fbpx

Xiaomi Mi Scooter M365 – El patinete eléctrico más vendido

Parece que Xioami ya está hasta en la sopa. Móviles, pulseras de actividad, robots de limpieza y cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Además, al parecer, todo lo que tocan se convierten en oro gracias a un fórmula de éxito: gran calidad y prestaciones de lujo a precios escandalosamente baratos.

El nuevo juguetito de la fabricante china es un patinete eléctrico conocido como el Xiaomi Mijia M365, el cual promete grandes dosis de diversión sin renunciar a la ya conocida política de precios bajos de Xioami.

xiaomi mijia m365 comprar

Ver el mejor precio y ofertas

Si estás buscando un compañero de ciudad que te lleve de aquí para allá sin prácticamente ningún esfuerzo por tu parte, quizás este patinete eléctrico de Xioami es exactamente lo que estás buscando.

Debes saber que el modelo de Xiaomi es, junto al patinete eléctrico de Cecotec, lo que más éxito está teniendo en el mercado. Si quieres comparar ambos modelos, echa un vistazo a este artículo de patinete Xiaomi vs patinete Cecotec.

Especificaciones técnicas del Xioami M365

El patinete de Xioami está hecho en aleación de aluminio de grado aeronáutico. El aparato alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 30 kilómetros. Nada del otro mundo pero suficiente para hacer traslados cortos por la ciudad.

Por lo que respecta al sistema de frenado, tenemos un freno de disco en la rueda trasera. La potencia del motor es de 250w y la batería cuenta con 280Wh. El patinete aguanta un peso máximo de 100 kg. El tiempo de carga es de unas 5 horas y media y el peso total del aparato es de 12.5 kg.

A priori, parece que estamos ante un modelo que promete mucho con un precio medio en internet que oscila entre los 320 y 350 euros dependiendo de las ofertas del momento. ¿Qué sorpresas más nos trae este interesante patinete de Xioami?

Características más atractivas del Xioami M365

Echando una ojeada a las especificaciones técnicas del patinete, ya nos damos cuenta de que estamos ante una gran propuesta de valor por parte de la fabricante china del momento. Una estructura de aluminio de gran calidad y resistencia, una velocidad máxima de 25 kilómetros hora y un cuadro estanca que es capaz de soportar tanto la lluvia como el polvo mientras protege todos los componentes eléctricos del interior.

Por si fuera poco, todo el conjunto puede desmontarse sin mayor dificultad utilizando una llave estándar allen, lo que nos facilitará transportar el patinete a cualquier lugar sin ningún problema.

Otro detalle que nos ha encantado son sus ruedas de 8,5 pulgadas que permiten que el patinete amortigüe baches y evite las vibraciones del terreno. De hecho, este patinete es apto para varios tipos de pavimento: calle, hierva, suelos, tierra, e incluso, para los más aventureros, alguna que otra piedra.

Eso sí, debemos tener en cuenta para qué ha estado concebido este aparato y no llevarlo al extremo ya que de otra forma, es probable que tanto nosotros como el propio patinete acabemos perjudicados.

Por otra parte, la carga total se lleva a cabo en unas 5,5 horas, la cual nos permitirá recorrer hasta 30 km. Comparado con otros patinetes del mercado lo cierto es que está muy por encima de la media. Al fin y al cabo, estos patinetes eléctricos están pensados para transportarnos por la ciudad así que para la mayoría del público estas métricas deberían ser más que suficientes.

En el manillar tenemos un sistema de luces led que nos indicarán en todo momento la cantidad de batería que le queda a nuestro patinete. De esta forma, nos evitamos más de un despiste por falta de batería lo que podría incurrir en que nuestro amado patinete nos deje tirados en medio de la nada.

El patinete también nos ofrece varios tipos de conducciones según nuestras necesidades. El más utilizado es el Modo Normal, el cual nos permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h mientras que el Modo Eco nos dejará acelerar hasta un máximo de 18 km/h.

Un punto muy a tener en cuenta con respecto a este patinete eléctrico de Xioami, es que incorpora un sistema de recuperación de energía cinética. Es decir, que el propio patinete tiene la capacidad de convertir la energía de nuestro movimiento y almacenarla para que su propia batería tenga más duración. Una auténtica pasada, ¿verdad?

Otro punto importante sobre todo si queremos evitar posibles accidentes es el freno. En el caso de este Xiaomi tenemos un sistema de freno de disco trasero que se activará a través de una palanca situada en el manillar, como si de una bicicleta se tratara. El freno parece funcionar bastante bien ya que la propia fabricante afirma que puede parar totalmente el patinete en unos 4 segundos.

Aplicación del Xioami 365

Por supuesto, en este patinete electrónico de la marca Xiaomi no podía faltar una aplicación de control. En este caso, la Mi Home nos dirá los km restantes que nos permite hacer el patinete con la carga de batería que nos queda, el voltaje, la potencia, la velocidad, y todo tipo de datos relacionados con las rutas que hemos hecho.

Además, también podemos toquetear algunas configuraciones del patinete directamente desde la aplicación de una forma práctica y sencilla.

Puntos fuertes y puntos débiles

Puntos Fuertes

  • Buenos materiales: la estructura del patinete está fabricada en aleación de aluminio. Nada mal para un producto procedente de china.
  • Alta velocidad: la velocidad máxima del patinete es de 25km/h, muy por encima de lo que ofrecen otros productos parecidos.
  • Duración de la batería: el patinete es capaz de recorrer hasta 30 km antes de que su batería se agote. La posterior carga es de 5,5 horas.
  • El precio: un patinete eléctrico con estas características por menos de 400 euros es una completa maravilla.

Puntos Débiles

  • Plataforma estrecha: este es un detalle del que muchos usuarios se han quejado. Si tienes los pies muy grandes, quizás la plataforma reducida de este Xiaomi puede hacerse un poco incómoda.
  • No tiene pantalla digital: a pesar de que podemos conectar el patinete a nuestro móvil y tener todos los datos a tiempo real, echamos de menos una pantalla digital en el propio patinete.
  • No tiene suspensión: aunque las ruedas ayudan a amortiguar los baches y demás obstáculos, el patinete en sí no tiene un sistema de suspensión al uso. Un punto que sin duda deberían tomar en cuenta para la próxima versión.

Aunque es un aparato que cuenta con sus luces y sus sombras, lo cierto es que en nuestra opinión pesan más los aspectos positivos que los negativos. Así que en resumen, creemos que el producto merece mucho la pena y que el precio es estupendo para todo lo que ofrece.

xiaomi mijia m365 comprar

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply