fbpx

Potensic T35 – Un drone completísimo para empezar

Drone Potensic T35

Ver el mejor precio y ofertas

Potensic no deja de sorprendernos ofreciendo drones cada vez más equipados con las últimas tecnologías, pero sin renunciar a su política de precios bajos.

Hace un tiempo, era impensable adquirir un drone con GPS o estabilización dentro del segmento de entrada. Este tipo de funcionalidades estaban siempre reservadas a aparatos profesionales o semiprofesionales, como los que ofrecen grandes marcas como DJI.

Sin embargo, el mercado de los drones está evolucionando a un ritmo desorbitado, con lo que las fabricantes se ven obligadas a crear aparatos cada vez más trabajados y con mejores propuestas para conseguir captar la atención de los usuarios.

Este Potensic T35 nos recuerda muchísimo al Potensic T25, aunque sin duda, nos encontramos ante un escalón más de calidad, ya que tanto su tamaño como su potencia son mayores.

Tanto si eres un novato pilotando este tipo de aparatos, como si ya has hecho tus pinitos con otros aparatos de principiantes y estás pensando en aumentar tu flota de naves, este Potensic T35 puede interesarte, y mucho.

Especificaciones generales del Potensic T35

Este aparato de Potensic cuenta con un sistema de doble posicionamiento que incorpora tanto el clásico GPS como el cada vez más utilizado GLONASS. La razón de unir estos dos sistemas de posicionamiento es para conseguir una cobertura y eficacia mayores, evitando así que en caso de que el GPS pierda la señal también perdamos la nave por completo. El GLONASS ejerce así, una función de salvaconducto.

Gracias a estas tecnologías el drone consigue una estabilidad envidiable, muy por encima de lo que nos ofrecen otros aparatos dentro de su misma categoría. La calidad de la cámara es bastante buena, con lo que gracias al T35 seremos capaces de captar algunas imágenes y vídeos de una calidad estupenda.

Sus dimensiones son de 42,00 x 42,00 x 17,00 cm y cuenta con un peso de 667 grs. Por otra parte, incorpora una batería lipo intercambiable de 7.4V 2500mAh lo cual nos permite una autonomía de vuelo de 12 minutos. Si necesitas más tiempo de vuelo, no hay ningún problema ya que puedes adquirir otras baterías extra para poder estirar al máximo tus pilotajes.

La cámara es de calidad HD y gracias a su conexión WiFi tendremos un vuelo FPV (First Person View). Gracias a esta función, podremos ver en tiempo real las imágenes que capta la cámara directamente en nuestro dispositivo móvil. Por otra parte, gracias al móvil no necesitaremos el mando para pilotar la nave ni para cambiar los parámetros del drone.

Por otra parte, el propio mando cuenta con un soporte en el que podremos colocar nuestro móvil y pilotar así de forma cómoda la nave. Si queremos conectar el drone a nuestro teléfono móvil, podremos hacerlo descargando la aplicación de Potensic.

El ángulo de la cámara puede moverse en 90 grados, y esto se puede realizar fácilmente desde el propio mando. Este tipo de función es muy útil si queremos conseguir distintos puntos de vista y perspectivas desde nuestra nave. Todas las fotos y vídeos son almacenados en la tarjeta SD que se inserta en la cámara o en el teléfono móvil. La calidad máxima de estos vídeos es de 1080p, aunque en la visualización por WiFi se reduce a 720p.

Aunque la cámara del Potensic T35 es bastante buena, si queremos conseguir unos vídeos mejores podemos retirar el aparato sin problema y sustituirlo por una cámara tipo GoPro para conseguir unas imágenes todavía mejores.

Pilotaje y modo de vuelo del Potensic T35

Gracias a su sistema de doble posicionamiento, el drone será capaz de mantenerse quieto en un solo lugar sin que nosotros tengamos que corregir constantemente su posición. Es decir, que si dejamos de tocar los mandos, el drone no se estrellará ni se irá hacia ningún lado; simplemente se mantendrá estable en suspensión.

Por otra parte, tenemos a nuestra disposición con una tecla especial para poder devolver el drone de forma automática a su posición de despegue gracias a la tecnología del GPS. Además, la nave también volverá a su posición original en caso de que pierda la señal o la batería esté demasiado baja.

Otra de las características más atractivas de este modelo es su modo headless, o modo sin cabeza. Gracias a él, no deberemos preocuparnos en absoluto por la posición de nuestra nave ya que esta siempre se orientará con respecto a la posición del piloto. El alcance máximo que nos permite el mando es de 300 metros.

El mando radiocontrol nos proporciona tres velocidades de vuelo, las cuales se adaptarán a distintas condiciones tanto del ambiente como de la experiencia del propio piloto. Otro de los modos más venerados por los aficionados a los drones es el Follow Me, gracias al cual, el drone seguirá al portado del mando. Es decir, que si por ejemplo vamos realizando algún deporte, el drone será capaz de seguir nuestra trayectoria mientras nos graba en vídeo.

Por último, pero no menos importante, gracias al dispositivo móvil seremos capaces de trazar rutas por encima del mapa dentro de la propia app, para que el drone las realice por sí mismo sin que nosotros tengamos que maniobrar.

En definitiva, un drone muy seguro con unas prestaciones bastante interesantes. El precio es algo más alto que en el caso del T25, aunque este incremento está más que justificado gracias al incremento de la potencia y el aumento la autonomía de la batería de la nave.

Drone Potensic T35

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply