fbpx

Potensic T18 – Un pequeño drone con grandes funcionalidades

comprar potensic t18

Ver el mejor precio y ofertas

¿Buscando un drone estable y con las últimas tecnologías en seguridad pero que a la vez conserve un rango de precios moderado? Si estás en busca de un cuadricóptero fácil de volar y que te permita hacer increíbles tomas sobre el aire, pero los precios de las grandes marcas como DJI o Parrot se te salen de presupuesto, entonces quizás Potensic tenga el producto que estás buscando.

Hoy venimos a hablar de su Potensic T18, un drone muy interesante que marca un antes y un después en el mercado. Equipado con tecnologías de última generación como GPS, Glonass, cámara de vídeo HD o el ya conocido modo Follow Me, Potensic viene a demostrar una vez más que no es necesario gastarse una gran fortuna para crear tomas y fotos aéreas de gran calidad.

¿Quieres saber un poco más acerca de este alucinante drone? Entonces no te pierdas ningún detalle de lo que te vamos a contar a continuación.

Especificaciones técnicas del Potensic T18

Con unas dimensiones de 13 x 26 x 42 cm y un peso de unos 225 gramos, el Potensic T18 es un drone que podremos llevar con nosotros fácilmente sin ningún problema. No es de los más pequeños, pero teniendo en cuenta su peso tan ligero lo podremos colocar en una mochila y carretearlo de aquí para allá sin que nuestra espalda sufra en absoluto.

Por lo que respecta a la batería, tenemos una potencia de 7.4V 1000 mAH, lo que nos dará una autonomía de vuelo de hasta 10 minutos. Nada espectacular, pero sin duda, más que suficiente para poder captar algunas imágenes y vídeos de calidad.

En caso de que queramos aumentar el tiempo de vuelo, podemos hacerlo tanto como queramos adquiriendo baterías extra. Eso sí, deberemos tener en cuenta que el drone puede volar un tiempo limitado ya que puede llegar a calentarse demasiado.

Otra de las características que más nos han llamado la atención es la incorporación de una cámara HD la cual permite la transmisión de imágenes en tiempo real en nuestro dispositivo móvil. Un detalle muy interesante que nos ayudará a pilotar de una forma más segura y estable.

Para poder conectar el drone con nuestro dispositivo móvil, primero deberemos descargar la aplicación de Potensic y sincronizarlo a través del Wifi. Por suerte, el propio mando cuenta con un soporte especial en donde podremos colocar nuestro dispositivo móvil para poder pilotarlo de una forma más cómoda.

Ayudas al vuelo y pilotaje

El Potensic T18 va con un sistema de doble posicionamiento que combina la tecnología GPS y la GLONASS para ofrecer una seguridad mucho más avanzada. Cuando el drone se dispone a despegar, todo el sistema se pone en marcha para buscar la señal del satélite más cercano y poder así saber exactamente dónde se encuentra el drone durante todo el vuelo.

Pero el GPS no solo sirve para tener controlada la posición del drone, sino que también permite una estabilidad y una facilidad de vuelo extra que nos ayudará muchísimo el pilotaje de nuestra aeronave.

Es decir, que el Potensic T18 aprovecha las ventajas del GPS para ofrecer un vuelo muy estable y un control de altura absolutamente eficiente. De esta forma, no solo podremos llevar nuestro drone de aquí para allá con mucha más facilidad, sino que el estacionamiento será más preciso y efectivo.

De hecho, las maniobras de aterrizaje suelen ser las que más problemas traen a los nuevos usuarios de drones, así que tener un sistema que nos ayude a llevar a cabo esta tarea siempre es un punto a favor para este tipo de aparatos.

Otra de las facilidades especialmente pensadas para pilotos inexpertos es el modo headless o modo sin cabeza. Al activarlo, el drone se orientará en dirección con respecto a la posición del piloto, sin hacer distinción entre la parte delantera o trasera de la aeronave. De esta forma, usuarios que todavía no tengan mucha experiencia en pilotar drones tendrán mucha más facilidad al volar su cuadricóptero.

Alcance y radiocontrol

El radiocontrol nos permitirá controlar nuestro drone a una distancia de hasta 300 metros. Si lo comparamos con otros drones de más alta gama esta distancia puede parecer algo insuficiente aunque a la hora de la verdad, 300 metros son más que suficientes para captar unas buenas imágenes. Además, un usuario novel no debería llevar su drone demasiado lejos ya que podría perderlo fácilmente.

Aunque el drone en sí pueda irse hasta 300 metros, la recepción de imágenes tan solo tiene un alcance de 150 metros. Esto puede suponer un problema ya que sin la cámara, muchos usuarios pueden sentir que pierden el drone cuando este se encuentra muy lejos.

Sin embargo, Potensic ha equipado este aparato con otras facilidades como es el caso de la vuelta a la posición de despegue, gracias a la cual el drone recordará el lugar exacto desde donde salió con el GPS y volverá de forma automática si lo activamos desde el mando a distancia.

Otros de los modos que nos permitirá activar el mando a distancia es el Follow Me. Esta función es muy interesante si la queremos utilizar para seguir a un sujeto en movimiento. Para ello, tan solo tenemos que activarlo y seleccionar el sujeto en concreto que queremos que nuestro drone siga. Este modo es especialmente útil cuando queremos grabarnos a nosotros mismos practicando un deporte.

Todos los vídeos y fotografías que se realicen con el drone se almacenarán en la tarjeta SD que introduzcamos en el interior del aparato. De esta forma, podremos pasar todos nuestros archivos a cualquier dispositivo para poder editarlos o postearlos en internet.

Para quién está hecho el Potensic T18

Parece bastante evidente que estamos ante un drone de iniciación, pero con unas funcionalidades y tecnologías muy avanzadas. De hecho, creemos que pilotar un drone de principiantes que no cuente con control de altura ni GPS puede llegar a ser una misión imposible para muchos.

Además, el Potensic T18 tiene un precio estupendo teniendo en cuenta que está equipado con GPS y GLONASS, y que cuenta con varios modos muy interesantes propios de otros drones de marcas de alta gama como DJI o Parrot. En definitiva, una muy buena inversión si queremos hacer nuestros pinitos en el mundo de los cruadricópteros.

comprar potensic t18

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply