¿Quiénes somos?

Tecnocomparativa es un blog de comparativas con las mejores ofertas de electrónica para gente que no tiene tiempo (o ganas) de investigar qué producto comprar.

Nos dedicamos a analizar y comparar de manera objetiva los productos de diferentes marcas, escogemos las ofertas más destacadas y elaboramos una lista con las ventajas e inconvenientes de cada una. Así, nuestros usuarios acceden directa y exclusivamente a las mejores ofertas calidad precio del mercado.

Contamos con expertos de todo tipo para crear y actualizar nuestras comparativas (ingenieros, fotógrafos, apasionados del deporte, etc). Mientras que los redactores de contenido nos dedicamos a publicar  los resultados de estos análisis, el equipo de márketing se encarga de optimizar los detalles que nos ayudan a llegar hasta ti.

Visión y objetivos

La idea de esta página surgió de nuestra propia experiencia comprando online.

A menudo, nos encontramos con gran cantidad de productos para elegir pero poca (o errónea) información sobre ellos. Esto hace que el proceso de investigar modelos y precios sea largo y muy pesado, especialmente en productos complejos.

Sin embargo, con una guía comparativa actualizada, la gente puede saltarse todo el proceso de buscar, organizar y contrastar grandes cantidades de información para acceder directamente a las mejores ofertas del momento.

Así, el objetivo de este blog es ahorrar tiempo a los compradores y asesorar de la mejor manera posible para que acierten en su compra.

¿Cómo trabajamos?

Para conseguir nuestros objetivos, tenemos una filosofía de trabajo basada en tres pilares. Objetividad, actualidad y diversidad.

Principios

La objetividad es imprescindible para que una comparativa resulte útil a cualquier comprador. Por este motivo, no usamos publicidad ni aceptamos pagos de marcas.

Por otro lado, es obligatorio actualizar constantemente la información de nuestras comparativas. Necesitamos que reflejen en todo momento las mejores ofertas del mercado. Más aún en el sector de la tecnología, donde salen productos nuevos a diario.

Y por último, la diversidad. A la hora de comprar un producto, hay dos tipos de personas. Por un lado, están las que se leen hasta el último detalle de todos los modelos para informarse al máximo. Por otro lado, están las que van al grano y solo quieren contrastar los aspectos más relevantes. Para que todos encuentren lo que buscan, hemos estructurado el blog con diversidad de contenidos.

Así, disponemos en primer lugar de comparativas donde contrastamos las mejores ofertas del momento. En ellas nos centramos en los aspectos más relevantes y distintivos de cada modelo. En segundo lugar, y con posibilidad de acceder a través de las mismas comparativas, también disponemos de guías extensas y reseñas individuales. Éstas permiten acceder a información más ámplia y detallada de los productos en cuestión.

Valoración de productos

Para seleccionar las mejores ofertas, nuestro criterio siempre es el de mejor calidad precio. Esto significa que no siempre incluimos el último modelo de un producto en la comparativa, depende de si sus mejoras de calidad respecto de la versión anterior justifican el precio. Y es que en el campo de la electrónica, hacer este balance de calidad precio suele ser un quebradero de cabeza.

En primer lugar, analizamos el rendimiento. Éste es un aspecto clave en absolutamente todos los productos electrónicos. Lo examinamos en la ficha técnica y lo contrastamos con la experiencia, unas veces propia y otra a través de valoraciones de otros compradores. Pero existen muchos otros aspectos a considerar para comprar productos electrónicos.

  • ¿Es el consumo eficiente? Puede ser que se derroche mucha energía o que la batería se agote muy rápido.
  • ¿El dispositivo integra muchas funciones o trae accesorios? Si es así, habrá que tener en cuenta si la oferta compensa comprar dos artículos por separado.
  • ¿Este precio es por la marca o realmente la calidad lo vale? La ficha técnica no suele ser suficiente para responder a estas preguntas, hay que probar el producto.

Resolver éstas y muchas otras cuestiones nos ayuda a seleccionar las mejores ofertas y elaborar una comparativa realmente útil para los compradores.