fbpx

Polaroid Snap Touch vs Fujifilm Instax Mini 9 – ¿Cuál es mejor?

Polaroid y Fujifilm son las dos marcas por excelencia de cámaras instantáneas y hoy vamos a comparar sus dos mejores calidad precio. Por un lado, el modelo digital Polaroid Snap Touch. Por otro lado, la analógica Fujifilm Instax Mini 9. ¿Cuál es mejor? ¡Descúbrelo aquí!

Polaroid Snap Touch - Cámara digital con impresión instantánea y pantalla LCD con tecnología Zero Zink, blanco
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
Modelo
Polaroid Snap Touch
Fujifilm Instax Mini 9
Tipo de cámara
Digital
Analógica
Estilo
Moderna
Retro
Flash
Manual
Permanente
Espejo selfie
Alimentación
Cable
Pilas
Soporte para trípode
No
Polaroid Snap Touch - Cámara digital con impresión instantánea y pantalla LCD con tecnología Zero Zink, blanco
Modelo
Polaroid Snap Touch
Tipo de cámara
Digital
Estilo
Moderna
Flash
Manual
Espejo selfie
Alimentación
Cable
Soporte para trípode
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
Modelo
Fujifilm Instax Mini 9
Tipo de cámara
Analógica
Estilo
Retro
Flash
Permanente
Espejo selfie
Alimentación
Pilas
Soporte para trípode
No

En la época de las redes sociales y lo digital todavía hay mucho mercado para las fotos instantáneas. Aunque no reciben cientos de likes ni se comparten virtualmente atesoran momentos únicos.

Pero cuando entramos en sitios de venta on line nos encontramos con un montón de cámaras y modelos. Comprar compulsivamente puede llevar a un error. Por otro lado, leer las críticas de la gente a veces puede llevar a confusiones.

Muchas quejas tienen relación con el mal uso de la cámara y no con la cámara, y a veces incluso con problemas con la entrega o distribución del producto y no con el producto en sí mismo. Mejor pensar cuáles son las necesidades que pretendemos llenar y buscar la que más se adecúe a ellas.

La primera tentación suele ser averiguar cuáles son las preferidas por el público en general. Pero a veces mirando entre las cámaras instantáneas más vendidas aún no te decides por cuál comprar. El aspecto exterior puede ser muy interesante, pero ¿tiene realmente las propiedades que buscas?, ¿cuál es el uso que vas a darle?, ¿es esa cámara para cualquiera o requiere algún conocimiento previo?

En este artículo vamos a concentrarnos en dos de las cámaras instantáneas más vendidas de cada marca. Si las comparamos, vamos a ver que una apunta a personas que desean fotos de más calidad y donde la tecnología pueda prestar ayuda y la otra apunta a un público vintage que aprecia el sabor original de atesorar un momento único donde incluso las expresiones más vergonzosas se verán capturadas para la posteridad y serán por qué no “más artísticas”.

Diseño

Fujifilm Instax Mini 9

Vamos a empezar comparando su aspecto. La de Fujifilm es una cámara compacta que cuenta con dimensiones de 116 x 118’3 x 68, 2 mm, cuadrada, bastante ligera (unos 300 gramos) y por ende fácil de transportar; viene en varios colores juveniles como celeste, fucsia, gris, verde manzana y azul navy. Hay que decir que tiene aparencia de lo que es: una cámara instantánea.

Polaroid Snap Touch

La Polaroid tiene un diseño rectangular de vértices redondeados, muy pintoresca a la vista, está fabricada en plástico mate y se consigue en 6 colores diferentes: azul, rosa, rojo, morado,blanco y negro con una pequeña franja tipo arcoiris en la parte frontal. También se trata de una cámara compacta y fácil de transportar, aunque un poco más pesada, de unos 430 gramos, con dimensiones de 2,5 x 12,7 x 10,2 cm. Es instantánea, pero a simple vista podría ser una de las viejas cámaras de rollo un poquito más moderna.

Ficha Técnica

Polaroid Snap Touch

Comencemos con la Polaroid Snap Touch. De 13 MP, cuenta con un objetivo de 3.4 mm de distancia focal y 2.0 de apertura en el frente de la cámara.

En la parte trasera tiene una pantalla táctil LCD de 3.5”. Es una especie de visor y desde allí se configuran los controles, por lo que es una pantalla similar a la de las cámaras digitales. Se pueden pasar fotos al teléfono móvil a través de la tecnología Bluetooth y también viceversa.

En la parte superior de la Snap Touch tenemos el botón de disparo. Y al lado el botón de encendido que es una pequeña tapa que se abre al apretarla.

El encendido es fácil y podría dispararse si la llevamos en un bolso sin protección. Sin embargo como no imprime sin que se lo pidamos no generará mayores problemas. Pero si quieres el estuche protector se vende uno divino diseñado para la cámara.

En ese mismo compartimento también está el flash y un pequeño espejo para tomar selfies donde se puede ver el encuadre de forma de no tener que tomarla a ciegas (como mucho antes de que las “autofotos” pasaran a ser “selfies”).

Las fotos salen por la ranura de la izquierda (siempre que se lo pidamos, punto no menor).

Abajo tenemos posibilidad de aplicar un trípode, y existe una ranura para insertar tarjetas microSD de hasta 128 GB; una característica única en este tipo de cámaras, que te permite guardar imágenes para imprimirlas después o decidir qué hacer con ellas.

La calidad de imagen es bastante superior a la de otras cámaras y posee un enfoque ágil, que era un punto criticado en versiones anteriores. Cuenta con un sensor CMOS de 13 Mpx. y además puede grabar videos en calidad full HD 1080p o 720p. Entonces, si lo que buscas es alta calidad de imagen en una cámara instantánea, quizás ésta sea la que buscas.

Fujifilm Instax Mini 9

Ahora vayamos con Fujifilm Instax Mini 9. Esta cámara tiene un lente macro de 60mm con apertura máxima de f/12.7. Posee un visor de 0,37 pulgadas, de esos donde pones el ojo y te fijas el encuadre por la mirilla.

Tiene un pequeño traspié, y es que el encuadre está un tanto desviado, porque lo que se ve debajo a la izquierda es lo que luego aparece en el centro. Luego de 2 o 3 fotos le tomarás la medida y empezarás a dejar en ese punto lo que quieres centrado. No hay pantallita por dónde ver lo que estás sacando.

También tiene un flash que es permamente, y otra vez, para que todo sea “como en aquello viejos buenos tiempos” en los que nos arreglábamos con lo que había a mano, si no lo quieres, lo tapas con la mano, o un sticker y ya.

La Instax Mini 9 no tiene ajuste automático de brillo, sino que posee un dial para ajustarlo. Hay en ella 4 modos de brillo según la situación: Interior y noche, días nublados, un poco nublados y soleados, así que según la luz que tienes y la que posees debes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

En la parte trasera nos encontramos con un compartimento para carrete y pilas (lleva dos pilas AA).

Las fotos salen por arriba y abajo tiene solo una base para apoyar, no hay ranura para trípode. La verdad es que si pensamos en el tiempo en que las instantáneas se crearon, el trípode solía ser algún elemento sostenedor o algún libro que nos hacía de base.

La Instax Mini 9, como la Snap Touch, posee espejo para selfies (a diferencia de la mini 8) que no traía. Es casi en el único detalle en el que la pequeña de Fujifilm se rindió ante la modernidad de las selfies en la era de los smartphones.

Cuando no se está usando o por si se llega a encender sola, se apaga sola tras 5 minutos de inactividad, lo que puede llevar a pensar que se han acabado las pilas, pero debes saber que no es así.

Fujifilm Instax Mini 9 es todo lo Retro que puede ser. Una excelente cámara para quienes aprecian la espontaneidad y las fotos no retocadas.

Impresión

Polaroid Snap Touch

Con Snap Touch puedes seleccionar tus fotos antes de imprimirlas o incluso usarla como impresora enviando fotos desde tu teléfono móvil. El beneficio de esto es no gastar papel en una foto que no te guste. Sin embargo la cámara no funciona sin papel, pero debemos decir que el carrete de papel es más barato que el de Fujifilm (tecnología Polaroid Zink).

Podemos modificar las fotos antes de imprimirlas, ponerles emoticones, collage, filtro, colores y texto. ¿Cómo lo haces? Las envías por bluetooth a tu teléfono móvil y con la aplicación de Polaroid, compatible con iOS y Android les das todos los retoques que quieras.

Lo especial de la Tecnología Polaroid Zink, creada por la propia empresa, es que al no utilizar tinta es más respetuosa del medio ambiente (y no tienes que lidiar con ella ni con los cartuchos), además de que la imagen impresa puede ocupar todo el ancho y alto del papel, que es de 5 x 7.6 cm. Además tienen mejor calidad en cuanto color, brillo y calidez en general.

El papel es muy resistente a los cambios de temperatura y al tiempo. Como detalle final, son adhesivos también, así que se pueden pegar a cualquier superficie. Toda la tecnología de punta puesta al servicio de las fotos instantáneas.

Tiene un nuevo formato de impresión, que es poder imprimir en partes para luego juntarla y hacer una más grande ¡tipo rompecabezas!, pero cuidado, a veces se pierden algunos detalles en el camino (es un defecto que Polaroid deberá mejorar)

Un punto en contra a tener en cuenta, no agregues demasiado color, porque luego al imprimir la foto parece más dibujo que foto, pierde mucha calidad.

Fujifilm Instax Mini 9

La Fujifilm Instax Mini 9 imprime de manera directa, pues imita el estilo vintage que suelta el papel luego de apretado el botón de disparo. Claro que los amantes de las cámaras instantáneas de antaño estarán de parabienes, ya que capta la espontaneidad del momento.

Fuji utiliza el mismo modelo de carrete, fabricado por Fujifilm, para toda la línea de Intax Mini, así que se puede usar con todas en el caso de poseer más de una cámara.

El tamaño de las fotos es similar al de una tarjeta de crédito, aunque se imprimen con un borde blanco y por eso quedan más pequeñas (de unos 3×2 cm). Las fotos salen con colores naturales y muy nítidas y claras. Se deben esperar unos segundos después de sacado el papel con la foto para que aparezca la imagen, pero no hay que ventilarla ni abanicarla como se hacía en el pasado.

Si bien hay críticas en los comentarios de sitios de venta online sobre que las fotos salen blancas o que la imagen se ve poco, se debe claramene a fallas a la hora de usarla, por no saber trabajar con la iluminación, y para nada tienen que ver con la calidad de impresión de la cámara.

Alimentación

Fujifilm Instax Mini 9 funciona con 2 pilas alcalinas de 1.5 V de tamaño AA. Por su parte Polaroid Snap Touch lo hace con cable de carga y lleva una pila 1 Lithium ion necesaria.

Esta segunda opción parece más acertada y menos engorrosa para no tener que salir a buscar baterías, aunque podrías llevar siempre contigo pilas recargables, pero entonces tendrías lo molesto del cargador.

Para Fujifilm necesitarás además los carretes de fotos (unos 15€) + Pilas.
La Polaroid gastará menos en carretes, ya que imprimirás solo lo que creas bueno, pero necesitará de una funda porque podría encenderse facilmente en contacto o con el movimiento en tu cartera.

Ideal para:

La Polaroid Snap Touch es ideal para viajes, bodas, darle una foto como presente a familiares y amigos (pudiendo elegir una linda o enviando una desde el celular), hacer collages y tomarse fotos con trípode.

La Instax Mini 9, de Fujifilm, es perfecta para cumpleaños, fiestas informales donde queremos retratar momentos divertidos, regalársela a un niño o capturar la mística de lo que no se corrige: es como llevar un diario íntimo en papel y bolígrafo y no con un ordenador. También puede ser un gustito paralelo de alguién que se interesa por la fotografía pero suele usar otro tipo de cámaras, como las digitales.

Conclusiones

Polaroid Snap Touch

Si quieres fotos que puedas retocar, enviarlas desde el smartphone, guardarlas y mirar cuál imprimir luego y demás, deberás decidirte por la Polaroid Snap Touch, aunque hay personas que se preguntan por qué no utilizar entonces una impresora de bolsillo.

Pero puede resultar divertida como complemento del teléfono, y para realizar divertidos regalos, colocar pequeñas fotos por la casa, etc. Tiene todo los detalles que puedes desear, como ranura para trípode, posibilidad de agregarle una tarjeta de memoria y hasta una app para retocar tus fotos.

Además brinda la posibilidad de hacer videos, así que saliendo con tu camarita instantánea también estará la posibilidad de grabar en vivo si lo deseas.

comprar Polaroid Snap Touch

Ver el mejor precio y ofertas

Fujifilm Instax Mini 9

Si tienes nostalgia por lo vintage y la aventura de capturar el momento, entonces la Instax Mini es la tuya, mantiene el espíritu de la foto instantánea aunque a la larga gastes un poco más de dinero, ya que tendrás que comprar carretes un poco más caros y pilas.

El lado más complicado es que quizás debas saber o empezar a aprender un poco de fotrografía para saber sobre luz y otras cosas que luego no podrás corregir.

El error en el enfoque del visor se podría decir que es un error grosero y que en algún momento tendrán que corregir pero después de dos o tres fotografías te acostumbrarás a dónde debes enfocar para que salgan correcta, aunque en el camino perderás algunos papeles del carrete.

comprar Fujifilm Instax Mini 9

Ver el mejor precio y ofertas

Otras secciones

Si quieres echar un vistazo a otros modelos de cámaras instantáneas, en nuestra comparativa de cámaras instantáneas encontraras los modelos más destacados del momento.

Leave a Reply