11 Razones por las que el iPhone supera a Android

Me gustan los teléfonos Android. Pero cuando la mayoría de los amigos y familiares me preguntan qué teléfono comprar, tiendo a recomendar el iPhone sobre Android. Este es el porqué.

Permitirme comenzar diciendo que me gustan los teléfonos Android. Me encanta la variedad de hardware y las innumerables opciones de personalización del software. El Samsung Galaxy S9 y el Google Pixel 2 son especialmente atractivos para quienes quieren respectivamente el diseño más sexy y la cámara más potente. Pero cuando la mayoría de los amigos y familiares me preguntan qué smartphone comprar, tiendo a recomendar el iPhone sobre Android.

Apple iPhone 8 SIM única 4G 64GB Gris - Smartphone (11,9 cm (4.7"), 64 GB, 12 MP, iOS, 11, Gris)
Apple iPhone SE - Smartphone (10,2 cm (4")  (Wi-Fi, Bluetooth, 32 GB, 4G, cámara de 12 MP, iOS), gris espacial
Apple iPhone X - Smartphone con pantalla de 14,7 cm, 64 GB, Gris espacial
Apple iPhone 8
Apple iPhone SE
Apple iPhone X
Apple iPhone 8 SIM única 4G 64GB Gris - Smartphone (11,9 cm (4.7"), 64 GB, 12 MP, iOS, 11, Gris)
Apple iPhone 8
Apple iPhone SE - Smartphone (10,2 cm (4")  (Wi-Fi, Bluetooth, 32 GB, 4G, cámara de 12 MP, iOS), gris espacial
Apple iPhone SE
Apple iPhone X - Smartphone con pantalla de 14,7 cm, 64 GB, Gris espacial
Apple iPhone X

Ten en cuenta que no dije “iOS sobre Android”. La razón para ir a la ruta de Apple con el iPhone no es solo la plataforma; es cómo el software y el hardware se complementan entre sí. El iPhone también funciona a la perfección con otros gadgets de Apple, incluidos Mac, Apple Watch y Apple TV. Hay un factor ecosistémico. Aquí hay 11 razones por las cuales el iPhone gana a Android.

Mucho más rápido

Si estás pensando en comprar un iPhone, tienes que saber que el chip que utilizan en su interior es mucho mejor que cualquier otro que se usa en un smartphone del campo de Android.

Esta diferencia de velocidad también debería hacer que jugar los juegos más intensivos y, especialmente, disfrutar de las exigentes aplicaciones de realidad aumentada, una experiencia más fluida.

Mejor integración de hardware y software

La pantalla táctil 3D presentada por primera vez con el iPhone 6s, y disponible en todos los modelos menos uno que se han presentado desde entonces, es lo suficientemente inteligente como para detectar la presión, lo que le permite realizar acciones rápidas desde la pantalla de inicio con solo presionar un ícono de la aplicación. El modo de retrato en el iPhone 8 Plus puede agregar sofisticados efectos de iluminación con un toque. Y el iPhone X puede escanear tu rostro para registrarte, incluso si te has dejado crecer barba o has empezado a usar gafas.

Estos son solo algunos de los ejemplos de cómo los diseñadores de hardware y software de Apple trabajan en conjunto para hacer que el iPhone sea mejor que Android. Y no es una coincidencia que Google haya adquirido el negocio de smartphones de HTC. Quiere recrear esa misma magia integrando mejor su sistema operativo móvil con sus dispositivos.

El teléfono más fácil de usar

A pesar de todas las promesas de los creadores de teléfonos Android de racionalizar sus interfaces de usuario, el iPhone sigue siendo el teléfono más fácil de usar con diferencia. Algunos pueden lamentar la falta de cambio en la apariencia de iOS a lo largo de los años, pero considero que es una ventaja que funciona bastante parecido a como lo hizo en el 2007. Recogerlo, encenderlo y abrir la aplicación.

iphone interfaz

Por supuesto, Apple se ha replegado en mejoras a lo largo de los años, como Siri y Control Center. Sin embargo, el iPhone todavía tiene una curva de aprendizaje cero. Con iOS 10, Apple abrió Siri e iMessages a los desarrolladores, y hay widgets personalizables disponibles. Entonces, realmente no se puede argumentar que el iPhone es un jardín amurallado. Y con iOS 11, Apple ha agregado la capacidad de editar Live Photos, enviar pagos a amigos en la aplicación Mensajes y organizar archivos a través de una aplicación de archivos(que es un retraso debido a que Android ha tenido acceso a los archivos desde el principio).

Actualiza el SO cuando quieras

Esto va a doler un poco, fanáticos de Android. Una semana después del lanzamiento, se informó que iOS 11 estaba instalado en el 25 por ciento de los dispositivos con iOS, según la compañía de análisis Mixpanel. En enero de 2018, iOS 11 estaba en el 65 por ciento de los dispositivos con iOS. Mientras tanto, Android Oreo estaba en el 0,7 por ciento de los dispositivos en ese momento.

El problema es el siguiente: con la excepción de los teléfonos Android puros como el Pixel 2, los Samsung, LG y HTC, los demás tienen que pasar por más aros para ofrecerte la última versión del sistema operativo de Google, incluida la certificación de operador. Además, los fabricantes de teléfonos generalmente no se esfuerzan por actualizar los teléfonos más antiguos. De hecho, LG recientemente creó un Centro de Actualización de Software para acelerar las actualizaciones.

Si tienes un iPhone compatible, un iPhone 5s o posterior en el caso de iOS 11, puede actualizarse a la última versión de iOS el día de su lanzamiento (o cerca, dependiendo del estado de los servidores de Apple).

Las mejores aplicaciones primero

Ahora que tanto iOS como Android tienen millones de aplicaciones en sus tiendas, la carrera de armamentos ha terminado, ¿verdad? Realmente no. El iPhone sigue siendo favorecido por los desarrolladores como la plataforma de lanzamiento de elección para las nuevas aplicaciones más populares.

iphone aplicaciones

La tienda Google Play es como el Netflix de las tiendas de aplicaciones; obtiene los éxitos, pero generalmente después de que ven su primera ejecución en iOS. Por ejemplo, le tomó dos años a Instagram para su debut en Android después de que se lanzó para el iPhone. Otras aplicaciones, han tardado solo unos meses en llegar a Android. Otra aplicación que llegó al iPhone antes que Android fue Snapchat.

El mensaje es claro: para aquellos que no quieren ser tratados como ciudadanos de aplicaciones de segunda clase, el iPhone sigue siendo el rey.

Dispositivo para jugar

Hubo un tiempo en que los videojuegos móviles estaban dominados por la 3DS de Nintendo y la Playstation Vita de Sony. El iPhone cambió eso.

Los dispositivos de Apple como el iPhone y el iPod touch son quizás los dominantes en el mercado de los videojuegos móviles, con decenas de miles de juegos geniales y decenas de millones de jugadores. El crecimiento del iPhone como plataforma de juego, de hecho, ha llevado a algunos observadores a pronosticar que Apple eclipsará a Nintendo y Sony como la plataforma de juegos móvil líder (Nintendo incluso ha comenzado a lanzar juegos para el iPhone, como Super Mario Run).

La estrecha integración del hardware y el software de Apple mencionados anteriormente le ha permitido crear potentes tecnologías de juegos utilizando hardware y software que hacen que sus teléfonos sean tan rápidos como algunos portátiles.

La expectativa general de que las aplicaciones de Android deberían ser gratuitas ha llevado a los desarrolladores de juegos a hacer dinero para desarrollar primero para iPhone y luego a Android. De hecho, debido a problemas con el desarrollo de Android, algunas compañías de juegos han dejado de crear juegos para todo junto.

Mientras que Android tiene su cuota de juegos exitosos, el iPhone tiene la clara ventaja.

¡Sin bloatware!

Bloatware es el software no deseado incluido en un ordenador o dispositivo móvil por el fabricante.

No es una buena señal para los posibles compradores de teléfonos con Android que algunos de los artículos más populares en la red sean guías de eliminación de bloatware.

Samsung y otros han mejorado para minimizar el dolor de los usuarios al agrupar todo el bloatware del operador en una única carpeta, pero sigue siendo una porquería que ocupa espacio en tu teléfono.

No encontrarás una sola pieza de software de operador preinstalado en un iPhone, lo que brindará una experiencia limpia y lista para usar. Apple incluye algunas aplicaciones que quizás no quieras o no necesites, como Apple Watch, pero tienes mucha más moderación que otros fabricantes cuando se trata de agrupar sus propias cosas. Y en iOS 11, al menos puedes deshabilitar las aplicaciones integradas que no necesitas.

Funciona maravillosamente con un Mac

Si no has probado un Mac por un tiempo, es posible que te sorprendas al saber lo bien integrado que está actualmente con los iPhones. Por ejemplo, con la función Continuidad en macOS, puedes usar tu MacBook para enviar y recibir mensajes de texto e incluso recibir y realizar llamadas. Todo lo que tienes que hacer es mantener tu iPhone cerca.

Encuentro que la función de Transferencia es un poco menos útil, pero a algunos les puede gustar que puedan hacer cosas como iniciar un correo electrónico en su Mac y luego continuar desde donde lo dejaron en su iPhone, o viceversa. Gracias a que iCloud mantiene todo sincronizado, también tienes acceso fácil en tu Mac a las fotos que haces en tu iPhone, así como a cualquier nota o documento que crees.

En iOS 11, una nueva aplicación de Archivos hace que sea más fácil mantener tus archivos sincronizados en iCloud y tu Mac. Con macOS High Sierra, la aplicación Photos se ha vuelto más parecida a iOS, con una nueva vista Memories, la capacidad de editar Live Photos y un álbum People mejorado, por lo que es bastante sencillo pasar de iOS a macOS.

Apple Pay

Entre Android Pay y Samsung Pay, Apple tiene muchos rivales, pero en este momento, Apple Pay es el método más popular para realizar pagos móviles. También es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer para usar Apple Pay es acercar su iPhone al terminal de pago admitido en el mostrador de facturación y luego presionar con el dedo en el sensor Touch ID de tu teléfono.

Con el iPhone X, solo toca dos veces el botón lateral y luego mira fijamente a tu teléfono para usar Face ID.

apple pay

Si no estás muy entusiasmado a la hora de usar tu teléfono para pagar cosas en la tienda, puedes probar con otra alternativa: iOS 11 admite el envío y recepción de dinero de amigos y familiares desde la aplicación Mensajes. Sí, hay aplicaciones de terceros que hacen esto, pero con el iPhone, está integrado.

Lamentablemente, los fondos que envías y recibes se almacenan en una tarjeta Pay Cash y luego se deben transferir a tu banco. Preferiría que los fondos vayan directamente a la cuenta asociada a la cuenta de Apple Pay.

Compartir con la família

Una familia que juega junta ahorra junta. Con Family Sharing en el iPhone, mamá, papá y los niños pueden compartir compras en la App Store, iTunes e iBooks con hasta seis personas. También puedes conservar tus propias cuentas de iTunes. Cuando el más pequeño de la casa quiere hacer una compra, tú recibes una alerta a través de la función “Preguntar para comprar”, para que puedas controlar mejor lo que está descargando y también evitar el impacto de la factura.

Puedes elegir entre un plan de almacenamiento iCloud de 200 GB para la familia.

Otras funciones de Family Sharing incluyen álbumes de fotos compartidos, un calendario compartido y la capacidad de ver dónde se encuentran tus hijos en el mapa en cualquier momento. Google no ofrece un uso compartido familiar fácil en dispositivos Android, pero Android se beneficia de una selección mucho mejor de aplicaciones de control parental.

Mejor soporte y ayuda

Cuando tengas un problema con tu teléfono Android, puedes intentar encontrar una solución en foros en línea o llamando a tu proveedor. Pero con el iPhone, puedes acceder a una vasta base de datos de artículos útiles de ayuda en el sitio web de Apple, obtener ayuda a través del chat en directo o programar una cita en un Apple Store.

Con la excepción de Pixel, Google no tiene este tipo de relación directa con sus clientes. Para otros teléfonos con Android, debes recurrir a tu operador o al fabricante del teléfono, y no verás el mismo nivel de servicio.

Leave a Reply