fbpx

Xiaomi Roborock S50 – Mejor robot aspirador chino 2019

El producto que hoy te traemos solo puede definirse con una palabra: ALUCINANTE. Y es que el Xiaomi Vacuum 2, también conocido como Roborock Xiaomi, ha llegado para reventar el mercado completamente. ¿Por qué? Te estarás preguntando. Pues porque este fabricante chino ha logrado ofrecer a los consumidores un producto absolutamente fantástico. ¡Especificaciones de otros productos similares de gama alta, pero a un precio de gama media!. Así que, si estás pensando en comprar un robot aspirador Xiaomi, ¡no puedes perderte esta reseña!

comprar roborock xiaomi

Ver el mejor precio y ofertas

Xiaomi; mucho más que un fabricante chino de móviles

Desde que llegaron a nuestras vidas hace ya unos años, todos hemos quedado totalmente prendados de los robots aspiradores. Y no es para menos, ya que son sencillos de utilizar, prácticos, nos hacen la vida más fácil y dejan nuestra casa completamente limpia sin ningún esfuerzo por nuestra parte.

Hoy en día existen tantos modelos con especificaciones tan distintas que puede resultar enormemente complicado escoger cuál adquirir. Pero no te preocupes, ya que para eso sirven precisamente estas reseñas: para que tú, como buen consumidor, seas capaz de tomar una buena decisión y le saques el mayor provecho a tu dinero.

Quizás al oír el nombre de esta marca te vendan a la mente sus excelentes productos móviles, ya que es precisamente este sector el que le ha dado un renombre envidiable a la marca en estos últimos años. Y es que Xiaomi se las ha ingeniado para fabricar y ofrecer móviles con prestaciones alucinantes, a unos precios escandalosamente bajos. Pero entonces, ¿cómo lo ha hecho?. Muy sencillo. Bajando su margen de beneficio al mínimo son más competitivos con los precios que ofrecen. Precisamente ha sido esta misma estrategia la que están llevando a cabo en sus otros departamentos. Éste es el caso de sus robots aspiradores Xiaomi Mi, los cuales en poco tiempo, están logrando una verdadera revolución del mercado.

¿Es entonces la marca Xiaomi un fabricante de confianza? ¡Por supuesto!. Al comprar un robot aspirador Xiaomi no tendrás que preocuparte por nada, ya que a pesar de que la percepción general con respecto a los fabricantes chinos suele ser bastante mala, este no es el caso de Xiaomi.

Especificaciones técnicas

Bueno, una vez sabemos cuatro nociones básicas sobre la marca, y estamos seguros de qué pie calza el fabricante, vamos al turrón. Lo que de verdad nos interesa del Roborock Xiaomi 2 son sus especificaciones técnicas. Éstas son las características básicas del producto:

  • Sistema de navegación avanzado: cuenta con 12 tipos de sensores y un sistema láser situado en la parte superior
  • Conexión al móvil: Sí, puede programarse a través de la app
  • Funciones: fregar con mopa, succión/aspiración, barrer
  • Cepillos: Cepillo central y 1 cepillo lateral
  • Batería: Litio de alta duración, 5200 mAh LG-Panasonic Li-Ion
  • Autonomía (minutos): 150
  • Tiempo de carga (horas): 2,5
  • Nivel de ruido (decibelios): 66-70
  • Programable: Sí
  • Filtro alta eficiencia: Sí
  • Capacidad: hasta 250 metros cuadrados
  • Potencia de succión: hasta 2.000 pascales
  • Potencia: 55w
  • Peso: 3,5 kg
  • Dimensiones: 35.30 x 35.00 x 9.65 cm

¿Qué contiene el paquete?

  • El robot aspirador Xiaomi Vacuum 2
  • Base de carga
  • Depósito de agua
  • 1 cubre suelo circular de plástico
  • 1 cable a la corriente
  • 2 filtros
  • 2 mopas
  • 4 filtros para el depósito de agua
  • 1 guía de usuario

El robot aspirador Xiaomi Vacuum 2 de arriba a bajo

Ahora que ya sabemos las características básicas de nuestro Roborock Xiaomi 2, es hora de ir a desgranar sus distintas partes para quedar, aún más si cabe, completamente alucinados con sus excelentes prestaciones.

Diseño

Como la mayor parte de los robots aspiradores, el Xiaomi Vacuum 2 también cuenta con un diseño circular para facilitar su deslizamiento por las distintas partes de nuestra casa. Además, su material exterior es bastante resistente, con lo que no tendremos demasiados problemas ante golpes o caídas inesperadas.

xiaomi roborock s50

En la parte superior encontraremos un componente importantísimo, y que en gran medida, le da al producto una de sus funcionalidades más interesantes. Se trata del sensor de distancia láser (LDS). Gracias a él, el robot es capaz de crear un escaneo de 360º de nuestro hogar, creando un mapa virtual que podremos visualizar en nuestro dispositivo móvil.

Al darle la vuelta al robot encontramos varios elementos clave. Por un lado, están sus dos enormes ruedas dentadas de goma, que gracias a su altura nos permitirán subir por escalones de 2 centímetros de altura. Es decir, gracias a su diseño, el Xiaomi Vacuum 2 es capaz de subir por alfombras gruesas, pudiendo limpiar su superficie sin ningún tipo de problema.

xiaomi vacuum 2 cepillos

También en esta parte podemos encontrar su cepillo central. Éste puede ser fácilmente identificable por sus colores negro y naranja. Es el encargado de ir barriendo toda la suciedad para que después, el potente aspirador del robot, lo guarde en el depósito del que hemos hablado más arriba. Por supuesto, también cuenta con otros 3 cepillos secundarios unidos por un eje. Éstos están colocados en la parte exterior de forma estratégica para poder barrer y recoger la porquería de los lugares más inaccesibles de la casa.

Controles

El robot puede utilizarse a través de la app o manualmente. Para ello cuenta con tres botones en su parte superior. El central sirve para apagar y encender el robot aspirador. El de la izquierda para que vuelva a su base de carga y el de la derecha para que limpie solamente las zonas previamente programadas desde la aplicación móvil.

Por último, destacar el indicador LED que nos hará más fácil la utilización del Xiaomi Vacuum 2. Cuando éste está en un color azul fijo, significará que todo está funcionando perfectamente y que la conexión está bien.

Justo al lado de este indicador, encontramos el botón reset. Para resetear el sistema, tan solo deberás pulsarlo unos segundos y el robot se encenderá en su estado inicial. En otras palabras, lo deja tal y como venía de fábrica. Antes de dar a este botón deberás estar al tanto de que después de su reinicio, tendrás que emparejar de nuevo el Roborock Xiaomi con la app.

Mantenimiento

La parte superior tiene una tapa, la cual al levantarse podemos ver el depósito de suciedad y un peine que nos servirá para limpiar los accesorios. El depósito se puede extraer de forma fácil y además cuenta con un filtro interior. Aunque el filtro que trae no es HEPA, sí es lavable. Por lo que respecta al cepillo, cuenta con una muesca superior muy útil para cortar pelos y para limpiar todos los accesorios del robot.

xiaomi vacuum 2 sensores y filtro

Accesorios del Roborock Xioami 2

La base de carga del Xiaomi Vacuum 2 es más pequeña y manejable. Además, cuenta con un cubresuelo de plástico que evita que el suelo se moje constantemente cuando el aparato se está cargando. Otro punto a favor de esta versión es que el enchufe viene en formato europeo. Gracias a éste, ya no nos será necesario contar con adaptadores como nos ocurría con la versión anterior.

Pero si hay algo que hace que el Xiaomi Vacuum 2 reluzca por completo, es la introducción de una mopa ubicada dentro de un pequeño depósito de agua. Una vez llenado el depósito, éste se coloca de nuevo en el robot, con la mopa debidamente sujeta gracias a unos potentes velcros de bastante calidad que evitan que ésta se despegue mientras está trabajando.

Lo mejor del Xiaomi Vacuum 2

Como hemos comentado en la entradilla, el Xiaomi Vacuum 2 destaca por encima del resto ya que ofrece unas prestaciones de gama alta a un precio bastante reducido. Podríamos decir que sus equivalentes en otras marcas valen alrededor del doble que el de Xiaomi. De modo que si estás pensando en comprar un robot aspirador y necesitas unas prestaciones de gran calidad, este modelo es una buenísima opción.

Potencia

El primer punto a destacar es la increíble capacidad de succión. Ten en cuenta que funciona con un motor de succión de 2.000 pascales y se trata de uno de los más potentes del mercado. Además, es capaz de limpiar una superficie máxima de 250 metros cuadrados, lo que está bastante por encima de la media.

Otra de las funcionalidades más atractivas es su facilidad de uso. Podemos programar el aparato tanto manualmente como a través de su aplicación móvil de una forma muy sencilla y práctica.

Batería

La batería también cuenta con una gran capacidad. Sus 5.200 mAh proporcionan una gran autonomía, de unas dos horas y media. Como la mayoría de robots aspiradores de cualquier gama, el Xiaomi Vacuum 2 vuelve a su base por sí solo cuando nota que le falta batería. Acude para recargarse y poder acabar de limpiar por completo la casa.

Pero sin duda alguna, una de sus características más destacables y que marca verdaderamente la diferencia con respecto a sus competidores es la mopa húmeda incorporada. Ésta permite activar la función de limpieza después del aspirado, ofreciéndonos un sistema de limpieza mucho más completo que el resto de aparatos.

Sistema de navegación

Por último, cabe hacer hincapié en su sofisticado sistema de navegación, el cual cuenta con una estructura de 12 sensores, entre los que destacan el de colisión, desnivel, ultrasonido, giroscopio y acelerómetro. De esta forma, se consigue que el Xiaomi Vacuum 2 sea mucho más seguro y eficiente a la hora de evitar posibles obstáculos y colisiones.

Al igual que ocurre con su predecesor, el Xiaomi Vacuum 2 crea un mapa virtual de tu casa, haciendo que sea mucho más eficiente a la hora de limpiar hasta el último rincón. Podrás consultarlo en la propia app Mi Home, además de seleccionar distintas funciones de limpieza muy interesantes.

¿Qué opinan los consumidores?

Las opiniones en internet son bastante unánimes. El Roborock Xiaomi 2 ofrece unas prestaciones alucinantes a un precio increíblemente asequible. Pero su tasa de satisfacción del 95% no es casualidad. Como los propios consumidores comentan, las prestaciones del Xiaomi Vacuum 2 son notablemente superiores, muy parecidas a otros productos que pueden tener un precio de más del doble en el mercado.

Otros de los puntos a favor que muchos clientes destacan en sus valoraciones del producto, es que su navegación es mucho más sencilla que la de otros fabricantes. Además, el robot se mueve suavemente, sin dañar ningún tipo de mueble ni superficie, lo que es de agradecer.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué versión y modelo es? ¡Me hago un lío con tantos nombres!

El robot aspirador Xiaomi de segunda generación lo encontrarás con dos nombres. Bien Xiaomi Vacuum 2 o bien Roborock S50, que este último es el nombre del modelo.

  • ¿Qué diferencias presenta esta nueva versión con respecto a la anterior?

En primer lugar, este Xiaomi Vacuum de segunda generación ha logrado solucionar uno de los principales problemas de su versión anterior: la superación de desniveles. La primera versión, el robot tan solo podía pasar por encima de obstáculos de 1 centímetro, con lo que si tenías alguna alfombra gruesa en casa no podía pasar por encima. En esta nueva versión podemos pasar por encima de los 2 centímetros, lo que no está nada mal.

La mopa también es un gran añadido. Sin duda alguna, es una razón de peso para decantarse por el Xiaomi Vacuum 2. El mecanismo de succión también es menos ruidoso y cuenta con unas dimensiones mucho más reducidas, lo que facilita enormemente el trabajo.

Por último, destacar su increíble potencia. El poder de succión ha pasado de 1.800 Pa, que ya era bastante superior a la media, a 2.000 Pa, convirtiéndose en uno de los más potentes del mercado.

  • ¿Qué ocurre con las escaleras?

Si tienes escaleras en tu casa no te preocupes. La gran cantidad de sensores avanzados hace que el Xiaomi Vacuum sea un robot aspirador bastante seguro. Si se encontrara con una escalera, el sensor lo detectaría y el robot se daría la vuelta. No obstante, si aún así sigues sin fiarte, siempre puedes comprar una de las vallas de Xiaomi especialmente concebidas para poner de obstáculo al robot y que no se acerque a según qué zonas.

  • ¿Puedo comprar recambios para mi Xiaomi Vacuum 2?

En la actualidad podemos adquirir casi cualquier accesorio de Xiaomi, a excepción de la mopa y el depósito de agua. Además, existen algunos kits muy completos que vienen con varios accesorios.

comprar roborock xiaomi

Ver el mejor precio y ofertas

Productos relacionados

Si este artículo te ha resultado de interés, te recomendamos echar un vistazo a los siguientes productos relacionados:

Leave a Reply