fbpx

Polaroid Snap Touch 2.0 – La cámara instantánea Polaroid para 2019

Vamos a ver que nos aporta esta nueva Polaroid Snap Touch y se de verdad conseguirá conquistar nuestros corazones:

comprar polaroid snap touch 2.0

Ver el mejor precio y ofertas

Parece que últimamente las cámaras instantáneas proliferan por doquier. Cuando ya parecía que esta antigua forma de hacer fotografías estaba condenada a desaparecer, una nueva ola de interés por el mundo instantáneo está ocupando las estanterías de las tiendas fotográficas en todos los rincones del mundo.

Aunque ya la habíamos mencionado en nuestra comparativa de mejores cámaras instantáneas, hoy venimos a hablar de una propuesta que está a caballo entre lo tradicional y lo moderno; una cámara instantánea que te imprime las fotografías al momento (sin tinta), pero que a la vez, dispone de pantalla táctil y todo un despliegue de tecnologías que la convierten en la versión más moderna de nuestra queridísima Polaroid.

Diseño y estética de la nueva Polaroid Snap 2.0

el diseño de la Polaroid Snap 2.0 apuesta por el minimalismo, pero sin renunciar a ese carácter divertido de las cámaras de este fabricante. Podremos escoger entre 6 colores distintos: azul, rosa, rojo, morado, blanco y negro. Su forma es rectangular y tiene los extremos redondeados.

El tamaño del aparato en sí es de 2,5 x 12,7 x 10,2 cm, lo que ya nos indica que tenemos entre manos un modelo bastante compacto y manejable, el cual nos podremos llevar a cualquier lado sin mayor problema.

Lo que más llama la atención es la pantalla táctil LCD de 3.5” que podemos encontrar en la parte posterior, y que multiplicará (como ya veremos más en detalle) las posibilidades y funcionalidades de nuestra Polaroid Snap Touch.

En la parte superior tenemos el botón de disparo y el de encendido. También hay un compartimento donde se esconde el flash y un espejo que nos permitirá realizar fotografías selfie y ver lo que estamos enfocando.

También disponemos de una rosca para poder acoplar cualquier trípode y una ranura para tarjetas de hasta 128 GB, lo que sin duda nos permitirá almacenar una gran cantidad de fotografías.

Calidad fotográfica de la Snap Touch

Desde un punto de vista más técnica, tenemos una cámara con un objetivo de 3.4 mm de distancia focal y una apertura de 2.0, lo que es bastante luminoso y nos permitirá mejorar el resultado de las fotografías en ambientes de poca calidad lumínica.

El sensor es CMOs de 13 mpx, nada mal teniendo en cuenta que estamos hablando de una cámara de fotos instantánea. Pero lo que de verdad sorprende gratamente es que por primera vez, podremos capturar vídeo en calidad full HD a 1080p o en su defecto, a 720p.

Por lo que respecta a la calidad, tenemos que reconocer que esta Snap Touch nos ofrece un nivel superior si lo comparamos con otras cámaras de su misma categoría. Sobre todo si nos paramos a comprobar su capacidad para adaptarse en condiciones de poca luz, aunque tampoco podemos esperar maravillas de un modelo tecnológicamente tan simple como este.

Qué nos aporta esta nueva Polaroid Snap Touch 2.0

La gran novedad de esta nueva versión es sin duda su pantalla táctil. Esta incorporación, por mucho que pueda parecer irrelevante, es un paso adelante por lo que respecta a funcionalidades ya que por primera vez, podremos ver las fotografías antes de imprimirlas. Es decir, que si una no nos gusta, no la imprimimos y listo. Esto es algo tremendamente interesante sobre todo si tenemos en cuenta el alto precio de el papel de impresión de este tipo de cámaras.

Otra de las cosas más interesantes es que podremos decorar nuestras fotos con todo tipo de stickers y demás decoraciones como marcos y textos, como si de una manualidad estuviéramos hablando. Esto todo será posible dentro desde el propio menú de la cámara. Luego podremos imprimir nuestras fotografías con estos añadidos dándole un toque mucho más divertido a nuestra fotografía.

Si todo esto ya nos parece suficientemente interesante, aún queda otro punto a tener en cuenta: la conexión Bluetooth. De esta forma, tendremos una conexión directa con nuestro teléfono móvil, y podremos utilizar la propia cámara como impresora portátil, revelando cualquier imagen que tengamos dentro de nuestro teléfono móvil.

¿Cómo imprime las fotografías?

Esto es algo que a muchos les causa curiosidad. Esta Polaroid Snap Touch funciona con la tecnología Zink, gracias a la cual es capaz de imprimir cualquier foto, esté hecha o no con el propio aparato, sin la necesidad de tinta.

El tamaño de este papel es de 5 x 7.6 cm, y a diferencia de las cámaras instantáneas tradicionales, en este caso la imagen puede ocupar todo el espacio disponible sin ningún tipo de de problema.

Además, los materiales escogidos son bastante resistentes, tanto al calor, como el frío como a la humedad. El papel contiene capas termosensibles separadas por otras capas aislantes. Dentro, se encuentran multitud de cristales con tintes cian, magenta y amarillo, además de una combinación de ácidos. Cuando se aplica el calor en cierto punto, estos ácidos reaccionan, tiñendo el papel y permitiendo que se puedan imprimir las fotografías sin necesidad de tinta.

De hecho, es como si el propio papel llevara incorporada esta tinta, y la propia cámara junto a la acción de los ácidos permiten, plasmar la imagen en cuestión prácticamente al momento.

Sabiendo esto, ya te estarás imaginando que estamos hablando de un papel de revelado escandalosamente caro. Bueno, en realidad no es precisamente barato, pero sí es más asequible que los de otras fabricantes. Un pack de 50 unidades nos puede salir por algo menos de 0,5 euros. Además, hay distintos tipos de formas, con o sin marcos, y con diferentes acabados para darle tu toque especial.

Conclusiones finales acerca de la nueva Polaroid Snap touch 2.0

Sin duda, Polaroid ha sabido aunar los encantos vintage de sus cámaras instantáneas, aprovechando las ventajas de los últimos avances en tecnología. Nos encanta que a partir de ahora, se pueda escoger qué fotografías imprimes y cuáles descartas. En primer lugar, porque te permite aprovechar muchísimo mejor el uso del caro papel de revelado, y en segundo lugar, porque te permitirá repetir tantas veces como necesites una captura en concreto.

comprar polaroid snap touch 2.0

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply