fbpx

Sony Smartwatch 3 review ¿Vale la pena comprarlo?

Es un dispositivo portátil potente y bien equipado con una buena pantalla y una duración de batería razonable. Además, comprar uno a día de hoy resulta muy barato, podemos decir que es un buen smartwatch relación calidad precio.

Pros

  • Barato.
  • Pantalla que puedes leer a la luz del sol.

Contras

  • Modelo antiguo.
  • Mejores y nuevas alternativas.

sony smartwatch 3 review

Ver el mejor precio y ofertas

El Sony SmartWatch 3 es más que solo un reloj inteligente, también tiene ambiciones como un monitor de actividad física, gracias a la inclusión de un GPS.

No tiene la primera impresión más sorprendente, especialmente si se compara con los estilos circulares más tradicionales del Moto 360 y del Huawei Watch. El Sony SmartWatch 3 tiene una forma cuadrada que es más similar al Pebble Time que a otros dispositivos Android Wear.

Pero, mientras su apariencia puede fallar, sorprende de otras maneras. Por un lado, el mero hecho de que ejecute Android Wear es un poco sorprendente, dado que Sony se ha pasado los últimos años rehuyendo de ello, intentando perfeccionar su propio sistema.

Esta es una decisión a la que le doy la bienvenida. Android Wear sigue encontrando su base y con Sony saltando al meollo solo puede ser algo bueno.

Si Buscas otro tipo de smartwatch échale un vistazo a nuestra guía comparativa.

¿Quién debería comprar el Sony SmartWatch 3?

El SmartWatch 3 de Sony es barato. Por lo general, es una compra mucho más atractiva que el Moto’s 360 y, no te olvides, el Apple Watch extremadamente caro. Si no te quieres gastar una cantidad desorbitada de dinero, el SmartWatch 3 de Sony debería ser una muy buena opción.

Pero su precio barato viene con un par de advertencias. Por un lado, y puedes haberlo adivinado en este momento, el SmartWatch 3 está desactualizado. Acabamos de ver que aparecen nuevas versiones Android Wear, pero no se presenta en el reloj inteligente de tercera generación de Sony.

Eso, y es apenas el dispositivo más lleno de funciones en estos días. Puede tener una clasificación IP68 y tener su propio sensor de GPS, pero desde su lanzamiento hemos visto una gran cantidad de dispositivos con muchas de las características nuevas; desde el monitor de frecuencia cardíaca del Garmin Vivosmart HR + hasta el Android Pay del Moto 360.

También es un poco áspero en los bordes. No es el wearable más atractivo que hayas visto: con biseles gruesos y una correa de goma desgarbada que se adhiere a la piel cuando te pones un poco sudoroso. También tiene esta pantalla torpemente cuadrada, pero también tiene muchos puntos fuertes.

Entonces, compra el Sony SmartWatch 3 si …

  • Tienes un presupuesto ajustado.
  • Quieres un smartwatch de Android Wear.
  • No tener el modelo más actual no te molesta.

No compres el Sony SmartWatch 3 si …

  • Eres un fan de Apple.
  • Quieres lo mejor de lo mejor.
  • No te importa gastar más dinero.

Sony fue uno de los primeros fabricantes en lanzar un reloj inteligente, y decidió usar su propia versión personalizada del sistema operativo Android de Google para Smartwatch y Smartwatch 2 de la firma, mientras que su rival Samsung persiguió a Tizen. Pero, este Smartwatch 3 hace el cambio al Android Wear más aceptado.

Diseño

sony smartatch 3 pantalla

Siguiendo con una pantalla cuadrada, en lugar de experimentar con una pantalla circular como las demás, Smartwatch 3 es una prenda de vestir segura, aunque un poco simple. La parte trasera de acero inoxidable es un toque agradable, pero es una pena que esté cubierta por la correa de plástico recubierta de goma, que rodea por completo la esfera del reloj, y recoge la suciedad como si no hubiera un mañana.

Sony optó por un broche de metal que parece bastante elegante, pero al lado de los relojes inteligentes de hoy en día, no puedo evitar pensar que parece terriblemente barato. Al menos es ideal para mojarse, con resistencia al agua IP68 que demuestra que no tendrás que quitártelo cuando te vayas a la ducha o vayas a nadar.

Pantalla

El Sony SmartWatch 3 tiene una pantalla transflectiva de 320 x 320 de 1,6 pulgadas. Esa es la misma resolución y casi exactamente el mismo tamaño que el Gear Live, además de tener la misma resolución que el G Watch R y una resolución ligeramente más alta que el Moto 360.

A medida que los smartwatches van saliendo al mercado, el Sony Smartwatch 3 se mantiene nítido y claro. Pero incluso en una pantalla tan pequeña, todavía hay margen de mejora, con texto e imágenes notablemente menos nítidas que en un smartphone de 1080p.

Ser transflectivo hace que sea más fácil leer a la luz solar directa que la mayoría de los relojes inteligentes de la competencia.

La pantalla tiene varios ajustes de brillo y puede bombear mucha luz en su máximo brillo, pero el modo automático hace un trabajo decente a la hora de regularlo. También está siempre activado, a menos que desactives esa función. Como estándar, se atenuará, pero seguirá siendo legible cuando no estés en uso activo, mientras que al tocarlo, al levantar la muñeca a la cara o al recibir una notificación, se encenderá.

A menos que realmente quieras prolongar la duración de la batería, no veo por qué querrías apagar la pantalla por completo, ya que reduce su utilidad como reloj porque ya no puedes ver la hora de un vistazo, pero no está de más saber que la posibilidad está ahí por si la necesitas.

En general, impresiona la pantalla, ofreciendo una resolución relativamente buena y una cantidad decente de brillo, aunque los colores podrían ser más claros. Y aunque la forma cuadrada puede no ser tan estéticamente agradable como una pantalla redonda, significa que hay más aplicaciones compatibles con ella.

Duración de la batería y conectividad del smartwatch

La duración de la batería es un problema aún mayor en los smartwatches que en los smaprthones. El Sony SmartWatch 3 no resuelve este problema, pero está lejos de ser uno de los peores smartwatches en ese sentido. Tiene una batería de 420mAh, que es bastante para un reloj. El LG G Watch R, por ejemplo, es un poco peor con 410 mAh y el Moto 360 tiene una batería de 320 mAh, por lo que es un comienzo prometedor. Sony reconoce que puede durar hasta dos días de uso.

Entonces, con un uso ligero, puede extenderse hasta dos días, pero no puedo ver que dure más tiempo que eso y si comienzas a utilizar el GPS, la duración dela batería comienza a desplomarse.

Cuando llega el momento de cargarlo, el Sony SmartWatch 3 se beneficia al menos de tener un puerto microUSB, por lo que no hay necesidad de los cargadores o muelles patentados que tienen la mayoría de los relojes inteligentes. Eso es útil ya que es más probable que haya un cable microUSB por ahí y son lo suficientemente pequeños como para que puedas transportar uno fácilmente si es necesario.

Por otro lado, ese puerto agrega un poco de volumen al reloj y no es el más fácil de acceder, por lo que sería bueno si admitiera carga inalámbrica.

El Sony SmartWatch 3 es un dispositivo con mejor conectividad que la mayoría de los wearables, ya que no solo tiene el obligatorio Bluetooth 4.0 junto con características comunes como sensores de luz ambiental, un acelerómetro, una brújula y un giroscopio, sino también GPS y NFC.

Veredicto

El Sony SmartWatch 3 pone la función por delante del diseño, ofreciendo una de las mejores experiencias de usuario hasta la fecha pero con un estilo mínimo.

Lamentablemente, eso significa que todavía no es el paquete completo, pero si prefieres la funcionalidad por encima del diseño, este podría ser el smartwatch más convincente.

sony smartatch 3 apps

Nos gustó

Uno de los mayores puntos de venta que Sony SmartWatch 3 tiene sobre sus rivales es que consta de GPS, que, junto con ser resistente al agua y al polvo, lo convierte en un práctico compañero de entrenamiento, lo que le permite dejar tu teléfono atrás.

También es un intérprete hábil, con raramente desaceleración y su pantalla de 1,6 pulgadas es lo suficientemente nítida como para verse bien y usar cómodamente, mientras que el tamaño también es un buen equilibrio entre ser utilizable y no parecer que tienes un teléfono sujeto a tu muñeca.

La duración de la batería también merece mención, ya que dura dos días aproximadamente. Esto es bastante más que los otros wearables del mismo rango de precio.

Además, aunque el cargador es un poco complicado, al menos es microUSB (el mismo que la mayoría de smartphones), por lo que incluso si te olvidas el cargador, puedes apostar que alguien más tendrá un cable compatible.

No nos gustó

Aunque me alegré de ver el GPS incluido en el Sony SmartWatch 3, no parece del todo exacto. Es lo suficientemente bueno como para rastrear tu ruta y obtener una vaga idea de la distancia recorrida, pero si necesitas una precisión real, es probable que quieras mantener tu reloj deportivo por el momento.

El otro problema con el GPS es que gasta mucha batería. Si lo usas para una larga carrera o paseo, es probable que tengas que cargar la batería del reloj al llegar a casa.

Luego está el diseño. Ciertamente es cómodo y la correa de metal recién lanzada de Sony para el SmartWatch 3 se ve bastante bien, pero con la goma con la que viene por defecto luce un poco mal.

No parecería fuera de lugar si lo llevas al salir a correr o al estar en el gimnasio, porque parece un reloj deportivo en lugar de uno de moda. La pantalla cuadrada también hace que se parezca aun menos a un reloj normal.

Conclusión

En muchos aspectos me gusta el Sony SmartWatch 3. No es un dispositivo esencial, el mundo de los smartwatches está en crecimiento todavía, pero en mi opinión  me parece que Android Wear es realmente útil, particularmente como una manera rápida y discreta de mirar las notificaciones.

El Sony SmartWatch 3 también se distingue de gran parte de la competencia por un rendimiento impresionante, una buena pantalla y una duración de batería sólida, sin mencionar la inclusión del GPS que lo convierte en un mejor accesorio de fitness que la mayoría de los relojes inteligentes, a pesar de una implementación imperfecta.

Por otro lado, si no te importa tanto el estilo o si realmente te gusta el aspecto del Sony SmartWatch 3, no dudaría en recomendarlo como uno de los mejores relojes inteligentes, teniendo en cuenta su precio bastante asequible, y como Android Wear sigue madurando, presumiblemente será aún mejor.

Ver el mejor precio y ofertas

One Response

  1. Avatar Alberto Alonso ceballos 11 diciembre, 2018

Leave a Reply