Potensic U42W – Mejor drone para principiantes

Si quieres iniciarte en el mundo de los drones aprovechando una buena oferta, el Potensic U42W es la mejor oportunidad del momento.

comprar drone potensic u42w

Ver el mejor precio y ofertas

Hoy traemos el análisis completo y detallado de uno de los drones para principiantes más populares del mercado: el Potensic U42W. Podríamos afirmar con total seguridad que esta pequeña aeronave lo tiene todo: ayudas al pilotaje, cámara incorporada y un precio absolutamente fabuloso.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 130 gramos
  • Batería: 8 minutos de vuelo; 70 minutos de carga.
  • Distancia máxima: 50 metros.
  • Cámara: 2mp, 480p (vídeo).
  • Control de altura: sí.
  • GPS: no.
  • Modos de vuelo: dos modos de velocidades con el mando + 2 modos de vuelo con la aplicación móvil.
  • Extras: conexión WIFI, First Person View (FPV).

Análisis completo

Como no queremos que te pierdas ningún detalle de este estupendo drone, en este post te contaremos todos los detalles y características que puede ofrecerte. Ya sea porque estás buscando tu primer drone o porque quieres un juguete con el que divertirte en tus ratos libres, este modelo de Potensic puede ser tu compañero de aventuras perfecto.

Vuelo y pilotaje

El tipo de vuelo que podemos efectuar con este modelo de Potensic está basado en el First Person View (FPV), o vista en primera persona. Gracias a la conexión WIFI de la aeronave, podremos conectar nuestro dispositivo móvil a través de su propia aplicación y así poder visualizar desde nuestra pantalla lo que está viendo la cámara del drone.

Con el mando podremos utilizar dos modos de vuelo predeterminados: uno especialmente diseñado para principiantes con una velocidad máxima menor; y otro pensado para pilotos experimentados que nos permitirá poder volar la aeronave con sus funcionalidades completas.

Otro punto a tener muy en cuenta en este modelo en concreto es su control de altura, lo que facilita enormemente el pilotaje de la aeronave. Gracias a esta funcionalidad la aeronave corregirá su posición constantemente para que nosotros tan solo nos tengamos que preocupar de la dirección, propiciando que el pilotaje resulte mucho más sencillo.

Mando a distancia

La distancia máxima del mando es de 50 metros. Por otra parte, este cuenta con una multitud de controles que nos permitirán hacer toda clase de maniobras.

También tiene una pequeña pantalla LCD, además de una sujeción especialmente diseñada para colocar nuestro teléfono móvil para poder observar lo que está viendo la cámara del drone mientras pilotamos.

Quizás uno de los comandos más útiles sea su despegue y aterrizaje automáticos. Gracias a él, cuando queramos despegar tan solo tendremos que presionar el botón y la aeronave se elevará aproximadamente un metro, quedándose estática esperando a que toquemos algún comando de dirección. El aterrizaje también nos resultará enormemente sencillo gracias a esta facilidad de vuelo.

Aunque pilotar el drone con este mando tan completo es una verdadera delicia, la aplicación de vuelo de Potensic también nos permite poder volar la aeronave con nuestro teléfono móvil. Además, existen dos modos de vuelo que solo son posibles si estamos volando el drone a través de él.

El primer modo de vuelo nos permitirá trazar un recorrido en la propia pantalla del móvil que el drone efectuará de forma automática. El otro nos permitirá controlar el drone con una sola mano tan solo inclinando el propio smartphone, sin necesidad de usar los controles clásicos de la aeronave.

Ayudas al vuelo

Si por algo destacan los modelos de Potensic es por contar con una multitud de ayudas al vuelo y ofrecer al usuario modos y funcionalidades que suelen estar reservadas para las aeronaves de gamas más altas.

Sin duda, la ayuda de vuelo más destacable es su control de altura. Sin esta funcionalidad, estaríamos constantemente obligados a corregir la altura del drone para poder direccionarlo. Lo cierto es que hacer ambas cosas a la vez puede resultar un tanto complicado, con lo que definitivamente, el control de altura es un extra que facilitará muchísimo el pilotaje.

Otro punto muy positivo es su alarma de batería baja. Esta suele ser una característica muy común en la mayor parte de los drones. Sin embargo, resulta totalmente necesaria ya que nos ayudará a saber cuando el drone se está quedando sin batería y es el momento de aterrizarlo.

Cámara

Este Potenisc U42W cuenta con una cámara incorporada. No es una maravilla, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo de principiantes muy asequible, no podemos pedir más.

Su resolución es de 2 mp y es capaz de grabar en 480 p. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de drone no están pensados para capturar imágenes espectaculares, sino que sus cámaras son un mero elemento más de seguridad que nos permitirá controlar a distancia por donde se está moviendo la aeronave.

Por otra parte, el drone no cuenta con ranura de tarjeta de memoria, sino que los vídeos y fotografías se transferirán de forma automática al dispositivo móvil a través del WIFI.

Estabilización

Antes de nada, debemos tener en cuenta que este modelo de Potensic no cuenta con GPS incorporado. Es decir, que su funcionalidad de control de altura se lleva a cabo gracias a otros elementos como su acelerómetro o sus sensores de presión.

Esto hace que su estabilización no sea tan perfecta como la de los modelos de gamas más altas. Sin embargo, resulta más que suficiente para facilitar el pilotaje.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que es una aeronave que pesa bastante poco, con lo que en condiciones de aire fuerte no será demasiado estable. Es probable que incluso resulte peligroso así que si nos encontramos con un día así, es mejor no volar el drone.

¿Para quién es este drone?

Potensic ha logrado lanzar un drone muy económico, pero con unas prestaciones bastante aceptables. Hay que tener en cuenta sus puntos flacos, como por ejemplo la poca calidad de su cámara incorporada. No obstante, nos parece el compañero ideal si lo que queremos es divertirnos un rato pilotando uno de estos aparatos.

Por otra parte, también resulta el candidato perfecto si estamos pensando en adquirir un drone de una gama superior, pero primero queremos experimentar un poco las sensaciones de pilotar una aeronave de este tipo.

Si nuestra intención es grabar vídeos y sacar fotos espectaculares, definitivamente deberíamos decantarnos por otro modelo. Existen otros drones dentro de a categoría de principiantes con mejores cámaras, aunque algo más caros.

En resumen, un modelo con una relación de calidad-precio bastante atractiva, que puede servir como iniciación perfecta en el maravilloso mundo de los drones.

comprar drone potensic u42w

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply