Comparativa de routers baratos – Ofertas 2018

¿Buscas un router barato? En esta comparativa encontrarás las mejores ofertas para diferentes presupuestos. ¡Mejora tu conexión sin gastar más de la cuenta!

A veces los routers que nos facilita la compañía con la que tenemos contratado internet son demasiado simples y no ofrecen el rendimiento que necesitamos, especialmente cuando queremos descargar varias cosas a la vez, jugar a videojuegos con buena conexión o hacer streaming en Youtube. Para poder hacer las combinaciones que queramos sin preocuparnos de que la conexión se ralentice, tenemos que usar un buen router.

¿Qué router comprar? Valorar las características de uno de estos dispositivos es más sencillo de lo que parece, ya que al final lo que te interesa es que el alcance de conexión te llegue allí dónde quieras usar tus dispositivos y que la potencia sea suficiente para garantizar un rendimiento siempre alto, sin que decaiga cuando utilices varios juegos o realices varias descargas a la vez.

Tras analizar y comparar los modelos de las diferentes marcas, hemos elaborado una lista de forma completamente objetiva con los mejores routers calidad precio para diferentes presupuestos.

Los mejores routers calidad precio

Comparando modelos de características similares y escogiendo aquellos que con las mismas características tienen un precio más competitivo, te presentamos la siguiente lista con los mejores routers calidad precio del mercado.

Pero no solo es el precio lo que los hace destacar, pues todos ellos te garantizan una velocidad notablemente más alta que la de los modelos sencillos que te ofrecerá cualquier compañía suministradora de internet. En otras palabras, cualquiera de estos modelos mejorará el rendimiento del modelo que te ha facilitado tu suministrador y se convertirá en el compañero ideal de tu portátil, ordenador de sobremesa o pc de gaming.

TP-Link TL-WR940

router TP-Link TL-WR940

Ver el mejor precio y ofertas
  • Velocidad: 450 Mbps
  • Estándar de comunicación inalámbrica: 802.11bgn
  • 5 puertos

Se trata del modelo más económico de la lista y una excelente oferta debido a la notable velocidad que ofrece por tan poco precio, superando los 300Mpbs que tienen la mayoría de routers que facilitan las compañías suministradoras de internet. Además, su emisión tiene un gran alcance, con lo que no tendrás que preocuparte de estar cerca para recibir una buena conexión.

ASUS RT-AC1200G+

router ASUS RT-AC1200G+

Ver el mejor precio y ofertas
  • Velocidad: 1167Mbps (867Mbps + 300Mbps)
  • Estándar de comunicación inalámbrica: 802.11bgn
  • 5 puertos y 1 ranura USB 2.0

La velocidad que ofrece ya empieza a ser algo serio, triplicando la del modelo anterior. Con este nivel ya puedes empezar a disfrutar de vídeos online con calidad de imagen 4K y de videojuegos online al máximo rendimiento.

TP-Link AC1750 Archer C7

router TP-Link AC1750 Archer C7

Ver el mejor precio y ofertas
  • Velocidad: 1750Mbps (1300Mbps + 450Mbps)
  • Estándar de comunicación inalámbrica: 802.11ac
  • 5 puertos y 2 ranuras USB 2.0

El primer modelo recomendado para gaming. Mismos GHz en ambas bandas que el modelo anterior, es decir, 5Ghz y 2,4Ghz, pero ofreciendo una velocidad muy superior. Cuenta con un total de 6 antenas, 3 internas y 3 externas, que garantizan una buena cobertura en todas direcciones.

Linksys AC1900

 

router Linksys AC1900

Ver el mejor precio y ofertas
  • Velocidad: 1900Mbps (1300Mbps + 600Mbps)
  • Estándar de comunicación inalámbrica: 802.11abcgn
  • 5 puertos, 1 ranura USB 2.0 y 1 ranura USB 3.0

El más potente de todos. Sus dos bandas se combinan para un impresionante ancho total de banda de 1,9Gbps. Además, cuenta con todas las versiones de estándar de comunicación, lo que se traduce en una conexión potente, con gran alcance de señal y a la vez eficiente.

Repetidor de WiFi

Si la conexión de tu router no alcanza las zonas donde quieres conectarte y descartas comprarte un router nuevo más potente, una alternativa económica es un repetidor de WiFi. Este dispositivo amplía la señal pero tiene su propia velocidad, es decir, aunque la velocidad del router sea más potente, en la zona del repetidor la velocidad será la que éste pueda ofrecer.

repetidor wifi tp-link

Ver el mejor precio y ofertas
  • Velocidad: 300Mbps
  • Estándar de comunicación inalámbrica: 802.11b

La versión 802.11b es la garantiza el gran alcance de la señal, tanto en routers como en repetidores. Si necesitas un repetidor, seguramente sea porque tu router no cuenta con el tipo de conexión b.

Leave a Reply