Roomba 865 robot aspirador, análisis calidad precio 2018

¿Qué Roomba comprar? ¡No lo pienses más! Te presentamos el Roomba 865, el modelo más potente de iRobot, la marca líder en robots aspiradores. ¡Echa un vistazo a sus detalles en esta reseña y aprovecha el gran descuento que ofrece Amazon para comprarlo ya!

comprar roomba 865

Ver el mejor precio y ofertas

Ficha técnica del robot aspirador Roomba 865

  • Dimensiones: 35 cm de diámetro, 9 cm de alto
  • Peso: 3,8 kg
  • Depósito: capacidad de 0,6 litros
  • Voltaje: 240 voltios
  • Ruido: 58 dB
  • Programable
  • Sistema Aeroforce que garantiza gran potencia de succión
  • Sensores de suciedad Dirt Detect
  • Tecnología iAdapt para una limpieza eficiente
  • Recoge pelo de mascotas
  • Filtro HEPA que captura el 99% del polvo
  • Sistema antienredos
  • Eficiencia energética A
  • Autonomía de 60 minutos

Diseño

El robot aspirador Roomba 865 presenta prácticamente las mismas dimensiones que todos los modelos de la marca. Con su forma circular y 9cm de alto que permiten pasar por debajo de casi todos los muebles, es ideal para limpiar el hogar.

Este modelo cuenta con un botón central “CLEAN” que se mantiene iluminado mientras el robot está en funcionamiento. Este botón sirve para encender y apagar el robot aspirador manualmente, pero no necesitarás usarlo si programas la limpieza en un día y hora determinados, ya que se encenderá  él solito cuando llegue el momento para ponerse a trabajar.

Debajo del botón “CLEAN” hay cuatro botones para programar el horario del robot aspirador. Las teclas son arriba, abajo, atrás y aceptar.

Elementos

roomba-865-accesorios

Para ofrecer un excelente rendimiento, este robot aspirador cuenta con dos cepillos principales que se encargan de desincrustar y recoger la suciedad, desplazándola al aspirador principal para que la absorba.

También cuenta con cepillos laterales que se encargan de recoger la suciedad de las esquinas.

Además del robot aspirador y los cepillos mencionados, el paquete incluye la base de carga, el cable para conectar dicha base y un manual de instrucciones en varios idiomas.

Potencia

Una de las grandes cualidades que presenta el Roomba 865 es su gran potencia, notablemente mejorada respecto de los modelos anteriores.

El nuevo sistema AeroForce, una novedosa y excelente mejora que Roomba, se implementa por primera vez en este modelo. Este sistema garantiza 5 veces más potencia de succión que en las versiones anteriores y es un 50% más eficiente.

En otras palabras, solo por la potencia ya vale la pena invertir en este robot aspirador. No solo absorbe mucho más, sino que también consume menos. Así lo refleja su certificado de Eficiencia Energética A.

Tecnología inteligente

A nivel tecnológico, se han incluido múltiples tecnologías que hacen del Roomba 865 un robot aspirador realmente inteligente.

En primer lugar, está la tecnología iAdapt, que se encarga de reconocer el terreno y calcular la ruta óptima de limpieza. Este sistema permite al robot tomar 64 decisiones por segundo y realizar 40 tipos de movimientos diferentes, opciones de sobra para una limpieza inteligente.

En segundo lugar, este modelo incluye unos sensores que detectan los espacios con más acumulación de suciedad para intensificar el trabajo en esa zona. La marca ha bautizado estos sensores como Dirt Detect y los ha patentado debido a los excelentes resultados.

Por último, este robot aspirador conoce 2 modos de limpieza y elige uno u otro dependiendo de las dimensiones de la casa y de la localización de la suciedad acumulada.

Un modo es el tradicional zigzag, imitando el movimiento manual que hacemos al barrer con una escoba. Para el otro procedimiento, el robot aspirador acude al centro de la sala y empieza a trazar una espiral en círculos.

Versatilidad

Gracias a su tremenda potencia y la tecnología inteligente incorporada, el Roomba 865 rinde en cualquier escenario. Suelos duros, baldosa, parqué e incluso alfombras. Él solito se adapta a la superficie y absorbe toda la suciedad sin dañar el suelo.

La mayoría de robots aspiradores no pueden subirse para limpiar bien alfombras y moquetas, pero gracias a sus ruedas todo terreno este modelo rinde sin problemas en todo tipo de suelos.

roomba 865 ruedas

Lo mismo ocurre con el tipo de residuos. Este robot aspirador puede recoger residuos un poco voluminosos como migajas o cereales y es ideal para el pelo de mascotas, que siempre ha sido un gran enemigo de los robots aspiradores (otros modelos no lo recogen o se enredan muchísimo al intentarlo).

Filtro

La versión Roomba 865 va más allá del sistema Aerovac que vemos, por ejemplo, en los Roomba de la serie 600.

El filtro HEPA que incluye este modelo es la mejor tecnología que existe para atrapar alérgenos. Este sistema de filtrado captura el 99% del polvo y es capaz de absorber alérgenos de tan solo 10 micras de tamaño.

Gracias a este capacidad de retención, no solo se limpia el suelo sino que también purifica el aire.

Programación

El funcionamiento del Roomba 865 es muy sencillo. Para usarlo sin programar basta con pulsar el botón “CLEAN”, el robot se encenderá y empezará a trabajar, volviendo a la base él solo cuando termine la tarea.

Por otro lado, para programarlo cuenta con los 4 botones que hemos mencionado antes (arriba, abajo, atrás y aceptar). La primera vez que lo uses tendrás que introducir el día y la hora actuales. A partir de ahí solo tendrás que decirle que días y a qué hora quieres que limpie. Llegado el momento el robot aspirador se pondrá manos a la obra. La programación puede personalizarse al máximo los 7 días de la semana.

Autonomía

El tiempo de funcionamiento máximo de este robot aspirador es de 60 minutos. Cuando termina la limpieza o se le agota la batería, vuelve él solo a la base de carga.

Evidentemente, un robot de esta categoría cuenta con sensores anti-colisión y anti-caída para evitar las escaleras. A pesar de todo, el robot puede darse algún golpecito de vez en cuando con los muebles, pero el impacto siempre es muy leve.

Mantenimiento

Otra gran mejora respecto de las versiones anteriores de Roomba es el poco mantenimiento que requiere este modelo.

Por un lado, presenta la novedad de un sistema antienredos mediante dos extractores en la base del robot. Con este sistema se evitan esas situaciones molestas en que el robot se atasca para desplazarse o deja de absorber bien la suciedad.

roomba 865 antienredos

Por otro lado, ya no hay que estar revisar el depósito después de cada limpieza para comprobar el llenado. El Roomba 865 tiene una luz verde que se ilumina cuando el depósito está lleno.

Ventajas del robot aspirador Roomba 865

Seguro que ya has apreciado sus excelentes cualidades en la ficha técnica, pero, ¿qué diferencia exactamente a este robot aspirador de los modelos gama media?

  1. Potencia. La gran diferencia entre este modelo y las series inferiores (600 y 700) de Roomba está en la potencia. La novedosa tecnología AeroForce del Roomba 865 quintuplica la capacidad de aspiración respecto de las versiones anteriores. Gracias a esto, este robot puede reemplazar definitivamente los otros aspiradores del hogar, ya que puede con todo tipo de suelos y residuos.
  2. Programación. En la gama media no hay robots que puedan programarse para los 7 días de la semana. Esta opción, solo disponible en los mejores robots aspiradores, te permite despreocuparte totalmente de la limpieza. El robot se enciende en la fecha y hora programados, hace su trabajo y luego vuelve a la base para recargar. Además, configurar su horario es un proceso muy fácil e intuitivo.
  3. Mantenimiento. Algunos detalles que incluye el Roomba 865, tales como los extractores anti-enredos o el indicador de depósito lleno, evitan tener que revisar constantemente la suciedad acumulada o en el depósito o atascada en los engranajes. No te preocupes más por el mantenimiento, el robot ya avisará cuando te necesite.
  4. Marca. iRobot, fabricante de los robots aspiradores Roomba, es la marca líder del sector. Con más de 25 años de experiencia en robótica, hay que tener en cuenta la fiabilidad de la marca como garantía de buena compra.

¿Quieres observar su potencial con tus propios ojos?. Echa un vistazo a este vídeo de Youtube donde se ponen a prueba el rendimiento y las prestaciones del Roomba 865.

Opiniones y preguntas frecuentes

Gracias a su elevado número de ventas, podemos apreciar positivamente las 4,4 estrellas de valoración que el Roomba 865 tiene en Amazon. De los centenares de votos que ha recibido por parte de los usuarios, el 87% ha puntuado con 4 estrellas o 5 estrelllas, un porcentaje elevadísimo.

A continuación comentamos las preguntas más frecuentes y útiles que se han planteado sobre este robot aspirador.

  • ¿Trabaja bien en suelo de parqué?

Sí, no presenta inconvenientes con ningún tipo de suelo. La excepción sería en suelos exteriores, pero ningún robot aspirador está diseñado para limpiar patios, terrazas o garajes.

  •  ¿Tiene mando a distancia?

No. La programación se hace con los cuatro botones que tiene el propio robot en la parte superior.

  • ¿Es muy ruidoso?

El Roomba 865 emite un sonido de 58dB mientras está en funcionamiento. En comparación con otros robots aspiradores es un ruido normal tirando a flojo, y siempre mucho menor respecto de otros tipos de aspiradores. Como cualquier otro robot, no es recomendable usarlo de noche. Tampoco mientras ves la tele.

  • ¿Tiene virtual Wall?

Es compatible con Virtual Wall, el sensor que se coloca en el suelo para crear paredes virtuales y decirle al robot que por ahí no tiene que pasar. No obstante, el dispositivo Virtual Wall no viene incluido en el paquete, hay que comprarlo por separado.

  • ¿En qué se diferencia este modelo de las versiones posteriores de Roomba?

Haciendo una comparativa de Roomba, contrastando las diferencias del Roomba 865 con el resto de modelos de la marca, los resultados son los siguientes.

Respecto de las otras versiones de la misma Roomba serie 800, las diferencias son casi inexistentes. Prácticamente solo varían los accesorios incluidos (los recambios o el mando a distancia).

Por otro lado, los robots aspiradores de la serie 900, la más moderna y también mucho más cara, solo cambian en la extensión de superficie que pueden abarcar. Así, mientras que el Roomba 865 está diseñado para pisos y espacios de hasta 80 m2, los Roomba de la serie 900 son capaces de realizar una limpieza eficiente en espacios más grandes.

En todos los demás aspectos, la serie 800 y 900 son prácticamente idénticas, por eso no vale la pena la diferencia de precio que actualmente separa a unos de otros.

Comprar Roomba 865. ¿Una decisión acertada?

Con la rebaja actual, no cabe duda. No hace falta pensar mucho para ver que vale la pena comprar un robot aspirador de gama alta a precio de gama media. Y como ya has visto, son muchas las cualidades que marcan la diferencia de calidad. Muchísima más capacidad de succión, programación y limpieza eficiente, además de no requerir apenas mantenimiento. ¿A qué estás esperando?

comprar roomba 865

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply