Syma X5SC – el drone barato para principiantes

Si vas a comprar tu primer drone, una opción barata puede ser lo más inteligente porque lo estrellarás día sí, día también. El Syma X5SC es el drone barato que ha nacido para partirse la cara por ti y te está esperando.

comprar drone syma x5sc

Ver el mejor precio y ofertas

Seguramente ya habrás oído hablar del célebre Syma X5SC, un drone barato y sencillo que está causando una verdadera sensación en todo el sector. En realidad, este modelo en concreto se lanzó al mercado como una actualización del drone más vendido en Amazon, el Syma X5C, y hasta el momento, está cosechando un éxito similar a su antecesor.

Lo que más caracteriza al Syma X5SC es sin duda su atractivo precio, ya que por unos 40 euros podemos hacernos con un drone de principiantes bastante apto para aprender a pilotar.

Para no dejar nada en el aire y sofocar cualquier duda que puedas tener acerca de este fabuloso modelo de Syma, a continuación procederemos a analizar cada una de sus características de forma detallada.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 916 gramos.
  • Batería: 5-8 minutos de vuelo; 100 minutos de carga.
  • Distancia máxima: 50 metros.
  • Cámara: 2mp, 1080p (vídeo).
  • Control de altura: no.
  • GPS: no.
  • Modos de vuelo: dos modos de vuelo: normal y experto.
  • Extras: conexión WIFI, First Person View (FPV), headless.

Análisis del drone Syma X5SC

Vuelo y pilotaje

Lo primero que deberemos tener claro es que se trata de un drone de principiantes muy básico. Olvídate de cualquier tipo ayudas al vuelo como GPS o control de altura. Aquí tendrás que poner en práctica todas tus habilidades de piloto para mantener el aparato estable.

A pesar de estas carencias, lo cierto es que sorprendentemente este modelo de Syma resulta bastante sencillo de pilotar dentro de sus limitaciones. Por supuesto, cualquier nuevo piloto deberá practicar un poco antes de poder llevarlo verdaderamente lejos. Aunque estamos seguros de que después de una semana practicando podrás elevarlo los 50 metros de distancia máxima que te permite.

Otro punto muy positivo que nos parece bastante útil, es su función headless, que ayuda a la aeronave diferenciar entre su cola y cabeza, facilitando enormemente el pilotaje al usuario.

El tren de aterrizaje elevado del Syma X5SC te permitirá conseguir aterrizajes más sencillos y fluidos evitando muchos choques y colisiones. Además, en caso de encontrarnos en una zona con charcos, si aún no dominamos mucho el aterrizaje, esta elevación nos dará más seguridad al proporcionar una protección extra para la cámara.

Por último, hacer una especial mención a su increíble diseño, muy estético y bonito a la vista. También cuenta con unos protectores de hélices muy útiles para evitar posibles accidentes.

Mando a distancia

El mando a distancia del Syma X5SC nos permitirá colocar nuestro teléfono móvil mientras lo tenemos conectado al WIFI de la nave. De esta forma, podremos ver en todo momento lo que está viendo la cámara del drone mientras pilotamos la aeronave. Los comandos son sencillos de utilizar, con lo que la curva de aprendizaje resultará bastante fácil y rápida.

El radiocontrol cuenta con 4 canales RC distintos y dos modos diferenciados de pilotaje. En el normal, la nave irá a velocidades más lentas, siendo la modalidad recomendada para pilotos inexpertos. En cambio, en el modo profesional podremos pilotarlo al máximo de sus posibilidades.

Un detalle muy interesante es su sistema antiinterferencia que te permitirá poder volar tu drone aunque haya otros a su alrededor evitando cualquier tipo de interferencia entre ellos.

Ayudas al vuelo

Lo cierto es que este modelo de Syma tiene pocas ayudas al vuelo. No dispone de un modo de aterrizaje y despegue automático ni de ningún tipo de control de altura. Eso no debería sorprendernos teniendo en cuenta el rango de precios en el que se sitúa esta aeronave en concreto.

Si estamos pensando en adquirir este producto, es algo que deberemos tener muy en cuenta ya que al no tener ningún tipo de ayuda, tendremos que pasar por un proceso de aprendizaje antes de poder volarlo sin ningún tipo de límites.

A pesar de no tener estas ayudas, lo cierto es que su mando a distancia y estructura convierten el pilotaje de esta nave en algo sumamente intuitivo y sencillo.

Cámara

La cámara del Syma X5SC es capaz de realizar fotografías con 2 mp de resolución. No es una calidad extremadamente buena, aunque si es más que suficiente para hacer algunas fotografías por diversión.

Lo que realmente nos ha sorprendido es su capacidad de grabar vídeos en 1080 p, una característica que suele estar reservada para modelos de gamas algo más altas.

Aunque lo cierto es que la cámara del sta X5SC no está nada mal por el precio al que se vende, nosotros recomendamos que si estás pensando en darle un uso fotográfico a tu aeronave te decantes por otro modelo que te pueda ofrecer algo más de calidad.

Estabilización

Como ya hemos comentado, esta aeronave no cuenta con ningún tipo de estabilización ni ayuda extra. Además, deberemos tener especial cuidado en condiciones de mucho viento. Aunque hayamos aprendido a corregir constantemente la altura del drone, esta tarea puede complicarse si es un día con condiciones meteorológicas adversas

¿Para quién es este drone?

El Syma X5SC es un drone tremendamente económico perfecto para niños y personas que quieran divertirse pilotando una de estas aeronaves. No tiene la mejor calidad de cámara del mercado, y está claro que las ayudas al vuelo siempre son útiles. No obstante, si nuestro objetivo es pasárnosolo bien, este modelo será más que suficiente.

Por otra parte, nos parece que las baterías duran bastante poco, con lo que siempre es recomendable comprar algunas piezas extra para poder volar el drone durante más tiempo.

Otro punto que es muy valorado cuando se trata de drones para principiantes, es que los materiales de la carcasa exterior sean resistentes. Este Syma cumple de sobras con este requisito ya que su estructura, aunque pueda parecer algo débil, está hecha para aguantar todo tipo de golpes y colisiones.

Al ser los primeros vuelos siempre algo accidentados, recomendamos comprar drones de este tipo cuando los pilotos no tiene mucha experiencia volando aeronaves. Si estás pensando en adquirir un modelo semiprofesional o profesional, pero no tienes ni idea de volar drone y no te quieres gastar mucho en un modelo que solo vas a utilizar para aprender, el Syma X5SC puede ser el perfecto para ti.

comprar drone syma x5sc

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply