fbpx

Roomba 960 – Mejor robot aspirador Roomba de gama alta

¿Cuál es el mejor robot aspirador del momento? Está justo delante de ti. Conoce a fondo el Roomba 960, qué características tiene y qué mejoras lo hacen único.

comprar roomba 960

Ver el mejor precio y ofertas

El auge de los robots de servicio alcanza un nuevo nivel de excelencia con la llegada al mercado del Roomba 960. Este robot aspirador fabricado por iRobot Corporation, la firma estadounidense fundada por Rodney Brooks, ha devuelto a la marca Roomba a la cúspide de los robots aspiradores.

El nuevo Roomba 960 es un producto cargado de novedades que han tenido una excelente acogida en el mercado de los asistentes domésticos. No por nada se ha situado como la joya de la corona de iRobot y del mercado de los robots aspiradores en general.

Si estás buscando adquirir un robot de servicio para tu hogar u oficina, aprovecha esta reseña que hemos elaborado para ti. Si quieres comparar características con otros modelos de excelente calidad precio, echa un vistazo a nuestra comparativa de robots aspiradores, donde comentamos las ofertas más destacadas del momento.

Ficha Técnica

  • Marca: iRobot Corporation
  • Modelo: Roomba 960
  • Color: Gris
  • Peso: 3,9 Kg
  • Dimensiones: 35 cm de diámetro y 9,1 cm de altura
  • Fácilmente programable
  • Wifi
  • Tecnología Vslam (sistema de mapeo y planificación de rutas)
  • Autocarga

Si en el pasado ya has adquirido algunos de los robots aspiradores de iRobot, ya te habrás dado cuenta de la gran novedad. El Roomba 960 incluye un sistema de mapeo inteligente que marca una diferencia de rendimiento abismal con los modelos que hemos visto hasta la fecha.

Esta tecnología permite al robot crear rutas virtuales y conocer la casa a la perfección. De esta manera, puede planificar las rutas más eficientes de limpieza.

roomba 960 planificacion rutas

Roomba 960 – Análisis completo del robot aspirador del momento

Si estás buscando un nuevo robot aspirador para tu hogar, lee con atención. A continuación te presentamos con amplios detalles cada una de las características del nuevo Roomba 960 de iRobot Corporation, para que tengas una idea clara de qué lo hace único, con cuáles objetivos fue creado, y porqué es una excelente inversión.

Diseño

El nuevo Roomba 960 posee el diseño estándar de los robots aspiradores, pero con líneas más acabadas.

En su cuerpo circular, de 9 centímetros de altura posee dos rodillos principales y un cepillo lateral giratorio, que realizan el trabajo de limpieza.

Estas dimensiones están pensadas para limpiar sin dificultad debajo de camas, muebles y otras áreas difíciles de alcanzar.

También está equipado con un gran botón “Clean” en el centro de su diseño. Éste sirve para activar o desactivar su funcionamiento, junto con otros dos botones (“Home” y “Spot” de comando).

El botón “Home” sirve para llamar al Roomba a su centro de carga. Por otro lado, el botón “Spot” regula su radio de limpieza a un espacio de un metro.

Para completar su diseño, el nuevo producto de iRobot posee un depósito extraíble para la limpieza del producto.

El Roomba 960 está disponible en un elegante color gris, que varía su matiz dependiendo de dónde se mire, y pesa alrededor de 3,9 kilogramos.

Este peso es ligeramente mayor al de sus predecesores. Esto es debido a que el Roomba 960 es el primer producto de iRobot que posee tecnología de localización visual simultánea y mapeo vSlam, lo que requiere mayor Hardware.

Sistema de navegación

El nuevo Roomba 960 es capaz de limpiar niveles completos de tu hogar u oficina.

La tecnología vSlam equipa al nuevo robot aspirador de iRobot de diferentes sensores que permiten al Roomba 960 saber qué le rodea, por dónde limpiar y cómo limpiar, sin obviar ningún rincón.

A diferencia de sus competidores, los sensores del Roomba 960 le permiten identificar cuáles son las zonas que albergan mayor suciedad y que requieren mayor atención. En otras palabras, detecta acumulaciones de suciedad.

En adición, los sensores mejorados de detección del Roomba 960 previenen que el producto tenga accidentes o produzca desastres en casa. Basta con activarlo. ¡No hay que preocuparse de la más mínima colisión!

Conectividad

El Roomba 960, como modelo Roomba de gama alta, es un robot aspirador con Wifi integrado.

Esto quiere decir que puedes sincronizarlo a tu Smartphone y programarlo a través del mismo. La App de iRobot trae novedades que facilitan el uso del Roomba 960.

roomba 960 app

Gracias a su facilidad de conexión, podrás limpiar y programar cómodamente, en cualquier momento y en cualquier lugar.

No te preocupes por la limpieza, a través de la App tú eliges a qué hora deseas que el Roomba 960 comience a trabajar, y cuántos días a la semana.

De la misma manera, los informes Clean Map, te muestran con exactitud dónde limpió el Roomba 960, junto con detalles como el alcance y la duración del trabajo realizado. Otra de las tantas opciones de la App de iRobot

Por último, puedes habilitar la opción para que tu teléfono reciba una notificación cada vez que tu robot aspirador complete su labor.

Por si todo esto fuera poco, la nueva aplicación ya es compatible en dispositivos con Amazon Alexa y el Asistente de Google.

Capacidad de limpieza

El nuevo Roomba 960 puede trabajar en cualquier tipo de suelo. Lo puedes usar en madera, cerámica, mármol y alfombras. A diferencia de su competencia, que tiene problemas para identificar las alfombras, los avanzados sensores del Roomba 960 evitan éste tipo de inconvenientes.

Los cepillos multisuperficie integrados al nuevo producto de iRobot permiten extraer la suciedad incrustada en los rincones más alcanzables de una casa.

Cada uno de los cepillos trabaja de manera conjunta para eliminar polvo, cabello y suciedad en grandes espacios de residuos sin enredarse.

Resumen de Ventajas e Inconvenientes

Un esquema resumen que refleje lo mejor y lo mejorable nunca viene mal, ¿no?.

Ventajas

  • Máxima eficiencia gracias al sistema de mapeo. La nueva novedad de iRobot está configurado para evitar accidentes y no dejar ningún rincón sin limpiar. A diferencias de otros productos de ésta categoría, con el Roomba 960 no tendrás que preocuparte porque pueda causar algún desastre.
  • Máxima comodidad. Con los tres botones de su carcasa, más la actualizada App de iRobot, configurar tu robot aspirador nunca había sido tan fácil. Con el Roomba 960 dispondrás de múltiples opciones para configurar el tiempo de limpieza, duración y días de trabajo de tu nuevo asistente.
  • Potencia de gama alta: El Roomba 960 no es ningún capricho. Su desempeño es efectivo, ideal para mantener los suelos de tu casa u oficina en excelente estado.
  • Versatilidad total. Limpia esquinas y debajo de muebles. Con el Roomba 960 no hay espacios olvidados. Su diseño, sensores y cepillos están diseñados para limpiar debajo de muebles, en esquinas y en cualquier tipo de superficie.

Inconvenientes

  • Ruido. El Roomba 960 genera un ruido de 70 dB. Lo que lo convierte en uno de los productos más ruidosos del mercado.
  • Batería. La batería del Roomba 960 garantiza una autonomía de 70 minutos. Lo que se queda corto con los 120 minutos de algunos de sus competidores.

Opiniones y Preguntas Frecuentes

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios del Roomba 960. Si existe alguna otra duda que no aparezca en la reseña, déjanos un comentario y te atenderemos lo más pronto posible.

  • ¿Puedo usar el Roomba 960 sin necesidad de Wifi?

Si tienes algún problema con tu Wifi, no te preocupes. Los botones que incluye el Roomba 960 (“Clean”, “Home” y “Spot”) te permiten hacer uso del robot aspirador sin necesidad de usar una conexión Wifi o tu Smartphone.

  • ¿Es mucha la diferencia entre éste modelo y versiones anteriores?

Sí. Sin duda alguna, iRobot Corporation ha llevado a un nuevo nivel el mercado de robots aspiradores en 2018. La relación precio-calidad del Roomba 960 no tiene rival. Su alto desempeño supera con creces las posibilidades de las series anteriores de la compañía, y de sus competidores.

  • ¿Cada cuánto tiempo debo hacerle mantenimiento a mi robot aspirador?

El depósito del Roomba 960 tiene una amplia capacidad de almacenaje. Por lo que su mantenimiento no es algo que deba preocuparte en el corto plazo. Sin embargo, al igual que el resto de los aparatos de limpieza, su constante uso va deteriorando los cepillos que lo integran. Por lo que es recomendable que revises los componentes de tu Roomba 960 cada 4 meses.

Artículos relacionados

Si quieres ver más sobre robots aspiradores, te recomendamos echar un vistazo a los siguientes artículos:

One Response

  1. Avatar Raquel 10 noviembre, 2018

Leave a Reply