Comprar tablets – Mejores ofertas del momento (y ránking TOP 3)

Samsung Galaxy Tab S3 T820 24,6 cm (9,7 Pulgadas), Tablet, PC Negro
Huawei MediaPad M3 - Tablet de 8.4" (Procesador Octa Core Kirin 950, Memoria Interna de 32 GB, 4 GB RAM, Cámara de 8 Mp, Android 6.0), Color Plateado
Tablet Fire HD 8, pantalla de 8'' (20,3 cm), 16 GB (Negro) - Incluye ofertas especiales (7ª generación - modelo de 2017)
Samsung Galaxy Tab S3
Huawei MediaPad M3
Amazon Fire HD 8
La más potente
Mejor calidad precio
La más barata
Samsung Galaxy Tab S3 T820 24,6 cm (9,7 Pulgadas), Tablet, PC Negro
Samsung Galaxy Tab S3
La más potente
Huawei MediaPad M3 - Tablet de 8.4" (Procesador Octa Core Kirin 950, Memoria Interna de 32 GB, 4 GB RAM, Cámara de 8 Mp, Android 6.0), Color Plateado
Huawei MediaPad M3
Mejor calidad precio
Tablet Fire HD 8, pantalla de 8'' (20,3 cm), 16 GB (Negro) - Incluye ofertas especiales (7ª generación - modelo de 2017)
Amazon Fire HD 8
La más barata

Las tablets son dispositivos inteligentes más grandes que un smartphone y más pequeños que un ordenador. Su éxito se explica precisamente por ese punto intermedio. La pantalla más grande te permite disfrutar mejor de los contenidos que con un smartphone, mientras que el diseño plano y ligero ofrece más comodidad que un portátil.

Así, una tablet tiene el tamaño perfecto para disfrutar de tu entretenimiento favorito en cualquier lugar. Juegos, series, películas, libros, programas de TV, etc. Evidentemente, con la conexión a internet también puedes utilizar las redes sociales, enviar e-mails y consular documentos de trabajo.

Si ya te has decidido a comprar una tablet y te falta elegir cuál, en este artículo comentamos los mejores modelos de cada gama.

Tablets de gama alta – Las 4 mejores tablets actuales

Cuando la prioridad es la calidad, tenemos que identificar lo mejor del mercado. Las tablets de esta lista son las más completas del momento en todos los aspectos, aunque eso también supone un precio más alto.

Como no podía ser de otra manera, el iPad de Apple se presenta como el mejor modelo con sistema iOS. Por su parte, una tablet de Samsung ocupa el primer lugar para sistemas Android. La lista la completa la tablet de Microsoft con su modelo híbrido de tablet-ordenador.

iPad Pro 9.7 (versión 2017)

tablet iPad Pro 9.7

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor tablet para iOS

  • Pantalla: 9,7 pulgadas
  • Cámara: 8Mp
  • RAM: 2GB
  • Memoria: 32GB
  • Batería: 8.800 mAh

La mejor tablet que se puede adquirir este 2017 es sin duda el nuevo iPad, con su pantalla de 9,7 pulgadas, potente procesador y además un precio más bajo que el modelo que reemplaza, el iPad Air 2.

El nuevo iPad no reinventa la tablet ni difiere mucho de su predecesor. La única mejora sustancial es el procesador A9X para darle más potencia, el más rápido disponible para un dispositivo iOS. Por otro lado, el iPad Pro tiene un brillo excelente. Utiliza sensores para detectar luz en cualquier habitación y ajusta la pantalla a la luz ambiente.

En conectividad, el iPad Pro es compatible con el lápiz y tiene un conector especial para teclados para que no tengas que depender de una conexión Bluetooth para escribir sin usar el teclado de la pantalla.

Esta cualidades, en conjunto con sus 32GB de memoria, su gran duración de batería y su precio más competitivo lo convierten en el modelo ideal de este año.

Samsung Galaxy Tab S3

tablet Samsung Galaxy Tab S3

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor tablet para Android

  • Pantalla: 9,7 pulgadas
  • Cámara: 13Mp
  • RAM: 4GB
  • Memoria: 32GB
  • Batería: 6.000 mAh

La mejor tablet Samsung del mercado no tiene rival en modelos Android. Se trata de un modelo de gran potencia con excelente pantalla, equipado con un buen kit de características y un lápiz a los que se puede añadir un teclado opcional.

A pesar de su potencial, no es un modelo preparado para sustituir completamente a un ordenador portátil, pero como tablet es sobresaliente.

Microsoft Surface Pro 4

tablet Microsoft Surface Pro 4 Ver el mejor precio y ofertas

El 2×1 tablet-portátil

  • Pantalla: 12,3 pulgadas
  • Cámara: 8Mp
  • RAM: 4GB
  • Memoria: 128GB
  • Batería: 3.000 mAh

Microsoft ha visto en las tablets un futuro sustituto de los portátiles y ha creado un modelo orientado a esa meta, el Surface Pro 4.

Este modelo hace un gran trabajo con la versión completa de Windows 10, su diseño para montarlo a distintos ángulos, su kit de programas característico y un accesorio de teclado opcional. Además, la pantalla tiene una relación de contraste más alta que la mayoría de las otras tablets y un brillo mucho menor, por lo que no tienes que preocuparte de la iluminación de la sala.

Ideal para profesionales creativos, diseñadores y estudiantes por igual, esta tablet es una de las mejores opciones incluso comparándola con los mejores portátiles de Windows. De ahí que su precio sea también más elevado.

iPad mini 4

tablet iPad mini 4

Ver el mejor precio y ofertas

Alternativa más pequeña

  • Pantalla: 7,9 pulgadas
  • Cámara: 8Mp
  • RAM: 2GB
  • Memoria: 128GB
  • Batería: 5.124 mAh

El iPad mini 4 es la mejor tableta de Apple de versión no Pro y la mejor tablet de 8 pulgadas del momento. Destaca por ser una tablet capaz de contener las mismas características de software que las tablets más grandes.

Este modelo utiliza un procesador A8 que no es tan potente pero tampoco está tan lejos de los mejores. Ofrece un brillo de pantalla muy satisfactorio, pero se echan en falta los elementos que acompañan a las versiones Pro, como un teclado o lápiz de apoyo. No obstante, la pantalla es decente y más que suficiente poder para disfrutar cada día.

El iPad mini 4 viene en diferentes versiones de 16GB, 64GB y 128GB, y está disponible en tres colores; oro, plata y gris. Si te gusta la apariencia de otros modelos de Apple como el iPad Air 2 y el iPad Pro, este modelo la mantiene pero con un tamaño más portable y a un precio más competitivo.

Tablets de gama media – Las 3 mejores ofertas

En la gama media es donde existe una mayor diversidad de modelos. Analizando cada uno y comparándolos para identificar aquellos que ofrecen más por menos, ésta es la lista resultante con las mejores tablets calidad precio. La fuerte competencia explica por qué las marcas no se repiten, solo lo mejor de cada casa puede estar en el top.

La tablet Huawei tiene las mejores características en general, pero el modelo de Lenovo es más grande. Por su parte, la mejor tablet de Samsung en esta gama destaca por su precio competitivo.

Huawei MediaPad M3

tablet Huawei MediaPad M3

Ver el mejor precio y ofertas

La tablet optimizada

  • Pantalla: 8,4 pulgadas
  • Cámara: 8Mp
  • RAM: 4GB
  • Capacidad: 32GB hasta 256GB
  • Batería: 5.100 mAh

La mejor tablet Huawei presenta una carcasa de aluminio de buen diseño que compite con la apariencia y la sensación del iPad Mini. Huawei ha hecho todo lo posible para minimizar el peso a la vez que para potenciar la pantalla, obteniendo una espectacular resolución de 2560 x 1600 píxeles.

Su pantalla es llamativa y ofrece calidad más que suficiente para ver películas y por supuesto realizar tareas más tradicionales de una tablet. Además de la imagen, esta tablet ofrece una experiencia audio claramente superior en el mercado, con dos altavoces, uno en cada extremo de la parte trasera. Los auriculares incluidos H300 de AKG también garantizan una escucha alta y clara.

Tampoco pasa por alto su gran duración de batería y su potente procesador, así como una excelente capacidad de memoria RAM.

Lenovo YogaTab 3

tablet Lenovo YogaTab 3

Ver el mejor precio y ofertas

La más grande

  • Pantalla: 10,1 pulgadas
  • Cámara: 13Mp
  • RAM: 2GB
  • Capacidad: 32GB
  • Batería: 8.400 mAh

Esta tablet Lenovo destaca por su diseño llamativo y una impresionante duración de la batería, suficiente para operar todo el día. Su resolución Full HD en su pantalla IPS cristalina es ideal para ver incluso cuando hay luz exterior brillante.

El fondo de la tablet tiene una barra cilíndrica que cuenta con dos altavoces incorporados, así como los objetivos de cámara.

Equipada con el procesador Snapdragon 652, 3 GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 32 GB, garantiza suficiente potencia para usar cualquier aplicación.

Samsung Galaxy Tab A

tablet Samsung Galaxy Tab A

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor precio

  • Pantalla: 10,1 pulgadas
  • Cámara: 8Mp
  • RAM: 2GB
  • Capacidad: 16GB
  • Batería: 7.300 mAh

El modelo Galaxy Tab A 10.1 es una tablet Samsung potente que se ofrece actualmente a muy buen precio, bastante inferior al que tuvo de salida.

La mayoría de empresas están enfocándose ahora en los extremos, con ofertas de gama alta o baratas, pero con este producto Samsung ofrece un dispositivo que se ajusta perfectamente al término medio.

Buen diseño, buena calidad de imagen, funcionamiento decente y una larga duración de la batería. Se trata de un modelo que cumple en todos los aspectos sin destacar en ninguno, por eso lo consideramos un ejemplo ideal en la gama media.

Tablets baratas – Las 3 mejores

Las tablets son dispositivos que actualmente tienen precios bastante elevados debido a que algunos modelos se están diseñando cada vez más potentes para sustituir progresivamente a los portátiles. No obstante, no todo el mundo necesita un dispositivo tan sofisticado. Para algunos usuarios, es suficiente una tablet que cumpla para ver vídeos, jugar a juegos o leer eBooks.

En esta sección te comentamos las mejores tablets por menos de 100€. El precio del líder de la lista sobrepasa un poco este límite, pero es tan buena tablet que teníamos que incluirla.

Así, esta lista está dominada por los modelos Amazon Fire, unas tablets que cumplen en todos los aspectos y se venden a un precio inmejorable.

Amazon Fire HD 8

tablet Amazon Fire HD 8

Ver el mejor precio y ofertas

La ganga del mercado

  • Pantalla: 8 pulgadas
  • Cámara: 2Mp
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 16GB hasta 200GB
  • Batería: 4,750 mAh

Destaca la presencia del asistente personal de Amazon, que puede incluso hacer llamadas, así como una duración de la batería muy satisfactoria, superior a la de los mini iPad. Por otro lado, el procesador quad-core de 1,3 GHz se combina con sus 1,5 GB de RAM para obtener una potencia decente y evitar interrupciones en la ejecución.

La pantalla HD de 1280 x 800 píxeles de Amazon Fire es más que suficiente para ver películas y programas de televisión en alta definición, así como para leer los libros que están disponibles a través de Amazon Prime y otras aplicaciones como Netflix.

Su punto débil es la cámara, que deja un poco que desear, pero más no se puede exigir a lo que esta tablet ofrece por tan poco precio.

Lenovo Tab3-710F

tablet Lenovo Tab3-710F

Ver el mejor precio y ofertas

Una tablet para toda la familia

  • Pantalla: 7 pulgadas
  • Cámara: 2Mp
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8GB
  • Batería: 3.450 mAh

Lenovo se ha centrado en un crear un modelo para toda la familia con sus tablets Android de bajo coste, siendo la Tab3-710F una opción económica muy atractiva. La calidad de la pantalla es aceptable para vídeos pero no se ve muy bien bajo la luz directa del sol.

Por otro lado, esta tablet Lenovo incluye un modo parental que permite dejar la tablet en manos de los críos sin preocuparte de que se metan donde no deben, o lo que es peor, compren algo por error.

Amazon Fire 7

tablet Amazon Fire 7

Ver el mejor precio y ofertas

La más barata

  • Pantalla: 7 pulgadas
  • Cámara: 2Mp
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8GB hasta 256GB
  • Batería: 4.000 mAh

Amazon ha ido a por el precio más competitivo posible en su tableta de 7 pulgadas, logrando un producto equilibrado con un precio muy atractivo.

Teniendo en cuenta el precio, tiene muchas especificaciones buenas y un diseño muy resistente a pesar de su peso ligero. Las calidad de vídeo no es su punto fuerte, pero para la navegación web y la lectura electrónica tiene suficiente calidad y duración de batería.

¿Qué tablet comprar? Aspectos a tener en cuenta

Es fácil escoger un modelo de tablet si tienes claro lo que estás buscando o sabes lo que necesitas. Para que así sea, comentamos los aspectos que siempre hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tablet.

Tipo de Tablet

No todos los tipos de tablets son iguales, se trata de un producto mucho más heterogéneo que un smartphones o un ordenador portátil. Es decir, los tipos de tablets son muy diferentes entre sí.

A parte del tipo estándar (también conocido como tipo pizarra) de tablet que forman los modelos con una pantalla de entre 7 y 10 pulgadas y que tienen prestaciones de todo tipo, existen las tablets para lectura que tienen bajas prestaciones de imagen y vídeo porque su principal fin es la lectura.

Por otro lado, también existe una gran variedad de tablets para niños, cuyos modelos están cubiertos con sólidas protecciones para golpes y caídas y en los cuales abundan los programas educativos y los juegos.

Pantalla

Como ya se ha mencionado, el tamaño normal de la pantalla de una tablet (y en consecuencia el tamaño normal del dispositivo en sí, pues no ocupa mucho más que su pantalla) es de entre 7 y 10 pulgadas.

Los modelos de entre 7 y 8 pulgadas son ideales para viajes en avión o autobús, compactos poco más grandes que un smartphone para que quepan en el bolsillo.

Las pantallas superiores a 10 pulgadas ofrecen excelentes vistas y mejor resolución para ver vídeos o más espacio para jugar cómodamente a juegos.

Si quieres apreciar una excelente calidad de imagen para ver fotos o vídeos, necesitarás un modelo que tenga también una buena resolución de pantalla, que se mide en el número de puntos en que se visualiza la imagen (más puntos, mayor detalle).

Sistema Operativo

Tal y como sucede con los smartphones y el resto de dispositivos inteligentes, deberás elegir entre Android, iOS o Windows principalmente, aunque existen alternativas menos populares.

Si estás familiarizado con el iPhone, te sentirás cómodo con el iOS de Apple para su modelo de tablet, el iPad. IOS es fácil de entender desde el principio y ofrece buenas interacciones y menús intuitivos. Está vinculado con la App Store de Apple con su gran selección de aplicaciones para el iPad y ofrece una amplia selección de música, libros y películas.

El popular sistema operativo Android de Google ofrece una interfaz cada vez mejor y un montón de opciones de personalización. Encontrarás una gran diversidad de aplicaciones compatibles en la tienda de Google Play.

Las tabletas basadas en Windows siguen el formato de los sistemas operativos de sus PC de escritorio o portátiles. Son ideales para trabajar ya que muchas ofrecen versiones de programas como Word, PowerPoint, Excel y más. Por otro lado, Windows Store ofrece una amplia gama de aplicaciones y una actualización gratuita a Windows 10.

Memoria

Una mayor RAM equivale a un rendimiento más rápido. Por otro lado, la memoria RAM permite trabajar con varias aplicaciones a la vez sin que ello afecte a la velocidad en que se ejecutan.

En términos generales, las tablets suelen tener entre 1 GB y 4 GB de memoria RAM. Aunque aquellas más orientadas a funcionar como sustitutas del PC suelen ofrecer más memoria, a veces hasta 16 GB de RAM.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, las tablets independientes normalmente vienen con un mínimo de 8 o 16 GB de almacenamiento en los modelos más sencillos. Por otro lado, las tablets de Windows que buscan suplir a los PC tienen una memoria interna muy superior.

No obstante, algunas tablets incluyen lectores de tarjetas SD que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Para algunos usuarios la capacidad básica de 8-16GB puede ser limitada, por ello recomendamos, a los que vayan a usarla para todo, una memoria de 32 GB de espacio

Batería

Si estás pensando comprar una tablet para tus viajes, asegúrate de que va a durar el tiempo suficiente.

Mientras que lo normal suele ser una duración de entre 7 y 9 horas, algunos modelos se quedan cortos y no consiguen pasar de las 4 horas. Claro está que las horas de duración depende de muchas condiciones como el brillo de la pantalla o el sonido, pero para que puedas comparar modelos una variable que no falla son los mAh (miliamperios) de la batería. A más mAh mayor duración de la batería.

Otros productos

¿Te ha parecido útil este artículo?. Si es que sí, te interesará saber que hemos publicado comparativas para productos similares.

  • Tablets de 10 pulgadas. Si quieres tablets realmente grandes, en este artículo nos centramos exclusivamente en los modelos de mayor tamaño.
  • Tablets Samsung. Si ya tienes claro que quieres una de esta marca, céntrate en sus ofertas.
  • Kindle, o lectores de eBooks. Si solo quieres usar la tablet para leer libros electrónicos, te recomendamos estos lectores. También tienen diseño de pantalla táctil, pero son productos especiales para lectura y normalmente más baratos.
  • Teclados y fundas para tablet. Puedes completar tu compra con los principales accesorios de una tablet. Una funda para proteger el dispositivo y un teclado físico porque siempre es más cómodo.
  • Portátiles baratos. Si prefieres un dispositivo más orientado al trabajo, los portátiles siguen siendo mejores que las tablets.
  • Ordenadores all in one. Los ordenadores de mesa del futuro que no usan torre. Una pantalla, teclado y ratón es todo lo que necesitas.

Leave a Reply