fbpx

Tronsmart T6 – Altavoz bluetooth compacto [Calidad-Precio]

El Tronsmart T6 es un altavoz inalámbrico de la fabricante Tonsmart, que en muy poco tiempo ha logrado crear a su alrededor un ejército de fans amantes de su espectacular sonido y su estético diseño. Ya tiene plaza en nuestra comparativa de altavoces bluetooth, pero hoy te damos todos los detalles de este modelo:

comprar tronsmart t6 altavoz bluetooth

Ver el mejor precio y ofertas

Si crees que el Tronsmart T6 es el altavoz de tipo Bluetooth que estás buscando, entonces quédate hasta el final del artículo porque hoy desvelaremos todos los secretos y claves de uno de los altavoces inalámbricos más vendidos de internet.

Exterior y diseño

Si vemos por primera vez el Tronsmart T6 sin saber que es un altavoz, seguramente lo confundiríamos con una cantimplora o un termo. El diseño es cilíndrico y bastante sencillo, de hecho, no parece demasiado un altavoz así que pasa bastante desapercibido.

El tacto es más suave de lo que podría parecer a priori, ya que la rejilla metálica que protege el altavoz en sí, está a su vez protegida por una especie de tela con hilos bastante agradables al tacto.

El peso es de 546 gramos, y las dimensiones son 7,5 cm de diámetro y 19,3 cm de alto. Ya nos podemos imaginar que estamos hablando de un aparato bastante portátil y fácil de manejar, que no nos molestará demasiado si tenemos pensado llevarlo siempre con nosotros.

El altavoz consta de varios botones, que nos permitirán controlar la música, además de encender y apagar el aparato y responder llamadas telefónicas. En el caso del volumen, tendremos una rueda giratoria para poder subirlo o bajarlo de una forma sencilla. Además, en esta parte también hay unas luces LED que cambiará de color según la cantidad de batería que nos quede.

Cuando esté en azul, significará que vamos bien de energía, mientras que cuando se torne rojo, nos estará avisando de que ya tan solo le queda 10% o menos. El color verde tan solo aparecerá cuando el dispositivo se encuentre al 100% de batería.

Los colores disponibles de este modelo son negro y rojo con detalles en negro.

Calidad sonora

El diseño del Tonsmart T6 no ha sido escogido al azar. Su forma cilíndrica esta especialmente pensada para aportar un sonido envolvente de 360º, mientras que la gran mayoría de los altavoces portátiles que podemos encontrar en el mercado tan solo aportan un sonido en 180º.

Por lo que respecta a la potencia, el conjunto se compone de dos altavoces de 12,5W RMS, además de un radiador pasivo que ayuda a potenciar los graves, aportando así una profundidad mucho más intensa.

Todo esto se completa con una tecnología DSP, lo cual ayuda que la calidad del sonido mejore notablemente.

Tecnología y conectividad

Este altavoz funciona con Bluetooth 4.1, tiene un alcance de 10 metros además de permitir una entrada de mini-Jack para poder conectar directamente dispositivos como nuestro teléfono móvil y poder reproducir así directamente la música.

La batería es de 5200 mAh, y cuando está completa, nos da una autonomía de nada más ni nada menos que 15 horas. Eso sí, cuanto más alto tengas el volumen, menos te durará la batería (aunque esto es algo bastante obvio).

Como ya hemos comentado anteriormente, el aparato cuenta con un botón especial para poder descolgar llamadas. Esto junto al micrófono incorporado, nos permitirá conectar nuestro altavoz al móvil a través de Bluetooth y responder a estas llamadas tan solo utilizando el propio Tronsmart T6.

Puntos fuertes y puntos débiles del Tronsmart T6

Vamos a recopilar un poco toda la información y hacer un balance de los puntos fuertes y los puntos débiles de uno de los altavoces más vendidos del momento:

Puntos Fuertes

  • Sonido 360º: algo que sin duda, ayuda al Tronsmart T6 a diferenciarse del resto de competidores que hay en el mercado.
  • Potencia: de 25W RMS concretamente, muy aceptable teniendo en cuenta que se trata de un altavoz portátil.
  • Batería duradera: 5200 mAh para 15 horas de autonomía. Una auténtica pasada.
  • Tecnología DSP: la cual ayuda a mejora notablemente la calidad sonora del propio aparato.

Puntos Débiles

En este caso, no le vemos demasiados puntos débiles, ya que la relación calidad-precio es bastante aceptable. Si tuviéramos que destacar algo que no nos ha gustado especialmente, esto sin duda sería su diseño.

Está claro que el exterior cilíndrico ayuda a mejorar notablemente la calidad del sonido en 360º, pero quizás podrían haber pensado un poco mejor su aspecto exterior para que no se confunda con una cantimplora.

Conclusiones finales acerca del Tronsmart T6

En definitiva, estamos ante un muy buen producto a un precio estupendo. Actualmente podemos adquirirlo por unos 40 euros. Esto, sumado a su gran calidad, portabilidad y practicidad, nos deja a una de las mejores opciones del mercado si queremos escuchar nuestra música favorita en cualquier lugar, disfrutando de una potencia sin igual.

comprar tronsmart t6 altavoz bluetooth

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply