fbpx

Samsung Galaxy A5 2017, ¿Qué precio y características tiene?

Ya lo habíamos mencionado en nuestra comparativa de mejores smartphones calidad precio, pero hoy vamos a explicarte con todo detalle las características de este teléfono.

samsung galaxy a5 2017 comprar

Tras la debacle de Note 7, Samsung se dirige en la dirección correcta con el Galaxy A5, con un precio muy competitivo y unas características excelentes relación calidad precio.

Pros

  • Calidad similar a un móvil de gama alta con un precio ajustado.
  • Larga duración de la batería.
  • Cámara versátil.

Contras

  • Rendimiento medio.
Ver el mejor precio y ofertas

El Samsung Galaxy A5 (2017) está dejando marca en el mercado actual de smartphones, pero ¿vale la pena por comprarlo ahora? Bueno, el precio ha bajado bastante, yendo por debajo de los 200€, lo que lo hace una proposición más que tentadora.

La verdadera mosca en la sopa es que, como sugiere el año al final del nombre del modelo, Samsung tiende a actualizar el teléfono todos los años, y eso significa que probablemente esté en camino un nuevo A5 para 2018. ¿Será más rápido? Sí. ¿Heredará la pantalla del S8 y S9? Muy posiblemente, si los rumores son creíbles.

El problema es que no sabemos cuándo será eso: el último A5 apareció en enero y aún no hemos escuchado nada. Puede valer la pena esperar un poco más, pero si estás desesperado por tener un teléfono elegante, potente pero económico de inmediato, sin ninguna duda vale la pena darle un vistazo al Samsung Galaxy A5 2017.

¿Qué características tiene el Samsung Galaxy A5 2017?

Después de los horrores relacionados con el Note 7 de 2016, la firma surcoreana lanzó un nuevo teléfono: la actualización de 2017 de su galardonado teléfono Samsung Galaxy A5.

El Galaxy A5 tiene más en común con el Galaxy S7 de Samsung que su línea de bajo presupuesto J-series, y a pesar de su precio más ajustado, el marco de metal limpio y la pantalla de cristal del Galaxy A5 casi avergüenzan a algunos de sus hermanos más caros. Se ajusta perfectamente en la palma de la mano, con su parte posterior cónica y es agradable ver que la cámara trasera está al ras del cuerpo del teléfono.

Con el Samsung Galaxy A5 obtienes cuatro trabajos de pintura para elegir: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist o Peach Cloud, y aunque Blue Mist no es de mi gusto, todos los demás colores se ven bastante elegantes.

Es un teléfono encantador para sostener y mirar, pero el Galaxy A5 del año pasado también es muy agradable. Las diferencias clave se encuentran debajo del exterior brillante del teléfono, con una nueva CPU, más RAM, almacenamiento y una cámara de mayor resolución.

¿Qué pasa con la pantalla?

samsung galaxy a5 2017 pantalla

El Samsung Galaxy A5 (2017) como lo hizo el año pasado viene equipado con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas Full HD, acumulando una densidad de píxeles de 424ppi. No es lo suficientemente preciso como para usar el Galaxy A5 con los auriculares Gear VR de acuerdo con Samsung (y por lo tanto no es compatible), pero no hay nada que le impida usar Google Cardboard en su lugar.

Los colores también son llamativos, cubriendo el 100% perfecto de la gama de colores sRGB. Si bien nuestro calibrador de color X-Rite detectó una ligera inexactitud en algunos de los tonos verdes más oscuros, es tan marginal que no se detectará a simple vista.

También es una pantalla Super AMOLED razonablemente brillante, con el calibrador recogiendo un brillo máximo de 355cd / m2. No es tan deslumbrante como, por ejemplo, el Huawei P8 Lite y su cegadora 700cd / m2, y tendrás que sombrear la pantalla para leerla en condiciones realmente brillantes, pero en su mayor parte es adecuada para ver en exteriores. Ese sensor de luz adaptativo en la parte superior del teléfono hace que el brillo suba hasta un máximo de 451cd / m2 en caso de necesidad.

Rendimiento y duración de la batería

Cuando se trata de rendimiento, las impresiones del Samsung Galaxy A5 2017 fueron sólidas para empezar. El octa-core Samsung Exynos 7880, con velocidad de reloj de 1.9GHz, parece ser lo suficientemente rápido y los 3 GB de RAM que lo acompañan hacen que Android se sienta lleno de energía.

El Samsung Galaxy A5 2017 queda atrás del One Plus 3T en los puntos de referencia, obteniendo 767 en el test Geekbench 4 single-core y 4.054 en multi-core comparado con 1.903 y 4.274.

El rendimiento de gráficos del teléfono es algo menos impresionante. Al ejecutar la prueba Manhattan 3.0 en pantalla de GFXBench, obtuvo una tasa de fotogramas promedio de 14 fps, lo que es 33 fps menos que el OnePlus 3T mencionado anteriomente. Claro, no fue tan malo en lo práctico. Descubrí que «Sky Force: Reloaded» funcionaba con un mínimo de contratiempos, incluso cuando había muchas cosas sucediendo en la pantalla, pero hay que tener en cuenta cómo funcionará el teléfono no solo con los juegos de hoy, sino también con los lanzados dentro de dos años. Entonces, puede que los juegos que vayan saliendo no funcionen tan bien.

samsung galaxy a5 2017 usb

En cuanto a la duración de la batería, eso es mucho, mucho mejor. El Samsung Galaxy A5 2017 viene con un paquete de energía de 3.000 mAh, mientras que el hermano A3 más económico corre con una oferta de 2,350 mAh ligeramente más pequeña y obtuvo un excelente rendimiento en nuestras pruebas de reproducción de vídeo. Con el teléfono en modo de vuelo y la pantalla calibrada a 170cd / m2, duró 22 horas y 5 minutos antes de vaciarse toda la batería, superando al Samsung Galaxy S7 Edge en casi cuatro horas. ¡Ah! Y también se carga muy rápidamente con un puerto USB Tipo C.

Si quieres que tu teléfono dure más tiempo encendido, echa un vistazo a las baterías portátiles para teléfonos.

En cuanto al software, me sentí más que decepcionado al descubrir que el Samsung Galaxy A5 2017 no está impulsado por la versión de Android Nougat. Aunque me aseguraron que habría una actualización inalámbrica en el futuro cercano, tendrás que esperar un poco más para obtener la última versión de Google de su sistema operativo y las notificaciones renovadas y emojis que vienen con ella.

Cámara de calidad a bajo precio

Hemos visto que el bulto de la cámara en la parte posterior retrocede constantemente con cada iteración del Galaxy A, y ahora está completamente desvanecido. La cámara del Samsung Galaxy A5 2017 ahora está completamente alineada con el panel posterior, un cambio que significa que puedes escribir textos y correos electrónicos en una superficie plana sin que el teléfono se balancee hacia adelante y hacia atrás.

Samsung también ha impulsado la resolución a 16 megapíxeles tanto en la cámara frontal como en la trasera, una mejora considerable con respecto a las cámaras A5 de 13 y 5 megapíxeles. Pude capturar algunas tomas ricas en detalles de las calles debajo de la oficina con esa cámara trasera en una mañana de invierno extrañamente clara (y cálida).

samsung galaxy a5 2017 foto

La activación de HDR no produjo mejoras masivas, incluso si la imagen ya estaba bien expuesta desde el principio. Se puede ver un poco más de detalle en la nube en el tiro HDR, pero no mucho más.

Los chasquidos en el interior no fueron un problema, con tomas de nuestro arreglo de naturaleza muerta con poca luz recogiendo una gran cantidad de color. Eche un vistazo a esos bolígrafos y muestras de colores: son brillantes y vibrantes, no opacos y turbios, que es exactamente lo que buscamos en esta prueba. El ruido visual se mantiene a raya también, mientras que el pelaje del oso de peluche se ve nítido y bien definido.

samsung galaxy a5 2017 filtro

El software de la cámara de Samsung también se ha actualizado un poco. En un movimiento similar a la hábil aplicación de la cámara de Huawei, se puede acceder a los modos de disparo específicos mediante deslizamientos rápidos hacia la izquierda y hacia la derecha, en lugar de tener que navegar a través de menús complicados. Es la experiencia casi perfecta con una sola mano, especialmente con el nuevo botón de obturador virtual móvil y especialmente útil para entusiastas del selfie.

También está el nuevo «Filtro de alimentos» de Samsung, que aplica un efecto básico de profundidad de campo y algunos cambios de color. Las fotos con este filtro aplicado estaban un poco sobresaturadas para mi gusto, sin embargo, y yo tampoco soy un fanático del fondo cn un borroso extremo. Me quedaría con los modos de disparo normales y la edición posterior al disparo si quieres que tus tomas de comida se vean lo mejor posible en Instagram.

¿Deberías comprar el Samsung Galaxy A5 2017?

Con el Galaxy S8 de Samsung ocupando los titulares, el Samsung Galaxy A5 está en peligro de que le roben el trono. Sin embargo, no ignores este pequeño microteléfono de gama media. Es una de las mejores opciones de compra si no te gusta pagar grandes sumas de dinero por un smartphone de gama alta pero quieres algo que se vea y se sienta igual de elegante.

Aún así, creo que Samsung ha hecho lo suficiente para incluir el Galaxy A5 (2017) en esta combinación, y se merece un lugar merecido como uno de los mejores teléfonos de gama media que puedes encontrar hoy en las tiendas.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply