Polaroid Snap Touch vs Fujifilm SQ10 – ¿Cuál es mejor?

Si quieres comprar la mejor cámara instantánea, tendrás que elegir entre Polaroid o Fujifilm. En este artículo comparamos la mejor cámara instantánea de cada marca para juzgues cuál se ajusta mejor a tu estilo. Polaroid Snap Touch vs Fujifilm SQ10, ¿qué ofrece cada una?

Polaroid Snap Touch - Cámara digital con impresión instantánea y pantalla LCD con tecnología Zero Zink, azul
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
Tipo de cámara
Digital
Híbrida
Dimensiones
127 x 102 x 25
127 x 119 x 47
Pantalla
Táctil 3,5 pulgadas
LCD 3 pulgadas
Sensor
13 Mp
3,7 Mp
Tamaño Fotografía
50 x 76
62 x 62
Grabar Vídeo
No
Memoria
16 fotos
50 fotos
Conectividad
Bluetooth
No dispone
Polaroid Snap Touch - Cámara digital con impresión instantánea y pantalla LCD con tecnología Zero Zink, azul
Tipo de cámara
Digital
Dimensiones
127 x 102 x 25
Pantalla
Táctil 3,5 pulgadas
Sensor
13 Mp
Tamaño Fotografía
50 x 76
Grabar Vídeo
Memoria
16 fotos
Conectividad
Bluetooth
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
Tipo de cámara
Híbrida
Dimensiones
127 x 119 x 47
Pantalla
LCD 3 pulgadas
Sensor
3,7 Mp
Tamaño Fotografía
62 x 62
Grabar Vídeo
No
Memoria
50 fotos
Conectividad
No dispone

La felicidad y diversión que provee la inmediatez de tener impresa y en las manos no tiene comparación. Desde 1947, cuando Edwin Herbert Land inventó la primera cámara instantánea, hasta nuestros días, los procesos de mejoras, adaptaciones a las tecnologías y aún a los cambios de los esquemas sociales y culturales que ha vivido el mundo (como producir con el menor impacto ecológico), han sido establecidos en los modelos posteriores de cámaras instantáneas.

Polaroid y Fujifilm son marcas que están en todo lo alto del sector actualmente. Sus productos gozan de un prestigio basado en la calidad de sus diseños, operatividad, funciones y vida útil. Por lo cual, decidir qué cámara instantánea comprar se hace algo complicado.

Si quieres echar un vistazo a los modelos más destacados de cada marca, en nuestra comparativa de cámaras instantáneas encontrarás las mejores ofertas del momento.

¿Cuál de los marcas puede ponerse la corona de la mejor cámara instantánea?

Recorramos juntos el camino para descubrirlo, haciendo una comparativa entre la mejor cámara instantánea de Polaroid y la mejor de Fujifilm. La Polaroid Snap Touch vs. Fujifilm SQ10.

Polaroid Snap Touch vs Fujifilm SQ10 – A grandes rasgos

Con un diseño totalmente minimalista, la Polaroid Snap Touch es una cámara instantánea digital con impresora integrada. Su sensor CMOS de 13 Mpx es de vanguardia en el segmento de cámaras instantáneas y además es capaz de grabar videos en calidad Full HD (1080p o 720p).

También permite seleccionar las fotos que se quieran, editar las que quieras sacar e imprimirlas mientras su compartimiento para papel Polaroid Zink, esté cargado.

El modelo SQ10 de Fujifilm es una cámara instantánea equipada con un sensor de imagen digital de 3,7Mp y tecnología de procesamiento de imágenes digitales, lo que se traduce en imágenes fotográficas con mayor calidad; además de poder editarlas antes de la impresión.

Con ese sistema de interfaz intuitiva, este modelo de cámara instantánea te permite a los fotógrafos aportar arte y creatividad personal a sus fotografías.

También, puede tomar mejores fotos en escenas en penumbras. Además, posee la detección facial en su Modo Enfoque Automático.

Una novedad es que la Fujifilm SQ10 está equipada con dos botones de obturación para facilitar el uso de la cámara en función del uso de la mano del usuario: derecha o izquierda.

Cuenta, adicionalmente, con tres botones encima del dial que se corresponden con sus principales funciones: Filtros diferentes (10); Control de viñeteo y ajuste de brillo y cuyos efectos se visualizan en la pantalla LCD.

Polaroid Snap Touch vs Fujifilm SQ10 – Análisis a fondo

Aunque en la tabla anterior has visto un resumen de las cualidades generales de ambos modelos, aún queda mucho por comentar.

Diseño

La cámara instantánea Polaroid Snap Touch tiene líneas puras en su forma rectangular con vértices redondeados. Está fabricada en plástico mate y viene en presentaciones de 6 colores diferentes.

Es muy cómoda de transportar por ser compacta, debido a sus dimensiones: 25 x 127 x 102 mm.

Por otro lado, la cámara instantánea Fujifilm SQ10 tiene un diseño simétrico, cómodo y ergonómico y está fabricada con plásticos que le aportan durabilidad; sus dimensiones son 119 x 127 x 47 mm.

Hasta aquí, ambos modelos, están empatados porque nada da especial ventaja en el diseño.

El modelo de cámara instantánea Fujifilm posee dos botones disparadores, ubicados a la izquierda y derecha, para que tanto diestros como zurdos tengan las mismas oportunidades para capturar las más bellas imágenes.

La lente del modelo Polaroid es de 3,4 mm versus el lente de 2,4 mm del modelo Fujifilm.

Tipo de cámara

La cámara instantánea Fujifilm SQ10 es única en su innovación como cámara instantánea híbrida: analógica y digital al mismo tiempo.

En los equipos analógicos, una vez se ha pulsado el disparador y se ha hecho la captura de la imagen, la foto es impresa al instante (modo automático).

Mientras, en los equipos digitales, las capturas de imágenes (fotos) pueden ser vistas y editadas antes de la impresión, reimpresas las veces que se desee o borradas (Modo Manual).

Su función como cámara instantánea analógica está íntimamente ligada a la idea romántica de capturar y reproducir imágenes, asociadas a los conceptos de la fotografía tradicional (sin retoques o edición alguno). Metafóricamente, es como la magnificencia de cada actuación en el teatro (irrepetibles) versus el cine.

Pero en su uso digital, la Fujifilm SQ10 ofrece la misma posibilidad que la Polaroid Snap Tocuh, de ahorrar papel fotográfico al imprimir sólo las fotos que se desee, editadas o no.

Pantalla y controles

En su parte trasera, la Fujifilm SQ10 tiene una pantalla digital LCD y la ranura para insertar el carrete, con los botones de ajustes situados en círculo alrededor de un botón central OK/Menú y los cuales indican o ajustan filtros, luminosidad, impresión, reproducción, viñetas y retroceso.

La cámara instantánea Polaroid Snap Touch, posee en su parte posterior una pantalla LCD táctil de 3,5 pulgadas contra las 3 pulgadas de la pantalla del modelo Fujifilm (puntos a favor para el modelo Polaroid).

La pantalla táctil del modelo Polaroid, además de servir como visor, es donde se configuran todos los controles que se requieran tener, es decir, es muy flexible en la personalización de su configuración.

En su parte inferior, cuenta: con una rosca para trípode (ventaja sobre el modelo Fujifilm).

Ambas cámaras cuentan con una ranura para insertar una tarjeta micro SD para ampliar la memoria interna.

Funciones

La cámara instantánea Polaroid Snap Touch en su sencillo menú configura los modos de disparo en los cuales desea tomar las fotos.

En ráfaga o fotomatón (Photo Booth), insertarlas en un collage, con los clásicos marcos, filtros, colores, textos, emoticonos y una gran variedad de personalizaciones y compartirlas en las redes sociales. Gracias a su conectividad por Bluetooth, podrás controlarla con el uso de un smartphone y es compatible con otros dispositivos tanto IOS como Android-

La cámara instantánea Fujifilm SQ10, tiene tres modos de disparo. Estándar, Bulbo y Exposición que le permite tomar mejores fotos en escenas de penumbras.

Por otro lado, posee la detección facial en su Modo Enfoque Automático; contando, adicionalmente, con tres botones encima del dial que se corresponden con sus principales funciones: Filtros diferentes (10); Control de viñeteo y ajuste de brillo.

Esta última opción  permite ajustar el brillo en el centro de la imagen, de modo tal que se puede aclarar u oscurecer las esquinas con el objeto de resaltar más el centro de la foto.

Otra función importante es la de grabar videos en Full HD, función que tiene la Polaroid Snap Touch y de la que carece el modelo Fujifilm SQ10.

Impresiones

El papel fotográfico y los formatos de fotografía también son importantes y diferentes en estos modelos.

La tecnología del papel fotográfico Polaroid Zink es  muy respetuosa  con el medio ambiente porque no necesita tinta ni toner para las impresiones.

Además, la imagen es colorida y realista y puede ocupar toda el área del papel (ancho: 5 cm y alto: 7,6 cm). Y por si fuera poco, el material con el cual está fabricado el papel es altamente resistente, a prueba de manchas y rasgaduras.

¿Y esto cómo se explica?. Pues este papel contiene capas termosensibles, separadas por capas aislantes que contienen un ácido y microcristales (tintes cian, magenta y amarillo) que reaccionan ante diferentes niveles de calor y temperatura, para que se disuelvan y reaccionen con el ácido y producir así, el color correspondiente al tinte).

Tampoco hay que dejar sin mención una característica especial de este papel: es adhesivo.

Por su parte, la Fujifilm SQ10 usa el papel para impresión Instax SQUARE, con un tamaño de imagen impresa, cuadrado como el formato de Instagram de 62 x 62 mm.

Ahora, si comparamos también los costes promedios de cada impresión fotográfica por modelo, se puede apreciar que las fotos de la Instax Square valen prácticamente el doble.

Así que, tanto en calidad como en coste, el modelo Polaroid tiene una clara ventaja en este parámetro.

Enfoque y luz

La calidad de imagen de la Polaroid Snap Touch es mayor a la de otras cámaras instantáneas digitales y aún de las cámaras analógicas (mientras exista una buena iluminación ambiente)

El modelo Fujifilm SQ10 permite tomar mejores fotos en escenas en penumbras, debido a que el obturador puede permanecer abierto durante 10 segundos para absorber más luz o conseguir composiciones superpuestas en una sola imagen.

El enfoque en la Fujifilm SQ10 es automático, con una función de detección facial y un visor centrado, que garantiza que la imagen estará realmente centrada.

Así mismo, el flash en el modelo Fujifilm, además de ajustar el brillo, tiene 5 modos para ajustar el flash antes de la captura. Éstos son: automático, fijo, desactivado, eliminación de ojos rojos y sincronización lenta (en el cual el tiempo de iluminación se prolonga para aportar más luz a los ambientes oscuros).

A nivel de sistema de enfoque y aporte de luz (Flash), el modelo de Fujifilm se lleva la victoria.

Ventajas de cada modelo

Las 5 principales ventajas que posee la cámara instantánea Polaroid Snap Touch son:

  • Calidad de imagen. La lente y el sensor de esta cámara son muy buenos para ser una cámara instantánea, con lo que logra mejor calidad de imagen en sus capturas.
  • Grabar vídeos. Poder grabar vídeos y hacerlo en alta resolución es una novedad única y exclusiva de esta cámara instantánea.
  • Polaroid Zink. Las fotografías de esta cámara son ecológicas y mucho más baratas que las de la competencia.
  • Rosca para trípode. Acoplar accesorios para conseguir mejores ángulos y estabilidad siempre da muchas más facilidades para tomar la foto.
  • Conexión Bluetooth. Este modelo se puede sincronizar con el smartphone para transferir las fotos a otro dispositivo y compartirlas en las redes sociales.

comprar Polaroid Snap Touch

Ver el mejor precio y ofertas

Las 5 principales ventajas que posee la cámara instantánea Fujifilm SQ10 son:

  • Sistema híbrido (analógica y digital): puedes elegir el estilo retro de impresión automática o editar las fotos.
  • Fotos cuadradas y adhesivas. Formato Instagram que podrás pegar en cualquier zona de tu casa.
  • Fotografiar con poca luz. el obturador es mejor que su competidora para trabajar en escenarios de poca luz.
  • Flash. Los cinco modos de flash ofrecen más posibilidades de jugar con la luz para conseguir mejores resultados.
  • Memoria. Puede almacenar muchas más fotos que su rival de base, pero ambas pueden ampliar la capacidad con una tarjeta SD

comprar Fujifilm Instax SQ10

Ver el mejor precio y ofertas

Conclusiones – ¿Cuál comprar?

De los registros de ambos modelos en Amazon podemos sacar varias conclusiones. Fujifilm SQ10 tiene mejor puntuación, pero la Polaroid Snap Touch se vende mucho más.

No obstante, tras comparar ambos modelos, nuestra recomendación es la cámara instantánea Polaroid (a menos que te apasione la fotografía tradicional sin retoques). Tanto la cámara como las fotos de Polaroid son más baratas, además de que podrás grabar vídeos y sincronizarlo todo con tu smartphone.

Leave a Reply