fbpx

Samsung Gear Sport – Análisis de la versión española

Samsung Gear Sport - Smartwatch versión española

Ver el mejor precio y ofertas

Las fabricantes de relojes inteligentes están realizando arduos esfuerzos para diferenciarse del resto de sus competidores con propuestas cada vez más innovadoras y funcionalidades más y más interesantes.

En este sentido, podríamos afirmar que existen dos tipos de smartwatch en el mercado: aquellos más dirigidos a personas que quieren monitorear su estilo de vida para estar más sanos y activos, y otro público objetivo deportista que necesita un reloj inteligente para recabar datos acerca de sus entrenamientos y poder así mejorar su estado físico.

Si tú eres del segundo grupo, quizás el Samsung Gear Sport puede ser una buena opción que supla perfectamente todas tus necesidades. ¿Quieres saber qué se esconde detrás de este juguetito de Samsung? Todo lo que necesitas saber (y mucho más) a continuación:

Especificaciones técnicas generales

  • Dimensiones: 42,9 x 44,6 x 11,6 mm.
  • Peso: 50 gramos.
  • Memoria: 4GB
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, luz ambiental y barómetro.
  • Pantalla: 1,2 pulgadas, circular y con tecnología Super AMOLED. Cuanta con una protección
  • Gorilla Glass 3.
  • RAM: 768 MB.
  • Batería: 300 mAh.
  • Resistencia al agua: presión 5ATM/ hasta 50 metros.

Una de las características que más en falta hemos echado en este nuevo aparato de la marca Samsung, es un altavoz. La razón es muy simple, y es que a pesar de que sí cuenta con micrófono, la ausencia de un altavoz hace que llegado el momento de contestar llamadas, nos veamos obligados a recurrir a nuestro teléfono móvil para poder oírlas.

Por lo demás, nos parece que a priori las características más generales dan bastante la talla para un aparato de este tipo. ¿Qué más deberemos saber acerca de la Samsung Gear Sport?

Diseño y exterior

Samsung es muy fiel a sus diseños, y es por eso que este Samsung Gear Sport nos recuerda muchísimo a otros smartwatch del mismo fabricante. El aspecto es muy tipo sport, con diseño redondo y una esfera medianamente grande comparada con otras marcas, pero no demasiado como para resultar extremadamente llamativa.

La correas son estándar con 20 mm de ancho y con diferentes materiales, colores y texturas. El reloj en general está pensado para los dos públicos, tanto hombre como mujer. Eso sí, existen dos opciones de correas, una más larga y otra más corta dependiendo del grosor de tu muñeca.

En la parte de atrás, como en cualquier otro reloj de este tipo, nos encontramos con el sensor óptico del ritmo cardíaco. También nos viene con una base de carga por inducción y un conector micro USB para la recarga.

Tecnologías generales

¿Conoces el sistema operativo Tizen? Es posible que ahora mismo no tengas ni idea de qué se trata ya que muchas personas no llegaron a tener en sus manos un smartphone que funcionara con este software. Lo cierto es que Tizen intentó asentarse en el mercado de los dispositivos móviles como una alternativa a Android, aunque no tuvo demasiado éxito en esa empresa.

Sin embargo, parece que ha encontrado su sitio en el mundo de los relojes inteligentes porque es precisamente con lo que nuestro Samsung Gear Sport funciona. En este caso, nos encontramos con el Tizen 3.0, un sistema operativo muy ágil con una interfaz de usuario muy atractiva, visual e intuitiva.

En la pantalla inicial nos encontramos por defectos los parámetros relacionados con el deporte y la actividad física: calorías quemadas, pasos, kilómetros, pulsaciones, etc. Sin embargo, lo bueno que tiene Tizen es que podemos personalizar los menús para que se nos muestre exactamente aquello que queremos ver. Entre otros parámetros tenemos el calendario, la alarma, el control de la música, atajos a aplicaciones, altímetro y barómetro.

También tenemos un acceso a la tienda de aplicaciones desde la que podremos aumentar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Obviamente, no podemos esperar una gran tienda como en el caso de Android o iOS, aunque tenemos algunas opciones bastante interesantes.

Entre otras facilidades que nos han parecido útiles con este nuevo sistema operativo, está el modo reloj. Gracias a él, podremos desactivar todas las funciones inteligentes con un solo botón para así ahorrar energía y que la batería nos dure mucho más.

En general, nos parece que el sistema operativo y la interfaz de usuario de este reloj de Samsung son ya una razón de peso para decantarnos por este modelo en concreto, aunque hay otros detalles muy atractivos que desvelaremos a continuación.

Funciones de deporte avanzadas

Uno de los aspectos que más ha gustado a los deportistas multidisciplinaries es la posibilidad de utilizar este reloj mientras se realizan actividades acuáticas. Porque sí, este Samsung Gear Sport viene con una estructura resistente al agua hasta 50 metros y un programa especial para medir toda la actividad que estamos realizando y poder contabilizar las piscinas, kilómetros y pulsaciones que estamos teniendo durante nuestro entrenamiento.

Otras de las actividades más utilizadas en este modelo son la carrera, el paseo y la bicicleta. Además, el Samsung Gear Sport también viene equipado con un GPS que hace que el registro de todos estos datos y métricas sea mucho más eficiente y preciso.

Funciones de estilo de vida

Ya hemos dicho que el Samsung Gear Sport está ideado para un público deportista que necesita recabar información valiosa de sus entrenamientos. Sin embargo, un reloj inteligente de este tipo no estaría completo sin algunas métricas relacionadas con el estilo de vida y la salud.

Una de las más interesantes es el registro de las calorías ingeridas durante el día, que podemos ir anotando directamente en el reloj. Esto junto a la medición de nuestra actividad física, nos dirá la media de calorías ingeridas y quemadas a lo largo de la jornada.

También tenemos las ya clásicas alertas cuando el reloj nos avisa de que hace demasiado tiempo que estamos sentados y que necesitamos activarnos de nuevo. Por supuesto, la monitorización del sueño también está incluida en este completo reloj inteligente de Samsung.

Análisis y conclusiones finales del Samsung Gear Sport

Ya hemos visto para quién está ideado este modelo de Samsung. Se trata de un reloj inteligente muy enfocado a un público objetivo deportista que necesita monitorear cuantos más datos mejor acerca de sus entrenamientos para medir su progreso y evolución.

Las funcionalidades del Samsung Gear Sport nos parecen muy completas y atractivas, y creemos que su precio se ajusta a la perfección a lo que ofrece. Por ponerle una pega, hemos echado de menos un altavoz para poder contestar llamadas, aunque teniendo en cuenta el público objetivo al que está dirigido este gadget, quizás las funciones relacionadas con los smartphones son lo de menos.

Samsung Gear Sport - Smartwatch versión española

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply