Sony A6000, ¿Deberías comprar la cámara EVIL de Sony?

La Sony a6000 ha sido una de las cámaras EVIL (sin espejo) más vendidas durante muchos años. Pero, ¿vale la pena a día e hoy? Con una resolución de 24mp, tasa de fotogramas por segundo de 11 fps, un peso de menos de unos 285 gramos y un precio muy competitivo, es difícil que no te guste esta cámara. Pero hay algunos pequeños problemas que debes conocer antes de comprar una.

Si quieres otra cámara EVIL te recomendamos que leas nuestra guía.

Si estás pensando en hacer el cambio, la Sony Alpha 6000 tiene mucho que ofrecer. Compite contra otras cámaras como Fujifilm X-T20, Lumix GH5 y Olympus OM-D E-M10 Mark III. Pero a un precio mucho más asequible, que hace que sea una buena opción de compra tanto para principiantes como para profesionales.

Es honestamente difícil encontrar estas características a un precio tan asequible.

Pero eso no significa que no haya algunos pequeños factores molestos que puedan influenciar tu decisión. Así que echemos un vistazo más profundo a la Sony Alpha 6000 y veamos qué tiene para ofrecer en comparación con otras cámaras sin espejo populares en el mercado.

sony a6000

Pros

  • Excelente calidad de imagen
  • Autoenfoque muy rápido
  • Bajo rendimiento de la luz
  • Ligera
  • Calidad sólida de construcción

Contras

  • Sin pantalla táctil
  • Sin entrada de micrófono
  • Vida corta de la batería
Ver el mejor precio y ofertas

Características principales de la Sony A6000

  • Resolución: 24.3 MP
  • Tipo de cámara: EVIL (sin espejo)
  • Procesador: procesador de imagen BIONZ X
  • ISO: 100-25600 (ampliable a 51200)
  • Apertura máxima: f / 3.5 – 5.6
  • Apertura mínima: f / 22 – F32
  • Sistema de enfoque: Fast Hybrid AF
  • Puntos de enfoque: 179 puntos de detección de fase y 25 puntos de detección de contraste
  • Velocidad de disparo continuo: 11 fotogramas por segundo
  • Resolución de vídeo: grabación de vídeo Full HD hasta 1080p a 60 fps
  • Tipo de lente: Sony E-mount
  • Duración de la batería: 310 disparos en el visor y 360 en directo
  • Wi-Fi: Sí, con capacidad NFC

Calidad de la imagen

Con el sensor de 24.3 MP de la Sony A6000, puedes capturar algunas imágenes increíbles. Los colores son ricos, vibrantes y bellamente detallados. Y los 179 puntos de enfoque te permiten capturar imágenes nítidas.

Aunque debes tener cuidado con el ruido a valores ISO más altos. Afortunadamente, la Sony A6000 viene con una excelente reducción de ruido incorporada.

Si estás grabando a niveles ISO más altos, puedes usar el modo de reducción de ruido de múltiples cuadros (MFNR). En este modo, la cámara dispara automáticamente varias imágenes de forma continua, las combina, reduce el ruido y las produce como una sola imagen. A menudo con menos ruido y una imagen más nítida. Este modo también es útil en situaciones de poca luz.

La Sony A6000 ofrece una excelente calidad de imagen y un sorprendente rango dinámico. Especialmente con bajos ISOs. Y con reducción de muestreo y reducción de ruido, aún puede obtener resultados impresionantes con ISO 3200-6400.

En general, la calidad de imagen de la Sony A6000 no tiene precedentes (especialmente en este rango de precio).

11 FPS – La SonyA6000 es RÁPIDA

La Sony A6000 permite el modo de ráfaga disparando hasta 11 fps. Grabando un JPEG continuo de 21 cuadros o 49 cuadros de JPEG fino. Por lo tanto, es ideal para deportes y fotografías de acción.

Si estás fotografiando sujetos que están en movimiento, coloca la A6000 en el modo “continuo alto” y mantén presionado el botón del obturador. Parece una pequeña ametralladora. Es rápido y muy divertida.

Además, con el bloqueo de AF, puedes seguir a tus sujetos en movimiento. Por lo que es una excelente opción para los deportes y retratos de vida silvestre.

Visor OLED

sony a6000 visor oled

Una de las características más interesantes que he llegado a apreciar en la Sony A6000 es el visor OLED. Que te permite previsualizar los efectos de varias configuraciones de la cámara antes de tomar la foto.

Es una experiencia nueva y refrescante del proceso de “disparar y revisar” que he usado con cámaras réflex profesionales. Cambia completamente la forma en que tomas tus fotos. Y es muy divertido poder obtener una vista previa de la configuración manual antes de tomar las fotos. Permitiéndote ajustar tu fotografía en tiempo real.

Ideal para principiantes que están aprendiendo a fotografiar en modo manual también.

Vídeo HD

sony a6000 vídeo

Ok … hablemos de las capacidades de vídeo. Porque aquí es donde la Sony A6000 me decepciona un poco.

No me malinterpretes la Sony A6000 puede producir vídeos increíbles. Especialmente en este rango de precios. Graba en 1080p y 60 fotogramas por segundo.

Pero lo que me molesta son las pequeñas cosas que dejaron fuera.

Como un micrófono externo. Es bastante sorprendente que no pusieron una toma de micrófono en esto. Lo cual es esencial para obtener audio de alta calidad.

Sí, puedes usar un micrófono externo y luego sincronizar el audio en la edición posterior. Pero personalmente, me gusta poder producir vídeos rápidamente sin mucha edición posterior.

Conectividad  Wi-Fi

sony a6000 wifi

La Sony A6000 configura un punto de acceso integrado para comunicarse con tu teléfono inteligente. De hecho, puedes emparejar los dos dispositivos.

Esto te permite transferir fotografías de manera rápida y fácil a tu teléfono. Enviar muestras a un cliente. O comparte tus imágenes en las redes sociales.

También puedes usar la aplicación gratuita Play Memories de Sony para convertir tu teléfono inteligente en un obturador remoto.

Por supuesto, hay muchas otras aplicaciones gratuitas disponibles en línea con características similares. (es decir, aplicación de control remoto inteligente)

Sin embargo, ten en cuenta que el Wi-Fi también puede drenar la batería de la cámara con bastante rapidez. Porque la cámara está constantemente buscando dispositivos de Wi-Fi cercanos.

La solución simple es activar el modo avión. Cuando necesites enviar fotos o utilizar un obturador remoto, puedes desactivar el modo avión.

Pero mientras no esté en uso, activa el modo Avión para ahorrar batería.

Duración de la batería

Una de las compensaciones de las cámaras EVIL frente a las réflex es que tiene una duración de batería más corta. En promedio, la Sony A6000 toma 310 disparos en el visor y 360 en directo antes de tener que reemplazar la batería.

Si quieres más información sobre las diferencias entre las cámaras EVIL y réflex, lee nuestra guía.

Recomiendo comprar algunas baterías adicionales de terceros.

Pero también hay algunas maneras de ahorrar batería. Puedes activar el Modo Avión cuando no estés usando el Wi-Fi.

También puede ahorrar energía de la batería al desactivar el enfoque automático previo (en el menú en la configuración 3). Esto evita que la cámara intente enfocar automáticamente antes de que lo necesites.

¿La Sony A6000 tiene estabilización de imagen?

Sí y no. La Sony A6000 no tiene estabilización de imagen incorporada en la cámara. Pero muchas de sus lentes incluyen estabilización de imagen. Incluyendo la lente del kit.

Supongo que eligieron no incorporarlo a la cámara porque les obligaría a hacer que el cuerpo de la cámara sea un poco más grande. Al mantener la estabilización de imagen en el objetivo, obtienes una cámara ligera y agradable con la que es fácil viajar.

¿Disparar en modo RAW?

Sí. La Sony A6000 dispara en RAW. También puede tomar RAW + JPEG y JPEG solamente.

Al disparar en RAW, podrás editar fácilmente tu imagen utilizando herramientas como Lightroom, Photoshop y Luminar.

¿Puedo usar lentes Nikon y Canon en el a6000?

Sí. Con los adaptadores adecuados, puedes usar lentes Nikon o Canon. De hecho, algunas de las lentes de mayor calidad realmente desbloquean el poder y el potencial de esta cámara.

Solo ten en cuenta que al usar una lente con un adaptador, el cuerpo de la cámara debe configurarse en modo de exposición manual o de prioridad de apertura.

¿Vale la pena comprar la Sony A6000 a día  de hoy?

sony a6000 review

La Sony a6000 sigue siendo una cámara increíble a día de hoy, con un precio mucho más asequible que muchos de sus competidores.

Es una gran opción tanto para principiantes como para profesionales. Para aquellos principiantes en el mundo dela fotografía que recién están comenzando, es una gran cámara para aprender. Especialmente con el visor electrónico.

Mientras que todavía tiene muchas de las características y especificaciones necesarias para los profesionales. Especialmente cuando lo combinas con algunas lentes

Además, es mucho más ligera que sus antecesores. Incluso cuando montas una lente en la A6000, todavía solo pesa alrededor de unos 500 gramos. Hay que tener en cuenta que llevar una gran bolsa de cámara con lentes todo el día no es divertido.

Esta cámara te libera para divertirte y concentrarte en ser creativo.

¿Tiene pequeños problemas? Por supuesto. Pero a este precio y en este nivel de calidad, estoy apostando a que se convierte en una de tus cámaras favoritas.

Es un placer usar la Sony A6000. Y a medida que avanza tu habilidad, puedes montar diferentes lentes para crear experiencias completamente nuevas.

Además, con los adaptadores de lentes disponibles, la cantidad de lentes posibles es infinita.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply