fbpx

Tarjeta micro SD – ¿Cuál comprar? Comparativa calidad precio

¿Quieres comprar una tarjeta micro SD para aumentar la memoria tu dispositivo? Echa un vistazo a las mejores ofertas calidad precio del momento y escoge aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Una micro SD es una tarjeta muy pequeña que se utiliza como accesorio de dispositivos tales como un smartphone, una tablet o un reproductor MP3 y que sirve para ampliar la capacidad de almacenamiento.

¿Qué tarjeta micro SD comprar?

Escoger una tarjeta micro SD es muy sencillo, solo debes tener en cuenta el precio en relación con la cantidad de memoria que puede guardar. En caso de que existan varios modelos con una relación de precio y memoria similar, la velocidad de lectura es lo que ayuda a desempatar.

Otro aspecto a tener en cuenta si tu dispositivo no cuenta con ranura para tarjeta micro SD es el adaptador que incluyen muchas ofertas, de manera que puedes habilitar la ranura normal de tu smartphone para estas diminutas tarjetas.

Siguiendo estos criterios, hemos elaborado una lista con el mejor modelo de micro SD para cada nivel de memoria. Las mejores ofertas son las siguientes.

comprar micro sd samsung evo 64gb

Ver el mejor precio y ofertas

Nuestra opción por defecto. Nosotros siempre escogemos esta porque 64 GB son suficientes para almacenar bastante contenido de cualquier tipo. Ni sobra ni falta espacio. Incluso como memoria principal de nuestra GoPro Hero Black 7, caben muchísimos vídeos 2,7K antes de que salte el aviso de que el espacio está lleno.

Y por otro lado, ese 3 que ves en la parte inferior derecha de la imagen garantiza una velocidad de lectura muy alta, por eso vale la pena gastar un poco más por una micro SD que te ofrezca esta posibilidad.

Tarjeta micro SD de 16 GB

Tarjeta micro SD de 16 GB

Ver el mejor precio y ofertas
  • Marca: Kingston
  • Memoria: 16GB
  • Velocidad de lectura: 45MB/s

Los modelos de Kingston destacan por ofrecerse siempre a precios económicos. Por contra, la velocidad de lectura no es tan alta como en la competencia. Para una tarjeta con capacidad modesta hemos dado prioridad también al precio más ajustado y como era de esperar, Kingston ofrece la más barata.

Tarjeta micro SD de 32 GB

Tarjeta micro SD de 32 GB

Ver el mejor precio y ofertas
  • Marca: Samsung
  • Memoria: 32 GB
  • Velocidad de lectura: 95MB/s

Los modelos de la competencia SanDisk Ultra eran claros dominadores del mercado hasta que Samsung lanzó su nueva gama de tarjetas micro SD, las Samsung EVO+. Muy mejoradas en calidad precio y con una velocidad de lectura muy alta, ahora ya han equilibrado las fuerzas con su principal rival.

Este asalto (el de los 32 GB), se lo lleva Samsung EVO+, pues aunque estaban igualados en memoria y precio, la velocidad de lectura de esta tarjeta es mayor. Cabe mencionar que, como todos los modelos de Samsung EVO+, incluye adaptador micro SD.

Tarjeta micro SD de 64 GB

Tarjeta micro SD de 64 GB

  • Marca: SanDisk
  • Memoria: 64GB
  • Velocidad de lectura: 80MB/s

Este asalto se decide solo. Para los modelos de 64G, SanDisk Ultra ofrece el mejor precio y su velocidad de lectura también es muy alta. Además, el producto incluye adaptador micro SD.

Tarjeta micro SD de 128 GB

Tarjeta micro SD de 128 GB

Ver el mejor precio y ofertas
  • Marca: Samsung
  • Memoria: 128GB
  • Velocidad de lectura: 100MB/s

Las tres principales marcas del sector presentan modelos de características y precios muy similares para tarjetas micro SD de 128 GB. Sin embargo, una vez más la EVO+ de Samsung marca la diferencia por su superior velocidad de lectura.

Como todas las tarjetas de la gama Samsung EVO+, ésta también incluye adaptador para tarjeta micro SD.

Tarjetas MicroSD – guía de compra

Si ha pasado un tiempo desde que compraste la memoria flash portátil, es posible que se sorprendas por la amplia disponibilidad y asequibilidad de las tarjetas microSD de alta velocidad y alta capacidad que hay actualmente.

Comúnmente utilizadas para expandir el almacenamiento en dispositivos que van desde smartphones hasta drones, las tarjetas microSD son cada vez más populares a la hora de almacenar datos, aunque las tarjetas de tamaño normal siguen siendo populares entre los propietarios de cámaras digitales.

Aquí hay una descripción general rápida de los diferentes tamaños de tarjeta SD:

  • Tarjetas SD estándar: SD (SDSC), SDHC, SDXC, SDIO – 32 x 24 x 2.1-1.4 mm
  • Tarjetas miniSD: miniSD, miniSDHC, miniSDIO – 21.5 x 20 x 1.4 mm
  • Tarjetas microSD: microSD, microSDHC, microSDXC – 15 x 11 x 1 mm

Para que quede claro, esta guía recomendará específicamente las tarjetas microSD, pero gran parte de la información anterior se aplicará a los otros tipos de tarjeta SD si eso es lo que le interesa.

Tipos de tarjetas SD

La Asociación SD aprobó la especificación microSD final en julio de 2005 y las primera tarjetas solo admitían hasta 128 MB de almacenamiento, un límite inicial que se amplió más tarde con las especificaciones SDHC y SDXC.

  • MicroSD: almacenamiento máximo de 2 GB, velocidad de transferencia de 25 MB/s, utiliza los sistemas de archivos FAT12, FAT16 o FAT16B.
  • MicroSDHC: 4 GB a 32 GB de almacenamiento, velocidades de transferencia de 50 MB/s a ​​150 MB/s, normalmente sistema de archivos FAT32.
  • MicroSDXC: 32 GB a 200 GB de almacenamiento, tasas de transferencia de 50 MB/s a ​​312 MB/s, utiliza el sistema de archivos exFAT.

Como se señaló, una parte importante de las tarjetas SD disponibles en la actualidad son del formato microSD, y una gran mayoría de ellas son de la especificación microSDXC, lo que quiere decir que es más que probable que sea lo que estás buscando o probablemente terminarás comprando. Las tarjetas MicroSDXC se pueden dividir en varias clasificaciones de velocidad diferentes, que finalmente se aplican a todas las familias de tarjetas SD mencionadas anteriormente.

Velocidades de las tarjetas SD

La Asociación SD ha creado varios sistemas de clasificación de velocidad diferentes para ayudar a diferenciar qué tarjetas son más adecuadas para cada propósito. El número de «Clase» claramente indicado es el indicador más inmediato de la velocidad de una tarjeta SD, con tarjetas «Clase 2» (2MB/s) son las más básicas y baratas y mejor orientadas al trabajo de vídeo de definición estándar o cargas menos exigentes, y las tarjetas de «Clase 10» (10MB/s) que son más potentes y adecuadas por ejemplo para grabar o reproducir hasta 4K de vídeo.

tarjetas sd descripcion grafica

Además, algunas tarjetas SDHC y SDXC promocionan la clasificación de Ultra Alta Velocidad (UHS), lo que indica compatibilidad con una de las tres especificaciones UHS (UHS-I, UHS-II y UHS-III), que ofrecen velocidades de transferencia de datos mejoradas por varios avances. UHS-III v6.0, por ejemplo, se lanzó en febrero de 2017 y agregó dos nuevas especificaciones de dúplex completo al estándar.

¿Necesito una tarjeta SD específica para una cámara o un teléfono?

Respuesta corta: sí, respuesta más larga: algunas tarjetas son tan buenas que son capaces de grabar video 4K en tu GoPro, pero también ofrecen un gran rendimiento en tu teléfono.

Básicamente, si estás comprando una tarjeta microSD para cualquier dispositivo que registre vídeo, querrás una con una alta velocidad de transferencia «secuencial». Hay un nuevo sistema de clasificación que comienza a aparecer en las tarjetas de vídeo para ayudar a identificarlos.

Verás algo como V90 o V60. El número se refiere a la velocidad de escritura en megabytes por segundo. Cuanto más alto, mejor, pero para video 4K, debes apuntar al menos a V30. La Asociación SD tiene recomendaciones de velocidades que necesitas para grabar en diferentes resoluciones de vídeo.

Si no hay número ‘V’, verifica el embalaje o las especificaciones para conocer la velocidad de escritura. Ten cuidado porque el mayor número suele ser la velocidad de lectura, no la de escritura.

Por otro lado, es posible que estés comprando una tarjeta para expandir el almacenamiento de tu smartphone o tablet. Aquí necesita un buen rendimiento para leer y escribir archivos pequeños.

Es por eso que el otro nuevo sistema de calificación es ‘Desempeño de la aplicación’, denotado por una A, seguido de un número.

Funciona de manera similar a la clase de video, y verás un logotipo A1 en una tarjeta que cumple con los requisitos mínimos que son:

  • Acceso de entrada / salida de lectura aleatoria por segundo (IOPS) de 1500.
  • Escribir IOPS de 500.
  • Rendimiento secuencial sostenido de 10 MB/s.

Leave a Reply