fbpx

Tronsmart Mega – El mejor altavoz bluetooh 2019

Tronsmart Mega altavoz bluetooth

Ver el mejor precio y ofertas

Hoy traemos a la palestra uno de los altavoces Bluetooth con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Por que sí, al parecer, este Tronsamart Mega lo tiene todo: buena potencia, buen precio, una batería con mucha autonomía, entrada para SD, un tamaño compacto y una gran capacidad para llevar nuestra música a todas partes.

Eso sí, como ya podrás imaginar teniendo en cuenta su precio, no todos son alabanzas para este aparato; también tiene su parte oscura, aunque eso es precisamente lo que venimos a descubrir hoy.

¿Será capaz el Tronsmart Mega de equipararse a los aparatos más vendidos del mercado como los productos de JBL? ¿Hasta que punto su relación calidad-precio es tan buena? ¿Dará la talla a nivel de sonoridad? Todo esto y mucho más, a continuación.

Características generales del Tronsmart Mega

Empezando por lo más básico, el Tronsmart Mega tiene un diseño más serio y profesional, simple y a la vez elemental, algo más alejado a las propuestas más juveniles y llamativas de otros fabricantes del mercado como podría ser el caso de JBL.

La forma también es bastante distinta a todo lo que tenemos visto, ya que en este caso, tenemos un diseño de tipo rectangular, en color negro y con un estilo bastante vintage capaz de satisfacer a un público algo más maduro que no quiere un altavoz portátil que sea incapaz de mantenerse desapercibido.

En la parte superior, dentro de un cuadro de comandos fabricado en goma, encontramos todos los controles en un panel táctil que nos permitirán controlar los parámetros de la música y la reproducción.

Con respecto a esta pequeña pantallita, hay diversas luces LED que cambian de color según el modo de reproducción. Es de agradecer que le hayan añadido este detalle ya que le da un toque de color muy divertido a todo el conjunto, no sin romper el carácter sobrio y simple del altavoz en sí mismo.

En definitiva, nos parece que este Tronsmart Mega se ha concebido con el objetivo de agradar a esa parte del mercado que no quiere llamativos altavoces portátiles, con diseños juveniles y colores pop como los que ofrecen la mayoría de fabricantes. En este caso, tenemos un aparato discreto, elegante, más dirigido a un público maduro y adulto.

Por lo que respecta a su aspecto más portátil, estamos dentro de la media con 658g de peso y unas dimensiones de 19,3 cm x 5,7 cm x 8,2 cm. No es de los más grandes y pesados, ni tampoco de los más pequeños y ligeros; simplemente, se encuentra en un punto medio bastante aceptable.

También tenemos una batería de litio de bastante calidad, con 3.300mAh x 2 (6600 mAh), lo cual nos proporciona una autonomía de 15 horas con un volumen moderado. Si queremos subir al máximo el volumen, esta autonomía se verá reducida a las 8 horas.

Calidad de sonido

En el caso del Tronsmart Mega nos encontramos con una potencia de salida máxima de 40W RMS, la cual está basada en dos altavoces integrados, con subwoofer y radiador pasivo. Por otra parte, este altavoz nos viene con un chip de sonido Qualcomm ATS2825, que refina y aporta matices al sonido. De esta forma, se consigue reforzar los bajos y equilibrar todas las frecuencias, dando por resultado un sonido de gran calidad y definición.

En caso de que no tengas suficiente con sus 40W, podrás conseguir multiplicar su potencia conectando otro Tronsmart Mega al conjunto. Esto es perfecto si por ejemplo, queremos celebrar una fiesta y necesitamos un equipo de sonido que esté a la altura de las circunstancias. Esto se consigue gracias a la tecnología de conectividad TWS.

El rango de frecuencias del Tronsmart Mega es de 115 Hz hasta 13 Khz, lo cual ya nos indica que hay algunas frecuencias que el oído humano capta pero que este altavoz no es capaz de reproducir.

Otro de los puntos negativos que le encontramos es que al subir el volumen máximo, en ocasiones, el sonido puede llegar a saturarse, aunque esto siempre es comprensible si tenemos en cuenta su compacto tamaño. Después de todo, tampoco podemos pedirle maravillas a un altavoz portátil de estas características y con este precio.

Si queremos mantener un calidad de sonido adecuada, bastará con mantener un volumen medio y no subirlo al máximo.

Conectividades del Tronsmart Mega

La conexión puede llevarse a cabo tanto por Bluetooth como por NFC. Se trata de un pareado bastante sencillo que no conlleva ningún tipo de complicación. La distancia máxima que nos permite su conectividad es de 15 metros sin que haya ningún tipo de corte en la transmisión.

Tampoco podía faltar un conectar Jack de 3.5 mm para poder conectar cualquier dispositivo, independientemente de si está equipado o no con Bluetooth.

Conclusión final del Tronsmart Mega

Aunque está claro que cuenta con sus luces y sus sombras, no podemos recriminarle demasiado a un altavoz con semejante potencia y calidad que se vende en el mercado por menos de 50 euros.

Está claro que en este caso, nos dirigimos a un público objetivo algo distinto al de JBL. Sin embargo, el diseño es bastante minimalista lo que puede llegar a gustar a muchas personas.

La calidad de reproducción es muy buena, teniendo en cuenta su precio, y la conectividad es eficiente. Por último, sorprende bastante su gran autonomía, la cual supera a algunos modelos que cuestan más de 100 euros en el mercado. Mejor, imposible.

Tronsmart Mega altavoz bluetooth

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply