¿Qué auriculares comprar? – Comparativa 2018

¿Estás pensando en comprar auriculares? En esta comparativa analizamos los mejores auriculares de cada tipo y actualizamos una lista con las ofertas más destacadas. Echa un vistazo a los auriculares buenos y baratos más destacados del momento.

Bose QuietComfort 35 - Auriculares inalámbricos (reducción de Ruido, Bluetooth), Color Plata
SOUL X-TRA Auriculares inalámbricos con Bluetooth 4.0 para Smartphone (iPhone 7, Samsung Galaxy S8 y Mucho más), Azul
HyperX Cloud Stinger - Auriculares Gaming para PC/Xbox/One/PS4/Wii U/móviles, Color Negro
Bose QuietComfort 35
Soul X-Tra
HyperX Cloud Stinger
Cancelación de ruido
Deportivos
Gaming
Bose QuietComfort 35 - Auriculares inalámbricos (reducción de Ruido, Bluetooth), Color Plata
Bose QuietComfort 35
Cancelación de ruido
SOUL X-TRA Auriculares inalámbricos con Bluetooth 4.0 para Smartphone (iPhone 7, Samsung Galaxy S8 y Mucho más), Azul
Soul X-Tra
Deportivos
HyperX Cloud Stinger - Auriculares Gaming para PC/Xbox/One/PS4/Wii U/móviles, Color Negro
HyperX Cloud Stinger
Gaming

Si quieres concentrarte estudiando o ver series sin que te molesten los ruidos, los auriculares de cancelación de ruido son la mejor opción. Si lo que buscas son unos auriculares cómodos para hacer deporte, en la sección de modelos deportivos te esperan los mejores modelos. O si tu intención es mejorar al máximo tu experiencia en videojuegos, los auriculares gaming tienen una respuesta muy rápida y micrófonos incorporados que minimizan el eco.

Mejores auriculares cancelación de ruido

En esta sección encontrarás los mejores auriculares con cancelación de ruido del tipo Over Ear. Tras probar modelos On Ear e In Ear que afirman cancelar el sonido externo, hemos comprobado que los resultados no son comparables a los de los auriculares que cubren totalmente la oreja. La lógica es bastante sencilla, pues el aislamiento de los oídos también facilita el aislamiento del sonido.

Ya sea para escuchar música en casa sin que te molesten las obras o el tráfico de la calle, estudiar en la biblioteca asegurándote un silencio absoluto para concentrarte o viajar en transporte público sin tener que oír conversaciones a gritos o los acatarrados de turno tosiendo, unos auriculares con cancelación de ruido son la opción perfecta para solventar la situación.

Los auriculares de cancelación de ruido son los que más se utilizan actualmente para ver la televisión sin sentir el ruido externo o trabajar con tu portátil sin que nada te moleste.

Bose Quietcomfort 35

comprar auriculares Bose Quietcomfort 35

Ver el mejor precio y ofertas

Auriculares bluetooth para tv

  • Batería: 20 horas
  • Inalámbricos: Bluetooth y NFC
  • Plegables
  • Disponibles en blanco y negro

También son de máxima calidad aunque un poco más caros que el modelo de Philips NC1, pero los auriculares Bose QC35 ofrecen conectividad inalámbrica, por lo que tendrás más espacio para moverte y evitarás problemas de enredos. No obstante, también vienen con un cable para el caso en que desees utilizarlos con un dispositivo no compatible con Bluetooth.

Este modelo presenta una calidad de sonido mucho mejor que la anterior versión de Bose, y su duración de la batería es suficiente incluso para el más largo de los vuelos. Es sin duda, nuestra recomendación de auriculares para televisión.

Sony MDR1000X

comprar auriculares Sony MDR1000X

Ver el mejor precio y ofertas

Excelente calidad de sonido

  • Batería: 20 horas
  • Inalámbricos: Bluetooth y NFC
  • Plegables
  • Sensibilidad: 103 dB

El MDR-1000X es sin duda el competidor más cercano al mejor QuietComfort de Bose que acabamos de ver. A pesar de ser mínimas las diferencias, podemos afirmar que el modelo de Sony es mejor en calidad de sonido pero su cancelación de ruido es un poco menos efectiva, motivo por el cual lo colocamos justo detrás en la lista.

Por otro lado, estos auriculares cuentan con las funciones de sonido ambiental y voz ambiental, para los casos en que sí quieras escuchar lo que te rodea o mantener una conversación sin necesidad de retirarte los auriculares.

Si eres propietario de un smartphone Sony Xperia, sería difícil encontrar un par de auriculares que suenen tan bien como éstos con la tecnología de cancelación de ruido incorporado.

Sennheiser Momentum 2.0

comprar auriculares Sennheiser Momentum 2.0

Ver el mejor precio y ofertas

Para los amantes de la música

  • Batería: 20 horas
  • Inalámbricos: Bluetooth y NFC
  • Plegables
  • Sensibilidad: 113 dB

Alejados de los primeros puestos por su precio, los Sennheiser Momentum 2.0 se mantienen entre los mejores del mercado debido a su espectacular calidad de sonido musical.

Una opción muy completa que ofrece gran comodidad y durabilidad para escuchar música y aislarse del estrés.

Auriculares in ear – Los mejores auriculares deportivos

En esta sección encontrarás los mejores modelos deportivos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. ¡Completa ya tu kit de deporte con el accesorio ideal para tu smartphone o tu reproductor mp3!

Los modelos deportivos destacan por su diseño, orientado a la comodidad a la vez que una buena fijación para que no se muevan o se caigan sea cual sea el ejercicio que estés haciendo. Por otro lado, la resistencia al sudor y al agua son otras cualidades imprescindibles en un dispositivo que llevas pegado al cuerpo mientras entrenas.

Jabra Elite Sport

comprar auriculares Jabra Elite Sport

Ver el mejor precio y ofertas

Máxima comodidad

  • Batería: 9 horas
  • Completamente inalámbricos
  • Cancelación de ruido: No
  • Monitor cardíaco

Como es lógico por su comodidad, la mayoría de auriculares para correr son tipo in Ear. La práctica deportiva conlleva mucho movimiento y es más fácil con un dispositivo pequeño y que se sujete bien en la oreja.

Debido a su innovadora tecnología completamente inalámbrica, este modelo de Jabra salió al mercado a un precio muy alto. No obstante, con el tiempo éste ha ido bajante hasta convertirse en una oferta asequible.

Estos auriculares son la mejor opción para deporte dada su completa eliminación del cable. No se enganchan a ningún objeto ni se doblan debajo de la camiseta. Por otro lado, se acoplan fácil y se mantienen cómodos en el interior de las orejas. A pesar de su tamaño, ocultan ingeniosamente el puerto de carga Micro USB.

Bose Soundsport Pulse

comprar auriculares Bose Soundsport Pulse

Ver el mejor precio y ofertas

La mejor alternativa

  • Batería: 5 horas
  • Conexión Bluetooth (tipo collar)
  • Resistencia al agua y al sudor
  • Monitor cardíaco

Los auriculares Bose presentan un ajuste super-cómodo y son resistentes a la calor y al frío, lo que quiere decir que su rendimiento no empeora en circunstancias extremas. Además soportan cualquier tipo de humedad, ya sea la lluvia o el sudor.

Su diseño con alas en las puntas asegura que no se salgan de sitio a media carrera y ofrecen control remoto en línea que te permitirá cambiar las canciones o ajustar el volumen sin necesidad de detenerte. También incluyen un monitor de ritmo cardíaco integrado en la oreja.

En comparación con el líder de la lista, carecen de una aplicación de fitness dedicada. En su lugar, puedes utilizar el monitor de frecuencia cardíaca con su aplicación de elección. En definitiva, son unos auriculares runnning sencillos y resistentes.

Soul X-Tra

comprar auriculares Soul X-Tra

Ver el mejor precio y ofertas
  • Batería: 24 horas
  • Conexión Bluetooth
  • Plegable
  • Las almohadillas se pueden lavar

A pesar del dominio absoluto de los auriculares In Ear en lo deportivo, también existen modelos On Ear adaptados a hacer ejercicio físico que ofrecen grandes resultados. He aquí el modelo más destacado actualmente.

Los Soul X-tra son unos auriculares On-Ear inalámbricos ideales para la práctica deportiva. La falta de cable te permitirá correr o hacer ejercicios sin restricciones y su logrado diseño los mantendrá bien sujetos para que no se te caigan.

Este modelo presenta botones en los laterales para que ajustes la música sin necesidad de detenerte. Además son plegables, resistentes al sudor y las almohadillas para los oídos pueden lavarse.

Otra característica realmente útil para los corredores es el conjunto de LED incluído, que te facilitará las cosas en las salidas nocturnas cuando no hay luz.

Mejores auriculares gaming

¿Aficionado a los videojuegos?. Entonces no pueden faltar unos auriculares para videojuegos en tu zona gaming. Todos los auriculares especiales para gaming son del tipo Over Ear, es decir, de los tipo diadema con cojines que cubren totalmente las orejas. Cuando jugamos nos sumergimos profundamente en el juego, necesitamos crear un ambiente que nos ayude a meternos en éste para disfrutar más de él y mejorar nuestra jugabilidad. Para ello, no hay un tipo mejor de auriculares que los que aíslan nuestros oídos.

Asus ROG Centurion

comprar auriculares Asus ROG Centurion

Ver el mejor precio y ofertas

Máxima calidad en todos los aspectos

  • Micrófono con cancelación de ruido exterior
  • Controles en estación USB
  • Cable
  • Batería: 10 horas

Una poderosa oferta de sonido para tus videojuegos. Y es que el ROG Centurion 7.1 es un espectáculo por las ondas de sonido tan cristalinas que emite. Su sistema con 10 altavoces individuales crea un ambiente impresionante que te envuelve.

La base USB incluye controles con luces para que puedas adaptar el sonido rápido mientras juegas y optando a una gran variedad de opciones.

Si bien se trata de un modelo muy completo, también es complejo y aprender a usar todas sus prestaciones lleva tiempo, pero si quieres de aquellos a los que no les importa perder tiempo aprendiendo para luego disfrutar de una experiencia de sonido insuperable, los ROG Centurion 7.1 son ideales para ti.

Logitech G933 Artemis Spectrum

comprar auriculares Logitech G933 Artemis Spectrum

Ver el mejor precio y ofertas

Los más vendidos

  • Micrófono semiretractil
  • Luces personalizables
  • Inalámbricos o con cables
  • Batería: 10 horas

De entre los auriculares inalámbricos con micrófono, destaca especialmente el modelo de Logitech.

Se trata de otro modelo que cuenta con el impresionante sistema de sonido envolvente Dolby surround 7.1, cuyas características puedes ajustar en todo mientras juegas gracias a sus intuitivos controles.

Su diseño incluye luces RGB multicolor y unos cojines grandes y muy cómodos que se adaptan a la forma de la oreja. Lo que gana en comodidad lo falta quizá en batería, cuya duración podría ser mayor ya que solo alcanza las 10 horas de autonomía.

Sennheiser GSP350

comprar auriculares Sennheiser GSP350

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor calidad precio

  • Micrófono
  • Cableados
  • Función de muteado automático
  • Dolby surround 7.1

Aunque no es el más potente de la marca, sí es el que tiene mejor calidad precio actualmente. A pesar de su bajo precio, estos auriculares con cable incluyen sistema de sonido 7.1 Dolby surround, todo un lujo.

El micrófono incorporado se mutea automáticamente cuando detecta sonidos de respiración o ruido externo, aunque también puedes colocarlo hacia arriba para activar esta función. Como en la mayoría de casos, su diseño cómodo está orientado a ratos largos de juego.

HyperX Cloud Stinger

comprar auriculares HyperX Cloud Stinger

Ver el mejor precio y ofertas

Los más baratos

  • Micrófono rígido
  • Cableados
  • Controles rápidos

Ajustando mucho el presupuesto, hemos encontrado un modelo que ofrece gran calidad a la vez que un precio ajustado. Si no quieres gastar demasiado, estos auriculares son más que decentes y te costarán menos de 100€.

Este modelo es una opción muy asequible a la vez que popular entre los jugadores de eSports. El volumen se puede controlar desde los botones de los propios auriculares, cuyo diseño es muy ergonómico y ligero para largas sesiones de juego.

Por otro lado, el micrófono es de tipo cancelación de ruido, lo que completa este kit básico y económico de lo que necesitas para disfrutar online.

¿Cómo elegir auriculares? – Clasificación para elegir qué auriculares comprar

A continuación analizamos los diferentes tipos de auriculares para ayudarte a decidir el que más se ajuste a tus necesidades. Antes de nada, debes tener claro dónde y para qué vas a usarlos, por ejemplo ver películas en casa o escuchar música mientras haces deporte.

Auriculares In Ear

Son los auriculares que se ponen dentro de la oreja. En este tipo se incluyen desde los modelos desechables que dan en un avión hasta los de alto rendimiento que vienen incluídos con el smartphone y que ofrecen una calidad de sonidos que rivaliza con los modelos de tamaño completo. Muchos modelos de auriculares In Ear ya incluyen micrófono.

Como ya hemos dicho, estos pequeños auriculares se colocan dentro del oído para emitir el sonido directamente sobre el canal auditivo, motivo por el cual el volumen debe moderarse y evitar así problemas de audición. Los modelos deportivos de este tipo incluyen además alas o aletas para un ajuste más adaptado y firme, aunque son más difíciles de insertar y quitar, lo que los hace menos ideales para la oficina.

Ten en cuenta que con este tipo nunca tendrás problemas con los pendientes, las gafas, la gorra o el pelo, pero la mayoría se conectan por cable y por lo tanto siempre pueden enredarse.

Existen modelos inalámbricos de auriculares IN EAR, los cuales presentan la ventaja de que nunca se te enredarán o te darán un tirón con el cable pero por otro lado tienes que estar pendiente de su batería para no quedarte sin música.

Auriculares On Ear

Son los auriculares grandes, los que tienen forma de diadema y se colocan encima de la oreja. El hecho de no colocarse dentro del oído te permite disfrutar de un mayor volumen sin riesgo de lesión auditiva.

Este tipo de auriculares es el más variado, existiendo diversos modelos según su capacidad de aislamiento acústico, que sirve tanto para cancelar ruido exterior como para no molestar a los que te rodean.

Por otro lado, puedes encontrar fácilmente tanto modelos de cable como modelos de conexión bluetooth. También es fácil encontrar modelos con micrófono.

Auriculares Over Ear

Mismo diseño de diadema que los auriculares On Ear, pero en este caso y como su nombre indica (alrededor de la oreja), no solo se colocan sobre los oídos, sino que los rodean y los encierran completamente. Lógicamente, para cubrir la oreja tienen un mayor tamaño y por ello logran un mayor aislamiento acústico.

En comparación con los otros tipos de auriculares, los auriculares Over Ear suelen ser modelos más potentes y desarrollados que logran mejores resultados en cuanto a calidad de sonido y cancelación de ruido. Por contra, pueden acalorarte las orejas y son peores en portabilidad debido a su tamaño.

Tipos de auriculares por función

Habiendo expuesto los tres tipos diferentes de auriculares, pasamos a comentar aquellas cualidades que se pueden encontrar en cualquiera de ellos y que pueden marcar la diferencia en tu decisión. Empezamos por la conectividad.

Auriculares bluetooth

Según si requieren de cable o no, los auriculares son alámbricos o inalámbricos. La gran mayoría de inalámbricos funciona por bluetooth y actualmente son muy populares. Existe mucha más variedad de auriculares bluetooth en los modelos On Ear y suelen ser de mayor calidad, aunque también puedes encontrar algún modelo In Ear completamente inalámbrico y bluetooth.

Al no necesitar cable, este tipo de auriculares nos permite distanciarnos más de la tele o el portátil, además que evita el problema de enredo de cables que pone tan de los nervios. No obstante, ten en cuenta que tendrás que vigilar la batería para no quedarte sin sonido a media canción o en el momento clave de la película.

Auriculares de cancelación de ruido

Otro aspecto clave a tener en cuenta a la hora de escoger auriculares es su capacidad para aislar el sonido. Los cada vez más famosos auriculares de cancelación de ruido son aquellos que silencian completamente el ruido externo, de manera que no te molestará absolutamente nada de lo que se oiga en el ambiente. Además, lo que tú estés escuchando tampoco molestará a los de tu alrededor.

Otra ventaja del aislamiento del ruido exterior es que te permite escuchar a un volumen más bajo, lo que evita la fatiga del oído y permite apreciar más detalles sonoros.

Esta cualidad se puede encontrar tanto en los auriculares In Ear como en los auriculares On Ear, aunque se logra una mayor calidad en estos últimos.

Auriculares deportivos

Los auriculares deportivos están entre los tipos más demandados actualmente por sus características especiales que facilitan la práctica deportiva. Estas cualidades abarcan muchos aspectos, por ejemplo la impermeabiliad. Los modelos deportivos suelen ofrecer resistencia al agua y al sudor, así se pueden utilizar para el gimnasio, correr o nadar.

Otro aspecto reforzado en los modelos deportivos es el diseño, que en algunos modelos In Ear cuenta con aletas para una mayor sujeción a la oreja, mientras que en los modelos On Ear la diadema es más rígida. Por otro lado, los auriculares deportivos suelen ser semiabiertos por razones de seguridad, para que puedas oír el ruido del tráfico si sueles practicar deporte en zonas transitadas.

Auriculares gaming

Para poder mejorar tu experiencia con los juegos online, necesitarás unos auriculares que te sumerjan en la realidad virtual y te hagan sentir como si estuvieses dentro del juego. Los auriculares gaming están diseñados para ello. El diseño siempre es Over Ear para aislarte de sonidos externos y emitir sonidos estéreo que te den la sensación de venir de diferentes direcciones.

Por otro lado, estos auriculares siempre incorporan un micrófono para que puedas comunciarte con tu equipo y muchas veces éste tiene cancelación de ruido exterior para que la respiración u otros sonidos de tu entorno puedan molestar. Pero lo que de verdad marca la diferencia es el instantáneo tiempo de respuesta que tienen, pues si eres gamer sabrás de sobras la importancia que tiene contar con una reacción rápida.

Leave a Reply