fbpx

Samsung 850 EVO, el mejor disco duro interno en 2019

samsung 850 evo comprar

Las unidades de estado sólido ofrecen velocidades de transferencia de datos mucho más altas que las unidades de disco duro tradicionales y consumen menos energía. Para cualquiera que esté pensando en agregar un SSD a su ordenador que use la interfaz de la unidad SATA, la serie Samsung 850 EVO ofrece algunos de los mejores resultados fuera de las unidades de clase profesional. Pueden costar un poco más que otras unidades de consumo, pero el rendimiento y la garantía valen la pena.

¿Buscas otros discos de estado sólido internos para tu ordenador? ¡Lee nuestra guía con los mejores discos internos!

Ver el mejor precio y ofertas

Pros

  • La serie Samsung 850 EVO ofrece un excelente rendimiento de la interfaz SATA.
  • Su perfil delgado le permite ser utilizado en muchos ordenadores portátiles o de escritorio.
  • Tiene una garantía excelente.

Contras

  • Es más caro que muchas unidades de clase SATA similares.

Características del Samsung 850 EVO

  • 500 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Unidad de 2.5 pulgadas.
  • Interfaz SATA 3.0 (6 Gb / s).
  • Windows 10, 8, 7, Vista SP1 y superior (32/64 bit), Windows Server 2008 (32/64 bit).
  • Compatible con Linux.
  • Controlador Samsung MGX.
  • Velocidades de lectura de hasta 540 MB/s.
  • Velocidad de escritura de hasta 520 MB/s.
  • 3.0 W promedio de consumo de energía activa.
  • Soporte de encriptación AES-256, TCG Opal 2.0.
  • Garantía limitada de cinco años o 150 TB por escritura.

Reseña – Samsung 850 EVO 500GB SATA de estado sólido SATA de 2,5 pulgadas

Samsung es uno de los nombres más importantes en lo que respecta al almacenamiento en estado sólido. Mientras que la mayoría de las otras compañías tienen que comprar componentes como controladores y chips de memoria NAND de varios proveedores, Samsung lo produce todo por sí mismo. Esto le da a Samsung una clara ventaja de varias maneras y hace que la compañía destaque entre un mar de fabricantes de discos duros de estado sólido. El 850 EVO utiliza la tecnología 3D V-NAND que le da una mayor densidad de datos que muchas otras unidades y le proporciona una ligera ventaja en el rendimiento. Esta unidad de 2,5 pulgadas tiene un perfil extremadamente delgado de 7 mm que le permite deslizarse en una amplia gama de portátiles que tienen perfiles delgados. La unidad es lo suficientemente delgada para apilar varias de ellas en un ordenador de escritorio.

La versión de 500 GB de la unidad tiene un precio muy asequible y proporciona una buena cantidad de espacio de almacenamiento, lo que la hace funcional como una unidad independiente. La unidad se ejecuta en la interfaz SATA, lo que la convierte en una opción atractiva para cualquier persona que esté buscando actualizar una computadora de escritorio o portátil desde una unidad de disco duro tradicional a una SSD para brindarle a su sistema un aumento de rendimiento.

Entonces, ¿Cómo funciona esto en el uso del mundo real? En cuanto a las pruebas secuenciales que a las empresas les gusta publicitar, el disco entregó 521.7 MB/s para lecturas y 505.1 MB/s para escrituras en pruebas, que es mejor que muchas otras unidades SATA para consumidores. Samsung también ofrece sus 850 Pro y otras unidades SSD que proporcionan un mejor rendimiento cuando se trata de aplicaciones intensivas de IO (In/Out – Entrada/Salida), pero cuestan mucho más para el mismo nivel de capacidad.

En cuanto a la seguridad, el 850 EVO admite los métodos de encriptación AES 256 y Opal 2.0 para mantener sus datos seguros sin afectar el rendimiento de forma intrusiva. Esta es una característica clave para muchos usuarios comerciales que están preocupados por la seguridad con sus orenadores portátiles. También es un conjunto de características que falta en muchas opciones de SSD más baratas.

Una de las mejores cosas de las unidades de Samsung es su fiabilidad y garantía. Tienen algunas de las mejores tasas de confiabilidad general cuando se trata de fallos en los SSD, que ya son de por sí bastante poco comunes. Para respaldar esto, la compañía ofrece una garantía de cinco años en el disco. Cabe señalar que la compañía también lo califica en 150 TB de escrituras en el disco.

¿500 GB no es lo suficientemente espacio para ti? Samsung fabrica la unidad de estado sólido SATA 850 EVO en tamaños de hasta 4 TB.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply