fbpx

Pulsera de actividad Yamay – Análisis y opiniones (mayo de 2018)

En nuestra sección de pulseras de actividad, donde analizamos las mejores ofertas calidad precio, ya hemos hablado de este modelo económico de Yamay. Sin embargo, debido a su gran éxito, hoy vamos a ir más allá para comentar todo lo que esta pulsera puede hacer.

pulsera-yamay

Ver el mejor precio y ofertas

Cada vez son más los que prueban la Yamay y quedan satisfechos. También hay una minoría descontenta. ¿Quién tiene razón?, ¿Qué información es más fiable?. En este análisis ya hemos recopilado y contrastado todas las fuentes para informarte lo mejor posible. ¡Echa un vistazo y decide si quieres que sea Yamay la próxima pulsera que envuelva tu muñeca!

Análisis de la pulsera Yamay

Para analizar una pulsera de actividad al completo, hay que tener en cuenta los 4 pilares fundamentales. Sus características técnicas como dispositivo electrónico, las funciones especiales para deporte, las funciones orientadas a la salud, y por último, las posibilidades que ofrece en sincronización con el smartphone para llamadas, notificaciones, fotos, etc.

Ficha técnica

  • Pantalla OLED de 0,96 pulgadas
  • Correa de 22,5 cm de largo y 18 mm de ancho
  • Batería de 65 mAh
  • Bluetooth 4.0
  • Resistencia al agua IP67
  • Compatible con Android e iOS

Vamos por orden. La pantalla OLED es un lujo para una pulsera tan económica, pues es la mejor tecnología que existe hoy en día, incluso para televisores. Así pues, se trata de una pantalla con buen brillo para visualizarse a plena luz del día y con una excelente definición. En ella podrás ver la hora en todo momento, ya que incluye reloj.

Es importante señalar que esta pantalla no es táctil, solo un botón lo es. Para ahorrar energía, la pantalla se mantiene apagada hasta que detecta el gesto de mirar la hora. Si por algún motivo no se enciende con el gesto, dale al botón táctil.

La correa tiene un diseño fino y elegante. Las correas son intercambiables y están disponibles en negro, azul y morado. Al comprar la pulsera solo viene la que está puesta, por lo que recomendamos añadir correas a la cesta. Así te ahorras tener que buscarlas y esperar el paquete el día que necesites un recambio.

La batería es uno de los puntos fuertes de la pulsera Yamay. Los 65 mAh de la ficha, que a priori no nos dicen mucho, dan para entre 5 y 8 días de larga duración. En la práctica, esta duración será mayor o menor dependiendo del tiempo que tengas activo el bluetooth. ¡Ojo! El dispositivo viene con un cable USB para la recarga, pero no trae conector para enchufarlo directamente a la corriente.

He aquí un consejo bastante útil para alargar la duración de la batería. Dado que esta pulsera almacena los registros, puedes activar el bluetooth por la noche para pasar los datos al smartphone.

Por último, comentar que la resistencia al agua con certificado IP67 implica que te puedes duchar con la pulsera, pero no nadar ni bucear. Se puede mojar, pero no sumergirse.

Ejercicio físico

  • 14 modos de deporte
  • Aplicación VeryFitPro
  • Contador de calorías
  • Podómetro
  • Pulsómetro

La pulsera Yamay viene con 3 modos de deporte incluidos, pero puedes ampliarlos hasta 14 a través de la aplicación. Así, cuentas con una gran variedad de modos preparados para medir todo tipo de actividad deportiva. Andar, correr, bicicleta, spinning, yoga, futbol, baloncesto, tenis, escalada, badminton, spinning, yoga, senderismo, baile, etc.

La aplicación se llama VeryFitPro y se encuentra disponible tanto en la PlayStore de dispositivos Android como en la AppleStore de dispositivos Apple.

Todos los modos de la app miden tiempo dedicado, distancia recorrida y calorías quemadas. Eso sí, dado que es una pulsera económica no esperes un contador de calorías que se adapte a tus características individuales de peso, constitución o edad. Pero sí que dispondrás de una aproximación decente de las calorías que has consumido.

Por otro lado, la pulsera no está constantemente midiendo las calorías quemadas. Solo lleva a cabo el cálculo cuando estás realizando alguna actividad deportiva. Si quieres saber cuanto quemas a lo largo del día, tendrás que activar el modo andar cada vez que estés en movimiento.

Otras funciones de que dispone la pulsera Yamay relacionadas con el ejercicio son el podómetro y el pulsómetro.

El podómetro es bastante preciso, pero cuenta las calorías por intervalos de días u horas, no constantemente. Es decir, al final del día sí que dispones del número de pasos y distancia recorrida que has hecho, pero no te lo indica a cada momento.

El pulsómetro es bastante útil en la actividad deportiva para saber que estamos en las pulsaciones adecuadas. Pocas pulsaciones significa que estamos llevando un ritmo por debajo de nuestras posibilidades. Demasiadas pulsaciones no es bueno para nuestro corazón. Gracias al pulsómetro, podrás mantenerte a un nivel óptimo para tu condición.

Sin embargo, debido a muchas quejas por imprecisión del pulsómetro, recomendamos usarlo como orientación y no como una cifra exacta. De todas formas, siempre es esencial escuchar nuestro cuerpo al hacer ejercicio.

Salud

  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Control del sueño
  • Alerta de sedentarismo

Gracias al sensor incrustado en la pulsera, el modelo de Yamay te permite llevar un control de tu ritmo cardíaco. Eso sí, solo mide las pulsaciones, no mide la tensión.

El control del sueño se lleva a cabo de forma automática. No hace falta programar un horario o activarlo cuando vayas a dormir, la Yamay detectará sola el momento. Mediante la aplicación VeryFitPro, la evaluación nocturna mide 3 aspectos diferentes, según la duración y calidad del sueño. Según lo que la pulsera detecte, clasificará entre sueño ligero, sueño profundo y horas despierto.

Aunque al principio nunca se le da importancia, la alerta de sedentarismo es bastante útil. Esta función consiste en que la pulsera vibre si permaneces demasiadas horas seguidas en la silla. Si estás estudiando, trabajas desde casa o incluso en la oficina, nunca está de más salir y estirar un poco las piernas cada cierto tiempo. El cuerpo te lo agradecerá más de lo que piensas.

Sincronización

  • Bluetooth 4.0 o superior
  • Compatible con Android 4.4 o superior
  • Compatible con iOS 7.1 o superior
  • Notificación de llamadas y mensajes
  • Control remoto de la cámara

Mediante sincronización con tu smartphone u otro dispositivo inteligente, puedes  ampliar la funcionalidad de la pulsera Yamay. Con la pulsera Yamay la sincronización solo se puede hacer mediante Bluetooth.

Es importante tener en cuenta los modelos no compatibles con la pulsera Yamay. El Samsung J3, el Huawei P8 y los dispositivos con Windows o iPad son incompatibles. Si quieres sincronizar uno de éstos, busca otra pulsera.

¡POR FAVOR, USUARIOS DE HUAWEI, TENED ESTO EN CUENTA YA QUE MUCHOS COMPRAN SIN CONSULTAR LA COMPATIBILIDAD!

Entonces, ¿tu smartphone es compatible? Pues sigamos.

En primer lugar, la sincronización es básica para acceder a la app VeryFitPro. Así, necesitas llevar a cabo esta conexión para instalar la aplicación y disfrutar de todas las funciones que puede llevar a cabo la pulsera Yamay.

Una vez sincronizado tu teléfono, puedes ver las llamadas y notificaciones a través de la pulsera. Desafortunadamente, en este modelo no se puede contestar a llamadas ni mensajes.

Las notificaciones de las redes sociales (whatsapp, facebook, instagram, twitter, linkedin y demás) las ves como en el menú principal de tu smartphone. Cuando hay un whatsapp se ve el nombre y parte del mensaje, pero si hay más ya solo ves el número de mensajes.

Por otro lado, también puedes usar la cámara del smarphone a través de la pulsera para tomar fotos. Gira la muñeca o pulsa el botón para hacer la foto a distancia.

Dado que el uso de Bluetooth consume bastante batería, recomendamos una vez más hacer la sincronización solo en algún momento del día para que los registros de la pulsera se transfieran al smartphone.

Opiniones y preguntas frecuentes

Echar un vistazo a la puntuación que han dado los compradores y leer los comentarios es obligatorio hoy en día antes de comprar cualquier producto de electrónica. Información objetiva, gratuita, de primera mano y fácilmente accesible. ¿Qué más se puede pedir?.

El problema es cuando un producto tiene tanto éxito que solo el leer todos los comentarios te puede llevar horas. Nosotros nos dedicamos a esto, pero tú no te mereces esa pérdida de tiempo.

Así que hemos recopilado la información más valiosa de aquellos que han comprado el modelo y te la resumimos a continuación.

Valoración en Amazon

A día de hoy, que estamos a mayo de 2018, el producto presenta la siguiente valoración:

  • 4,3 estrellas en Amazon
  • 82% de los clientes le ha dado entre 4 y 5 estrellas, que es muchísimo para un producto económico
  • Cerca de 500 opiniones para conocer todos sus puntos fuertes y débilespulsera-yamay Ver el mejor precio y ofertas

Resumen de opiniones

Las opiniones, preguntas y respuestas más destacadas de la pulsera Yamay son:

  • ¿Se puede controlar la reproducción de música del smartphone?

No. La pulsera Yamay no puede reproducir música por sí sola ni tampoco controlar las listas de reproducción del smartphone.

  • ¿Qué es lo que se puede hacer sin estar sincronizada con el smartphone?

Puedes utilizar los 3 modos de ejercicio básico que incluye la propia pulsera. También puedes controlar tu ritmo cardíaco y monitorizar el sueño. Para llevar un registro de tus estadísticas, activar el contador de calorías o consultar tus llamadas y mensajes ya es imprescindible sincronizar el smartphone.

  • ¿Dispone de GPS?

No. Al final de una actividad te dice el recorrido realizado, pero nada relacionado con la ubicación.

  • ¿Tiene función antipérdida?

No. La función antipérdida sirve para localizar la pulsera cuando esté en el rango en que se pueda detectar con el bluetooth del smartphone. Desafortunadamente, ésta pulsera carece de esa función.

  • ¿Tiene cronómetro?

Solo se puede cronometrar cuando estás en algún modo de deporte. No tiene cronómetro individual.

  • ¿Se pueden programar varias alarmas a la vez?

Sí, sin problema.

  • ¿Es compatible con alguna otra App distinta?

No, la app de VeryFitPro diseñada para la pulsera Yamay es la única compatible con esta pulsera.

  • ¿El pulsómetro es preciso?

En este punto es dónde hay más diversidad de opiniones. Muchos usuarios afirman que la precisión es buena incluso cuando hay sudor de por medio. Otros dicen que la medición es bastante imprecisa. Si este aspecto es vital para ti siempre puedes probar la pulsera y si no te convence su precisión, devolverla.

Puntos fuertes y débiles de la pulsera Yamay

-Uyyyy, qué artículo más largo. ¿Un resumen no hay?-

Pues claro que sí. He aquí una lista de los puntos fuertes y débiles con lo que hemos explicado hasta ahora.

Puntos Fuertes

  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño cómodo y elegante
  • Batería de larga duración
  • App completa, intuitiva y compatible con cualquier dispositivo
  • Notificaciones de llamadas y mensajes de redes sociales
  • Impermeable para ducharse con ella puesta
  • Registros de ejercicio físico completos y detallados
  • Automático control de calidad del sueño

Puntos Débiles

  • No tiene GPS
  • No se puede controlar la reproducción de música
  • Las notificaciones de mensajes no se pueden leer
  • Carece de función antipérdida
  • Tiene algunas críticas con la precisión del pulsómetro

Alternativas

La pulsera Yamay es sin duda el mejor modelo que puedes encontrar actualmente a un precio económico. Sin embargo, si sus limitaciones no te convencen y quieres probar un modelo mejor aunque sea más caro, te recomendamos echar una sección a nuestra comparativa de pulseras de actividad. En ella hablamos de otros modelos y seleccionamos los mejores de cada gama.

Leave a Reply