fbpx

Tablets Samsung baratas – Comparativa calidad-precio en 2019

¿Quieres comprar una tablet Samsung? La marca es clave para que confiemos en el producto y actualmente hay varias tablets samsung baratas disponibles en el mercado.

Samsung SM-T280 Galaxy Tab A  - Tablet de 7" HD (WiFi, Procesador Quad-Core, 1.5 GB RAM, 8 GB almacenamiento, Android 5.1), Blanco
Samsung T580 Galaxy Tab A 10.1 Wi-Fi (2016) (Black) 32GB
Samsung T585 Galaxy Tab A 10,1 Lte/4G (2016) (Negro) 32Gb
Samsung Galaxy Tab A T280
Samsung Galaxy Tab A T580
Samsung Galaxy Tab A T585
7 pulgadas
10.1 pulgadas
10.1 pulgadas
Pequeña y barata
Grande y con WiFi
Grande y con 4G
Samsung SM-T280 Galaxy Tab A  - Tablet de 7" HD (WiFi, Procesador Quad-Core, 1.5 GB RAM, 8 GB almacenamiento, Android 5.1), Blanco
Samsung Galaxy Tab A T280
7 pulgadas
Pequeña y barata
Samsung T580 Galaxy Tab A 10.1 Wi-Fi (2016) (Black) 32GB
Samsung Galaxy Tab A T580
10.1 pulgadas
Grande y con WiFi
Samsung T585 Galaxy Tab A 10,1 Lte/4G (2016) (Negro) 32Gb
Samsung Galaxy Tab A T585
10.1 pulgadas
Grande y con 4G

Sin embargo, con elegir la marca no es suficiente. Por un lado, existe una gran variedad de modelos de esta marca. Por otro lado, navegando por las plataformas de compra online nos encontramos con ofertas desfasadas o con precios mejorables.

Afortunadamente para ti, nosotros ya hemos hecho este trabajo de comparar y seleccionar las mejores ofertas calidad-precio actuales. A día de hoy son las siguientes.

Las tablets Samsung más destacadas

De las tres gamas que Samsung ha sacado al mercado (A, E, S), los modelos A son los más equilibrados. Mientras que las tablets gama E son las low cost y las S las más caras, las A se encuentran en un término medio que las convierte en excelentes tablets calidad precio.

A continuación vamos a analizar con detalle las 5 mejores ofertas que hemos encontrado. Las ordenamos desde la más barata a la más cara para que puedas ver fácilmente qué aspecto mejora con cada aumento de precio.

Samsung Galaxy Tab A T280

tablets Samsung Galaxy Tab A T280

Ver el mejor precio y ofertas

Pequeña y barata

  • Tamaño de pantalla: 7 pulgadas
  • Conexión: Wifi
  • RAM: 1,5 GB
  • Memoria: 8 GB

Empezando por el modelo más sencillo de la gama A. La T280 es la más pequeña de la gama y no puede conectar a internet por si sola mediante datos. Sí dispone de Wifi para que te puedas conectar en casa o en cualquier establecimiento que de señal.

La reoslución de pantalla, con 1280×800 píxeles, es muy decente. Dispone de cámara frontal de 2 megapíxeles y cámara trasera de 5 megapíxeles.

La memoria RAM y la memoria disponible van con lo justo para una tablet de este tamaño. Si quieres un dispositivo más grande que un smartphone pero sin pasarse, es ideal. Priorizando el precio y la portabilidad, es la mejor elección.

¡ATENCIÓN! Si quieres este modelo con 4G, hemos encontrado una oferta con mejor precio que la de este enlace. Antes de que te abandones este sitio, te recomendamos echar un vistazo a la versión T285 que comentamos un poco más abajo.

Samsung Galaxy Tab E T560

tablets Samsung Galaxy Tab E T560

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor tamaño-precio

  • Tamaño de pantalla: 9,6 pulgadas
  • Conexión: Wifi
  • RAM: 1,5 GB
  • Memoria: 8 GB

Si quieres gastarte lo mínimo pero disfrutar de una pantalla grande, la T560 tiene un precio insuperable. Con sus 9,6 pulgadas, la diferencia con el modelo anterior es muy notable y sin embargo no cuesta mucho más.

Por si no te has fijado este modelo pertenece a la gama E, las tablets más baratas de Samsung. Si te interesa conocer cuáles son las grandes diferencias entre marcas, desplázate al final de la comparativa donde analizamos las más significativas.

Aunque pertenezca a esta gama, con este modelo los hemos pillado. Dispone de las mismas prestaciones que el modelo que acabas de ver de la gama A en lo referente a cámara, Ram, espacio y resolución. Aunque algunos modelos de la gama E no servían para ver vídeo en horizontal, con este sí se puede. La única diferencia que hemos encontrado es que no tiene ranura para tarjeta SIM.

Así pues, se trata del modelo que ofrece una mejor relación tamaño-precio. Es decir, que es la tablet Samsung en que el precio por pulgada te sale más barato.

Samsung Galaxy Tab A T285

tablets Samsung Galaxy Tab A T285

Ver el mejor precio y ofertas

Barata con 4G

  • Tamaño de pantalla: 7 pulgadas
  • Conexión: 4G
  • RAM: 1,5 GB
  • Memoria: 8 GB

Si quieres un modelo barato con 4G, la versión T285 es la más económica y la mejor opción si estás conforme con sus 7 pulgadas de tamaño.

La autonomía para conectarse a internet en cualquier sitio es vital para muchos de nosotros hoy en día. Y es que tanto si llevas una vida sedentaria como muy dinámica, una tablet es realmente útil en diversas situaciones.

Si estás en casa, es mucho más cómodo llevarte tus series del salón al dormitorio que si cargas con el portátil. O si estás viendo una receta por YouTube es mucho más práctico dejar la tablet en un sitio de la cocina donde no moleste.

De las esperas que todos sufrimos cuando nos desplazamos ya ni hablamos. Viajes en transporte público, esperas en la estación o el aeropuerto, siempre hay tiempos muertos. ¿Qué mejor que poder acceder a internet para que se pasen más rápidos esos ratos que no podemos controlar?

Samsung Galaxy Tab A T580

tablets Samsung Galaxy Tab A T580

Ver el mejor precio y ofertas

La más vendida

  • Tamaño de pantalla: 10,1 pulgadas
  • Conexión: Wifi
  • RAM: 3 GB
  • Memoria: 32 GB

La tablet de Samsung más vendida y mejor valorada en Amazon. Aunque esta afirmación ya hable por si sola, nos gusta entrar al detalle. ¿Por qué es tan buena? Pues porque no flaquea en ningún aspecto, está claro que la hicieron con cariño.

Primero, se trata del modelo más grande que fabrica Samsung. En sus 10,1 pulgadas de pantalla los contenidos de internet se disfrutan como en la tele.

Segundo, la RAM de 2GB ya es capaz de ejecutar cualquier tipo de videojuegos. Así que si te gustan los jueguecitos, llévatelos a dónde quieras porque en esta tablet podrás jugar sin problemas.

Tercero, los 32 GB son mucha memoria, por lo que en capacidad de almacenamiento también vamos bien. Comparando con tablets de otras marcas de precios similares, cuesta mucho encontrar una tablet que disponga de tanto espacio y cumpla a la vez en los puntos anteriores de tamaño y potencia.

Cuarto, la batería. ¿Tanta potencia y una pantalla tan grande no chupan mucha batería? Sí. Es por eso que el modelo incluye una batería de larga duración. Concretamente 7.100 mAh que dan para muuuuchas horas de uso continuado.

Quinto, el precio. Seguramente debido a su éxito, esta tablet se encuentra actualmente rebajada de precio. Y hablamos de una rebaja bastante notable, ¡Así que date prisa!

Samsung Galaxy Tab A T585

tablets Samsung Galaxy Tab A T585

Ver el mejor precio y ofertas

La más completa

  • Tamaño de pantalla: 10,1 pulgadas
  • Conexión: 4G
  • RAM: 2 GB
  • Memoria: 32 GB

Es exactamente el mismo modelo que la oferta anterior, pero añadiendo la tan deseada conexión 4G. Entonces, ¿qué más podemos añadir? algunos detalles que no hemos mencionado antes.

La cámara de 8 megapíxeles con apertura f/1.9 mejora notablemente la de los otros modelos de la comparativa.

Con la conexión 4G o simplemente usando el wifi, puedes sincronizar la tablet con el televisor para retransmitir el contenido. Si tienes un smartphone android, con la herramienta quick reply puedes tener acceso a las notificaciones y mensajes de las redes sociales y responderlos desde la tablet.

También es muy interesante el modo niños, si es tu caso. Esta función permite limitar el acceso a determinadas aplicaciones, así como el tiempo de uso. ¡Ya llevas mucho rato jugando, nene! A veces incluso puede servirte a ti para no viciarte demasiado.

Sobre las gamas de tablets Samsung

Como ya hemos mencionado antes, Samsung ofrece tres gamas diferentes de tablets. En cada gama podemos encontrar modelos pequeños de 7 u 8 pulgadas y modelos más grandes, de 9 y 10 pulgadas. Las tres gamas se identifican con una letra, existiendo por el momento las gamas E, A y S.

¿Qué gamas hay?

¿Cuáles son las diferencias entre categorías? La calidad, y en consecuencia el precio. En la gama E encontramos las tablets low cost, básicas y baratas. Por contra, la gama S es la que incluye los modelos más avanzados y de mayor calidad, pero también son más caros.

La gama A se queda en un punto intermedio de calidad precio. Esta gama es nuestra favorita y la de la mayoría de los consumidores. ¿El motivo? En comparación con la gama S el precio es mucho más económico pero la diferencia de calidad tampoco es tanta. Es decir, que las mejores ofertas (como ya habrás visto en la comparativa) son casi siempre de la gama A.

De todas formas, vamos a comentar estas diferencias para que lo valores con tus propios ojos.

Gama A vs Gama E

Los modelos de la gama A suelen tener ventajas en varios aspectos respecto de las tablets gama E. Aunque hay modelos gama E de varios tamaños de pantalla y con buena resolución de imagen, en comparación con los A suelen ser un poco más lentos (peor procesador). La capacidad de almacenamiento también es menor y la batería dura menos.

No obstante, hemos incluido un modelo de gama E en la comparativa porque en ese caso bien puede competir en calidad precio con los gama A.

Gama A vs Gama S

Pasamos a las comparaciones entre la gama A y la gama S. En general, lo que marca la diferencia son dos mejoras que incluyen todas las Galaxy Tab S. Por un lado, la pantalla AMOLED y por otro lado, un procesador más rápido.

Estas mejoras son interesantes, pero considerando lo que cuestan, todavía no merece la pena. Si comparamos dos modelos de tamaño similar y con la misma conexión (Wifi o 4G), la diferencia de precio se encuentra actualmente en unos 150€, no justificada para lo que son los cambios. Demasiado coste añadido para unos cambios que tampoco impactan demasiado en el uso.

Cabe añadir que el último modelo, el Samsung Galaxy Tab S3, sí incluye muchos más cambios. Un diseño impresionante con una cristalera brillante en la parte posterior, un filtro de luz para lectura, procesador de 4GB y 4 altavoces, uno en cada esquina para una escucha excelente sea cual sea la posición de la tablet.

Estos cambios sí mejoran con creces la experiencia del usuario, pero habrá que esperar un poco hasta que este modelo tenga un precio razonable (actualmente cuesta más del doble que una Tab A grande).

¿Qué tablet comprar? Consejos para elegir una buena oferta

Para escoger qué modelo comprar, te lo hemos puesto bastante fácil. En la comparativa está la mejor oferta para cada tamaño y con opciones tanto para Wifi como para 4G.

Nuestro enlaces te llevan directamente a la oferta en Amazon, pero ten en cuenta una cosa. La oferta que nosotros te recomendamos es la que sale directamente, si dentro de la ficha eliges otra versión del producto, quizá no sea la mejor oferta.

En otras palabras. Si por ejemplo haces click en nuestra recomendación de 7 pulgadas, ésa es la mejor oferta que hemos encontrado. Pero si dentro de la ficha de producto cambias a la versión de 9,7 pulgadas, quizá no sea la oferta con mejor precio para ese tamaño. Cuando comparábamos precios ya nos hemos encontrado con estas sorpresas y si no quieres pagar más por lo mismo, sigue nuestro consejo porque ya hemos pasado horas buscando las mejores gangas.

¿Por qué te decimos esto? Además de los productos en que puedes cambiar de versión en la misma página (diferente tamaño, diferente conexión), también hay otros factores que llevan a confusión. Por ejemplo, a veces una oferta está muy votada porque lleva mucho más tiempo en Amazon que otra del mismo producto que ha aparecido hace poco pero con mejor precio.

Así que si quieres acertar en tu compra, puedes hacer dos cosas. Empezar a buscar de cero y perderte entre decenas de ofertas, estar horas comparándolas y descubrir las mejores ofertas, o simplemente fiarse de quien ya ha hecho el trabajo. Nosotros solo informamos, ¡tú decides!

Publicaciones relacionadas

Las tablets Samsung son las más vendidas del mercado debido a la popularidad de la marca (ya estoy contento con mi smartphone Samsung Galaxy, ¡así que me compro una tablet de la misma marca!).

Pero, ¿y si existen modelos de otras marcas que te gustarían más?.

¿Y si hay modelos parecidos más baratos?.

Si quieres ampliar la búsqueda y echar un vistazo a otros modelos sin perder demasiado tiempo, te recomendamos echar un vistazo a estas otras publicaciones donde también tratamos las tablets.

Leave a Reply