecernos en una cámara analógica. Por ejemplo, en la parte superior ahora tendremos unos pequeños LEDS que nos indicarán cuántas fotos nos quedan por disparar.

Además, a diferencia de la primera OneStep que llevaba la batería integrada en los cartuchos de película (lo que encarecía notablemente los recambios), ahora cuenta con su propia batería interna que podremos recargar fácilmente gracias a su conector micro-USB y que nos durará hasta 60 días.

Por lo que respecta a las dimensiones del aparato en sí, nos encontramos con un peso de 460 gramos, nada mal si tenemos pensado llevarla al cuello durante varias horas.

Polaroid ha optado por mantener una tecnología lo más simple posible: tan solo tenemos tres opciones de exposición, mientras que el resto de ajustes serán totalmente automáticos. El visor nos ayudará a ver un poco lo que estamos enfocando, aunque hay que dejar claro que no es tan exacto como un visor de una cámara réflex.

Las películas de la Polaroid One Step 2

Teniendo tan poco donde personalizar, las películas pueden llegar a ser un elemento diferenciador. Para esta nueva Polaroid tenemos la película i-Type, la cual está especialmente diseñada para mejorar el contraste y calidad de los colores; la Polaroid 600 film, también a color pero con un efecto mas clásico; y una película en blanco y negro para poder hacer capturas más especiales.

Precio y valoraciones

La verdad es que Polaroid se ha salido ofreciendo este clásico de la fotografía a un precio bastante competitivo. La Polaroid One Step 2 puede ser nuestra por 100 euros. Los cartuchos de película salen a unos 15 euros los 8 disparos, algo más económico que los antiguos pero no del todo asequibles.

Para quién es esta cámara

Bien, hay que dejar claro que esta cámara está únicamente indicada para aquellos usuarios a los que les guste la fotografía retro. Los resultados que obtendremos no destacan especialmente por su calidad ni nitidez, así que en caso de que estés buscando una calidad de escándalo, una cámara instantánea no es lo que estás buscando.

Si estamos pensando en adquirir esta Polaroid como regalo para un niño, debemos tener en cuenta que existen otras alternativas más adecuadas como la mini Instax, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de accesorios y complementos que podemos adquirir para que usar el aparato sea mucho más divertido.

Sin embargo, hay que reconocer que Polaroid se ha portado bien rediseñando su cámara más conocida y ofreciéndola al público a un precio bastante asequible. No obstante, como hemos podido comprobar, los recambios no son precisamente baratos así que hay que tener en cuenta la inversión constante que deberemos hacer si queremos realizar fotografías con este aparato.

Puntos fuertes y puntos débiles de la Polaroid One Step 2

comprar polaroid onestep2

Ver el mejor precio y ofertas

Puntos fuertes

  • Facilidad de uso: tal y como nos indica su nombre, apuntar y disparar. Simple y sencillo.
  • Estética retro: lo que más nos ha enamorado de este remake es la estética retro que han conservado de su aparato más clásico.
  • Recarga por micro-USB: para este nuevo lanzamiento, han sabido fusionar a la perfección los elementos analógicos de la primera generación, con los avances tecnológicos de la actualidad. Una de sus mejoras más destacadas es la recarga de la batería interna a través de micro-USB.

Puntos débiles

  • Recambios caros: nos parece que las películas siguen siendo increíblemente caras. Quizás deberían ofrecer algún que otro descuento especial al comprar un pack grande o algo por el estilo.
  • No incluye cargador: aunque no es un gran inconveniente, ya que podemos utilizar el cargador de cualquier dispositivo móvil para recargar la cámara, lo cierto es que no estaría de más incluirlo.
  • Mal revelado en condiciones de frío/calor: cuando el ambiente está demasiado caluroso o frío, el revelado puede estropearse. Considerando que cada disparo nos sale a casi 2 euros, podrían mejorar la calidad de las películas para que esto no ocurra.

Leave a Reply