fbpx

Xiaomi Mijia M365 vs Cecotec Outsider E-volution – Comparativa

¿Estás cansado de andar kilómetros y kilómetros por tu ciudad y aborreces el sistema de transporte público? Si te encuentras en esta situación, es probable que más de una vez te hayas planteado la posibilidad de adquirir una bicicleta o mejor aún, un patinete eléctrico.

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix. Patinete Eléctrico. Potencia máx. 700 W, Sube Cuestas. Batería Intercambiable. Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5".Autono 25 km, VLC máx. hasta 25-30 km/h
Modelo
Xiaomi Mi Scooter M365
Cecotec Outsider E-Volution
Material
Aluminio
Acero inoxidable
Peso
12,5kg
13kg
Velocidad
25km/h
25km/h
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Modelo
Xiaomi Mi Scooter M365
Material
Aluminio
Peso
12,5kg
Velocidad
25km/h
Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix. Patinete Eléctrico. Potencia máx. 700 W, Sube Cuestas. Batería Intercambiable. Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5".Autono 25 km, VLC máx. hasta 25-30 km/h
Modelo
Cecotec Outsider E-Volution
Material
Acero inoxidable
Peso
13kg
Velocidad
25km/h

Aunque la bicicleta urbana sigue siendo la reina indiscutible de los transportes privados alternativos al coche, parece que el patinete eléctrico le está quitando protagonismo a marchas forzadas por su comodidad y practicidad. Porque la buena noticia es que con un patinete eléctrico tu esfuerzo físico es mínimo para recorrer kilómetros.

Pero entonces, ¿por qué no comprar una bicicleta eléctrica? Pues bien, si ya has estado barajando esta posibilidad es probable que te hayas dado cuenta que una bicicleta eléctrica supone una inversión considerable por tu parte, mientras que los patinetes eléctricos te permiten moverte por la ciudad a una velocidad moderada pagando mucho menos por el aparato.

Un vez ya te hemos convencido de lo prácticos que son los patinetes eléctricos, la duda que queda despejar es cuál es mejor escoger. Para responderte a esta cuestión, no hay nada mejor que dejarse guiar por el comportamiento del consumidor y comprobar cuáles son los modelos más vendidos del momento: en primer lugar, tenemos el Xiaomi Mi Scooter y en el segundo puesto, nos encontramos con el Cecotec Outsider E-volution.

A priori, ambos modelos cuentan con características muy parecidas: rango de precios prácticamente idéntico, autonomía muy a la par, así como la velocidad máxima del motor. Pero a la hora de la verdad hay diversas diferencias sustanciales que deberemos saber si estamos pensando en adquirir uno de estos dos aparatos.

Si has aterrizado aquí en busca de respuestas, estás de suerte porque vamos a hablar de todo lo que atañe a estos dos estupendos patinetes eléctricos para que puedas tomar la decisión más acertada sin tener que leer cientos y cientos de valoraciones y reviews.

Sin más dilación, que empiece la batalla del siglo.

Materiales y exterior

Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en los materiales de la estructura. Mientras que el modelo de Cecotec está fabricado en acero inoxidable, en el caso de Xiaomi tenemos un cuadro de aleación de aluminio.

Aunque la aleación de aluminio nos suena por ser un material de última generación, la realidad es que ambas materias tienen sus pros y sus contras. A priori, el acero es mucho más pesado que la aleación de aluminio, pero también más resistente. Teniendo en cuenta este detalle, deberíamos presuponer que el patinete eléctrico de Xioami es bastante menos pesado que el de Cecotec, pero la realidad no es del todo así.

En el caso del Xioami tenemos un peso de 12,5 Kg mientras que en el caso del Cecotec nos llega a 13 Kg. En realidad, este alto peso no se debe tanto a los materiales de fabricación, sino más bien, al peso de las propias baterías eléctricas.

El diseño y estilo de los dos patinetes es bastante similar. Ambos se pueden plegar perfectamente para llevarlos dentro de vehículos sin ningún problema. Además, también podemos plegar los manillares laterales en caso de que necesitemos pasar por un lugar algo estrecho.

Un detalle exterior que sí nos ha llamado la atención es la pantalla. En el caso del patinete de Cecotec, tenemos una pequeña pantalla display donde podremos ver los kilómetros recorridos, la velocidad y la cantidad de batería que nos queda. El modelo de Xioami no cuenta con una pantalla como tal, sino que viene con unos LED que nos indicarán el nivel de batería del aparato en todo momento.

A pesar de que echamos de menos una pantalla en el caso de Xioami, también es cierto, como ya veremos más adelante, que en el caso de la fabricante china podremos conectar nuestro patinete al dispositivo móvil de uso a través de una aplicación. Cecotec por su pare, al menos por el momento, no ofrece esta opción.

Las dimensiones del patinete del Cecotec son de 42,5 x 108 x 114 centímetros y cuenta con un peso de 13 Kg. El modelo de Xioami por su parte, tiene un tamaño de 43 x 108 x 114 cm y un peso de 12,5 Kg; es decir, tenemos prácticamente el mismo peso y volumen.

Ambas ruedas se ven lo suficientemente grandes como para amortiguar piedras o posibles baches. De hecho, los dos modelos disponen de ruedas de 8,5 pulgadas. La gran diferencia que le encontramos es que en el caso de Cecotec, no tiene cámaras de aire lo que supuestamente, según la propia fabricante, evita pinchazos y toda clase de imprevistos.

También existe una diferencia en la cantidad de peso que pude llegar a soportar cada uno de estos patinetes eléctricos. En el caso de Xioami tenemos un peso máximo disponible de 100 kg, el cual se ve superado por el modelo de Cecotec que soporta hasta 120 kg.

Modos de conducción y velocidades máximas

Mirando las especificaciones técnicas de estos dos modelos podemos ver que el de Cecotec nos anuncia una velocidad máxima que se encuentra entre los 20 y 25 km/h, mientras que el de Xioami afirma que su patinete eléctrico es capaz de alcanzar los 25 km/h.

A la hora de la verdad, deberemos tener en cuenta las condiciones del pavimento y la inclinación para determinar la velocidad máxima. Obviamente, estos parámetros son aptos tan solo en pavimentos lisos con poca o nula inclinación.

Otro aspecto interesante de esta nueva generación de patientes eléctricos es la posibilidad de escoger entre distintos modos de conducción según nuestras necesidades. En el caso de Cecotec, tenemos los siguientes modos:

  • Modo Eco: el más eficiente y el que menos batería gasta. Obviamente, al reducir el consumo de energía también lo hará su velocidad máxima (menos de 20km/h).
  • Modo Confort: ligeramente superior en potencia que el modo Eco, con una velocidad máxima de entre 21 y 23 km/h, siempre y cuando estés en un terreno plano. No es muy recomendado si durante nuestro recorrido nos vamos a encontrar con cuestas ya que la velocidad máxima se verá alarmantemente reducida.
  • Modo Sport: recomendado para conductores más experimentados, este es el modo que te permitirá ir a la velocidad máxima del patinete. Eso sí, la batería se consume muchos más rápido cuando lo utilizas así que tenlo muy en cuenta.

Cecotec Outsider E-Volution patinete eléctrico

Ver el mejor precio y ofertas

Xioami por su parte, tan solo ofrece dos modos de conducción distintos:

  • Modo Eco: con una velocidad máxima de 18 km/h este modo es el más recomendado si no tenemos mucha experiencia conduciendo un patinete eléctrico.
  • Modo Normal: el modo de conducción que nos permitirá llegar a los 25 km/h prometidos por esta fabricante.

Xiaomi Mijia M365 patinete eléctrico

Ver el mejor precio y ofertas

Autonomía y potencia dela batería

En ambos casos una carga de batería nos debería bastar para recorrer 30 km, aunque esto dependerá también de la velocidad y potencia que estemos empleando en cada recorrido. Eso sí, en el caso de Cecotec tenemos una principal ventaja y es que las baterías son extraíbles, con lo que podremos llevar una con nosotros siempre y cuando tengamos también una mochila lo suficientemente grande en la espalda.

El tiempo de carga oscila entre las 3 y 4 horas para los dos modelos.

Aplicación y otras características

Una de las principales diferencias por lo que respecta a extras, es que el modelo de Xioami cuenta con su propia app a la que podremos conectar nuestro aparato de transporte. Desde el móvil veremos los kilómetros echos, la velocidad así como otros parámetros básicos del uso diario del patinete.

Xiaomi Mijia M365 app

Aunque el hecho de que le modelo de Cecotec no cuente con su propia aplicación es algo reprochable, es justo tomar en consideración que este patinete sí cuenta con una pantalla que nos indicará estos parámetros. En cambio, cuando conducimos el modelo de Xioami son datos que no podremos ver en tiempo real a no ser que saquemos nuestro dispositivo móvil en plena conducción.

Cecotec Outsider E-Volution pantalla LED

Resumen de la batalla entre el Xioami Mi Scooter y el Cecotec Outsider E-volution

A diferencia de otras batallas que hemos podido presenciar en Tecnocomparativa, en esta no está tan claro cuál de los dos productos es el ganador. Y es que según el caso, cada uno de estos patinetes deslumbra en áreas muy diferentes, y además, cuentan con muchas otras características bastante similares, así que la toma de decisiones es un tanto complicada.

Para no hacerte la cabeza un lío entre tantos parámetros y características, aquí tienes un buen resumen de todo lo que hemos hablado en esta comparativa:

Diseño y exterior

Ya hemos visto que tanto el peso como el volumen del aparato son prácticamente idénticos en ambos casos. Las principales diferencias las encontramos en los materiales de fabricación; aleación de aluminio en el caso de Xiaomi y acero inoxidable en el caso de Cecotec; y en el hecho de que el modelo de Cecotec cuenta con una pantalla donde se nos indicarán varios parámetros de la conducción. También hay que tener en cuenta que el modelo de la fabricante española dispone de ruedas sin cámara de aire para evitar pinchazos, aunque en los dos casos hablamos de neumáticos de 8,5 pulgadas.

Modos de conducción y velocidad máxima

Xiaomi ofrece dos modos de conducción, uno Normal y otro Eco, mientras que Cecotec cuenta con tres distintos; uno Eco, otro Confort y otro Sport, donde alcanza la velocidad máxima. Los dos patinetes son capaces de llegar a una velocidad de hasta 25 km/h siempre y cuando las condiciones del pavimento lo permitan.

Autonomía y batería

El tiempo de carga y la autonomía es más o menos el mismo. Sin embargo, Cecotec cuenta con la posibilidad de extraer la batería. Es decir, que podremos alargar nuestro tiempo de manejo durante más tiempo si compramos una batería extra.

Aplicación móvil

Xioami sí cuenta con aplicación móvil, a diferencia de Cecotec, aunque también prescinde de la pantalla frontal donde ver todos los parámetros del aparato, así que una cosa compensa la otra.

Precio

Por lo que respecta a la dimensión monetaria, lo cierto es que estos dos aparatos tienen un precio muy parecido que oscila entre los 300 y los 350 euros, según las distintas ofertas del momento. Este simple detalle junto al parecido de sus especificaciones técnicas, convierte a estos dos patinetes eléctricos en competencia directa.

¿Cuál de los dos patinetes es la mejor opción?

A pesar de que el modelo de Xioami es claramente más popular que el de Cecotec, para ser justos la marca española se lo ha currado bastante ofreciendo un aparato de gran calidad con un precio súper asequible.

En potencia y autonomía no vemos grandes diferencias, ya que los dos patinetes llegan a los 25 km/h con una alcance de 30 km con la batería totalmente cargada. Las dimensiones y peso son prácticamente idénticos y el diseño debemos decir que es también muy parecido.

Las diferencias llegan al comprobar los materiales de fabricación y el peso soportado. El Xiaomi que está hecho con aleación de aluminio, aguanta un peso máximo de 100 kg, mientras que el Cecotec aguanta hasta 120 kg y está fabricado en acero inoxidable.

Algunos puntos flacos del modelo de Xiaomi son su falta de pantalla y sus ruedas con cámara de aire que pueden ser más propensas a pinchazos. Aunque el Cecotec no falla en estos dos aspectos, echamos de menos una aplicación con la que poder controlar la configuración y ver los parámetros desde nuestro teléfono móvil.

Cómo conclusión final, destacar que realmente no hay un patinete mejor que el otro. Mientras que uno flaquea en algunos aspectos, el otro prescinde de otras características interesantes. Pero en general, los dos son capaces de cumplir su cometido: transportarnos de un lugar a otro.

Leave a Reply