fbpx

Las mejores pulseras de actividad – Comparativa 2019

Hoy en día puedes encontrar pulseras de actividad de todos los tamaños, colores y marcas. La gran cantidad de opciones que hay en el mercado hace que sea increíblemente complicado tomar una decisión cuando se trata de qué modelo es el mejor o cuál es el que realmente se va a adaptar a nuestras necesidades.

Si estás en ese punto en el que necesitas escoger una pulsera de actividad, pero no sabes ni por dónde empezar, en el artículo de hoy hablaremos de las pulseras de actividad más vendidas en estos últimos meses, y que sin duda, se convertirán en las estrellas de este 2019.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir una pulsera de actividad?

Todas las pulseras de actividad que hay en el mercado tienen bastantes características y funcionalidades en común. Sin embargo, existen diversos detalles que marcan las diferencias entre los distintos modelos y que deberemos conocer antes de tomar una decisión.

Estos son los puntos que deberás tener en cuenta antes de escoger un modelo u otro:

  • Tecnología: hoy en día, todas las pulseras de actividad llevan un pulsómetro incorporado para poder medir el ritmo cardíaco en todo momento, incluso cuando dormimos. Sin embargo, no todas cuentan con otros elementos como GPS o GLONASS, los cuales son capaces de proporcionarnos una recolección de datos mucho más completa y precisa. También pueden disponer de otros elementos interesantes como un velocímetro o un barómetro.
  • Tamaño y diseño: las pulseras de actividad suelen ser pequeñas y ligeras ya que están pensadas para llevarse en todo momento. No obstante, pueden existir ligeras diferencias de diseño entre los distintos modelos. Por ejemplo, si tenemos los dedos muy grandes quizás prefiramos una pulsera con una pantalla más grande, mientras que si tenemos la muñeca muy fina, un modelo demasiado voluminoso no nos quedaría del todo bien.
  • Software: es precisamente en el software donde ocurre la magia. Son las aplicaciones las que nos proporcionarán los datos y estadísticas de nuestra actividad física diaria. Una buena app es crucial para que el producto en general nos ofrezca una propuesta de valor realmente útil.

Las mejores pulseras de actividad del 2019:

Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3

Ya hablamos en su momento de las bondades de esta estupenda pulsera. La Fitbit Charge 3 es una excelente propuesta con muchas mejoras con respecto a su antecesora, la Fitbit Charge 2.

Esta pulsera de actividad cuenta con las características típicas que podríamos encontrar en cualquier otro modelo, aunque es cierto que puede presumir de ofrecer unos extras muy interesantes que estamos seguros de que harán las delicias de los amantes del deporte:

  • La Fitbit Charge 3 es capaz de reconocer el tipo de ejercicio que estamos realizando y adaptar el programa al mismo sin que nosotros tengamos que intervenir. De esta forma, comenzará a registrarlo automáticamente. Esta función es perfecta para aquellos deportistas que combinan diversos ejercicios y disciplinas en su entrenamiento diario.
  • Es capaz de registrar la saturación de oxígeno en sangre, algo que sin duda marca una gran diferencia con respecto al resto de sus competidoras. Hasta el momento, este parámetro de salud tan solo podía ser medido por dispositivos médicos especiales, con lo que es un gran salto de calidad para esta estupenda pulsera de actividad.
  • Por último, pero no menos importante, este completo aparato es capaz de cuantificar con una puntuación nuestro estado físico. Este detalle junto a su completa e intuitiva aplicación nos permitirá poder establecer objetivos y valorar nuestra evolución de una forma práctica y sencilla.
Ver el mejor precio y ofertas

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4

La mayoría de las pulseras de actividad que no llevan incorporado el GPS aunque sí que permiten una conexión con el smartphone para poder utilizar el que lleva nuestro teléfono móvil. Sin embargo, con este Garmin Vivosmart 4 no será necesario ya que este aparato dispone de propio GPS incorporado.

El diseño de esta pulsera es uno de los aspectos que más nos ha gustado: sencilla, minimalista y muy atractiva. Por lo que respecta a las funcionalidades, estas son las que más nos han llamado la atención:

  • Medición de la saturación de oxígeno en sangre y el VO2 máximo, un elemento primordial para poder reconocer nuestro estado físico y de salud.
  • Incorporación de alertas de inactividad que nos avisarán en caso de que llevemos demasiado tiempo parados.
  • Monitor de estrés que mide nuestras pulsaciones y genera un informe valorando nuestro estado. En momentos de nervios, la propia pulsera nos recomendará algunos ejercicios de respiración relajantes para recuperar el estado óptimo del cuerpo.
  • Sensores extra para poder recabar datos más precisos y completos de nuestra calidad del sueño.
Ver el mejor precio y ofertas

Xioami Miband 3

Xioami Miband 3

Esta sin duda ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. De hecho, estamso seguros de que la estupenda propuesta de Xiaomi en el mercado de las pulseras de actividad ha significado una verdadera rotura de patrón.

Se trata de un modelo bonito, estético, de fácil manejo, con unas funciones muy interesantes, y lo mejor de todo, a un precio increíblemente asequible.

Actualmente, nos podemos hacer con este modelo por unos 30 euros en plataformas como Amazon, y las ventajas que nos ofrecen son muy interesantes:

  • Batería de duración de casi 20 días.
  • Conexión Bluetooth con nuestro dispositivo móvil.
  • Resistencia al agua.
  • Monitor de actividad.
  • Monitoreo de los ciclos del sueño y alarma inteligente.
  • Pantalla OLED de tipo táctil.

En resumidas cuentas, un aparato perfecto para aquellos que desean adquirir una pulsera de este tipo y poder llevar un control de su ritmo y calidad de vida de una forma sencilla.

Ver el mejor precio y ofertas

Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung tampoco se ha quedado atrás por lo que respecta sus propuestas en el mundo de las pulseras de actividad, y nos ha traído un modelo muy atractivo especialmente diseñado para satisfacer a los deportistas más exigentes.

La pantalla de este modelo en concreto es espectacular, de tipo curvada y equipada con tecnología SuperAMOLED. La resolución es bastante alta y podremos disfrutar de ella a todo color.

Sus funcionalidades son las típicas que podríamos esperar de cualquier aparato de este tipo: cuantificación de pasos, calorías quemadas, función de natación, medición de pulsaciones, etc.

Como ya avanzamos en su artículo individual, se trata de una pulsera de actividad con un diseño deportivo y bastante grande. Con lo que si estamos buscando un aparato más bien discreto, quizás esta pulsera no esté hecha para nosotros.

No obstante, Samsung es siempre sinónimo de calidad, así que estamos seguros de que si te decantas por utilizar su estupenda pulsera no te decepcionará en absoluto.

Al igual que muchos otros modelos, esta Samsung Gear Fit 2 Pro tiene una versión más simple, la Samsung Geat Fit 2, que entre otras cosas, elimina el programa de natación, siendo un modelo más económico que la versión Pro. Es decir, que si no tenemos pensado utilizar esta pulsera debajo del agua, siempre podemos ahorranos ese dinero extra y optar por un aparato algo más barato.

Si quieres ver más detalles sobre las diferencias entre la Samsung Gear Fit 2 y la versión Pro, echa un vistazo a este artículo donde las comparamos.

Ver el mejor precio y ofertas

Garmin Vivosmart HR y HR +

Garmin Vivosmart HR y HR +

Garmin es una de las marcas con más propuestas en el mercado de las pulseras de actividad que podemos encontrar. Este modelo en concreto, es un gran acierto si buscamos una pulsera de actividad para monitorear varios deportes y a la vez, pero a la vez que conserve un diseño atractivo y sofisticado.

Uno de los puntos más flacos que le encontramos a este modelo es que el brillo de su pantalla es algo bajo. Sin embargo, lo compensa con un contraste envidiable en días soleados.

A nivel de tecnología, es un aparato bastante interesante ya que incluso lleva incorporados un barómetro y un altímetro que nos contabilizarán la cantidad de pisos que hemos subido al cabo del día.

Como muchas otras pulseras, esta también tiene alertas de inactividad y nos avisará si estamos demasiado tiempo parados para advertirnos de que necesitamos movernos un poco.

La versión plus de este producto incorpora la posibilidad de utilizar nuestra smartband mientras estamos realizando actividades acuáticas como la natación. No obstante, deberemos tener en cuenta que en este caso el precio es algo más elevado que el modelo estándar.

Con respecto al resto de funcionalidades, son muy parecidas a las de la mayoría de pulseras de alta gama: monitoreo del sueño, contador de pasos, medición del estrés, etc.

Ver el mejor precio y ofertas

Polar M430

Polar M430 comprar

En este caso, nos encontramos ante la que posiblemente es la pulsera preferida entre los amantes del running y las carreras. Así que si estás buscando un aparato que te ayude a ser más eficiente en tus entrenamientos, estás ante el candidato perfecto.

Estas son las características más destacadas de la estupenda Polar M430:

  • Pulsómetro óptico de 6 LED con un excelente rendimiento. Si se necesita aún más precisión, el corredor se puede colocar una cinta de pecho para obtener datos mucho más exactos.
  • GPS integrado para poder recabar todavía más datos de las actividades deportivas que se están llevando a cabo.
  • Programas con distintas precisiones para adaptarse a toda clase de situaciones:  precisión máxima, media y mínima. Cuando estamos entrenando, se recomienda seleccionar la precisión máxima, y cambiarlo a mínima para el resto de momentos. Cuanta más precisión, más tecnologías usará para medir la actividad física y más batería consumirá.
  • Sleep Plus para controlar el sueño y los ciclos mientras dormimos.
  • Avisos en periodos de inactividad por si estamos demasiado tiempo parados.
  • Programas especiales para atletismo (además de los de carrera).
  • Aplicación de Polar Flow, uno de los mejores programas de entrenamiento que existen en la actualidad.

Garmin Vivosport

Garmin Vivosport

Ya os hemos avisado de que Garmin es una de las marcas líderes del sector, y como no podía ser de otra manera, cuenta con varias propuestas interesantes entre las que se encuentra esta Vivosport.

El diseño de esta pulsera es sencillo, básico pero a la vez, increíblemente atractivo. Tiene GPS integrado y un lector de ritmo cardíaco de gran precisión. El aparato es waterproof, con lo que lo podremos utilizar sin ningún tipo de problema en actividades como natación, e incluso, ducharnos con ella sin miedo a estropear el aparato

Sus funcionalidades son las que conocemos de otros modelos similares: seguimiento del sueño, recepción de notificaciones de nuestro teléfono móvil, barómetro para calcular la altura, programas especializados para cada una de las disciplinas, etc.

Si quieres más detalles sobre esta pulsera, echa un vistazo a la reseña de Garmin Vivosport.

Ver el mejor precio y ofertas

¿Qué modelo escoger?

Sí, lo sabemos, escoger no es una tarea fácil. Lo cierto es que el mercado está bastante saturado y todas las fabricantes se han puesto bastante las pilas para ofrecer las últimas novedades tecnológicas en sus aparatos. Sin embargo, aquí tienes algunas directrices para escoger tu pulsera de actividad según tus necesidades:

  • Si buscas un modelo básico para medir tu actividad y estilo de vida, no es necesario que busques tecnologías demasiado sofisticadas ni aparatos de alta gama. Con modelos como el de Xiaomi tendrás más que suficiente para hacerte una idea de tu estilo de vida y calidad del sueño.
  • Si eres un corredor empedernido, entonces la Polar M430 está hecha para ti. Sin embargo, deberás tener en cuenta que esta pulsera en concreto está especialmente diseñada para corredores. Si buscas algo más versátil capaz de medir tu actividad en una gran variedad de disciplinas, entonces deberías decantarte por otro modelo.
  • Si buscas lo mejor del mercado, entonces las propuesta de Samsung puede parecerte bastante atractiva. Además, es uno de los pocos modelos que cuenta con una pantalla a color de gran calidad y resolución. Sin embargo, ten en cuenta que su diseño es bastante juvenil y deportivo, con lo que si buscas algo un poco más sobrio deberías decantarte por las altas gamas de Fitbit o Garmin.
  • Si quieres una pulsera para hacer natación, la HR+ de Garmin o la Samsung Gear Fit 2 Pro pueden ser excelentes opciones.
  • Si buscas algo versátil para poder recopilar datos mientras realizas varios deportes, cualquiera de las opciones de esta lista (exceptuando la Xiaomi que es demasiado básica o la Polar que es muy específica), puede servirte perfectamente. Las mayores diferencias que podemos encontrar en estos aparatos responden a aspectos más superficiales como la estética exterior o el diseño, ya que la mayoría de las pulseras de esta lista están muy a la par por lo que respecta a funcionalidades.

¿Y tú? ¿Ya tienes claro con cuál de estas asombrosas pulseras de actividad te vas a quedar?

Leave a Reply